PDA

Ver la Versión Completa : Arranque audi 2.5 tdi quattro solucion



mgzalvar
08/10/2012, 12:29
Buenos días.

A ver si alguien puede indicarme como puedo solucionar el que cuando pongo el contacto no hace el ruidito ( creo de carga ) y no arranca el coche.

Antes si lo hacia, pero desde que se ha quitado la bomba inyectora para ajustarla en una bosch, debido a la rotura del soporte donde alojar el útil para frenarla, no ha vuelto a hacerlo; la electrónica de la bomba se ha reparado hace un año también, y he cambiado las mangueras desde la misma al filtro, las arandelas de los racores de entrada y salida de la bomba ( no he comprobado si el tornillo del racor del retorno que tiene una válvula, está bien ); la distribucion esta bien calada y repasada varias veces desde entonces y la batería nueva, aunque de tanto intentarlo, ahora tiene menos carga.

Pensamos que es un problema eléctrico, incluso del aforador al cual le llega corriente ( medido con polimetro el conector del aforador ) y el aforador cuando se le puentea hace ruido.

Gracias, un saludo.

Alo
08/10/2012, 13:11
La bomba inyectora de este coche es autoaspirante, osea que saca ella el diesel del depósito, el depósito lleva otra bomba pero es para cambiar el diesel de compartimento, este motor se purga aflojando los tubos que van desde la bomba a los inyectores por el lado del inyector, aflojas le das al arranque hasta que salga diesel por todos (afloja bastante pero sin soltarlos), despues aprietas y debe arrancar, si aflojando bastante no sale diesel pues es que hay algún problema antes en el circuito de diesel.

Un saludo.

mgzalvar
08/10/2012, 13:39
garacias..eso ya lo hacemos, pero lo del ruidito al poner contacto ya no lo hace, eslo que creeemos que hace que no llegue gasoil al filtro y de ahi a la bomba...por eso lo del aforador

Alo
08/10/2012, 13:44
Es que esta bomba no es autoaspirante, es la bomba inyectora la que aspira para traer el diesel del depósito, para probar si tienes otro problema o es la bomba, en un cubo echar diesel y poner el manguito de la bomba en el cubo y debe funcionar, así descartais que esté mal la bomba, yo no se a que ruidito te refieres, en otros que llevan bomba para llevar el diesel hasta la bomba si se escucha pero en estos no porque no tiene.

mgzalvar
08/10/2012, 16:38
lo del cubo ya lo hemos hecho y arrancaba antes, pero ahora cuando se llena el circuito al no arrancar no traga el gasoil.
El ruidito es cuando pones el contacto, que se oye y es diferetne del que hace la bomba inyectora es un poco mas grave, y ahora no lo hace, es por lo que creemos que es algo eléctrico o problema del aforador

Alo
08/10/2012, 19:15
Hombre cuando tu le das al arranque la bomba inyectora ya está trabajando si no no arrancaria ningún coche, si con una goma directa a la bomba no arranca yo creo que es tema de la bomba... o de que el coche tenga algún problema el coche y que no le deje arrancar.

codi31
08/10/2012, 22:47
al compañero mgzalvar le ayudo yo de vez en cuando (cuando puedo)

el caso es, que el se refiere al Sonido que hacia el coche justo al Girar la Llave a Posición 1 (testeo de Testigos) sonaba un Grrrrrr muy breve, que supongo sería la Bomba aspirando el Gasoil del Deposito hacia el Filtro para que a la Hora de arrancar estuviese lleno y poder tirar de ahí, porque si no sería inviable el arranque, esta claro que sera Autoaspirante, pero Gasoil en el Filtro debe de haber antes de Arrancar..

pues bien, ese sonido de Pre-Carga (parecido a cuando se lleva Pre-Bomba en el Aforador) no lo hace (antes si) y ni tirando de Auto-Arranque, ni Purgando Inyectores (que se Purgan cada 2 x 3) arranca el coche..lo Curioso es que poniendo un coche al lado (con sistema de Pre-Bomba en el Aforador) y conectando una manguera de ese coche al Filtro del Gasoil del coche afectado, arranca el Motor (le cuesta un poco) pero arranca, lo que no hace ni con Auto-arranque ni Purgando Inyectores..

