PDA

Ver la Versión Completa : Circuito Slot - La Presa



El3ndiL
08/10/2012, 22:16
Me gustaria presentaros mi nuevo "Hobby" o nuevo proyecto, ya que el coche por H o por B lo doy por finalizado.

Este nuevo hobby es el Slot o como muchos lo conocen como Scalextric, pero no solo el tener un circuito si no un circuito permanente acercandome al nivel de maqueta, pero como muchos me conoceis me gusta llegar mas haya de los limites :)

El proyecto lo he nombrado como "La Presa"


Despues de darle muchas vueltas y ver muchisimos circuitos de aqui del mas alla, decidi hacer un circuito mixto compuesto de 3 circuitos el cual pueda seleccionar mediente un ordenador que sera el que gestione todo este pequeño mundo.
[Only registered and activated users can see links]
- Circuito rápido (que es el del dibujo)



El circuito rápido estará hecho con pistas Ninco, tendrá 3 niveles de alturas a las cuales las pendientes serán muy suaves para poder correr con cualquier coche.

Contará con 11,72m de cuerda compensada.



- Circuito de Montaña (este será artesanal)



En el circuito de montaña que se enlazara con el circuito rápido estará hecho con madera de DM y fresando los carriles, ya que se quiere conseguir una pista muy estrecha con curvas y pendientes muy pronunciadas.




- Circuito de contra reloj



En este será utilizara el circuito de montaña pero utilizando los dos carriles de en una sola pista por lo que solo podrá correr un coche pero con el doble de metros de cuerda.



[Only registered and activated users can see links]


Ahora mismo lo tengo bastante parado ya que tengo que terminar un proyecto anexo, "El Parking"

Muchos conocereis ya el famoso parking de VW, para los que no:

[Only registered and activated users can see links]

La idea a ido evolucionando a medida de buscar un sitio para guardar los coche y como me gustan los retos al final he decidido crear un parking robotizado para los coches de slot, donde no tenga que tocar un coche para ponerlo en la pista, simplemente desde el ordenador seleccionar el coche con el que quiero correr y apretar el gatillo.

propio coche salga o entre en la plataforma con el mando y con la condicion de poder escoger el coche que quieras desde el ordenador.
[Only registered and activated users can see links] La Presa/IMG_20121008_192819.jpg

[Only registered and activated users can see links] La Presa/IMG_20121008_192824.jpg


[Only registered and activated users can see links] La Presa/IMG_20121008_192823.jpg

Un video demostrativo:

[Only registered and activated users can see links]

Aun me queda muchos detalles de electronica y sobre todo mucho trabajo de programacion para que funcione para lo que ha sido construido.


Espero que os guste, ya os ire informacion de los avances.




He creado un blog para seguir el proyecto mas al detalle para el que quiera visitarlo:
La Presa - Slot ([Only registered and activated users can see links])

Un Saludo

DobermanFR
08/10/2012, 22:43
Hola El3ndil,
Juas!!! que caña tio,me encantan estas cosillas,guapisimo si señor..da gusto ver a gente con estos hobbies tan sanos y detallistas..este hilo me lo apunto!!!

Un saludo

Vanir
08/10/2012, 22:45
Me quito el sombrero.
Un proyecto impresionante.

nacsand
08/10/2012, 22:47
Immmmmmmmmmmmpresionante el artilugio!!!

Yo que también por el curro que tengo soy un gran aficcionado a la electrónica alucino con el invento. Por cierto, ¿utilizas como interfaz algún autómata?

Enhorabuena por tu trabajo, muy interesante.

Un saludo

Domingo
08/10/2012, 22:53
muy bonito, es una idea magnifica, espero que todo salga bien y podamos verlo funcionar al 100%

Enviado desde mi GT-S5570

El3ndiL
08/10/2012, 23:00
Gracias!
Es un proyecto de larga duracion ya que hay muchos detalles que encajar como un puzzle, espero poder terminarlo y que se le parezca a lo que tengo en mente.


Immmmmmmmmmmmpresionante el artilugio!!!

Yo que también por el curro que tengo soy un gran aficcionado a la electrónica alucino con el invento. Por cierto, ¿utilizas como interfaz algún autómata?

Enhorabuena por tu trabajo, muy interesante.

