PDA

Ver la Versión Completa : Silbido turbo, le quedan 4 dias no?



albert_90
08/10/2012, 14:45
Holaa
Bueno, el afectado en cuestión un leon 1.9 TDI BXE, resulta que llegando a casa al aparcar en el parquin escuché que el turbo silbaba, cuando le das un golpe de gas, he estado mirando y diría que es el famoso ruido a ambulancia, así que diría que esta en la recta final el turbo XD
Os subo un video para que me digáis, se escucha mucho ya que llevo down pipe y liana hecha sin cata ni nada, se escucha claramente, es mas en el segundo 0:16 le dio un golpe de gas para que se vea la diferencia del silbido a la descarga del turbo.
Luego mirare holgura del turbo, y eso, pero en caso de que se halla desequilibrado, vale la pena repararlo o uno nuevo? llevo repro, puedo montarle otro turbo que sea P&P?
aqui va el video: [Only registered and activated users can see links]

josua777
08/10/2012, 15:38
hola, primero comprueba que no tengas ningun tubo rajado, un saludo.

El3ndiL
08/10/2012, 16:00
Te consume aceite? te hace fumata blanca?

Si no tienes estos sintomas ni te preocupes, de momento, ya que te puede durar 5km o 50.000km, el silbido puede ser por una pequeña holgura o un pequeño rasponazo en la turbina que te hace que silbe.

Yo el turbo que llevo me silba, y tiene holgura, es mas la caracola esta rozada. pero no consume aceite, y lleva asi ya 20.000 km, lo unico que ya noto que no sopla igual que antes hablo de 0,1 bar.....

Es mas al taller donde lleve el turbo para ver lo que me costaba "repararlo" me daban 500€ presupuesto, y me decian que el turbo estaba para tirar.....

carlosextremadura
08/10/2012, 16:06
El hecho de que un turbo silbe mas de la cuenta no es causa de que vaya a petar, en principio no suena esageradamente mal, yo escuche un turbo ido y te puedo asegurar que suena muchísimo peor.
Lo primero que haría es comprobar que no hay ningún tubo roto o rajado.
Pero de verdad que ese turbo aún te puede durar muchísimos kilómetros más siempre que respete tiempo de calentamiento y enfriamiento del mismo y demás.

kakatua2004
08/10/2012, 16:17
He escuchado el sonido que tienes y es bastante mas frecuente lo que pensamos en nuestros coches. En mi coche pasa exactamente lo mismo.

El silbido indica que el aire a presión se está escapando por algún agujero pequeño. Podría ser por los conductos, por los empalmes o por el turbo. Nada que no sepas.

Comprueba los tubos y los empalmes (como te han dicho) para descartar que estén dando problemas. A veces es muy difícil detectar fugas en los mismos y se termina antes cambiándolos todos por nuevos. Si después de haber hecho esto sigue silbando, es que el causante es el turbo. Pero no desesperes; esto no quiere decir que se vaya a romper obligatoriamente ya. De hecho yo llevo algún tiempo notándolo. Si no tienes otras consecuencias (consumo o pérdida de aceite, baja respuesta en régimen de entrada de turbo o que tarde en cargar, consumo excesivo de combustible, etc) yo lo dejaría estar.

Un saludo.

Nand0
08/10/2012, 17:01
Asi lleva sonando el ibiza de un colega desde que lo compro, y de momento el turbo sigue funcionando. Mientras no tengas fumata blanca estaría tranquilo. De potencia anda igual que siempre?

albert_90
08/10/2012, 18:32
Buenas
Bueno pues lo he subido al elevador y nada de fugas, ningún manguito rajado, ni consume aceite, la holgura tiene la correcta y la turbina va suave, he mirado el para golpes trasero y solo tiene el negro normal, no se aprecian gotitas de aceite ni nada, esta todo correcto menos que ha empezado con el silbido, también con la línea de escape hechas se acusa mucho, seguro que si le montara el cata y el segundo tramo de serie lo mas seguro que no se escucharía.
Supongo que me tocara ir revisando nivel, mirando que no valla en aumento el silbido......
El tema de turbo mas grande que sea P&P? por lo que he visto mi colector es parecido o igual que el del 2.0 140-170, le sacado fotos por si alguien me hecha un cable

Tampoco a perdido prestaciones de momento

antonio 25th
08/10/2012, 20:31
revisa todos lo tubos y manguitos que veas.....As observado que el coche a perdido potencia??te pasa de 140??

DobermanFR
08/10/2012, 20:39
Holaa
Bueno, el afectado en cuestión un leon 1.9 TDI BXE, resulta que llegando a casa al aparcar en el parquin escuché que el turbo silbaba, cuando le das un golpe de gas, he estado mirando y diría que es el famoso ruido a ambulancia, así que diría que esta en la recta final el turbo XD
Os subo un video para que me digáis, se escucha mucho ya que llevo down pipe y liana hecha sin cata ni nada, se escucha claramente, es mas en el segundo 0:16 le dio un golpe de gas para que se vea la diferencia del silbido a la descarga del turbo.
Luego mirare holgura del turbo, y eso, pero en caso de que se halla desequilibrado, vale la pena repararlo o uno nuevo? llevo repro, puedo montarle otro turbo que sea P&P?
aqui va el video:
[Only registered and activated users can see links] Hola,pues no se me entran dudas ahora,la Dp que llevas me ha despistado...para salir de dudas un video hecho con las ventanillas bajadas y entre calles nos sacaria de dudas..Te animas??

