PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Korea 2012



OTdiS
09/10/2012, 19:38
Y después de varias semanas sin F1 (porque nadie dirá que tuvimos F1 el fin de semana pasado :D) llegamos a Corea con el campeonato más igualado que nunca con Alonso líder y Vettel segundo a tan sólo 4 puntos.


Circuito:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Horarios:

* Volvemos a tener los mismos horarios que en Japón, así que toca madrugar un poco de nuevo.


[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
09/10/2012, 19:58
Muchas gracias Oscar !!!

Mag
09/10/2012, 20:17
A mi lo de madrugar no me importa, pero madrugar pa ná como el fin de semana pasado...

Seguro que en Corea las cosas irán mejor.

Gracias Oscar


Sent from my iPhone using Tapatalk

cavero
09/10/2012, 20:20
Muchas gracias, con tu info no hace falta ni buscar.

A ver si Ferrari modifica algo para poder enjuagar el medio segundo por vuelta que más o menos sacan los red-bull y mclaren, y se consigue clasificar más cerca de la pole y así quitarse un poco de todas las fieras sedientas que vienen detrás.

Saludos.

DobermanFR
09/10/2012, 21:47
Hola,lo que tienen que hacer es salir antes jobar...a que almenos de tiempo ha marcar una crono decente y salir todo lo mas delante posible!!! luego el coche y Fernando ya han demostrado que tienen un buen ritmo de carrera,pero la salida es Vital y acabar carreras puntuando.
Yo volvere a Madrugar como siempre y si pasa lo del otro dia... pues hare lo mismo me ire a dormir otra vez.:sleep:

saludos

dlfmad
10/10/2012, 01:04
El domingo pasado a las 8:10 estaba de nuevo en la cama....... Esperemos que este no sea igual !

A ver si Ferrari se saca algo de la manga que realmente funcione.

Gracias por la info.

escapewithromeo
10/10/2012, 07:51
Muchas gracias, como todos los findes que hay F1, aqui estas tu para que no se nos olvide. Mil gracias de nuevo compañero.

antonioj
10/10/2012, 12:09
gracias por la info......... :D

Todos a desearle suerte al rojo asturiano :D

alvaropassat
10/10/2012, 12:11
A mi lo de madrugar no me importa, pero madrugar pa ná como el fin de semana pasado...


Yo lo vi con 2 amigos, bebiendo redbull y cafe para espabilarnos (muchas cervezas y cubatas la noche antes) y cuando Alonso abandono nos miramos y dijimos menuda mierda.
Espero este fin de semana sea distinto

Gracias por la informacion de la carrera Otdis

pas-pas
10/10/2012, 13:04
Yo lo vi con 2 amigos, bebiendo redbull y cafe para espabilarnos
Primero se ve la salida y la primera vuelta. Si ahí "se acaba la carrera" pues a la cama y eso que te ahorras. Que no, pues café y bebidas energéticas :meparto:

alvaropassat
10/10/2012, 15:55
Primero se ve la salida y la primera vuelta. Si ahí "se acaba la carrera" pues a la cama y eso que te ahorras. Que no, pues café y bebidas energéticas :meparto:

Exacto, para la proxima vez usaremos esa tactica:D

cavero
10/10/2012, 17:55
Buenas, tiene que ser muy duro aguantar una carrera de f1 como continuación de una noche de fiesta, yo aguanté sin volver a la cama por el yaque.

Ya que me había levantado, pues la veo.

Saludos.

OTdiS
10/10/2012, 19:10
Yo lo vi con 2 amigos, bebiendo redbull y cafe para espabilarnos [...]
¿Cómo que bebiendo Red Bull??? Luego nos quejamos que el Ferrari no anda y estamos patrocinando a la escudería enemiga :meparto::meparto::meparto:

Yo aguanté toda la carrera porque me gusta mucho la F1 y sobre todo porque eran más de las 8 y no me iba a dormir más. Si llega a ser una carrera de principio de temporada a las 5 de la madrugada, me vuelvo a la cama fijo.

bishop
10/10/2012, 21:10
gracias Otdis

OTdiS
12/10/2012, 12:26
Ya tenemos disputadas las 2 primeras sesiones de entrenamientos libres. Aunque de momento es muy pronto para aventurarse a decir nada, parece que está todo muy igualado. Estos son los tiempos:


Libres 1:


[Only registered and activated users can see links]


Libres 2:


[Only registered and activated users can see links]


Como novedades quizá la principal sea la utilización de los escapes tipo "Coanda" en el Lotus de Kimi Räikkönen. Recordemos que estos escapes aprovechan el principio físico según el cual cuando un flujo cae sobre una superficie sigue su recorrido por atracción para llevar los gases de escape hacia el difusor. Como los escapes no apuntan al difusor cumplen con el reglamento.

Por otro lado este circuito cuenta con la recta más larga de todo el mundial. Tengo curiosidad por ver cómo se comportan los Red Bull que siempre han pecado de tener poca velocidad punta y una séptima velocidad muy corta. Para esta carrera volverán a llevar un DDRS (Doble DRS) que parece les está dando muy buenos resultados sobre todo el sábado, y con el que pueden paliar sus problemas de velocidad punta.