Un saludo

Utilizo el Arduino Leonardo, despues de pasar por los PIC y el BasicX24 (que me costo un paston) el Arduino sin duda es lo mas versatil y comodo de utilizar que descartas enseguida cual quier otro microcontrolador, y si miras los precios es como tomarte dos cubatas ^^

Aunque aqui realmente hace de intermediario entre el ordenador y los drivers de los motores y los sensores.

nacsand
08/10/2012, 23:21
Cierto, creo que con el arduino hemos jugado unos cuantos :lol:. Ya que comentas sobre los drivers de los motores, ¿te haces tú el resto de la circuitería?.

Muy bonito trabajo.

Un saludo

El3ndiL
08/10/2012, 23:25
Cierto, creo que con el arduino hemos jugado unos cuantos :lol:. Ya que comentas sobre los drivers de los motores, ¿te haces tú el resto de la circuitería?.

Muy bonito trabajo.

Un saludo

Por desgracia me sale mas caro hacerme yo los circuitos que comprarlos hecho a china xDDD algunos si tengo que hacer pero es para organizar un poco el tema resistencias y algun que otro transitor.

josetrab
08/10/2012, 23:29
OLE, OLE.... mi mas sincera enhoabuena por tus proyectos.
supongo que si usas un interface para los motores, seran motores "paso a paso" es asi? podrias comentarlo?

nacsand
08/10/2012, 23:31
Por desgracia me sale mas caro hacerme yo los circuitos que comprarlos hecho a china xDDD algunos si tengo que hacer pero es para organizar un poco el tema resistencias y algun que otro transitor.

Lo entiendo.

Pues lo dicho, enhorabuena y a seguir con el interesante proyecto.

Un saludo.

El3ndiL
08/10/2012, 23:39
OLE, OLE.... mi mas sincera enhoabuena por tus proyectos.
supongo que si usas un interface para los motores, seran motores "paso a paso" es asi? podrias comentarlo?

Si, exacto!
Para evitar sensores de posicion, utilizo motores PAP, cada uno viene de su familia, ya que han sido cedidos por un amigo que repara impresoras industriales :)

Para ser mas exactos son:
2 motores de 200 pasos es decir de 1.8º/p.
1 motor de 48 pasos de 7.5º/p

Para que os hagais una idea el ascensor son mas de 2500 pasos, tengo una precision de medio milimetro.

Solo utilizo 3 sensores que son el "reset" que es el punto de partida donde empiezo a contar los pasos de los 3 motores, mas adelante cuando este ubicado utilizare algun sensor IR para detectar que el coche esta cargado y alguna chorradita mas, como un semaforo y alguna barrera.

rvalti
08/10/2012, 23:41
El slot es algo que me ha gustado de siempre pero por temas de espacio en casa nunca he sido capaz de tener un circuito permanente.

Simplemente impresionante tu proyecto.

kaiser84
08/10/2012, 23:41
Chapo!!!

Una autentica obra de arte cuando lo termines!!

El3ndiL
08/10/2012, 23:44
El slot es algo que me ha gustado de siempre pero por temas de espacio en casa nunca he sido capaz de tener un circuito permanente.

Simplemente impresionante tu proyecto.

Hay mucha gente en tu situacion y con muchas soluciones, circuitos colgantes del techo, plegables, de bajo de la cama....creo que lo mas complicado ha veces es lidiar con la parienta.

alberto_amc
08/10/2012, 23:53
Brutal, con ganas de verlo in situ yaa !

VictorM3
09/10/2012, 08:31
Muy bueno si señor,yo tube pista hace como 10 años,pero al final lo abandone y vendi pista y los 30 coches que tenia entre rally,velocidad y clasicos.

Ahora me he vuelto a meter,ya tengo un lote de pistas y estoy esperando por otro lote mas,mas los tableros para poder armar la maqueta,te pondre tambien una foto de la maqueta de mi colega que es el que me influyo de nuevo para meterme otra vez en el mundo,igual quitas alguna idea.

Una pregunta,que programa has usado para la creacion de la pista

Un saludo

El3ndiL
09/10/2012, 08:37
Muy bueno si señor,yo tube pista hace como 10 años,pero al final lo abandone y vendi pista y los 30 coches que tenia entre rally,velocidad y clasicos.

Ahora me he vuelto a meter,ya tengo un lote de pistas y estoy esperando por otro lote mas,mas los tableros para poder armar la maqueta,te pondre tambien una foto de la maqueta de mi colega que es el que me influyo de nuevo para meterme otra vez en el mundo,igual quitas alguna idea.

