PDA

Ver la Versión Completa : coming home y leaving home no se activa



calio
08/10/2012, 19:47
pues resulta que ayer en un golf V del 2004 le meti el cable y en el modulo 09 me dispongo ha activar el comimg y leaving home,sigo todos los pasos y todo bien y lo acepta.
solo un detalle que entre el paso de darle a DO IT y el de darle aceptar a la ventana pequeña que seguidamente sale (que creo que dice cogido aceptado) pues me sale esta ventana con el siguiente texto:

this an uninitialized control module,a valid
work Shop code/importer number/ equipment number must be specified would you like vcds to usedefault values of 12345/123/12345?

aceptar cancelar


yo le di a aceptar seguidamente me salio la siguiente ventanita de codigo aceptado le di a aceptar y todo normal.
pero el caso es que no va ni el coming ni leaving home.

lo he traducido y dice algo de modulos y codigos pero no lo entiendo,haber si me podeis aclarar algo
gracias.

kirin
08/10/2012, 20:54
pues lo que te dice es:
este es un modulo de control no inicializado, un código de concesionario/numero de importador/numero de equipamiento debería ser especificado ¿quieres que vagcom use los códigos por defecto? . Le has dicho que si , y si no hace nada, quiere decir que los códigos por defecto no van ( entiéndase que no valen 12345/123/12345? ) Hasta aqui mi traducción, ahora ya no se ayudarte, me gustaría, pero no sé aún lo suficiente como para saber activar esos módulos. A ver si algún compañero te lo puede indicar. Saludos

calio
08/10/2012, 21:19
pues lo que te dice es:
este es un modulo de control no inicializado, un código de concesionario/numero de importador/numero de equipamiento debería ser especificado ¿quieres que vagcom use los códigos por defecto? . Le has dicho que si , y si no hace nada, quiere decir que los códigos por defecto no van ( entiéndase que no valen 12345/123/12345? ) Hasta aqui mi traducción, ahora ya no se ayudarte, me gustaría, pero no sé aún lo suficiente como para saber activar esos módulos. A ver si algún compañero te lo puede indicar. Saludos
gracias, algo es algo,haber si alguien dice algo mas

pick
08/10/2012, 21:37
No lo has comentado, pero se entiende que tienes instalado el interruptor de luces con la posición de luces automáticas no?

calio
08/10/2012, 21:42
No lo has comentado, pero se entiende que tienes instalado el interruptor de luces con la posición de luces automáticas no?
pues no lo tiene ,debe de tenerlo?
sera esta centralita en concreto,porque hasta ahora no habia tenido problema en mas vehiculos
esta es la ref. centr. :1k0 937 049 k

codi31
08/10/2012, 23:25
Pues no lo tiene, debe de tenerlo?

Sin sensor de luces automáticas es inviable codificar la función de Coming Home/Leaving Home.

calio
09/10/2012, 06:02
sin Sensor de Luces Automáticas es Inviable codificar la Función de Coming Home/Leaving Home..Salu2

gracias por la aclaracion,pero por que es ,por la centralita, no?
o por el coche? porque en modelos de 2005 no he tenido problemas.
saludos

DSG87
09/10/2012, 07:29
Pues en el tuto de VagCom pone que si no tienes interruptor de luces automáticas, lo único que ocurre es que se encenderán cuando abras el coche, tanto de dia.como de noche. Pero que poder se puede. Eso ponía. De hecho yo quiero hacerlo y no tengo luces automáticas. :lol:

Lo que sí que creo que es necesario el xenon para que funcione. Con bombillas H7 creo que no lo he visto funcionar nunca.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

mamunyoz
09/10/2012, 07:35
sin Sensor de Luces Automáticas es Inviable codificar la Función de Coming Home/Leaving Home..Salu2

Eso no es así Codi, se puede perfectamente, yo lo he hecho....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Pues en el tuto de VagCom pone que si no tienes interruptor de luces automáticas, lo único que ocurre es que se encenderán cuando abras el coche, tanto de dia.como de noche. Pero que poder se puede. Eso ponía. De hecho yo quiero hacerlo y no tengo luces automáticas. :lol:

Lo que sí que creo que es necesario el xenon para que funcione. Con bombillas H7 creo que no lo he visto funcionar nunca.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Así es y sin xenón también.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

pas-pas
09/10/2012, 08:05
Primero: el mensaje hace referencia a que el módulo no está codificado (en cuanto a los valores de WSC, importer,... El aviso dice que si no pones nada, automáticamente el VAG-COM los iniciará con 12345 123 123456. Esto no es problema pues no supone ningún tipo de codificación que haga no funcionar el módulo. Sin preocupación.

