PDA

Ver la Versión Completa : Ralentí inestable en Polo 1.4 16 v gasolina 2001!



AdiMadrid
10/10/2012, 15:26
Hola a todos!

Abro el nuevo tema por que no he encontrado con el buscador algo similar , si existe me pasais un link :blink2: .

El problema consta en lo siguente , no siempre pero alveces el coche en relanti no se queda constante en revoluciones va oscilando entre 600 y 1000 . Hace un par de meses le he limpiado la maryposa y la he adjustado con el vag. La cosa mejoro bastante pero lo sigue haciendo cuando le da la gana. Tambien he notado que por ejemplo cuando subes las ventanas , o pones el AC , o enciendes las largas las revoluciones bajan y vuelven a subir. Le he cambiado hace poco el alternador , la bomba de encendido y sonda lambda ,tambien las cuatro bujias , todos los filtros . No doy con el problema y me tiene un poco loco el tema , si sabeis algo espero vuestras respuestas . Gracias



Salu2!

walter.gabi
10/10/2012, 16:06
amigo don adimadrid, yo soy nuevo por haca, pero despues de leer mucho a ustedes, creo que es mejor lugar el espacio de mecanica.

Kuntzu
10/10/2012, 19:02
Te lo muevo a Mecánica, que el amigo Walter.gabi tiene razón.

Un Saludo

slsazul
10/10/2012, 21:34
Te lo muevo a Mecánica, que el amigo Walter.gabi tiene razón.

Un Saludo

Pues ya te lo podías terminar de currar y poner la palabra "ralentí" correctamente,...

Será más fácil encontrarlo cuando alguien tenga el mismo problema y use el buscador....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

AdiMadrid
11/10/2012, 08:31
Pues ya te lo podías terminar de currar y poner la palabra "ralentí" correctamente,...

Será más fácil encontrarlo cuando alguien tenga el mismo problema y use el buscador....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Tienes razon. El proximo post intentare que sea sin errores gramaticales .

Gracias

codi31
11/10/2012, 12:14
comprobaste los Cables de las Bujías?? y la Válvula que Soporta el Ralentí?? esta Limpia y Comprobada?? hay veces que esta Válvula da un Funcionamiento correcto a Simple vista, y por Dentro esta Mal, esta Válvula controla Justo el Ralentí y ese es justo tu Problema. salu2

AdiMadrid
11/10/2012, 12:29
Se me acaba de ocurir lo de los cables y tambien he leido algo sobre esta valvula de relanti. Lo unico que no se como podria comprobar los cables y donde esta situada la valvula . Si me podrias decir algo mas te lo agradesco.

Un saludo!

codi31
11/10/2012, 12:37
Se me acaba de ocurir lo de los cables y tambien he leido algo sobre esta valvula de relanti. Lo unico que no se como podria comprobar los cables y donde esta situada la valvula . Si me podrias decir algo mas te lo agradesco.

Un saludo!

ni Idea de Donde esta esa Válvula en tu coche, se que en el Xantía de mi Padre va delante del Motor y es Cuadrada Color Negro, en tu coche lo desconozco, a ver si alguien con el ETKA te lo puede decir, de Todas formas hay un Post en el Foro que es de ETKA On-Line (así se llama de Titulo) accedes al Link y miras el ETKA tu mismo, y así puedes sacar donde esta esa Válvula.

los Cables de las Bujías en tu modelo se van como agua entre los dedos, yo probaba a revisar y si se puede cambiar, que mal no le vendrá al coche. salu2

aquí lo tienes, me lo he Currado eh !! eso es porque me caíste bien en la QDD jajaja


ETKA- On line. ([Only registered and activated users can see links])

AdiMadrid
11/10/2012, 12:52
ni Idea de Donde esta esa Válvula en tu coche, se que en el Xantía de mi Padre va delante del Motor y es Cuadrada Color Negro, en tu coche lo desconozco, a ver si alguien con el ETKA te lo puede decir, de Todas formas hay un Post en el Foro que es de ETKA On-Line (así se llama de Titulo) accedes al Link y miras el ETKA tu mismo, y así puedes sacar donde esta esa Válvula.

los Cables de las Bujías en tu modelo se van como agua entre los dedos, yo probaba a revisar y si se puede cambiar, que mal no le vendrá al coche. salu2

aquí lo tienes, me lo he Currado eh !! eso es porque me caíste bien en la QDD jajaja


ETKA- On line. ([Only registered and activated users can see links])



JeJe lo bueno de las kdds! gracias tio ahora lo miro!

