PDA

Ver la Versión Completa : purgar embrague/frenos y direccion asistida



davidluab
08/10/2012, 01:30
Hola pondre las correas auxiliares esta semana al coche (a4 b5 1.9 tdi AFN) y me toca rellenar el circuito de la direccion asistida y purgarle y queria saber si me podiais recomendar el tipo de liquido que lleva y alguna marca, asi como purgar el circuito

y lo mismo para el embrague aunque ya tengo el liquido queria saber el proceso correcto para rellenarlo y purgarlo

Un saludo

josetrab
08/10/2012, 04:06
La direccion asistida, simplemente recrece el nivel hasta la marca que tengas y pruebalo haciendo girar la direccion hasta los 2 extremos, no debe hacerte ruidos extraños ni mostrarte fallo alguno en el cuadro.
Para el embrague y frenos hay algun brico colgado por el foro que lo explica con detalle, si puedes buscalo, pero a grandes rasgos, necesitaras a una persona que te ayude para "bombear" en los pedales, habitualmente se realiza asi:
1º Extrae lo que quede del liquido viejo en el deposito del liq. de freno (se hace bastante bien con una jeringa)
2º Añade liquido nuevo
3º El orden mas habitual es comenzar por sangrar el embrague y despues los frenos empezando por la rueda mas lejana(trasera dcha) a la bomba de freno hasta llegar a la mas cercana (delantera izqda)
4º El sangrado o purgado lo realizas abriendo cada purgador al que previamente se le coloca un tubo de goma hasta una botella vacia para recoger el liquido viejo. El purgador lo abres poco a poco para que salga el liquido despacio mientras la otra persona mantiene el pedal pisado, una vez que baja el pedal cierras el purgador, la otra persona bombea varias veces el pedal y vuelta a abrir hasta que salga liquido limpio.
5º Ten precaucion con el liquido de frenos que ademas de contaminante es corrosivo.

davidluab
08/10/2012, 14:17
que os parece 1litro de aceite de direccion kraft color verde para grupo volswagen 16€ en feuvert.

no pone nada de g2000 ni g4000 pone que es para vw audi skoda y seat y es verde

Tifon
08/10/2012, 15:27
El original cuesta poquito más, sobre 18-19 más o menos me costó a mi 1 litro en la seat.

GSI-Super97Oct
08/10/2012, 17:25
A mi el año pasado me costó en la vw unos 14eur creo recordar. Y según tengo entendido el depósito de la dirección es de unos 250cc.


El original cuesta poquito más, sobre 18-19 más o menos me costó a mi 1 litro en la seat.