PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de turbo en 1.9 TDI BXE (algo un poco mas serio)



albert_90
09/10/2012, 21:21
Buenaas
Me planteado cambiarel 1646V de mi leon por algo un poco mas serio tipo 1749VB (el antiguo leon de150), el tema es que voy mui perdido.
Llevo una repro, sustituido el filtro por uno de espuma 3capas, downpipe miltek 2,5" y el segundo tramo hecho 2,5", ya voyalgo encarado XD, el tema es que mi conexión de DP va por abrazadera y el del1749 va con 3 tuercas entonces hay empiezan mis dudas, luego si me sirve eseturbo si encaja todo, colector tubos de engrase, manguitos…
Yo por lo que hemirado así parecen mui iguales por no decir idénticos,
Os dejo unas fotos y haber si me podéis comentar y daropinones

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

oscar_25
11/10/2012, 13:58
te respondo hablando que tengo montado ese turbo en un altea bxe:

el turbo es quitar uno y poner otro en el blogue , la tuberia de admision en aspiracion es la misma, la tuberia de admision en el lado de impulsion es de enganche de clip son las mismas.
en mi coche he tenido que modificar el tubo metalico que en gancha en el turbo y va para la egr (llevan distinto angulo) lo que yo hice es quitar mi tubo y darle el angulo correcto, aunque tambien le puedes poner una tapa ciega en el turbo y lo anulas. Para la dp puedes adaptar comprandote una pletina y soldandola a tu dp que es de 50mm o lo que yo hice fue recoger una de desguace de un leon fr de 55mm y adaptarla a mi coche para eso tube que cortar y soldar unas pocas de veces hasta conseguir los angulos y distancias que tenia la original.

gloin4
04/01/2015, 21:41
Como duda rapida:
a que llamas exactamente la "DP"?
para el tubo que une la egr y el turbo, serviria tambien pasarse por un desguace?
imagino que reprogramases el coche tras el cambio, merece la pena o aconsejas dejarlo para cuando el de serie parta?

pas-pas
05/01/2015, 10:21
DP = DownPipe

fer_zr160
24/10/2015, 11:57
Después de estos años que tal te fue el turbo 1749? Yo estoy con mi 1646v roto y estoy pensando en poner un 1749VD. Lo único que me interesa es fiabilidad por que sinceramente potencia me da igual. muchas gracias y un saludo




te respondo hablando que tengo montado ese turbo en un altea bxe:

el turbo es quitar uno y poner otro en el blogue , la tuberia de admision en aspiracion es la misma, la tuberia de admision en el lado de impulsion es de enganche de clip son las mismas.
en mi coche he tenido que modificar el tubo metalico que en gancha en el turbo y va para la egr (llevan distinto angulo) lo que yo hice es quitar mi tubo y darle el angulo correcto, aunque tambien le puedes poner una tapa ciega en el turbo y lo anulas. Para la dp puedes adaptar comprandote una pletina y soldandola a tu dp que es de 50mm o lo que yo hice fue recoger una de desguace de un leon fr de 55mm y adaptarla a mi coche para eso tube que cortar y soldar unas pocas de veces hasta conseguir los angulos y distancias que tenia la original.

Serggy
24/10/2015, 13:14
¿El bxe no lleva geometria electronica? El del leon es por vacio

Skynet86
28/10/2015, 16:36
Monta gtb2260 y tienes turbo de sobra.

Viann
29/10/2015, 20:12
Monta gtb2260 y tienes turbo de sobra.
:shocking:

Claro asi luego sólo le faltará motor...

Skynet86
30/10/2015, 16:14
Lleva dp con abrazadera v-band, en 2.5" y escape en 2.5".
Solo le faltaria ic frontal de algun ibi cupra y puntas y afinar cartografia......

