PDA

Ver la Versión Completa : Soporte móvil original Skoda Superb... se puede instalar después?



javinv
09/10/2012, 15:23
Hola,

Estoy intentando encontrar referencias para saber si puedo instalarle a mi coche la opción:


Preinstalación de teléfono bluetooth GSM II con soporte en el salpicadero


[Only registered and activated users can see links]

De momento he encontrado la referencia específica para la montura de mi teléfono, pero no encuentro nada de la instalación del soporte en sí, que incluye conexión para antena y energía.

Lo pongo aquí por si alguien lo ha instalado también en otras marcas, no sólo en Skoda, ya que imagino que las generaciones anteriores del Passat por ejemplo llevarían este mismo sistema.

Gracias!!

javinv
10/10/2012, 11:23
En el ETKA no me sale referencia, aunque aparecen todo el resto de piezas y cableado.

Está en la sección de accesorios.

En el catálogo tampoco aparece ya, aunque yo juraría que lo vi por primera vez en el oficial de Skoda que tenían en la sala de espera del taller.

Gracias

pas-pas
10/10/2012, 13:16
¿Lo que quieres es instalar el soporte con alimentación y antena externa? ¿Tienes ya bluetooth?

Creo que dicho accesorio desapareción en cuanto se incorporó el BT Premium al equipamiento del Superb pues ya no es necesario cargar el móvil porque no se usa su batería.

Yo tengo un soporte específico Kuda donde tengo puesta la cuna y adaptador de la marca Bury System9 ([Only registered and activated users can see links]) (alimentación y antena externa).

El soporte para el Superb 3T podría valer éste ([Only registered and activated users can see links]). El montaje es sencillo.

Los componentes que yo tengo instalados son:
- Soporte kuda
- System 9 (base + alimentación)
- Antena externa para System 9
- Cuna específica para iPhone 4.

javinv
10/10/2012, 15:09
Gracias pas-pas. He mandado un email preguntando si ese soporte lo tienen en beige, tengo el interior ivory y no se cómo quedaría en negro. Me he quedado pasmado al ver estos soportes, son de cuero y adaptados al salpicadero! Me parece una pasada... No molestan al acompañante? Voy a mirar tu perfil a ver cómo queda.

Y luego le taladras los agujeros del soporte y pasas los cables a través de él?

Mi superb tiene Bluetooth. A raíz de otro hilo en el que hablábamos sobre cámaras en el parabrisas, estoy intentando ponerle al coche el sistema detector de colisión y cambio de carril y hay una nueva versión del sistema (el mobileye 560) que por Bluetooth se conecta con el smartphone y te salen en él las identificaciones de las señales de tráfico y el resto de cosas. Se me ocurrió que si ponía un soporte con carga podría llevar al menos en los viajes el teléfono conectado a este sistema.

No sé si me interesaría lo de la antena, querría carga y que quede discreto o bien acabado.

Crees que quedara bien el soporte en negro?

Gracias!

pas-pas
11/10/2012, 08:28
El soporte sólo lo hacen en ese color (salvo que de dos años a esta parte hayan aumentado opciones). Tampoco es cuero sino polipiel. Aunque da el pego.

Al acompañante no molesta en exceso en el Octavia. En el Superb ni se enterarán.

La base Bury está atornillada directamente al soporte Kuda y los cables del Bury pasan por detrás hacia dentro de la consola.

No creo que quede muy bien el soporte negro (si no hacen en tono beige) con el interior beige de tu coche :(

javinv
11/10/2012, 11:24
Me acaban de escribir para decirme que el soporte sólo lo tienen en negro.

Así que bueno, seguiré pensándomelo a ver cómo puedo solucionarlo o si finalmente lo intento así.

Gracias

pas-pas
11/10/2012, 12:20
Hay otro soporte, denominado "soporte navegador" (Kuda navi-konsole) pero que para el Superb 3T se sitúa ocupando parte de la rejilla central izquierda. Pudiera ser otra solución aunque no la veo buena de todo porque recibiría parte de la aireación que saliese por esa rejilla y el habitáculo perdiría también esa parte.

javinv
11/10/2012, 16:18
Sigo pensando que el original de skoda sería el que más me interesaría. Sigue apareciendo como opción en el configurador , creo, así que supongo que se puede encargar en recambios. Pero no entiendo por qué en el etka no salen las referencias del soporte, me aparece el cableado y todo lo demás...

pas-pas
11/10/2012, 17:13
El problema del soporte original es que (me da la sensación) de que va con toda la moldura del lado derecho del salpicadero. Y si no hay despiece de eso...

javinv
11/10/2012, 18:12
Ah pues si va con la moldura lo mismo es que sale donde el resto de molduras y no en accesorios!

Voy a mirar...

Pues sí!!! tenías razón Pas-Pas! está donde las molduras interiores.

Tiene esta referencia:

3T18573411QB que me sale en online-teile 128€ y creo que es la consola

3T18573711QB que debe ser el soporte 22€

3T1857269 Que debe ser lo que se mete por dentro para sujetarlo 8€

Y luego supongo que falta el adaptador específico para el teléfono, que ayer lo vi en algún sitio pero hoy no lo encuentro, que debían ser otros 150 €.

Más luego falta todo el cableado y alguna guía de cómo se monta.. no encuentro más.

La consola o soporte pone que tiene varios colores pero sólo sale el negro, así que no sé si tampoco quedaría bien..

pas-pas
11/10/2012, 18:57
Echa un vistazo a ->esto ([Only registered and activated users can see links])<- que te va a gustar

:animadora::animadora::animadora::animadora::anima dora::animadora:

javinv
12/10/2012, 08:32
MUCHAS GRACIAS! CÓMO NOS CUIDAS!

Tengo claras las referencias a pedir. El soporte es negro pero supongo que en este caso no es como el otro de polipiel con lo que imagino quedará normal.

Lo que no tengo claro es, el cableado que hará falta para conectarlo supongo que al RNS510 y para darle corriente.

Tampoco me termina de quedar claro cómo queda instalado; supongo que la placa metálica se mete por detrás del marco del navegador y en ella se atornilla el soporte. Pero y por dónde paso los cables? y a qué altura queda? la moldura del embellecedor apariencia madera no varía no?

Muchas gracias!!

pas-pas
15/10/2012, 07:40
Del cableado, ni idea. Tendrás que bucear en el Elsawin para ver esquemas eléctricos.

Y la zona por donde pasar las cables, pues supongo que ahí tendrás que hacer uso de inventiva cuando tengas las piezas necesarias.