PDA

Ver la Versión Completa : Rotura de bomba tamdem



GoldenPass
09/10/2012, 20:47
Hola de nuevo, pues vereís estaba yo tan tranquilo con mi passat que de repente me empiza a dar tirones etc... el coche no iba bien. Le miro el filtro de la gasolina porque costaba y poco y VUALA, llenito de aceite, menos mal que estaba el filtro. Total bomba tamdem a tomar viento.
Al analizarla resulta que algo estaba perforado y por ahí filtraba el aceite. La pregunta es yo hago mantenimiento long-live, tambien se me rompio en su día el refrigerador del aceite, tendría que cambiar el mto del filtro al estandar, por culpa de ese aceite se me estan rompiendo las juntas etcc..

Un saludo y gracias.

kakatua2004
09/10/2012, 21:49
Se supone que al estar haciendo mantenimiento long life estarás usando un aceite de calidad que satisface la especificación VW 507.00 ¿No es así? ¿Qué aceite concreto has estado usando?

No creo que el fallo sea porque el filtro no retenga las partículas del aceite.

De todas formas, cambiar el filtro a mitad de la vida del aceite cuesta menos de 10€ si te lo haces tú.

Un saludo.

elnota
09/10/2012, 23:01
Yo pienso que no tiene nada que ver si haces servicio long life o el servicio corto, lo que sí es cierto es que con toda seguridad tengas ese aceite dando vueltas por el circuito de alimentación una temporadita. En mi caso, lo pillé a tiempo al hacerle el servici motor y no me warreó mucho. Tb podrías cambiarle solamente el f. de combustible dentro de unos 4.000-5000 kms. para ver su estado. Es una operación "sencilla" que puedes hacer tu mismo. Hay varios manuales y algún vídeo por ahí.

Saludos.

DobermanFR
09/10/2012, 23:52
Hola de nuevo, pues vereís estaba yo tan tranquilo con mi passat que de repente me empiza a dar tirones etc... el coche no iba bien. Le miro el filtro de la gasolina porque costaba y poco y VUALA, llenito de aceite, menos mal que estaba el filtro. Total bomba tamdem a tomar viento.
Al analizarla resulta que algo estaba perforado y por ahí filtraba el aceite. La pregunta es yo hago mantenimiento long-live, tambien se me rompio en su día el refrigerador del aceite, tendría que cambiar el mto del filtro al estandar, por culpa de ese aceite se me estan rompiendo las juntas etcc..

Un saludo y gracias.Hola,podrias explicar mas detalladamente que sintomas te hacia el coche?? esos tirones como eran?? la verdad esque el tema me interesa.

saludos

GoldenPass
11/10/2012, 09:36
Muchas gracias, así lo haré

GoldenPass
11/10/2012, 09:37
Yo pienso que no tiene nada que ver si haces servicio long life o el servicio corto, lo que sí es cierto es que con toda seguridad tengas ese aceite dando vueltas por el circuito de alimentación una temporadita. En mi caso, lo pillé a tiempo al hacerle el servici motor y no me warreó mucho. Tb podrías cambiarle solamente el f. de combustible dentro de unos 4.000-5000 kms. para ver su estado. Es una operación "sencilla" que puedes hacer tu mismo. Hay varios manuales y algún vídeo por ahí.

Saludos.

Muchas gracias, así lo haré

GoldenPass
11/10/2012, 09:42
Pues bien Dobermanfastroad, el sintoma era principalmente tirones, o sea acelerando normal por ejemplo saliendo en primera, de repente bajaban unas 5.000 vueltas (de 2500 a 2000+-) y luego se volvia a cojer. Luego los frenos tampoco iba muy allá, y buscando en el foro resulta que esta bomba creo que hace vacio para el circuito de freno.
Si quieres más información me la pides.

GoldenPass
11/10/2012, 09:43
Se supone que al estar haciendo mantenimiento long life estarás usando un aceite de calidad que satisface la especificación VW 507.00 ¿No es así? ¿Qué aceite concreto has estado usando?

No creo que el fallo sea porque el filtro no retenga las partículas del aceite.

De todas formas, cambiar el filtro a mitad de la vida del aceite cuesta menos de 10€ si te lo haces tú.

Un saludo.


Hola, voy al concesionario y pido el aceite long-live

Domingo
11/10/2012, 10:11
Hola, voy al concesionario y pido el aceite long-live

del aceite no es no te preocupes

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
11/10/2012, 10:47
Con el próximo cambio de aceite y filtros, me miraré a ver como está el receptáculo del filtro de gasoil. Tengo mi tándem algo resudada por fuera y huele a gasoil...a ver si está bien o algo perforada...porque de frenos también lo noto algo justo..pero a lo mejor es porque mi otro coche frena mejor que éste pero no porque éste frene mal...

Ya veré. Le pegaré un vistazo a todo...

Con el título del post. pensaba que querías reparar la tándem. No me queda muy claro si ya la has reparado o si has montado una nueva o sigues igual, con la misma.

Ojo con los tirones..que el motor que gastas peca de inyectores y problemas de inyección...

Davizote
11/10/2012, 16:01
Con el próximo cambio de aceite y filtros, me miraré a ver como está el receptáculo del filtro de gasoil. Tengo mi tándem algo resudada por fuera y huele a gasoil...a ver si está bien o algo perforada...porque de frenos también lo noto algo justo..pero a lo mejor es porque mi otro coche frena mejor que éste pero no porque éste frene mal...

Ya veré. Le pegaré un vistazo a todo...

Con el título del post. pensaba que querías reparar la tándem. No me queda muy claro si ya la has reparado o si has montado una nueva o sigues igual, con la misma.

Ojo con los tirones..que el motor que gastas peca de inyectores y problemas de inyección...
Mírale los manguitos de gasoil que entran y salen de la tándem, suelen rajarse a veces y de ahí el olor y la pérdida de gasoil.

DSG87
11/10/2012, 16:16
Tengo una zona resudada. Justo donde hace codo el tubo de retorno de gasoil que va de la tándem al filtro de gasoil...justo donde va collado el sensor de temperatura de gasoil. Tendré que poner una brida metálica ahí y limpiar la zona...

elnota
11/10/2012, 20:14
Con el próximo cambio de aceite y filtros, me miraré a ver como está el receptáculo del filtro de gasoil. Tengo mi tándem algo resudada por fuera y huele a gasoil...a ver si está bien o algo perforada...porque de frenos también lo noto algo justo..pero a lo mejor es porque mi otro coche frena mejor que éste pero no porque éste frene mal...




X lo que tengo entendido la tandem genera el vacío para el servofreno, turbo, egr...., si fuera de ahí te fallaría todo. En cuanto al resudado, limpia bien la zona y haz un seguimiento. Si es del cierre de la bomba, seguro que sabrás que hay unos kits de reparación que yo personalmente no apruebo. Bienvenidos a VW, nunca te aburrirás jejeje.

GoldenPass
14/10/2012, 20:27
Con el próximo cambio de aceite y filtros, me miraré a ver como está el receptáculo del filtro de gasoil. Tengo mi tándem algo resudada por fuera y huele a gasoil...a ver si está bien o algo perforada...porque de frenos también lo noto algo justo..pero a lo mejor es porque mi otro coche frena mejor que éste pero no porque éste frene mal...

Ya veré. Le pegaré un vistazo a todo...

Con el título del post. pensaba que querías reparar la tándem. No me queda muy claro si ya la has reparado o si has montado una nueva o sigues igual, con la misma.

Ojo con los tirones..que el motor que gastas peca de inyectores y problemas de inyección...


He tenido que sustituir la bomba.