PDA

Ver la Versión Completa : Incorrecta indicacion de cantidad deposito combustible.



plaza
07/10/2012, 18:21
Hola compañeros,ya me presente en fechas pasadas como nuevo usuario de VW Polo 1.9 SDI version 9N.
El vehiculo es de segunda mano,la indicacion de cantidad de combustible indica lleno cuando lo real es en zona de reserva y viceversa.
La unidad aforador instalada es VDO con esta referencia:1J0 919 183 D.
No hay cables cambiados,en conector de unidad deposito.
Saludos Jesus.

pedrofh
07/10/2012, 18:33
yo miraria bien el aforador antes de cambiarlo ,lo sacas , lo enchufas ,contacto encendido y mueves la bolla a ver si sube y baja la aguja ,bueno indica isempe lleno no pues antes de desmontarlo lo desconecta sy miras si a bajao la aguja

Azul Mauricio
08/10/2012, 13:19
Yo creo que hay algo mal montado. El aforador no es más que una resistencia que varía con el nivel.
Si la aguja marca alrevés es porque el valor que le llega desde el aforador está invertido.
No lo habrán reparado y han montado uno que no sea el correcto?

plaza
08/10/2012, 17:51
Buenas tardes compañeros.Pedrofh tendre que sacar la sonda y realizar las comprobaciones oportunas.La averia es que indica en sentidos contrarios la cantidad de combustible esistente en el tanque,en vacio con luz de reserva encendida y aviso acustico incluido es cuando en realidad,el tanque esta lleno.Indicacion invertida.
Por el"polvo"y la suciedad en torno al montaje de la sonda aforador,diria que hace tiempo que no se toco ni desmonto esta.
Cuando tenga el deposito los mas bajo posible realizare la extraccion y verificaremos el libre movimiento del flotador y componentes asociados medire la resistencia del trasmisor en las diferentes posiciones.

Azul Muricio,no parece que cambiaran la sonda y lo que si encontre fueron los dos cables de conexion invertidos en el conector......parece que llegaron a la conclusion de que la averia?podria solucionarse con esta actuacion? repuse nuevamente el orden correcto establecido en diagrama de cableados sin respuesta alguna.Me parece que la electronica es la responsable de esta incidencia indagaremos cuando saque la sonda y pueda"manipularla"en directo.
Saludos Jesus.

Azul Mauricio
08/10/2012, 18:14
Buenas tardes compañeros.Pedrofh tendre que sacar la sonda y realizar las comprobaciones oportunas.La averia es que indica en sentidos contrarios la cantidad de combustible esistente en el tanque,en vacio con luz de reserva encendida y aviso acustico incluido es cuando en realidad,el tanque esta lleno.Indicacion invertida.
Por el"polvo"y la suciedad en torno al montaje de la sonda aforador,diria que hace tiempo que no se toco ni desmonto esta.
Cuando tenga el deposito los mas bajo posible realizare la extraccion y verificaremos el libre movimiento del flotador y componentes asociados medire la resistencia del trasmisor en las diferentes posiciones.

Azul Muricio,no parece que cambiaran la sonda y lo que si encontre fueron los dos cables de conexion invertidos en el conector......parece que llegaron a la conclusion de que la averia?podria solucionarse con esta actuacion? repuse nuevamente el orden correcto establecido en diagrama de cableados sin respuesta alguna.Me parece que la electronica es la responsable de esta incidencia indagaremos cuando saque la sonda y pueda"manipularla"en directo.
Saludos Jesus.

Al ser una resistencia, no tiene efecto el cambiar los cables. El valor sigue siendo el mismo.

Por si te sirve de ayuda, he visto por internet que ese aforador debería dar entre 30 y 60 ohmios en vacío y unos 240 ohmios con el tanque lleno.

pedrofh
08/10/2012, 19:28
dices que con el tamque vacio marca lleno, con solo desconectar el aforador y dar le contacto sabes de que es !! si con la clavija desconectada sique estando la aguja arriba pues me tiraia al cuadro e instalacion y si no marca nada ya sabes que es el aforador ,si no marca nada la aguja y lo desmontas el aforador con el sacao lo enchufas y aces la maniobra a ver si la aguja varia o ace extraños en tal caso el reostato ese estaria mal

plaza
11/10/2012, 09:07
Buenos dias de nuevo compañeros,realizare las comprobaciones recomendadas por Pedrofh para descartar componentes,de los resultados informare oportunamente.
Saludos Jesus.

zx10
11/10/2012, 19:45
Le han cambiado el cuadro de instrumentos a ese coche
En un Fabia a unos compañeros les pasó lo mismo, tienen un Fabia prerestyling, y compraron un cuadro con Maxidot del restyling, y resulta que la aguja del copmbustible les comenzó marcar al revés.
Comprueba los datos de resistencia que te han dado, y o el aforador no es correcto o el cuadro no es correcto.

