PDA

Ver la Versión Completa : {SOLUCIONADO} Problema de frenado. Necesito vuestra ayuda



Turbofsi
08/01/2009, 13:22
Pues resulta que al 6cientos le puse los frenos de disco del 850, y tambien quite la bomba para soplar los latibuillos para vaciarlos. Resulta que purgue el sistema, pero, bombeas muuuucho el pedal y frenan las reudas, pero si sueltas a fondo el pedal, vuelves a pisar y no frena, tienes que volver a bombear como un condenado para que vuelva a frenar. Ocurre en las ruedas delanteras y las traseras. Me fije en el deposito del liquido, esta en cierto nivel, bombeas y baja de nivel, y cuando sueltas retorna todo al deposito. Y asi siempre.

¿Que puede ser? La bomba no la desarme y creemos que sea eso que pierde la presion, pero como repito, no la desarme como para que se fastidiara :(

Saludos espero que me podais ayudar :ok:

bsd9008
08/01/2009, 15:27
si por lo que me comentas es la bomba de los drenos ,cuando los purgas y bombeas con el pedal al cambiar el embolo el que lleba la goma de rrecorrido dado a que esta oxidado se suele fastidiar ,mi recomendacion es que saques la bomba y la limpies con una lija finisima y pongas gomas nuevas ,a no ser que este mui estropeada ,porque como sabras el liquido de frenos es el gran olvidado ,y absorve humedad y detriora todo,lo del retorno del liquido al deposito me da la sensacion que no cierra bien la valvula del conducto del vaso a la bomba

Turbofsi
08/01/2009, 15:29
Pero el otro dia frenaba bien, nose porque podra pasar sino la desarme. Tendre que comprar las juntas.

Con las ganas que tenia de rodar hoy con el coche :(

tamburello
08/01/2009, 16:48
Prueba a purgar en la salida de la bomba,aflojas un tubo y que te pisen lentamente el freno con la mano,suavemente con tacto,no pisotón brusco y repites la operación varias veces,luego el otro tubo y deberia coger freno.Suele pasar cuando se descarga por completo la bomba y si soplaste con aire a presión,habrá arrastrado hasta la minima gota de liquido que hubiera allí.
Si al pisar el pedal se queda clavado abajo,bombea con la mano(siempre con la mano)varias veces y cuando coja un poco de pedal abre y cierra la tuberia rapidamente,luego sigue el proceso habitual.
Ya nos contarás.

Turbofsi
08/01/2009, 21:31
Mañana lo intetare. Haber que pasa.

Gracias :ok:

Turbofsi
09/01/2009, 13:29
Prueba a purgar en la salida de la bomba,aflojas un tubo y que te pisen lentamente el freno con la mano,suavemente con tacto,no pisotón brusco y repites la operación varias veces,luego el otro tubo y deberia coger freno.Suele pasar cuando se descarga por completo la bomba y si soplaste con aire a presión,habrá arrastrado hasta la minima gota de liquido que hubiera allí.
Si al pisar el pedal se queda clavado abajo,bombea con la mano(siempre con la mano)varias veces y cuando coja un poco de pedal abre y cierra la tuberia rapidamente,luego sigue el proceso habitual.
Ya nos contarás.

Nada, hice eso de purgar la bomba pero sigue igual. Nose. Tal vez pruebo a abrir los 4 purgadores y bomberar y luego ir cerrando uno a uno. Otra cosa. Un amigo me dijo de "purgar" al reves. Meter liquido a presion por los purgadores pero nose si funcionara.

Saludos!