Viann
30/10/2015, 20:53
Lleva dp con abrazadera v-band, en 2.5" y escape en 2.5".
Solo le faltaria ic frontal de algun ibi cupra y puntas y afinar cartografia......
BXE = fundepistones

Serggy
30/10/2015, 21:48
Puestos a potenciar mejor un bpx arl asz, o en segundo lugar blt y buk. Son los que tienen bielas y pistones reforzados, aparte del engrase directo a la cabeza del pistón.

CarlosApellido1
30/10/2015, 23:03
El arl te puede dar pegas del árbol de levas...yo pienso que para que te aguante tienes que echarle dinero encima a cualquiera si quieres que te aguante una preparación media, mínimo embrague, turbo y árbol de levas.

Serggy
30/10/2015, 23:21
El arl te puede dar pegas del árbol de levas...yo pienso que para que te aguante tienes que echarle dinero encima a cualquiera si quieres que te aguante una preparación media, mínimo embrague, turbo y árbol de levas.

Siendo culatas idénticas en todos los 1.9 dudo que solo de pegas en el arl. O todos o ninguno.

CarlosApellido1
30/10/2015, 23:48
Siendo culatas idénticas en todos los 1.9 dudo que solo de pegas en el arl. O todos o ninguno.

Si si, no digo lo contrario, pero de los que más casos se han oído ha sido de ARL

ruiz_17
30/10/2015, 23:52
Para mi gusto y el mas experimentado en preparaciónes. Los arl. Han aguantado barbaridades. Y los asz igual

fer_zr160
31/10/2015, 06:31
Vamos que mejor me ponto el turbo original y correr. Que mi Bxe no tiene fiabilidad y punto jejejejejeje

Skynet86
01/11/2015, 15:30
Siempre tienes la opcion de montar un arl completo que con repro ves los 200cv y 420nm y tienes motor para rato.

Serggy
01/11/2015, 21:28
Siempre tienes la opcion de montar un arl completo que con repro ves los 200cv y 420nm y tienes motor para rato.

No es tan sencillo, los BXE sino me equivoco lleven centralita edc16 y los arl bpz asz blt buk edc15, la gestión cambia muchísimo, es bastante complicado de hacer. Si no decírselo al forero Migue

CarlosApellido1
02/11/2015, 00:58
No es tan sencillo, los BXE sino me equivoco lleven centralita edc16 y los arl bpz asz blt buk edc15, la gestión cambia muchísimo, es bastante complicado de hacer. Si no decírselo al forero Migue

Cierto, llevan EDC16. Los otros llevan EDC15 pero seguramente se pueda adaptar, el motor es prácticamente igual o comprar una EDC15 de desguace.

Skynet86
02/11/2015, 16:03
Lo más sencillo es cojerse un siniestro de alguno con la ecu y se acabó el problema.
Aunque tampoco es tan complicado modificar una edc16 poniendo una cartografia semejante de un arl repro(edc15).Es ir modificando parámetros y ya está,vamos lo que viene siendo una electronica a medida.

Serggy
02/11/2015, 17:15
Lo más sencillo es cojerse un siniestro de alguno con la ecu y se acabó el problema.
Aunque tampoco es tan complicado modificar una edc16 poniendo una cartografia semejante de un arl repro(edc15).Es ir modificando parámetros y ya está,vamos lo que viene siendo una electronica a medida.

Si las dos centralitas fuesen edc15 si, ajustas y listo, la movida es que hay muchas cosas que no son ni parecidas, como por ejemplo el avance. Las edc16 tienen mas mapas de avance, y mapas de avance dinámicos en función de la demanda del conductor. No digo que sea imposible, pero si que es bastante difícil y no esta al alcance de cualquier chiptuner desde luego.

Respecto a meter una edc15, nose como andará luego para casar todo el sistema eléctrico del coche.

Skynet86
04/11/2015, 21:59
Poder si se puede.

Serggy
04/11/2015, 22:03
Poder si se puede.

Claro pero es un jaleo y no todos los chiptuners saben. Tendrías que buscar alguno que se maneje bien.