saludos

anrocasa
08/10/2012, 21:33
El mio ha comenzado a silvar, pero yo no le doy importancia, tiene 228.000 kilometros, lo limpie por primera vez a los 220.000 kilometros, no consume aceite ni ha bajado las prestaciones, asi que le sigo zurrando de lo lindo, que se va, pues a ponerle otro que tengo en el garaje 3 limpitos y todo, pero el joio no se va, eso si muy importante respetar los tiempos de calentamiento y eso que lo llevo repro.

albert_90
08/10/2012, 22:07
de tirar tira igual no ha perdido prestaciones, pero me da ami que no hara mucho, haber si no va a mas

codi31
08/10/2012, 22:20
de tirar tira igual no ha perdido prestaciones, pero me da ami que no hara mucho, haber si no va a mas

mi Golf IV TDI 130 ASZ tiene camino de 10 Años (Noviembre de 2002) y llevare como cerca de 5 años con el Silbido del Turbo (ya ni me acuerdo, hace mucho) y ademas suena exactamente igual que el Tuyo (Lo mismo) y fue de repente, como a ti, aparcando te a empezado a Silbar, pues el mío fue de repente también, y ahí sigue, y dando cera cada 2 x 3, ni consume aceite ni Humo ni nada de nada..

todos los Turbos acaban sonando como el Tuyo (TODOS) puede haber excepción (por supuesto) pero la Gran mayoría acaban sonando, y el Turbo esta perfecto, no es síntoma de rotura, ya he comentado en varios Hilos, que yo vendí un Citroën Xsara con 2 Años y medio que sonaba el Turbo el Doble que el Tuyo (mi colega me oía desde su cama salir del Garaje (ahí es nada) pues lo entregue para sacar el Golf, ya tendrá casi 13 Años, y el Dueño aun sigue con el Turbo de serie..ni te preocupes que es Sonido Normal. salu2

DobermanFR
08/10/2012, 22:37
Hola,el mio que es un ASZ tambien me suena un poco,pero es casi inapreciable hace como un nisssññ o algo asi :lol: solo en frio,despues cuando la aguja del refrigerante enpieza a moverse (unos ninutos) se calla y no dice ni mu..y esta repro y 116.000km y es el malote del KKK kp-39,ahora dentro de poco hara 8 añitos.

saludos

albert_90
08/10/2012, 23:28
vere haber como sigue, pero me fastidia ir con el silbido este

codi31
08/10/2012, 23:51
vere haber como sigue, pero me fastidia ir con el silbido este

pues si mi Turbo dejase de Silbar ahora mismo, dejaría de Gustarme tanto el coche, porque a mi particularmente me encanta, es mas, lo hago sonar a Posta por ejemplo al aparcar en el Garaje, piso Embrague y acelerador un Poco para que a la vez que voy marcha Atrás suene, sin ese Silbido no sería mi Golf..

ese Silbido es mas que Normal, vete acostumbrando, que veras que al Final te Gusta..salu2

antonio 25th
09/10/2012, 21:01
Mi Golf ASV sin embargo se escucha el turbo flojito, no suena muy fuerte; a los tdi 90 cv le suena mas el turbo creo yo...

eltren
09/10/2012, 21:18
Mientras siga andando bien, y el turbo sople bien, no te preocupes, mi turbo del 130, cuando se desequilibró silbaba de la misma manera pero mucho mas fuerte, el video que tengo ocupa mucho sino lo subiria a youtube, un saludo.

DobermanFR
09/10/2012, 21:55
Hola Albert,ya se que no te va ha servir de consuelo, pero ya podria el mio sonar asi..
!!!eso suena too gordo!!!:mrgreen:

saludos

anrocasa
09/10/2012, 22:02
pues si mi Turbo dejase de Silbar ahora mismo, dejaría de Gustarme tanto el coche, porque a mi particularmente me encanta, es mas, lo hago sonar a Posta por ejemplo al aparcar en el Garaje, piso Embrague y acelerador un Poco para que a la vez que voy marcha Atrás suene, sin ese Silbido no sería mi Golf..

ese Silbido es mas que Normal, vete acostumbrando, que veras que al Final te Gusta..salu2
Totalmente de acuerdo codi, eso mismo me pasa a mi, que me gusta oirlo, sobre todo cuando paso por sitios en los que hay eco.

albert_90
09/10/2012, 22:14
Lo del sonido de la descarga me gusta lo que pasa, que ese silbido no lo hacia antes, mirar os subo un video justo hace 1 semana, escuchar como solo suena la descarga del turbo, solo se escucha la buera del turbo, sin silbidos.
De todas maneras hoy he ido hablar con los de revo que fue donde hice la repro, y mas dicho que le queda mucha guerra a este turbo, pero bueno con lo quisquilloso que soy
v ([Only registered and activated users can see links])ideo: descarga turbo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Nand0
10/10/2012, 09:21
A me gusta que suene cuando carga, el silbido ese es muy guapo. El mio se oye muy poco :(