Turbofsi
10/01/2009, 01:14
Bueno pues aunque parezca mentira, hay veces que vale mas sentarse y meditar las cosas :coffe: . Resulta... que dando vueltas: Aire+Liquido= Aire arriba Liquido abajo... Purgadores de pinza abajo... :mat: La pinza del lado derecho la tenia puesto en el lado izquierdo :black_eye: Al cambiarlo se purgo bien otra vez y solucionado. Ahora solo falta que desgaste un poco los discos y las pastillas, porque frenar frena bien, pero como le pises a fondo traban las ruedas de atras como si le tiraras de freno de mano :mrgreen2:

Gracias por ayudarme gente. :ok:

m0nch0
10/01/2009, 03:50
La pinza del lado derecho la tenia puesto en el lado izquierdo.......................... :silbando: :silbando: :lol: tranquilo que ganbadas las tenemos todos. Vaya molinillo que te estas montando ehhh¡¡¡ espero que lo lleves a alguna kdd.

Turbofsi
10/01/2009, 10:45
Ayer que sali a probarlo, fue el amigo del Ibiza Fr detras mia y me dijo que en las reducidas que salian llamas pol escape :lol: Y subiendo no pude, pero bajando adelante a un Zx que debio quedar acojonado jajajaj, porque en la subida todos los que eran acompañantes, nos miraban descaradamente

Agarra muchisimo mas que con la anterior amortiguacion. Ya subire fotos :ok:

tamburello
10/01/2009, 16:16
Jajaja¡¡que bueno!!vaya cara que se te quedaria cuando viste el problema,yo tambien he pasado por alguna de esas y se me ponia una mala leche que ¡¡buuufff!!
A mi R5 del '82 le coloque la bomba de doble circuito del R18 y clavaba los frenos de atrás,con regular el compensador de frenada,se solucionó el problema.

Turbofsi
10/01/2009, 16:17
Jajaja¡¡que bueno!!vaya cara que se te quedaria cuando viste el problema,yo tambien he pasado por alguna de esas y se me ponia una mala leche que ¡¡buuufff!!
A mi R5 del '82 le coloque la bomba de doble circuito del R18 y clavaba los frenos de atrás,con regular el compensador de frenada,se solucionó el problema.

¿El 6cientos tiene de eso? jajajajaj :lol:

tamburello
10/01/2009, 16:33
La verdad es que no me acuerdo si lo tenia,pero con tirarte debajo del coche lo tienes que ver,supongo que lo llevará como lo llevaban coches de su epoca (R8,Simca mil..)sigue la tuberia de los frenos traseros y en un punto tendra una valvula gordota con una varilla roscada y un muelle.Ahi es donde tienes que regular,al ser una modificación y no tener datos,pues te tocará hacer varias pruebas para dar con el reglaje que más te guste.

Turbofsi
10/01/2009, 16:41
La verdad es que no me acuerdo si lo tenia,pero con tirarte debajo del coche lo tienes que ver,supongo que lo llevará como lo llevaban coches de su epoca (R8,Simca mil..)sigue la tuberia de los frenos traseros y en un punto tendra una valvula gordota con una varilla roscada y un muelle.Ahi es donde tienes que regular,al ser una modificación y no tener datos,pues te tocará hacer varias pruebas para dar con el reglaje que más te guste.

Tendre que cuchichear entos :silbando: Tambien le necesito tensar el freno de mano, asi que ya que me tengo que tirar debajo de el, aprovechare el viaje.

Gracias :ok:

bsd9008
10/01/2009, 21:40
perdonar pero el 600 no tiene valvula compesadora de trenada,tedras que darle una pasada frenando alta que pulan bien

Turbofsi
10/01/2009, 21:44
perdonar pero el 600 no tiene valvula compesadora de trenada,tedras que darle una pasada frenando alta que pulan bien

A base de rodar iran asentando las pastillas y desgastando tambien, a su vez frenara mas poco a poco, asi que paciencia tengo que tener jejeje. La verdad que los frenos del 850 cuando los vi... madre mia, oxidaos a mas no poder, pero se soluciono, y los discos estan nuevos.

Gracias saludos! :ok:

Turbofsi
11/01/2009, 18:40
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

bsd9008
13/01/2009, 19:29
tu paisano alonso con el r29 te lo tiene que pedir para hacerles frente a los demas , como lo bas a dejar :ganador: :silbando: :clap: