PDA

Ver la Versión Completa : sacar pin de la ECU (electronic control unit)



Egiatar
07/10/2012, 21:46
necesito sacar el pin de la ecu de un golf IV 2003 (inmo 3) y me han dicho que podria hacerlo con un vag k+can comander 1.4 que ya tengo con su correspondiente progama funcinando y con el puerto com bien asignado.he visto varios tutoriales en youtube pero ninguno explica como(son acerca de llaves y cambio de km)

he hecho la prueba en mi Golf IV pero no lo veo (sale 65535 en login) y no me suena que sea ese.el poblema es que no tenemos cuadro original y hay que ponerle otro para que funcione

haber si alguien me puede arrojar una luz

bcm43xx
07/10/2012, 22:37
necesito sacar el pin de la ecu de un golf IV 2003 (inmo 3) y me han dicho que podria hacerlo con un vag k+can comander 1.4 que ya tengo con su correspondiente progama funcinando y con el puerto com bien asignado.he visto varios tutoriales en youtube pero ninguno explica como(son acerca de llaves y cambio de km)

he hecho la prueba en mi Golf IV pero no lo veo (sale 65535 en login) y no me suena que sea ese.el poblema es que no tenemos cuadro original y hay que ponerle otro para que funcione

haber si alguien me puede arrojar una luz

Antes de nada deberíamos de saber de que Ecu se trata, porque el k+can no puede leer el login de todas. Cual es el código del motor?

En caso de no poder hacerlo con el cable siempre queda la opción de leer directamente la eeprom con un programador.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Egiatar
08/10/2012, 00:04
mi coche tiene codigo de motor AHF y la centralita es EDC-15

el del Golf en cuestion es BCA y la centralita, supongo al ser Golf IV , que es EDC 15 tambien

bcm43xx
08/10/2012, 11:31
mi coche tiene codigo de motor AHF y la centralita es EDC-15

el del Golf en cuestion es BCA y la centralita, supongo al ser Golf IV , que es EDC 15 tambien

En la del AHF creo que si es posible obtener el login, pero en la del BCA no vas a poder. Si no me equivoco ese motor es un 1.4 gasolina, y lleva ECU Magneti Marelli, déjame mirarlo y te lo confirmo.
Qué quieres hacer, cambiar la ECU de ese motor por otra usada?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Egiatar
08/10/2012, 22:38
es un 1.4 16v 75 cv exactamente

le han robado el cuadro ( y algunas cosas mas ,en el fondo una chapuza ) y estamos intentando adaptarle otro.si fuese inmo 2 no habria problema pero siendo inmo 3 necesito el pin del cuadro viejo...

Estoy intentandolo con un medio fis de motometer( 1J0 920 826A )

codi31
08/10/2012, 22:58
es un 1.4 16v 75 cv exactamente

le han robado el cuadro ( y algunas cosas mas ,en el fondo una chapuza ) y estamos intentando adaptarle otro.si fuese inmo 2 no habria problema pero siendo inmo 3 necesito el pin del cuadro viejo...

Estoy intentandolo con un medio fis de motometer( 1J0 920 826A )

pero tu lo que necesitas es el Pin del Inmovilizador para Casar el Cuadro no el Pin de la ECU..y claro, necesitas sacar el Pin del anterior Cuadro y del Nuevo para poder Casar el Cuadro nuevo, valla Putada lo del Robo del Cuadro..Salu2

P.D: un Cuadro Motometer con FIS?? seguro que es Motometer?? me da a mi que no..

Egiatar
08/10/2012, 23:53
...Estoy intentandolo con un medio fis de motometer( 1J0 920 826A )

si fuese cualquier otro ...pero ¿tu también? ,je,je hay que estar atentos a los detalles, es un MFA

bcm43xx
09/10/2012, 00:03
es un 1.4 16v 75 cv exactamente

le han robado el cuadro ( y algunas cosas mas ,en el fondo una chapuza ) y estamos intentando adaptarle otro.si fuese inmo 2 no habria problema pero siendo inmo 3 necesito el pin del cuadro viejo...