trota
11/10/2012, 21:41
hola plaza te lo vendieron asi el coche o de repente te ocurrio y se volvio loca la aguja???
suerte

plaza
11/10/2012, 23:15
Buenas noches compañeros.ZX10-Trota,el coche me lo entrego el dueño anterior ya con este problema avisandome oportunamente de este fallo,le tendre que preguntar si esta"incidencia"se presento por cambio de alguno de los citados componentes o de forma espontanea.
Tengo pendiente de comprobacion la resistencia en las distintes posiciones,dejare bajar el maximo de nivel antes de sacar la unidad del deposito y comprobar el estado general de sonda/flotador.
Saludos Jesus.

trota
11/10/2012, 23:28
yo no tengo ni idea de por donde empezar oprque nunca me a pasado esto del deposito, oye y no sera que esta puesto al reves :))))) al menos a ti te arranca el coche plaza :)))))
eguro que es una tonteria, y lo solucionas tu con un poco de tiempo. suerte macho

plaza
12/10/2012, 19:34
Hola de nuevo compañeros.Trota si que da esta averia para un buen tema.De todas las"posible"respuestas expuestas por los contertulios,que estarian dentro de lo tecnicamente razonable,pudiera estar involucrada la centralita electronica con esta averia...?Estoy pendiente por falta de un momento adecuado de comprobar,varias de las propuestas de los compañeros para descartar y aislar el"gato"Mira que disfrute de vehiculos en todas las epocas de mi vida y nunca resulte afectado por este tipo de incidencia,tan"particular".
Saludos Jesus.

plaza
18/12/2012, 08:22
Buenos dias compañeros.Hoy pude meterle la mano al tema y realizar comprobaciones recomendadas adicionales,hasta donde la"tecnologia"y medios a mi alcance dieron.
A lo anteriormente expuesto y devatido,extraje el modulo de aspiracion y su sensor asociado,relativamente sencillo ya que la "famosa"tuerca de cierre del conjunto tenia sintomas de manipulacion anterior cosa que se confirmo al extraer el modulo y visualizar que este fue cambiado anteriormente......no se sabe,si por esta misma causa?ya que este tenia marcado con rotulador rojo las palabras"golf td"en su costado,sintoma de ser de desguace.
Realice nuevamente las comprobaciones de numeros de referencia del conjunto: VDO 1J0 919 183D y VDO 220 806 005 001Z para la resistencia unidad flotador.Con la unidad fuera del tanque de combustible realice las oportunas comprobaciones de valores de resistencia extraidos de la ret para esta unidad en concreto:70 Ohmios +-3 de señal en vacio y 270+-4 deposito lleno,distintos movimientos de la sonda manualmente para verificar respuesta en la indicacion de cuadro instrumentos siendo esta satisfactoria...excepto la mencionada indicacion"INVERTIDA".
Hasta este punto,todo"controlado"es a partir de aqui donde se abren.....otras"puertas".No se,si ya sera cuestion de conexion de analizador para verificar codigos de posibles fallos y errores,reseteado de centralita (ECU),solftware,etc.El cuadro instrumentos y la ECU parecen ..?los originales.
En espera de que surgan mas respuestas para poder reiniciar la busqueda y/o solucion por"otras"vias.
Saludos Jesus.

petrolo
18/12/2012, 11:29
Una pregunta Jesus, el vendedor del coche es un particular o se trata de un compraventa ?, reconozco que soy un malpensado pero cuando se juntan compraventa + cuadro manipulado ... malo

plaza
18/12/2012, 13:55
Buenos dias Petrolo.Tenemos las mismas sensaciones,el vehiculo lo compre en septiembre de un particular y buenas"referencias"....el teller o mecanico que le realizaba el mantenimiento y incidencias,ya si te puedo asegurar que no es de"fiar"dejo huella por donde paso.Cosas de la crisis y falta de criterio profesional.
Cierto es Petrolo que contamos con la mas que"posible"sospecha de manipulacion sobre el cuadro.....para solucionar alguna incidencia?tecnica de este y/o la ECU.
Por el completo chequeo tecnico realizado en estos meses de utilizacion,podemos"asegurar"en un buen porcentaje que los 167.000 Km recorridos del Polo SDI año 2003,se acercan bastante al promedio......realizado durante estos años.
Despues de analizar la incidencia comprobando lo mas basico,apuntamos en direccion cuadro o el solftware.
Saludos Jesus.

Ibiza_Warrior
18/12/2012, 18:35
¿Probaste con VAG-COM a ver si te da algún fallo?

plaza
19/12/2012, 10:13
Buenos dias IBIZA_WARRIO Esto es lo que necesito,VAG-COM estoy pendiente de un amigo para descargar el programa y conector correspondiente y poder visualizar fallos.Hay puede estar el problema en la posible recodificacion del cuadro instrumentos,si este fue desmontado.....o cambiado? .

Saludos Jesus.