curioso no?? salu2

josetrab
08/10/2012, 23:14
al compañero mgzalvar le ayudo yo de vez en cuando (cuando puedo)

el caso es, que el se refiere al Sonido que hacia el coche justo al Girar la Llave a Posición 1 (testeo de Testigos) sonaba un Grrrrrr muy breve, que supongo sería la Bomba aspirando el Gasoil del Deposito hacia el Filtro para que a la Hora de arrancar estuviese lleno y poder tirar de ahí, porque si no sería inviable el arranque, esta claro que sera Autoaspirante, pero Gasoil en el Filtro debe de haber antes de Arrancar..

pues bien, ese sonido de Pre-Carga (parecido a cuando se lleva Pre-Bomba en el Aforador) no lo hace (antes si) y ni tirando de Auto-Arranque, ni Purgando Inyectores (que se Purgan cada 2 x 3) arranca el coche..lo Curioso es que poniendo un coche al lado (con sistema de Pre-Bomba en el Aforador) y conectando una manguera de ese coche al Filtro del Gasoil del coche afectado, arranca el Motor (le cuesta un poco) pero arranca, lo que no hace ni con Auto-arranque ni Purgando Inyectores..

curioso no?? salu2

-----------------------------------
OSTRAS!!!
Pues entonces si las matematicas no me fallan el fallo lo tiene desde el punto donde enchufasteis el gasoil del otro coche hacia atras, es decir hacia el deposito.
Lo primero que se me viene a la cabeza es un atasco en el filtro, en algun manguito, o incluso en los conductos del retorno (en algunos motores si taponas este conducto se paran)
-Tiene suficiente gasoil en el deposito, ¿cuanto tiempo lleva ahi ese combustible?

Alo
08/10/2012, 23:51
Y si tienemos una toma de aire por ahí que cuando aspira no consigue aspirar bastante al coger aire y cuando en vez de aspirar empujamos diesel esa fuga o falta de vacio se subsana pero sigue siendo el problema... no es lo mismo impulsar que aspirar, al aspirar si no es hermético la cagamos, impulsando mientras no se vaya casi todo podemos seguir funcionando.Esa bomba en un cubo de diesel si todo lo demas está bien debe arrancar.

codi31
09/10/2012, 00:01
el Filtro es Nuevo, es uno Marca MAN (con juntas de Válvula Anti-Retorno cambiadas) y Reitero, enchufas desde un coche con Pre-Bomba en el Aforador con una Manguera directa al Filtro del A6 y arranca (le cuesta 2 Intentos pero Arranca) lo que no hace con Auto-Arranque ni Purgando los Inyectores, por eso es el Mosqueo..

puenteando el Fusible que Gobierna el Aforador solo suena el del Lado Derecho (Lleva 2 atrás) el del Izquierdo que es al que llega el Mazo mas Gordo de Cables no suena, yo ya le he dicho que no me fío de los 2 Aforadores de debajo del asiento, ni me fío de los Manguitos de entrada y salida que van desde el Filtro a los Aforadores Traseros, porque lo que mosquea es que conectando una Manguera del coche con Pre-Bomba arranca, mandara mas Presión de Gasoil y eso le viene Bien a la Bomba (la ayuda)

ahora lo mas curioso..el coche Donante (el que lleva Pre-Bomba) es un Passat 2.5 V6 que también llevaba Bomba Autoaspirante, pero el Dueño le coloco una Pre-Bomba a su Aforador (ni se como) de un Fiat !!! porque el también sufría de malos arranques, y desde que la Puso le Arranca al toque..pa Flipar..salu2

P.D: Tiene de máximo un 1/4 de Deposito y el coche va camino de llevar parado 2 Meses, aunque se a movido.

Alo
09/10/2012, 00:10
Fuga en algún manguito o bomba inyectora que no aspira lo suficiente en ambos casos.

codi31
09/10/2012, 00:18
Fuga en algún manguito o bomba inyectora que no aspira lo suficiente en ambos casos.

el Manguito que va del Filtro a la Bomba es Nuevo, de la Bomba al Filtro (Retorno no) y del Filtro a los Aforadores son los de Serie..yo también Opino como tu y Josetrab, o la Bomba o Problema desde el Filtro a Aforadores..el caso es que la Bomba tiene la Electrónica reparada, esta Calibrada y Repasada hace bien poco, pero sigue sin Arrancar..

llenas el Filtro de Gasoil, llenas el Manguito que va desde el Filtro a la Bomba de Gasoil, metes el Manguito de salida del Filtro hacia la Bomba en una Garrafa de Gasoil o pones un Embudo lo subes para que haga presión el Gasoil en el Manguito, y lleno el Embudo de Gasoil y no arranca ni tirando de Autoarranque, metes una Manguera desde el otro coche, pones el contacto en ese coche, manda presión la Pre-Bomba y arranca..salu2

josetrab
09/10/2012, 00:45
Una vez que he leido que habeis probado directamente con un embudo..... le doi mas fuerza a la sospecha de "alo"
Quizas la bomba por algun motivo, no aspire correctamente, al montarla se ha podido descolocar alguna junta o se haya colado alguna broza de suciedad...

codi31
09/10/2012, 01:10
Una vez que he leido que habeis probado directamente con un embudo..... le doi mas fuerza a la sospecha de "alo"
Quizas la bomba por algun motivo, no aspire correctamente, al montarla se ha podido descolocar alguna junta o se haya colado alguna broza de suciedad...

