PDA

Ver la Versión Completa : Detector de fatiga en Superb L&K?



javinv
09/10/2012, 15:26
Hola,

En el configurador del Superb Laurent&Klement me sale la opción de detector de fatiga... ¿?

Será un error como lo de los cristales atérmicos que luego no llevaba y salían ahí?

Me he bajado las instrucciones nuevas y no dice nada del tema, ni en el catálogo, que yo haya visto...

Alguien ha oído algo? Se le podrá poner a nuestros superbs normales?

Cristobalon
09/10/2012, 20:03
Yo no he oido nada... buscaremos por el mundo de internet a ver si sale algo...

Nar
09/10/2012, 22:10
En el configurador del Yeti también viene y sin cargo alguno, debe de ser en los modelos 2013. He preguntado en el concesionario y no saben lo que es.

napoleon
10/10/2012, 05:34
esto es lo que yo he encontrado por ay:

El Detector de Fatiga es un elemento de seguridad activa que incorpora Volkswagen. Las informaciones necesarias para que éste detector funcione, provienen de un sensor en el volante que es parte del sistema de control de estabilidad ESP. El Detector de Fatiga interpreta los movimientos del volante y recomienda al conductor que se tome un pequeño descanso si detecta anomalías en su conducción, ya que la analiza desde el momento en que éste inicia la marcha. Este patrón de conducta es analizado junto a otras maniobras y factores, como la duración del trayecto o la hora del día, y se calcula un índice de fatiga. En ese momento, en la computadora de a bordo aparece una señal que ilustra una taza de café y una frase que sugiere al conductor tomarse un descanso para renovar energías y seguir con el viaje.

javinv
10/10/2012, 08:13
La descripción yo creo que es más o menos la misma que venía en el catálogo del Passat nuevo. Si es un módulo sólo a lo mejor sí que se puede poner... aunque supongo que nuestro FIS no servirá tampoco..

He mirado en el configurador inglés y no sale nada, al menos que yo haya visto... y pasa un poco como con los cristales atérmicos, que si los llevase lo sabríamos y vendría en más sitios.

En fin a lo mejor con un poco de suerte..!!