PDA

Ver la Versión Completa : Cambio radiador de calefaccion seat toledo 1.9 tdi stela del 99



Santiaguito
07/10/2012, 22:47
haber soy nuevo en el foro y no se me da mucho escribir jeje asi que disculpas si veis fallos en la escritura.....paso a relatar el cambio del radiador que tiene tela tela tela jaa

primero desconectar bateria y vaciar circuito de gas de aire acondicionado : hay que desmontar salpicadero , todo el frontal , guantera , radio ,panel central etc el salpicadero es lo ultimo que se quita , yo en mi caso no desmonte el volante porque no me importo cortar el salpicadero por la parte mas fina bajo el volante que es un trabajito je je pero no queria tocar los airbag (yo lo hice sin desconectar ninguno de los dos) ,pero si no, hay que quitar volante.cuando tienes todo despejado ves la caja completa de la calefaccion y ac va sujeta en mi caso e imagino que en varios modelos con 4 tornillos que se sueltan con las turcas que van en el hueco motor dos a la derecha segun abres el capo bajo los 2 tubos (del radiador de la calefaccion que
tienes que soltar previamente quitando el pasador que llevan las pipas de plastico y tirando salen. pon algo debajo por que saldra liquido refrigerante)debajo veras en el aislante que ay dos redondeles precortados que rompes y accedes a las tuercas que tienes que soltar las otras dos estan en el lado izqdo donde entran los tubos del aire acondicionado que una vez que ayas quitado las tuercas tienes que soltar el tornillo hayen que une las tuberias con la valvula de presion (previamente tienes que haber vaciado el circuito de gas del aire acondicionado no se puede soltar a la atmosfera a mi me lo vacio un amigo montador de aire ) una vez que sueltas las cuatro tuercas los tubos del radiador y los del ac el modulo es tuyo jejee a costado eh, el modulo sale con cuidado hacia la derecha zona del acompañante,quitas radiador el mio llevaba un tornillo y las pestañas, si quieres tu le pones dos tornillos para que entre bien al nuevo y ahora todo a la inversa no se mas que escribir si alguien quiere que pregunte espero os sirva un saludo

lebrillo
07/10/2012, 22:57
Gracias por tu aportacion Santiaguito.
Si tu mismo intentas leer lo que has escrito veras lo dificil que es entenderlo, ya que al no tener puntos ni puntos aparte, corremos el riesgo de asfixiarnos al leerlo.
Intenta editarlo y poner puntos y aparte separando los diferentes pasos.

kirin
08/10/2012, 14:16
y algunas fotos si es posible :clap:

killeroso
17/10/2012, 19:00
menuda currada...saludos y bienvenido santiaguito...