También es una Posibilidad..se que la Bomba tiene las 2 Juntas cambiadas + las Toricas de los Racores de los Inyectores, pero puede que algo se colara, al repasar la Bomba y Calibrarla, se hizo un Taladro (no se el Motivo) que Calo dentro de la Bomba, ahora anda tapado con Nural, y ya perdió Gasoil por ahí (Ya Subsanado) pero con esa Bomba en ese estado, ya estuvo arrancado el coche y circulando (pero con mucho esfuerzo) salu2

mgzalvar
09/10/2012, 11:19
Gracias cody por tu explicacion del problema.
Vamos a comprobar que la bomba no esté ni avanzada ni retrasada, hacer un puente con manguera desde el filtro al aforador, comprobar si el tornillo del racor del retorno tien la vávula bien ( la bola y muelle del interior ) asi como ir cambiando reles de preinyeccion por si tuviese ahí el problema ( lo haremos cambiando con los reles del coche del amigo referido antes ).

Si es la bomba, se cambiará el cuerpo de la misma, pero es el último recurso para hacer...a ver que pasa...gracias por vuestros consejos

josetrab
09/10/2012, 11:47
Suerte, espereemos que el fallo no sea el mas costoso de todos y esperamos respuesta cuando se solucione el fallo.

Alo
09/10/2012, 11:53
O intentar acoplarle una bomba como el otro coche, para que le lleve el diesel, si con eso va bien pues para que quereis mas, algo no por no ser OEM no es peor, si con eso funciona y lo podeis hacer pues ale a funcionar.

codi31
09/10/2012, 16:24
a ver si soluciona ya el Fallo este, porque acabara con la Salud de el, y la Mía..jajaja salu2

panadero_es
05/04/2013, 21:41
Hola, habeís conseguido solucionar el problema?

También me gustaría saber si de alguna manera podrías preguntar al propietario del Passat que pre-bomba le puso y como lo hizo, dado que estoy con el mismo problema. No consigo hacer que arranque cuando lleva un par de dias parado. La bomba funciona bien una vez arrancado pero hasta que se consigue arrancar... Yo creo que tengo una entrada de aire al circuito y no he conseguido encontrarla.

Un saludo a todos...

codi31
08/04/2013, 16:11
Hola, habeís conseguido solucionar el problema?

También me gustaría saber si de alguna manera podrías preguntar al propietario del Passat que pre-bomba le puso y como lo hizo, dado que estoy con el mismo problema. No consigo hacer que arranque cuando lleva un par de dias parado. La bomba funciona bien una vez arrancado pero hasta que se consigue arrancar... Yo creo que tengo una entrada de aire al circuito y no he conseguido encontrarla.

Un saludo a todos...

el problema se soluciono cambiando la bomba, al final el problema era mecánico, de echo el coche se lo entregan hoy mismo ya reparado..el compañero tiene tu mismo coche (exactamente el mismo) si quieres yo le aviso (entra poco al foro) y quedamos (ya que veo que eres de Fuenlabrada y el también) y como el a desmontado medio coche y sabe ya de donde peca y no peca con el tema de bomba inyectora, inyectores, como purgar, como arrancar etc, se queda, y se te intenta ayudar sin problema alguno (a coste 0) si te interesa, te he mandado mi correo, por ahí quedamos.

y cuando demos con la solución, se pone aquí, te parece? salu2

panadero_es
08/04/2013, 16:21
Hola, te he mandado ya un correo para explicarte mi caso. Dices que se lo dan hoy, lleva 6 meses sin haber solucionado el problema?

Tambien me parece estupendo que se ponga la solución aquí para el resto de personas que le hagan falta. ;)

codi31
08/04/2013, 16:29
Hola, te he mandado ya un correo para explicarte mi caso. Dices que se lo dan hoy, lleva 6 meses sin haber solucionado el problema?

