PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de silemblocks en Touran



lopetegui
07/10/2012, 19:31
Bueno chicos pues aqui estan las fotos prometidas y el pequeño brico, grado de dificultad bajo ,aunque hay que echar alguna gota de sudor ,pero no es dificil.

En esta foto se ve como e aflojado los tornillos del soporte donde va alojado el sinenblocks ,dos tornillos de 17 y uno de 19 con un poco de 3 en 1 os facilitara el aflojarlos estan apretados de *******.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


en la siguiente foto con ayuda de un estractor saco el soporte de el trapecio

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



una vez sacado ya el soporte de su alojamiento,nos encontramos con esto vemos que es un exagono hay que colocar el sinemblocks de la misma postura que el viejo por que si no se quedara retorcido,una vez retirado nos vamos al banco de trabajo y con ayuda de un tornillo de banco nos ayudamos, tambien de un util que me fabrique pero que al final no resulto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


ya extraido el viejo nos ayudamos de el tornillo de banco para meter el nuevo,vereis una especie de hierro delante de el sinemblocks ,es un rodamiento que encontre que me vino de PM para introducir el nuevo y que entrara bien recto y sin dañarlo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


en la siguiente foto vereis que inverti el proceso de sacarlo para terminar de introducirlo en su sitio tiene que quedar al ras del soporte,un apunte ,el sinemblocks nuevo es mas corto que el viejo pero no perjudica nada ,ya que el viejo en esa zona que es mas larga no tiene sinemblocks o goma ,eso ya lo vereis cuando lo tengais en la mano
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

una vez que ya esta montado pues a colocarlo otra vez en su sitio ,aqui se me olvido la foto pero os voy a intentar explicar como lo meti , con ayuda de un gato de carpintero grandecito apollado en el tornillo contrario del trapecio le fui apretando asta que poco a poco entro, echarle un poco de lubricante para facilitar la maniobra jejej, que invento esto del lubricante.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
una vez montado todo en su sitio y bien apretado ,a provar ,se nota mas la carretera, la direccion es mas directa, si teneis alguna rueda un poco desequilibrada como es mi caso, se nota mucho mas ,ahora mañana me queda hacer el paralelo y el equilibrado a las dos ruedas delanteras, que las tendria que cambiar por que estan mal comidas pero intentare de darles un poco mas de vida ya que ahora no hago muchos km,un saludo y espero que os sirva de ayuda ,si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme

Alo
07/10/2012, 21:46
No hagas el paralelo con unas ruedas mal gastadas, esperate a poner las nuevas para hacerlo.

luisete07
07/10/2012, 22:23
Yo los cambié en el Passat y saqué el brazo completo, que se tarda nada y menos. Tambien compré los silents con el soporte y todo por creo 40€ y no tiene mucha complicacion. Los jodidos de cambiar son los otros silents, los delanteros cilindricos, con esos si que sudas...ai mai!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

lebrillo
07/10/2012, 22:47
Los silemblocks parecen distintos a los que has quitado ¿no? son macizos?

lopetegui
07/10/2012, 23:01
si,le e puesto los del cupra que son macizos, me an costado los dos 20 euros ,se nota mas la carretera y la direccion es mas directa

lebrillo
07/10/2012, 23:04
¿ibiza cupra?
Esos le puse yo al polo SDI. Va mucho mas directo de direccion, quizas más rumorosidad y vibraciones del motor.