PDA

Ver la Versión Completa : Bateria dando 12,40 v está bien ?.



dobleton
07/10/2012, 15:48
Saludos...llevo tres años con esta bateria, la cual ya me cambiaron en garantía por secarse un vaso al año aproximadamente...es de una Fulmen de 74 ah., cambiada en una tienda de barrio que se dedica sólo a baterias..

El coche arranca a la primera, pero no se... no tengo mucha confianza con ella de cara al invierno por lo que me pasó con la otra.

Este finde y tras 300 km , la medí no mas llegar con el coche parado y me daba 12,70 v.; y al dia siguiente tras estar parado un día 12, 40v

El coche es un Bora tdi higtline del 2000; comentar que la de origen la cambié con 8 años y medio , y todavía funcionado.

Ah otra cosa es sin mantenimiento, pero dispongo de un cargador de baterias de 6 Amperios...y me pregunto si podría cargarla sin desenbornarla , para luego no tener lios con la electrónica.


Gracias de antemano y saludos.

jmageitos
07/10/2012, 17:22
está dentro de los valores normales

un saludo

teodoro
07/10/2012, 18:13
en reposo esta bien si no baja de 12v,la mia me duro 6 años y la cambie porque no me fiaba de ella y tenia que salir unas navidades de viaje ,
yo no cargaria nada,y se te decides con bornes fuera.
saludos

petrolo
07/10/2012, 19:22
Mientras la tengas sobre los 12v los valores son los correctos. Por cierto tienda de barrio sólo de baterías, calle Cartellá quizás ?

dobleton
07/10/2012, 20:58
Pues sí Petrolo has dado en el clavo...debemos ser vecinos. un saludo.

Agradecido , me quedo más tranquilo con vuestros consejos...aunque soy cabezón y como vea que baja la cargaré en el pueblo...pues voy casi cada finde.


Saludos.

codi31
07/10/2012, 20:58
Saludos...llevo tres años con esta bateria, la cual ya me cambiaron en garantía por secarse un vaso al año aproximadamente...es de una Fulmen de 74 ah., cambiada en una tienda de barrio que se dedica sólo a baterias..

El coche arranca a la primera, pero no se... no tengo mucha confianza con ella de cara al invierno por lo que me pasó con la otra.

Este finde y tras 300 km , la medí no mas llegar con el coche parado y me daba 12,70 v.; y al dia siguiente tras estar parado un día 12, 40v

El coche es un Bora tdi higtline del 2000; comentar que la de origen la cambié con 8 años y medio , y todavía funcionado.

Ah otra cosa es sin mantenimiento, pero dispongo de un cargador de baterias de 6 Amperios...y me pregunto si podría cargarla sin desenbornarla , para luego no tener lios con la electrónica.


Gracias de antemano y saludos.

prueba a arrancar el Motor midiendo la Batería con el Polimetro, si baja de 10 Amperios al arrancar, ves pensando en cambiarla, si no, te aguanta bien el Invierno. salu2

Azul Mauricio
08/10/2012, 11:21
Hola,

si haces muchos trayectos largos en carretera es posible que se sequen por un problema de sobrecarga. Aunque sea una batería sin mantenimiento, si se puede abrir, mira el nivel de vez en cuando.

¿Cuando te cambiaron la batería en garantía revisaron el alternador y la tensión de carga?

Si no lo hicieron, comprueba que en marcha está sobre unos 14,3 Voltios.

VictorM3
08/10/2012, 12:07
Vete a un taller y que te la comprueben con el comprobador,sin consumo te dara valores de 12.50,y con consumo no puede bajar de 10 voltios,si baja de ese valor esta mala,pero si el coche te arranca perfecto no creo que tengas ningun problema.

Yarek69
08/10/2012, 12:14
Aunque no sea mi post, cual sería una batería adecuada para un golf GTI DSG V que en parado se queda sobre los 10V?

bcm43xx
08/10/2012, 12:49
prueba a arrancar el Motor midiendo la Batería con el Polimetro, si baja de 10 Amperios al arrancar, ves pensando en cambiarla, si no, te aguanta bien el Invierno. salu2

Supongo que querías decir voltios en lugar de amperios...
De todas formas durante el arranque puede bajar hasta los 9 voltios, eso si, si baja de ahí es mejor cambiarla ya.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Flakito
08/10/2012, 12:57
Yo la mia es una Bosch original de la Seat, tiene 10 años y y sin ningun problema.
Mientras no te baje de 12v en parado ningun problema, y con el motor en marcha te tendria que dar sobre 14v mas o menos.

codi31
08/10/2012, 21:52
Supongo que querías decir voltios en lugar de amperios...

Justo, quise decir Voltios pero se me fue la Olla..salu2