Tambien me parece estupendo que se ponga la solución aquí para el resto de personas que le hagan falta. ;)

si, 6 meses de peregrinaje con el coche, y sin solución, hasta que ya decidió llevarlo a un taller y que le confirmaran que tenía (bomba) imagina en 6 meses la de pruebas que a echo, y lo que a aprendido de ese A6 (ni te imaginas) se a echo experto en bombas e inyectores..jejeje

porque ese coche se arreglo en la calle, se llamo a un mecánico de estos que acuden donde este el coche, y lo tocaba uno, luego otro, diagnosis por aquí, diagnosis por allá, bomba a reparar, bomba a re-mirar, y no arranca, y un día, otro día, y así 6 meses hasta que lo a llevado a un taller, y el que previamente le había revisado la bomba, se la a cambiado por otra y ya le arranca perfecto. salu2

panadero_es
08/04/2013, 16:45
Madre mia que calvario ha tenido con el coche. Y por cuanto le ha salido la broma si se puede saber? Es que es la avería mas cara y por tenerla presente... Ha sido nueva, rectificada o de segundamano?

Por cierto, no se llamará Mario no?

codi31
08/04/2013, 17:05
Madre mia que calvario ha tenido con el coche. Y por cuanto le ha salido la broma si se puede saber? Es que es la avería mas cara y por tenerla presente... Ha sido nueva, rectificada o de segundamano?

Por cierto, no se llamará Mario no?

no te se decir importe alguno, porque aún no lo a recogido, no se precios de nada, se que el coche ya arranca (nada más) le diré que se pase por el Post y que lo comente si quiere aportarlo, y el nombre del taller (que yo les considero que trabajan bien) el problema vino al cambiar árboles de levas en la calle (se hizo correcto) se dio al arranque con el útil de calado puesto en la bomba (por olvido) y de ahí todos los problemas seguidos.

cuando entre que lo explique todo, porque da para mucho..salu2

panadero_es
08/04/2013, 17:10
Y abría alguna posibilidad de ponerse en contacto con el chico del passat?? Para ver que bomba le coloco en el depósito? Porqué hay mucha gente con el problema en este coche de descebe del circuito y con problemas al dejarlo a menos de la mitad del depósito o en cuesta arriba.

codi31
08/04/2013, 17:42
Y abría alguna posibilidad de ponerse en contacto con el chico del passat?? Para ver que bomba le coloco en el depósito? Porqué hay mucha gente con el problema en este coche de descebe del circuito y con problemas al dejarlo a menos de la mitad del depósito o en cuesta arriba.

claro que hay posibilidad, de echo este chico ayuda a este compañero cada 2 x 3, le ve casi todas las mañanas. este compañero de foro (su nick es ucry77) le puso a su Passat 2.5 TDI (sin pre-bomba en el aforador) una pre-bomba (creo) que de un Fiat (no estoy seguro) y esa pre-bomba ayuda a llevar el gasoil con fuerza al filtro ayudando a la bomba, y con ese sistema arranca al toque dice..si necesitas ayuda, ya sabes, en tu correo tienes algo. salu2

panadero_es
29/05/2013, 21:37
Hola a todos, al final he conseguido arreglar mi problema de arranque con el coche cuando tenia el deposito por debajo de la mitad o lo aparcaba con el morro hacia arriba. Muchas gracias a las personas que me han ayudado, en especial a codi31, mgzalvar y ucri77 entre otros.

Os añado un link al foro de Audisport donde he puesto un brico por si le sirve a alguien, si está mal ponerlo aquí que lo borren.

BRICO problemas en arranque por aire con 1/2 depósito (SOLUCIÓN) - Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

codi31
29/05/2013, 23:15
Hola a todos, al final he conseguido arreglar mi problema de arranque con el coche cuando tenia el deposito por debajo de la mitad o lo aparcaba con el morro hacia arriba. Muchas gracias a las personas que me han ayudado, en especial a codi31, mgzalvar y ucri77 entre otros.

Os añado un link al foro de Audisport donde he puesto un brico por si le sirve a alguien, si está mal ponerlo aquí que lo borren.

BRICO problemas en arranque por aire con 1/2 depósito (SOLUCIÓN) - Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

gracias a ti por postear la solución, me alegro que lo solucionaras tío, ahora a disfrutar de ese coche. salu2

panadero_es
29/05/2013, 23:20
Si, gracias. La verdad es que se pasa muy mal cuando te acercas al coche y no sabes sí va a arrancar o no, y si encima vas con tu mujer... La cara es todo un poema...