Una pregunta,que programa has usado para la creacion de la pista

Un saludo

Encantado de ver la maqueta de tu colega y la tuya cuando empiezes a montarla nunca viene mal ideas frescas :D

El programa es el "Tracker 2000" aunque en las curvas exteriores no se ajusta a las medidas y se descuadra el circuito, pero para hacerte una idea es asumible, tampoco tenian mucho sitio para diseñar un circuito muy complicado, ya que la mayor parte ira hecho en madera.

VictorM3
09/10/2012, 08:45
Esta es la maqueta de un forocochero,por lo que vi le ha dado bastante trabajo,ya que esta toda armada sobre tableros y ha montado un sistema de elevacion mediante un polipasto,asi la eleva cuando no se usa,la verdad es que no esta mal,pero a mi me gusta ver casi en todo momento en coche por la pista,en esta pista hay zonas que no lo ves y puede crear consufion y echarte fuera cuando menos lo piensas

[Only registered and activated users can see links]

Como ves esta sin termirar en la foto,la verdad es que la ha montado dpm,a ver si subo una acabada y la ves que bien ha quedado

alvaropassat
09/10/2012, 08:47
guapisimo tio, espero ver videos una vez lo tengas acabado.

Pd: yo estoy "restaurando" mi 1º excalextric con mas de 27 años guardado en una cochera. Lo pondre colgado del techo.

El3ndiL
09/10/2012, 08:55
Esta es la maqueta de un forocochero,por lo que vi le ha dado bastante trabajo,ya que esta toda armada sobre tableros y ha montado un sistema de elevacion mediante un polipasto,asi la eleva cuando no se usa,la verdad es que no esta mal,pero a mi me gusta ver casi en todo momento en coche por la pista,en esta pista hay zonas que no lo ves y puede crear consufion y echarte fuera cuando menos lo piensas



Como ves esta sin termirar en la foto,la verdad es que la ha montado dpm,a ver si subo una acabada y la ves que bien ha quedado

Lo que me gusta el espacio que tiene la gente, arg si tuviera yo mas sitio!!!
Como dices que tiene muchas zonas "oscuras" sobre todo en el centro, creo que una buena idea para dar solucion seria unos mandos inalambricos para poder rodear la mesa con libertad.



guapisimo tio, espero ver videos una vez lo tengas acabado.

Pd: yo estoy "restaurando" mi 1º excalextric con mas de 27 años guardado en una cochera. Lo pondre colgado del techo.

Veo que hay mucho mas aficionados por aqui de lo que esperaba :D me alegra ver que no soy el unico niño grande xDDD

VictorM3
09/10/2012, 09:06
Yo lo de los mandos inalambricos no lo acabo de ver,los probe de aquellas cuando salieran en el circuito le-mans,y al final acababan fallando y el coche en el suelo roto,por lo tanto me quedo con un mando normal o un pro

El3ndiL
09/10/2012, 09:17
Yo lo de los mandos inalambricos no lo acabo de ver,los probe de aquellas cuando salieran en el circuito le-mans,y al final acababan fallando y el coche en el suelo roto,por lo tanto me quedo con un mando normal o un pro

No estarian muy bien conseguidos, pero mira cual quier aparato de RC, tienes precision y una respuesta rapida.

cocoliso
09/10/2012, 09:38
Vaya crack que estás hecho. Cuando lo termines va a ser una obra de la ingenieria.

Un saludo.

Kuntzu
09/10/2012, 11:40
Me subscribo al tema, me fascina lo que estas haciendo, un 10 para ti. A mi siempre me hubiera gustado hacer cosas similares, lo que ocurre que no tengo ni la herramienta ni la capacidad, pero alabo a los que lo hacen.

Un Saludo

Gurin
09/10/2012, 12:59
Enorme!!!

Creo que vas a hacer realidad, lo que muchos no podemos hacer.
Yo de vez en cuando monto la pista con mis Lancias Stratos y me doy unas vueltas.
Enhorabuena por el proyecto.

VictorM3
10/10/2012, 14:51
No estarian muy bien conseguidos, pero mira cual quier aparato de RC, tienes precision y una respuesta rapida.

Hombre,para mi no me gustan,a lo mejor a ti te convencen,mi colega vende unos nuevos,asi que si los quieres los deja baratos con el receptor,y yo tengo tambien un lote por el foro a vender,si te interesa.