OTdiS
13/10/2012, 09:41
Vistos los últimos entrenamientos libres todo hacía suponer de nuevo un dominio absoluto de Vettel con un alonso lejos, muy lejos:


Libres 3:


[Only registered and activated users can see links]

Pero no, ha sido comenzar la clasificación y parecer que el Ferrari anda un poco más, además las manos de Alonso le dan ese puntito extra que lo hacen escalar alguna posición más en la tabla:


Parrilla de salida:


[Only registered and activated users can see links]

* Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])


Webber ha conseguido la pole y saldrá mañana primero, pero como Vettel suele salir mejor no creo que tenga demasiados problemas para superarlo con lo que podría marcharse sólo una vez más.

En segunda línea y casi pegados saldrán Hamilton y Alonso, vaya 2 gallos!! Lucharán ya no sólo entre ellos sino también para evitar que Vettel se marche.

Tercera línea para Kimi y Massa. Por lo menos mañana Kimi no sale justo detrás de Alonso, veremos si no frena tampoco con Hamilton. En el pasado gran premio sí lo hizo.

Sospecho que en los últimos grandes premios cuando los equipos planifican la salida del domingo tienen muy en cuenta donde sale Grosjean. Y esto es debido a que en casi todas las carreras ha tenido problemas en la primera curva. En esta ocasión los que están a su alrededor son Kimi, Massa, Hülkenberg y Massa que deberán prestar especial atención.

Denis
13/10/2012, 11:22
Uff pero que miedo me da esa parrilla...Ya puede salir muy bien alonso para quitarse a Hamilton y en breves a Webber ya que está claro que en cuanto arranquen,Vettel se pondrá primero y Webber seguro le echa una manita...Haber si hay suerte

jose77
13/10/2012, 12:21
Uff pero que miedo me da esa parrilla...Ya puede salir muy bien alonso para quitarse a Hamilton y en breves a Webber ya que está claro que en cuanto arranquen,Vettel se pondrá primero y Webber seguro le echa una manita...Haber si hay suerte pero suerte que va a necesitar,reb bulls es mejor ahora mismo, aver que pasa mañana

Vanir
13/10/2012, 14:34
Si Webber hqce una salida en línea con las últimas carreras a Vettel no le dura ni 10 metros. En ese caso quizá sea mejor sali cuarto a rebufo de Vettel que tercero y esquivar a Webber.
La duda es, descartado pelearse con Vettel, de quién se cubrirá Webber?. La lógica de equipo dice que debería ceder el segundo puesto a Hamilton para concentrarse en mantener a Alonso cuarto y garantizar que Vettel salga de corea como primero del mundial.
Pero Webber necesita "reivindicar" su estatus como piloto, hace mucho que no le sale una buena carrera y puede que quiera demostrar que sigue siendo rápido. Además, todos sabemos que lo de sacrificarse por un equipo que no parece apollarle mucho no va con él.

Por otro lado Lewis es un hueso duro, ahora el coche corre, no tiene gran cosa que perder y seguro que le encantaría ganar este mundial para "dar en los morros" a McLaren y llevarse el #1 bajo el brazo a Mercedes. Está difícil pero seguro que lo intenta hasta el último GP.
Vettel cederá la posición si Hamilton lo aprieta mucho o se defenderá hasta las últimas consecuencias?? (recordemos que el RBR tiene cierta tendencia a romperse si lo achuchan mucho)

Me parece que la primera vuelta de mañana puede ser muy interesante.

dlfmad
13/10/2012, 15:55
Me parece a mi que en la primera curva Vettel ya ira primero, y si Alonso no hace una buena salida, ya ira a remolque toda la carrera, también ojo com Kimi en la salida.....

DobermanFR
13/10/2012, 16:20
Hola,

Me parece a mi que Vettel intentara superar a Webber y Webber intentara no ser adelantado por Vettel y al final ostion al canto!! ..no seria la primera vez:querisa:
y Fernando ganara porque ha hamilton se le estropeara el coche(lo normal).:querisa:

saludos

OTdiS
14/10/2012, 09:32
Carrera limpia para los pilotos que optan al título sin tener que abandonar a las primeras de cambio. Los Red Bull asustan y parecen que han vuelto los del año pasado, tanto que hay que cambio de líder en el mundial aunque con una ventaja de tan "sólo" puntos. O Ferrari se pone las pilas o se le escapará también el mundial de este año.


Carrera:


[Only registered and activated users can see links]


con lo que el mundial queda del siguiente modo:


[Only registered and activated users can see links]

y por equipos:

[Only registered and activated users can see links]

DobermanFR
14/10/2012, 10:03
Hola,solo queda esperar alguna mejora..o Que Fernando haga Magia..la cosa pinta mal..esas 2 carreras sin puntuar lo ha complicado todo..habra que esperar algun fallo de los Red-Bull.

saludos