En cuanto al coming home/leaving home activado en aquellos vehículos que no tienen sensor de luz/lluvia funciona perfectamente. De hecho, yo lo llevo así activado.

La única particularidad es que para que funcione el mando de luces ha de estar en posición cruce. Así, cuando se apague el coche las luces seguirán funcionando y se apagarán tras el tiempo programado. Y cuando se abra el coche (si el mando está en posición cruce) se encenderán.

El único problema es que esta función, al no tener sensor de luz, siempre funcionará sea de día o de noche.

Yo suelo dejar el mando en posición cruce cuando dejo el coche en algún garaje que es oscuro o cuando preveo que cogeré el coche de noche en un sitio poco iluminado.

Kuntzu
09/10/2012, 08:07
Pues en el tuto de VagCom pone que si no tienes interruptor de luces automáticas, lo único que ocurre es que se encenderán cuando abras el coche, tanto de dia.como de noche. Pero que poder se puede. Eso ponía. De hecho yo quiero hacerlo y no tengo luces automáticas. :lol:

Lo que sí que creo que es necesario el xenon para que funcione. Con bombillas H7 creo que no lo he visto funcionar nunca.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2


Correcto, se puede lo que ocurre que no distingue entre día y noche, y como dice mamunyoz sin xenón también funcionan. De hecho mi coche venia con esa función de casa activada y no tiene sensor de luces.

calio
09/10/2012, 12:30
a ver,yo tengo un leon 2 del 2006 y lo tengo activado las dos cosas y sin sensor y como he puesto antes lo he activado a infinidad de coches sin sensor,y resulta que el otro dia pues se me dio este caso que nunca me ha pasado.
tiene que haber algun motivo por lo que no funciona,porque los bits los marco me los acepta,no se,fue de los primeros golf v del 2004 la centralita del modulo 09 y 46 tienen 17 y 13 bytes respectibamente,algo le tiene que faltar a la centralita o al coche para que funcione.
pienso yo.


Pues en el tuto de VagCom pone que si no tienes interruptor de luces automáticas, lo único que ocurre es que se encenderán cuando abras el coche, tanto de dia.como de noche. Pero que poder se puede. Eso ponía. De hecho yo quiero hacerlo y no tengo luces automáticas. :lol:

Lo que sí que creo que es necesario el xenon para que funcione. Con bombillas H7 creo que no lo he visto funcionar nunca.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

hola DSG87,pues lo que comentas puede ser,y es la explicacion mas logica que encuentro porque el golf en concreto tiene halogenas h7,al xenon te refieres original,verdad?
haber si hay algien que lo tenga activado(EN UN GOLF V DEL 2004) y funcione y diga algo mas,
saludos

Domingo
09/10/2012, 12:41
este finde semana pasado se lo active a un altea del 2005 sin xenon, y sin sensor, y funciona

Enviado desde mi GT-S5570

calio
09/10/2012, 12:54
este finde semana pasado se lo active a un altea del 2005 sin xenon, y sin sensor, y funciona

Enviado desde mi GT-S5570

claro¡¡¡,si yo tambien se lo he activado a leones del 2005 y passat 2005,y sin ningun problema,pues eso es lo que me da mas coraje.
algo tiene que haber raro en el año 2004,jeee....
haber si alguien lo tiene activado.

saludos

codi31
09/10/2012, 16:17
Eso no es así Codi31, se puede perfectamente, yo lo he hecho....

Yo tenía entendido que no se podía sin sensor de luces/lluvia, pero me he equivocado, perdón si confundí a alguien. Salu2

DSG87
09/10/2012, 19:12
Tranquilo tio. Precisamente a ti que ayudas en todo y a todos...no se te va a culpar de nada!