Estoy intentandolo con un medio fis de motometer( 1J0 920 826A )

Pues vaya putada le han hecho robandole el cuadro.
Si, siendo inmo 3 necesitas también el pin del cuadro viejo, y la única opción que tienes para obtener el pin es haciendolo desde la ECU.
Por otro lado, siento decirte que tratandose de esa ECU no es posible obtener el login con el k+can commander (de hecho no se si existe algun cable que haga la tarea en esa centralita mediante el puerto obd)

Hace tiempo estuve trasteando con una ECU similar de un BCB que tenía los datos del immo corruptos, y para repararla tuve que usar un programador.







pero tu lo que necesitas es el Pin del Inmovilizador para Casar el Cuadro no el Pin de la ECU..y claro, necesitas sacar el Pin del anterior Cuadro y del Nuevo para poder Casar el Cuadro nuevo, valla Putada lo del Robo del Cuadro..Salu2

P.D: un Cuadro Motometer con FIS?? seguro que es Motometer?? me da a mi que no..

Codi, cuando el cuadro y la ECU están casados tienen el mismo pin. Como no tiene el cuadro para leer el inmo la opción que le queda es sacar el pin de la ECU.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

codi31
09/10/2012, 00:06
si fuese cualquier otro ...pero ¿tu también? ,je,je hay que estar atentos a los detalles, es un MFA

jajaja vale..vale..aceptamos Barco, ley mal..mil Perdones..jajaja eso cuadra mas..salu2

Egiatar
09/10/2012, 00:08
pero tu lo que necesitas es el Pin del Inmovilizador para Casar el Cuadro no el Pin de la ECU..y claro, necesitas sacar el Pin del anterior Cuadro y del Nuevo para poder Casar el Cuadro nuevo, valla Putada lo del Robo del Cuadro..Salu2

P.D: un Cuadro Motometer con FIS?? seguro que es Motometer?? me da a mi que no..

Alguien entendido en éste foro me ha dicho que podria sacar el pin de la ecu para poder casarlo ya que no tenemos el del cuadro, y que podria conseguirlo con un can commander (1.4 me valdria), mi duda es como hacerlo...

Otra opcion seria el codigo SKC , que , deberia ir a la VW a pedirlo:meparto::meparto: puedo intentarlo, pero dudo mucho de que me lo den

codi31
09/10/2012, 00:23
Alguien entendido en éste foro me ha dicho que podria sacar el pin de la ecu para poder casarlo ya que no tenemos el del cuadro, y que podria conseguirlo con un can commander (1.4 me valdria), mi duda es como hacerlo...

Otra opcion seria el codigo SKC , que , deberia ir a la VW a pedirlo:meparto::meparto: puedo intentarlo, pero dudo mucho de que me lo den

yo me fío de bcm43xx y si dice que necesitas Programador, es que no se puede con Vag K + Can Commander, pero por Intentarse no se pierde nada, pero desconozco como Sacar el Pin de la ECU con ese Software..y con respecto al Secret Key Code, aveces la Volkswagen y los concesionarios sorprenden..hoy mismo me han ayudado con pelos y señales para desbloquear un Ordenador de Abordo de una Opel Zafira CDTI 150 CV, y podían haber dicho, deja el coche aquí y vemos que se puede hacer, pues no, completamente Gratis..salu2

Egiatar
09/10/2012, 00:32
por probarlo...¿sabeis que necesito para pedir el SKC? creo que con el numero de bastidor me valdría ¿no?

trota
09/10/2012, 00:52
hola perdonar voy hacer una pregunta tonta pero bueno, no se la respuesta:

el pin de la ecu y del inmovilizador del que estais hablando es el numero de 7 cifras que tienes que meter para que la centralita mande señal(voltage) a la bomba inyectora y asi poder arrancar el motor???? :)))

lo pregunto porque yo podria tener ese fallo en mi furgo que no me arranca y no me manda voltage a la bomba inyectora..