AdiMadrid
11/10/2012, 13:22
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Bueno la referencia de los cables esta aqui , lo que me cuesta de momento es encontrar la valvula

codi31
11/10/2012, 13:59
animo y al Toro, busca bien en el ETKA que acabara saliendo..salu2

AdiMadrid
11/10/2012, 14:20
No se llamara sensor de revoluciones??

codi31
11/10/2012, 14:48
No se llamara sensor de revoluciones??

es Otro nombre que se puede aplicar si..pero abría que ver la Denominación con la que Volkswagen lo llama. salu2

nitroavf
11/10/2012, 16:08
es Otro nombre que se puede aplicar si...
No confundas a la gente.. el sensor de revoluciones es eso, un sensor de revoluciones, y en ningun caso va a poder actuar regulando el ralenti.

Adi, su denominacion es Motor paso a paso te pongo una foto de una que si no es igual es muy parecida
[Only registered and activated users can see links]

codi31
11/10/2012, 16:23
No confundas a la gente..

No confundo a nadie Lechón, estamos hablando de la Válvula que actúa sobre el Ralentí, y esta Válvula también actúa sobre las revoluciones si falla, dije claramente que también es "Otro nombre que se le podría aplicar" pero añado que abría que ver la Denominación con la que Volkswagen lo llama, hay veces que ellos le llaman de una Forma (parecida) y luego en el ETKA aparece con otra denominación, la pista de esta Válvula se la di yo, no confundo cambia piezas..jejeje salu2

nitroavf
11/10/2012, 16:59
]es Otro nombre que se puede aplicar si[/B]..pero abría que ver la Denominación con la que Volkswagen lo llama. salu2
Codi con esa frase induces a pensar que puede ser esa la pieza que comanda el ralenti, y como ni tu lo sabes la sueltas...si el compañero adimadrid se fia de esa frase mañana se presenta a vw a comprar dicha pieza por que cree que esa es la encargada de regular el ralenti. Como puede ser que vw la llame asi..

El sensor de rpm solo lee, no actua sobre nada, lee y manda datos a ecu y ella es la que encarga al motor paso a paso abrir o cerrar el paso de aire.

Adi no olvides revisar todos los tubos , y colector de admision que cualquier entrada de aire puede estar influyendo en el ralenti

AdiMadrid
11/10/2012, 18:09
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Pues gracias a todos por la ayuda. Encontre este senzor y tambien hay uno en etka denomnado como senzor de revoluciones pero esta situado detras de la rueda delantera asi que supongo que no se trata de las revoluciones del motor . Lo de los manghitos le echado un vistaso y no hay nada visible y si seria algo relacionado con eso no lo deberia hacer todo el rato ? se pueder tirar el coche semanas sin hacerlo y de repente un dia la hace y parece que se rompe en dos , suben y bajan las revoluciones ,bajan hasta casi pararse pero nunca se ha parado y suben no mas de 1000 .

Estoy pensando en descartar primero los cables de las bujias , son bastante caros pero bueno llevara las originales asi que es hora de cambiarlas aver si se soluciona.

Gracias de nuevo a todos.

AdiMadrid
11/10/2012, 18:11
Si alguno de los operadores puede coregir el titulo , me refiero a gramatica que lo haga que yo no se si puedo hacerlo ni como hacerlo.


Gracias.

codi31
11/10/2012, 20:55
Codi con esa frase induces a pensar que puede ser esa la pieza que comanda el ralenti, y como ni tu lo sabes la sueltas...si el compañero adimadrid se fia de esa frase mañana se presenta a vw a comprar dicha pieza por que cree que esa es la encargada de regular el ralenti. Como puede ser que vw la llame asi..

aceptamos Barco..no vamos a discutir por eso, intentare ser mas explicito en mis comentarios :thumbsup:

nacsand
11/10/2012, 21:16
Yo primero miraría bien lo que te ha comentado Nitroavf, busca alguna entrada de aire por la admisión que eso fijo que influiría en un ralentí inestable. Dime el tipo de motor de ese coche y te busco si lleva regulador de ralentí, te en cuenta que algunos coches que llevan mariposa motorizada es ésta la que se encarga de eso.

Saludos.

AdiMadrid
11/10/2012, 21:18
El motor es un AUA.

Gracias

nacsand
11/10/2012, 21:44
Como te comentaba ese coche no lleva regulador de ralentí, esa función la realiza la mariposa electrónica.