Igual que...el que tiene boca se equivoca..el que mucho ayuda y postea tiene más ocasión de confundir algo pero no pasa nada! :ok:

Faltaría más! :lol:

Ojo, no es peloteo. Es la pura verdad... :mrgreen:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

calio
09/10/2012, 23:21
no hay nadie que lo tenga activado (coming home-leaving home)en modelos año 2004?
:type:mas que busco no encuentro respuesta en ningun sitio....:)

Fix
09/10/2012, 23:35
La única particularidad es que para que funcione el mando de luces ha de estar en posición cruce. Así, cuando se apague el coche las luces seguirán funcionando y se apagarán tras el tiempo programado. Y cuando se abra el coche (si el mando está en posición cruce) se encenderán.


En realidad para que funcione al abrir el coche no hace falta ni que estén en posición cruce. Para que lo hagan al cerrarlo, sí.



Con bombillas H7 creo que no lo he visto funcionar nunca.

Cuando nos veamos te lo enseño. :ok:

calio
09/10/2012, 23:41
En realidad para que funcione al abrir el coche no hace falta ni que estén en posición cruce. Para que lo hagan al cerrarlo, sí.

Cuando nos veamos te lo enseño. :ok:


oki,totalmente de acuerdo,pero sigo igual.
gracias de todos modos.

pas-pas
10/10/2012, 07:44
En realidad para que funcione al abrir el coche no hace falta ni que estén en posición cruce. Para que lo hagan al cerrarlo, sí
Depende de como tengas codificado el modo de leaving home (abrir coche).

En mi caso, en posición 0 no se encienden las luces al abrir el coche ni al cerrar el coche. En posición cruce, al abrir el coche se encienden y al apagar el coche y cerrarlo se mantienen el tiempo programado.

En mi caso, tengo una centralita red de a bordo de 30bytes acabada en AJ y existe un parámetro (un bit) que modifica el comportamiento del CH/LH

calio
10/10/2012, 21:25
me parece mentira que a nadie se le haya dado el caso,con la de gente que hay por aqui que sabe del tema
(a ver si ahora voy a saber yo mas que nadie)jeee:roll:

Domingo
10/10/2012, 21:26
si no han contestado es porque no lo sabran o no habran probado, ni creo que sea porque no quieran decirtelo

Enviado desde mi GT-S5570

calio
10/10/2012, 21:31
si no han contestado es porque no lo sabran o no habran probado, ni creo que sea porque no quieran decirtelo

Enviado desde mi GT-S5570
lo entiendo, no lo he dicho con mala intencion,es ha ver si alguien se anima y dice algo mas.
que tu sabes que muchas veces le damos muchas vueltas antes de contestar a algun post.:thumbsup:

DSG87
10/10/2012, 21:46
Personalmente creo que Codi y PasPas te comentaron bastantes cosas sobre como deben quedar codificados los Bytes de esa centralita para que funcionen..si no funciona es que algún número no se ha codificado igual. YO volvería a revisarlo.. :ok:

kikespe
15/05/2014, 20:12
Tengo un Altea del 2004 con centralita 1K0-937-049-L de 17 bytes y estoy intentando activar con el Vcds 12.12 el leaving home. El coming home ya me vino activado. Entro en modulo 9 y marco bit5 assistance driving light. Leaving Home active.
Me voy a Adaptation, selecciono Leaving Home time, que estaba a cero y le marco canal 2 y le doy nuevo valor 40, queda todo marcado pero no va. Se agradece mucho la ayuda

codi31
16/05/2014, 11:08
Tengo un Altea del 2004 con centralita 1K0-937-049-L de 17 bytes y estoy intentando activar con el Vcds 12.12 el leaving home. El coming home ya me vino activado. Entro en modulo 9 y marco bit5 assistance driving light. Leaving Home active.
Me voy a Adaptation, selecciono Leaving Home time, que estaba a cero y le marco canal 2 y le doy nuevo valor 40, queda todo marcado pero no va. Se agradece mucho la ayuda

Según se dice y se comenta, en módulos de 17 Bytes el Leaving Home no se puede codificar, no sé el por qué, ni la razón, pero ya he visto varios casos que se intenta y no da resultado, sólo cambiando el módulo por uno con mas Bytes. Salu2

rauldiazzurita
19/08/2018, 12:53
Perdonar por reflotar el tema,estoy intentando hacer lo mismo en mi Seat León MK2 2007 y lo tengo todo puesto y al quitar la llave se apagan y no sé encienden. Si me podéis echar un cable, gracias

codi31
20/08/2018, 14:16
Lee el tercer y cuarto párrafo del post nº10 y el post nº20, prueba a ver si funciona.