codi31
09/10/2012, 01:03
hola perdonar voy hacer una pregunta tonta pero bueno, no se la respuesta:

el pin de la ecu y del inmovilizador del que estais hablando es el numero de 7 cifras que tienes que meter para que la centralita mande señal(voltage) a la bomba inyectora y asi poder arrancar el motor???? :)))

lo pregunto porque yo podria tener ese fallo en mi furgo que no me arranca y no me manda voltage a la bomba inyectora..

no, el Pin de la ECU y Cuadro son los Mismos una vez casado el Cuadro con el Coche, pero el Pin del que hablamos son 4 Cifras, y la Numeración de la que tu hablas, sera el Código de 7 Cifras que hay que meter en caso de no Tener el Login o Pin del Inmovilizador en Login-11 o en Security Access y que Facilita el Concesionario..en tu caso decirte, que si has manipulado la Parte Electrónica de la Bomba (la Tapita de 4 Tornillos de arriba) hay que mandar esa Bomba al concesionario o Taller para que la re-codifiquen de nuevo, porque se Bloquea, digamos que no tiene conexión entre ECU y Bomba al manipularse la Electrónica, Quizás sea este tu problema. salu2


por probarlo...¿sabeis que necesito para pedir el SKC? creo que con el numero de bastidor me valdría ¿no?

si, lleva los Papeles y te lo deberían de dar con eso, otra cosa es que quieran..jejeje

juanravillaca
09/10/2012, 09:11
Se puede sacar el pin de la ecu sin problemas, tengas conectado el cuadro o no. Eso si, siempre con el vag+can commander. Hace tiempo que no lo uso y el procedimiento concreto no lo recuerdo, pero va cerca de donde se puede anular el inmovilizador de la ecu.

bcm43xx
09/10/2012, 13:29
Egiatar, nos podrías decir cual es la referencia de la ECU que llevas(todavía no la has indicado)? Yo estaba dando por hecho que es una Magneti Marelli, pero estuve buscando referencias en el etka y es posible que lleve una Bosch ME7.5. En ese caso tiene razón juanravillaca, puedes sacar el login con el k+can commander.

trota
09/10/2012, 15:01
[QUOTE=codi31;432107]no, el Pin de la ECU y Cuadro son los Mismos una vez casado el Cuadro con el Coche, pero el Pin del que hablamos son 4 Cifras, y la Numeración de la que tu hablas, sera el Código de 7 Cifras que hay que meter en caso de no Tener el Login o Pin del Inmovilizador en Login-11 o en Security Access y que Facilita el Concesionario..en tu caso decirte, que si has manipulado la Parte Electrónica de la Bomba (la Tapita de 4 Tornillos de arriba) hay que mandar esa Bomba al concesionario o Taller para que la re-codifiquen de nuevo, porque se Bloquea, digamos que no tiene conexión entre ECU y Bomba al manipularse la Electrónica, Quizás sea este tu problema. salu2



gracias codi, no tenia ni idea que las bombas inyectoras llevasen otra codificacion a parte,, buaff macho, esto de la elctronica es un poco locura!!!!
asi que tenemos codificaciones por todas partes,, en la bomba, en la centralita en el inmovilizador!!!hay en mas componentes codificaciones?
y si una de ellas falla no te arranca el coche verdad??
entonces no se mandara voltage para activar noo..
anda que no me queda estudiar... bueno gracias chicos

codi31
09/10/2012, 15:44
Gracias codi31, no tenia ni idea que las bombas Inyectoras llevasen otra codificación a parte,, buaff macho, esto de la electrónica es un poco locura!!!! así que tenemos codificaciones por todas partes, en la bomba, en la centralita en el Inmovilizador!!! hay en mas componentes codificaciones? y si una de ellas falla no te arranca el coche verdad?? entonces no se mandara Voltaje para activar no?? anda que no me queda estudiar... bueno gracias chicos

Lo mas probable es que tengas el Fallo en el Electrónica de la Bomba, si la has manipulado necesitas Codificar esa Bomba de nuevo. salu2

codi31
09/10/2012, 15:49
Codi, cuando el cuadro y la ECU están casados tienen el mismo pin. Como no tiene el cuadro para leer el inmo la opción que le queda es sacar el pin de la ECU.