Sistema de inyección: reparar
Ubicación de los componentes

1-Regulador de presión del combustible
2-Transmisor de presión en colector de admisión (G71)* con transmisor de temperatura del aire de admisión (G42)*
3-Sonda lambda 2 posterior al catalizador (G130)*, 50 Nm
4-Colector de admisión
5-Inyector (N30...N33)*
6-Unidad de control del motor*
(unidad de control para sistema de inyección 4LV -J537)
7-Sensor de picado 1 (G61)*
8-Unidad de mando de la válvula de mariposa (J338)*
9-Conexión a masa
10-Transmisor de régimen del motor (G28)*
11-Conector de 3 contactos
12-Transformador de encendido (N152)*
13-Conectores de 4 y 6 contactos
14-Válvula de recirculación de gases de escape (N18)*/** con potenciómetro para recirculación de gases de escape (G 212)*
15-Transmisor de temperatura del líquido refigerante (G62)
16-Transmisor Hall (G40)*
17-Sonda lambda 1 anterior al catalizador (G39)*, 50 Nm
18-Electroválvula1 para depósito de carbón activo (N80)*/**

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Mi novia (hoy mi mujer), tuvo un cordoba con motor AEX con problemas de ralentí y después de darle muchas vueltas al final fue el sensor de temperatura del refrigerante. No sé si será tu caso pero ahí tienes otra opción.

A ver si hay suerte,

Un saludo compañero

AdiMadrid
15/10/2012, 17:34
Puede influir en el ralenti la bateria , creo que se esta muriendo?

Un saludo

codi31
16/10/2012, 20:23
Puede influir en el ralenti la bateria , creo que se esta muriendo? Un saludo

No creo que afecte la Batería, pero si esta muriendo hace falta un cambio, que medición te da la misma?? y al arrancar cuanto baja?? haz lo que te han comentado los compañeros y a ver si lo solucionas, te han dado buenos datos. salu2

caragol
17/10/2012, 19:40
Por lo que cuentas,y como dicen más arriba, tienes los sintomas habituales de tener el sensor de temperatura mal. Prueba a arrancar con el cable desconectado y observa si mejora.Por probar..........
Aunque también tiene pinta de ser el motor paso a paso. Me inclino mas por esta opción

AdiMadrid
18/10/2012, 08:13
este fin de semana voy probando cosas , seguramente lo primero es el sensor. Ohala que sea el sensor que vale unos 20 pabos :thumbsup:

codi31
19/10/2012, 19:44
este fin de semana voy probando cosas , seguramente lo primero es el sensor. Ohala que sea el sensor que vale unos 20 pabos :thumbsup:

ya nos contaras, ojala solo sean 20 Euros. salu2

AdiMadrid
21/10/2012, 11:58
Bueno es el sensor de temperatura ,quitandole el cable el motor va fino de co....e , no tiene ningun simptoma de fluctuacion en ralenti.
Al fin del mes lo combio y hos cuento si todo va bien.

Salu2 a to2 !

codi31
21/10/2012, 13:38
Bueno es el sensor de temperatura ,quitandole el cable el motor va fino de co....e , no tiene ningun simptoma de fluctuacion en ralenti.
Al fin del mes lo combio y hos cuento si todo va bien.

Salu2 a to2 !

pues mira, me alegro que sea el Dichoso Sensor y salga Barato, un saludo.

AdiMadrid
30/10/2012, 10:15
Gracias a todos , podemos cerar el tema :thumbsup: Era el sensor de temperatura (13e) mas 6 e dos litros de anticongelante . No se si es mi imaginacion pero el motor cambio hasta el sonido y las revoluciones estan quietas sin ninguna oscilation.

Saludos a todos.:areavag:

codi31
30/10/2012, 15:49
Gracias a todos , podemos cerar el tema :thumbsup: Era el sensor de temperatura (13e) mas 6 e dos litros de anticongelante . No se si es mi imaginacion pero el motor cambio hasta el sonido y las revoluciones estan quietas sin ninguna oscilation.

Saludos a todos.:areavag:


13 Euros nada mas que te costo el Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante?? yo lo cambie no hace Mucho y creo que se acercaba a los 30 euros (mas o menos) que chollo..salu2

AdiMadrid
30/10/2012, 16:23
13 Euros nada mas que te costo el Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante?? yo lo cambie no hace Mucho y creo que se acercaba a los 30 euros (mas o menos) que chollo..salu2

Probablemente tu pusiste uno original , yo puse el que mas barato encontre.

:mrgreen:

nitroavf
30/10/2012, 16:29
Probablemente tu pusiste uno original , yo puse el que mas barato encontre.

:mrgreen:
Yo suelo montar FAE y nunca he tenido problemas, siendo estos mucho mas baratos que los oem

AdiMadrid
30/10/2012, 16:44
Yo suelo montar FAE y nunca he tenido problemas, siendo estos mucho mas baratos que los oem

Te puedo decir que el que compre incluso encajo mejor y tenia la junta mas gorda y le aportaba al sensor una mayor fijacion .

Salu2!

codi31
30/10/2012, 16:44
Probablemente tu pusiste uno original , yo puse el que mas barato encontre. :mrgreen:

Claro, pero yo no sabia que los hay mas Baratos o de distinta Marca, yo fui Directo a la Volkswagen, si lo se, no pago 30 pavos..aunque tengo Garantía de 2 Años (que también cuenta) salu2