PDA

Ver la Versión Completa : Par de Aprite de las ruedas



Kuntzu
08/01/2009, 12:15
A ver si sabe alguien que par de Apriete llevan los tornillos de las ruedas del coche?

ayrton
08/01/2009, 12:43
:coffe: Creo recordar que a unos 25 Nw de par.

Kevin
08/01/2009, 12:44
A ver si sabe alguien que par de Apriete llevan los tornillos de las ruedas del coche?

110-115 Nm
Al antirobo le suelo dar algo menos (en torno a 100 Nm).

Un saludo. Kevin

ayrton
08/01/2009, 12:50
:mrgreen2: Tienes toda la razon,me habia dejado un ,es decir,125.

Kuntzu
08/01/2009, 13:06
Y eso se puede traducir a Kg, es que he visto esas dinamometricas a este de arteherramienta, y me ha picado el gusanillo.

Buje
08/01/2009, 13:10
cuidado con el par de apriete de las ruedas en el taller me dijeron que no lo aconsejan porque puedes joder los tornillos no es el mismo par de apriete los tornillos se van jodiendo y no apretas de la misma manera

MichaelKnight
08/01/2009, 13:24
pues para ser sincero, en mi vida me he cuestionado que par de apriete necesitan los tornillos de las ruedas. La verdad es que siempre los aprieto a mano y con la llave que trae el coche y no es que sea una herramienta de precision que digamos.

saludos.

REIFNITZ
08/01/2009, 13:55
pues para ser sincero, en mi vida me he cuestionado que par de apriete necesitan los tornillos de las ruedas. La verdad es que siempre los aprieto a mano y con la llave que trae el coche y no es que sea una herramienta de precision que digamos.

saludos.
+1 :ok:

Mafeking
08/01/2009, 16:46
Yo tp me lo había planteado la verdad.

Aunque si lo pienso, cuando me pongo de pie sobre la llave son 900N sobre 0,25m, por lo tanto, 225Nm. Hace 10 años eran 800N :silbando:

mikelpassat
08/01/2009, 17:10
Yo siempre los he apretado a mano y nunca se han soltado ninguno!!!

REIFNITZ
08/01/2009, 17:13
Yo siempre los he apretado a mano y nunca se han soltado ninguno!!!
Te creo Mikel,no hace falta que lo demuestres. :mrgreen2:

Kuntzu
08/01/2009, 19:19
Yo siempre los he apretado a mano y nunca se han soltado ninguno!!!


Tu Mikel lo que tienes que hacer es tener cuidado para no pasarlos de ROSCA :lol: :lol: :ok:

antonioongp
08/01/2009, 20:05
yo siempre los aprieto con la llave de cruzeta y en la vida he visto un taller que coja una dinamometrica para esto.

supermaño
08/01/2009, 20:11
Idem, a mano y un par de saltos sobre la llave (ni uno más), para ir sobre seguro. A un familiar se le partió la cabeza del tornillo, en un Xantia.

jdaguilar
08/01/2009, 22:29
Apretarlo con llaves fijas no hay problema, el problema son las neumáticas que aprietan demasiado y pueden hacer daños en la llanta.
Yo sí que he visto en un taller poner los tornillos con dinamométrica, el único problema es que es más lento de hacer y no todos los talleres están por la labor de gastar tiempo en mejorar su trabajo. En mi próximo cambio de ruedas muy seguramente lo haga en ese taller por la buena impresión que me dio que usaran la dinamométrica, no por que la considere imprescindible (con que no me los aprieten con la neumática a tope me conformo) si no por el detalle.

Kuntzu
09/01/2009, 11:29
Apretarlo con llaves fijas no hay problema, el problema son las neumáticas que aprietan demasiado y pueden hacer daños en la llanta.
Yo sí que he visto en un taller poner los tornillos con dinamométrica, el único problema es que es más lento de hacer y no todos los talleres están por la labor de gastar tiempo en mejorar su trabajo. En mi próximo cambio de ruedas muy seguramente lo haga en ese taller por la buena impresión que me dio que usaran la dinamométrica, no por que la considere imprescindible (con que no me los aprieten con la neumática a tope me conformo) si no por el detalle.

Yo tambien al taller donde suelo cambiar las ruedas el apriete final lo hacen con Dinamometrica, y la verdad me quedo más conforme.

Kevin
09/01/2009, 17:11
Y eso se puede traducir a Kg, es que he visto esas dinamometricas a este de arteherramienta, y me ha picado el gusanillo.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo. Kevin

teodoro
30/01/2017, 21:40
buenas,refloto el tema,cual es el par de apriete correcto,de los tornillos de las ruedas
tengo que rotar las ruedas,y hace un tiempo que me regalaron una dinamometrica,la idea era darle el apriete final con ella.
que conste que siempre lo e hecho a ojimetro,y viendo la guarreria de llave que nos dan,pa llorar.

teodoro
30/01/2017, 22:00
me auto contesto,parece ser que en llantas de aleacion ,tornillos m12x1,5 es a 120 nm .

jnoroeste
31/01/2017, 23:43
Hola,
Cuando las llantas eran de chapa se les daban 100nm o redondeando 10kg.
Actualmente para llantas de aluminio son 120nm o 12kg.
Con la pistola neumätica se aproximan y con dinamomètrica se dâ el apriete final.
De nada sirve apretar con dinamomètrica si ya se ha apretado como un animal ya sea a mano, con el pié o con pistola.
Por exceso de apriete se han partido tornillos e incluso màs de uno se ha acordado de la madre del que ha apretado las ruedas "a mano", porque le ha sido imposible sacar la rueda para cambiarla tras un pinchazo..
Saludos.
Saludos

teodoro
01/02/2017, 14:36
esta claro 100nm para llantas de chapa y 120nm de aleacion para tornillo M12X 1,5
si el uso de la dinamometrica es el que comentas, no sirve de nada apretar por encima del par y luego meterle la dinamometrica.