VictorM3
10/10/2012, 15:08
Aqui te dejo las fotos de la pista de mi colega,como ves es de estilo rally,paralela a esta dejando un pasillo por el medio,quiere montar una de dimensiones similares pero de velocidad ya que tiene sobre 200 coches y la mitad de ellos no pueden rodar por esta pista que muestro las fotos.

Espero que os guste


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

cavero
10/10/2012, 18:30
Hola, he abierto unos ojos como un niño delante de un escaparate de juguetes, impresionante de verdad, me faltan alagos.

Adelante con el proyecto, te seguiremos de cerca, cuenta, cuenta!!!

Saludos y :clap:

El3ndiL
10/10/2012, 18:51
Aqui te dejo las fotos de la pista de mi colega,como ves es de estilo rally,paralela a esta dejando un pasillo por el medio,quiere montar una de dimensiones similares pero de velocidad ya que tiene sobre 200 coches y la mitad de ellos no pueden rodar por esta pista que muestro las fotos.

Espero que os guste


Tu colega se dedica a la competicion?me da la sensacion de una pista de entrenamiento, aunque con ese espacio se podrian hacer virgerias decorandola

VictorM3
10/10/2012, 19:14
Tu colega se dedica a la competicion?me da la sensacion de una pista de entrenamiento, aunque con ese espacio se podrian hacer virgerias decorandola

Pues la verdad es que no compite,solo es aficcion,el y yo hemos competido en 2002 o asi en pista de velocidad,y algun trofeo hemos ganado,pero nada de otro mundo,de aquellas teniamos 16-17 años pero ahora la verdad es que no hay mucho tiempo para dedicarle como antes.

La verdad es que yo no estaba nada puesto ultimamente en el tema,pero visto que he estado 10 minutos dando giros he visto que no he perdido la destreza de manejar el coche sin iman y haciendo tiempos muy buenos.

FABIUS
10/10/2012, 20:15
Brutal, no habia visto el post.... el tema del parking es buenisimo.

El3ndiL
23/10/2012, 22:19
Os pongo nuevas actualizaciones, ya he ubicado el parking en su sitio y he programado las funciones basicas, que mejor que un video de ejemplo :D


[Only registered and activated users can see links]

Aun me queda mucho que perfirlar en la programacion y en sensores varios pero lo gordo ya esta hecho.

Por otro lado mi padre ya esta trabajando en la siguiente etapa del circuito que ya os pondre noticias sobre esto, pero os adelanto que sera grande :D

Vanir
23/10/2012, 22:42
Impresionante.

FABIUS
23/10/2012, 22:49
Impresionante... es poco.

willytdi
23/10/2012, 23:32
Para quitarse el sombrero, este proyecto acabado y pulido tiene que ser increible. Saludos.:ok:

DobermanFR
05/11/2012, 02:19
Hola,disfruto mas viendolo poco a poco como se va haciendo todo que una vez que ya ha finalizado..me encanta.
tiene buena pinta!!:ok:

saludos

kaiser84
05/11/2012, 17:07
Que crack!!

El3ndiL
09/11/2012, 20:56
Ya tengo los nuevos avances del circuito, el parking no lo es todo y de momento lo he dejado aparcado :P hasta que ya tenga todo listo para montar toda la instalacion electrica.

La nuevas novedades es el puente colgante de diseño propio.
[Only registered and activated users can see links]


No se si en la realidad seria viable o no ya que no esta inspirado en ningun otro puente parecido, solo seguimos unas normas basicas en la construccion de puentes y diseñamos el nuestro propio para adaptarlo.
El caso que despues de montar todo el puente aguanta mi peso (70Kg) en el extremo mas alejado de la torre, creo que aguantara la pista y los coches xD
Os dejo la entrada al blog por si quereis ver mas fotografias del proceso.
La Presa - Slot: El puente colgante ([Only registered and activated users can see links])


Ya he empezado la estructura de la montaña y los soportes de toda la pista cuando este algo mas avanzado ya os pondre mas informacion, pero ya empieza a cojer volumen el circuito.

Vanir
10/11/2012, 09:38
Muy currado, me gusta ver que avanzas a buen ritmo.