Ya..ya..me exprese mal, no ley que sufrió robo de cuadro y me líe, toda la Razón, queda ver si se puede usar el Vag K + Can Commander o no..salu2

sevi
09/10/2012, 23:15
Se puede sacar el pin de la ecu sin problemas, tengas conectado el cuadro o no. Eso si, siempre con el vag+can commander. Hace tiempo que no lo uso y el procedimiento concreto no lo recuerdo, pero va cerca de donde se puede anular el inmovilizador de la ecu.

En las Ecus de motores gasolina NO SE PUEDE con el can comander, lo han dicho ya varios en este post y yo mismo lo he probado varias veces. Por lo visto tu hablas de oidas porque no lo has debido intentar nunca, si no ya sabrias que no se puede.

Egiatar
10/10/2012, 02:29
En las Ecus de motores gasolina NO SE PUEDE con el can comander, lo han dicho ya varios en este post y yo mismo lo he probado varias veces. Por lo visto tu hablas de oidas porque no lo has debido intentar nunca, si no ya sabrias que no se puede.entonces la pregunta es¿hay algún cable con el que si se pueda?por otro lado me imagino que entrando en motor con el vcds (vag-com) en el campo "extra" me vendrá el tipo de ecu ¿no? en el mío pone algo de Edc,por eso lo digo,aunque me parece que con el can también sale algo...

juanravillaca
10/10/2012, 07:54
En las Ecus de motores gasolina NO SE PUEDE con el can comander, lo han dicho ya varios en este post y yo mismo lo he probado varias veces. Por lo visto tu hablas de oidas porque no lo has debido intentar nunca, si no ya sabrias que no se puede.

Vamos a ver sevi, que en los motores gasolina no se pueda puede ser mas que posible, pero que yo hablo de oidas ya te puedo asegurar que no , basicamente porque yo he casado un cuadro en un coche que el cuadro viejo no existia y saque el pin directamente de la ecu. Si me dices que en un gasolina no se puede porque lo has intentado seguramente sera asi.

bcm43xx
10/10/2012, 09:28
En las Ecus de motores gasolina NO SE PUEDE con el can comander, lo han dicho ya varios en este post y yo mismo lo he probado varias veces. Por lo visto tu hablas de oidas porque no lo has debido intentar nunca, si no ya sabrias que no se puede.

En que motores de gasolina has probado tu? Como he dicho antes en las ECUs MM no se puede, pero si en algunas Bosch, como por ejemplo algunas ME 7.1, ME 7.5 y otras que ahora mismo no recuerdo, por lo tanto si que se puede en algunas unidades (aunque la verdad es que no son muchas), de ahi que le preguntase por la referencia de la ECU.




entonces la pregunta es¿hay algún cable con el que si se pueda?por otro lado me imagino que entrando en motor con el vcds (vag-com) en el campo "extra" me vendrá el tipo de ecu ¿no? en el mío pone algo de Edc,por eso lo digo,aunque me parece que con el can también sale algo...

Entrando en el motor con el VCDS puedes ver la referencia de la ECU en el primer campo que aparece, en el de más arriba a la izquierda. En tu coche será del tipo 03G 906 xxx, y la de gasolina del tipo 036 906 xxx. Si quieres dinos también la información que aparece en el campo extra o sino sube una captura de pantalla del VCDS en donde se vean esos datos.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Egiatar
10/10/2012, 14:49
la ecu es una Bosch ME 7.5.10 tengo una captura del commander...a ver si la subo

trota
11/10/2012, 21:46
os lanzo otra pregunta sobre sacar el pin de la centralitas.

a partir de cuando aparece la codificacion en las bombas?
que bombas llevan codificacion o como se si mi bomba lleva codificacion?
asi que la codificacion sirve para que conecte la bomba con la ecu y la ecu con la bomba!!!

joe la cantidd de cosas que se aprenden por aqui

gracias por adelantado

salud