El3ndiL
23/11/2012, 08:54
Despues de varias semanas trabajando os enseño los nuevos avances por que esto sigue adelante!
[Only registered and activated users can see links]
La estructura y la base pista principal la podemos dar ya por terminada por lo que ya empezaremos con la de montaña que sera totalmente en madera.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tuve algunos problemas para encajar la pista en su sitio por 2cm que se nos desvio el puente por lo que tuve que adaptar dos rectas de forma artesanal, os pongo el tutorial.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero vuestros comentarios. :)

Un Saludo.

cavero
23/11/2012, 20:27
Buenas, sin comentarios, no dejo de sorpenderme con tus proyectos, ahora viendo el circuito acabado con el puente queda genial, todavía ayer estuve hechando un vistazo a ver si habías colgado algún avance y hoy miro mi suscripción y sorpresa, novedades.:blink2:

Esa bajada despues del puente con esa paella tiene que ser brutal :clap::clap::clap:

Me ha parecido ver que tambien tienes que mejorar los accesos al circuito :cry:

Enhorabuena por el avance y el trabajo :thumbsup: , sigo espectante :clap:

Saludos.

josetrab
24/11/2012, 00:15
Enhorabuena por tus avances.... en cuanto a la ligera desviacion del puente... eso pasa en todas las obras, para eso estan los topografos, para echarles las culpas.... JA, JA, JA.

jr_brana
24/11/2012, 01:23
Que pedazo de máquina estas hecho.

Dice una pequeña desviación, que casi no se ve. Si lo comparamos con la cantidad de meteduras de pata que hay en las carreteras de verdad. Esto es como la capilla sixtina del slot.

Es el sueño de todo niño, pequeño y grande. Con esa pista te debe de pasar como con los donetes, te crecen los amigos :babeando:

El3ndiL
26/11/2012, 10:09
Buenas, sin comentarios, no dejo de sorpenderme con tus proyectos, ahora viendo el circuito acabado con el puente queda genial, todavía ayer estuve hechando un vistazo a ver si habías colgado algún avance y hoy miro mi suscripción y sorpresa, novedades.:blink2:

Esa bajada despues del puente con esa paella tiene que ser brutal :clap::clap::clap:

Me ha parecido ver que tambien tienes que mejorar los accesos al circuito :cry:

Enhorabuena por el avance y el trabajo :thumbsup: , sigo espectante :clap:

Saludos.

Si la bajada es curiosa, no se por que la gente no frena en el scalextric xDD si se sale el coche es que esta mal colocada la pista.....les voy a decir lo mismo a los de la DGT

Los acceso y las agujas tengo que modificarlas y perfecionarlas ya que estan provisionalmente.


Enhorabuena por tus avances.... en cuanto a la ligera desviacion del puente... eso pasa en todas las obras, para eso estan los topografos, para echarles las culpas.... JA, JA, JA.

El problema es que aqui se hace antes la carretera que la montaña xD


Que pedazo de máquina estas hecho.

Dice una pequeña desviación, que casi no se ve. Si lo comparamos con la cantidad de meteduras de pata que hay en las carreteras de verdad. Esto es como la capilla sixtina del slot.

Es el sueño de todo niño, pequeño y grande. Con esa pista te debe de pasar como con los donetes, te crecen los amigos :babeando:

Algunos aun les falta sacar el niño que tienen dentro...ya veremos a ver cuando este terminado :D

El3ndiL
08/01/2013, 10:50
Felices Fiestas!


Con algo de retraso,aunque estado practicamente todo el mes de Diciembre parado por algunos contratiempos de salud (nada grave) y las fiestas no he tenido mucho tiempo.

Pero he hecho algunas modificaciones en el circuito ya que despues de probarlo mas tranquilamente no me terminaba de convencer.


Circuito Original
[Only registered and activated users can see links]

Circuito Modificado:
[Only registered and activated users can see links]

Ahora la bajada es mucho mas suave que antes con lo que te permite tener unos piques mas intensos [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links][....]odificacion-circuito-principal.html ([Only registered and activated users can see links])


En breve empezare con la zona de montaña que sera artesanal con madera y con un nuevo metodo que ya os enseñare, aunque es una parte del proyecto que me agobia un poco por que ando limitado por el espacio y no se si consegire que quede como quiero o si quiera consegir hacerlo, de todos modos no me quedare con las ganas de saberlo [Only registered and activated users can see links]




Saludos!

kaiser84
08/01/2013, 16:34
Animo!!

Madre mia que curro te estas pegando!!