PDA

Ver la Versión Completa : Intermitente lateral no le llega corriente



ljbrocal
10/10/2012, 20:35
Hola, tengo un Toledo III y hoy me he dado cuenta que no se enciende el intermitente lateral izquierdo al poner los warmings o darle al mando del intermitente hacia abajo.

La bombilla no está fundida y además he probado con otra nueva. Con un "destornillador con bombillita" (parecido a un buscapolos) he visto que no le llega corriente.
He probado a desconectar la batería por si así pudiera borrar los fallos de la centralita (no tengo vag-com).

¿Alguna sugerencia? Los fusibles parecen que están bien, no sé si llevarlo a un taller de electricidad de barrio o intentar sacar corriente del intermitente delantero izquierdo y llevarla al intermitente lateral.

¿Qué opináis? ¿Me pasará ITV?

Un saludo.

jose77
10/10/2012, 20:42
no te pasara la itv ,busca los cables ,seguro que estan cortados.

DaniToledin
10/10/2012, 20:45
Wenas

Ami me paso exactamente lo mismo en el mio y mismo intermitente (delantero del lateral izquierdo),me lie a mirar la bombilla,probar con otra,mirar fusibles y resulta que el cable estaba "cortado", fue empalmar los cables y asunto solucionado

La ITV seguramente no la pases con esa luz que no se enciende

saludoss

ljbrocal
10/10/2012, 21:01
Wenas

Ami me paso exactamente lo mismo en el mio y mismo intermitente (delantero del lateral izquierdo),me lie a mirar la bombilla,probar con otra,mirar fusibles y resulta que el cable estaba "cortado", fue empalmar los cables y asunto solucionado

La ITV seguramente no la pases con esa luz que no se enciende

saludoss

Hola, ¿por dónde estaban cortados? Por cierto, los cables hacia donde van, a la caja de fusibles de dentro, a la de fuera,... Lo pregunto porque no sé por dónde seguirlos.

Un saludo.

DaniToledin
10/10/2012, 21:17
Hola, ¿por dónde estaban cortados? Por cierto, los cables hacia donde van, a la caja de fusibles de dentro, a la de fuera,... Lo pregunto porque no sé por dónde seguirlos.

Un saludo.

Wenas

Creo que tienes el mismo modelo que el mio (5P),fijate en la foto,te he dibujado una flecha,que es en mi caso donde estaba "cortado" cuando abras el capo del coche fijate que detras del plastico y la bisagra del capot hay como un "hueco" si te asomas veras un cable fino que entra por un agujero en la chapa del coche,ese es el del intermitente lateral,si no me equivoco ese cable va para el faro o para la caja de fusible,yo me quede con el intermitente en la mano y el trozo de cable cuando lo saque de su hueco,que asin es como me di cuenta de que estaba "cortado" el cable,prueba a tirar un poco del intermitente pero sin pasarte haber si vas a partir el cable

[Only registered and activated users can see links]

Si no te corre mucha prisa,si quieres te echo mañana fotos

saludoss

ljbrocal
10/10/2012, 21:26
Wenas

Creo que tienes el mismo modelo que el mio (5P),fijate en la foto,te he dibujado una flecha,que es en mi caso donde estaba "cortado" cuando abras el capo del coche fijate que detras del plastico y la bisagra del capot hay como un "hueco" si te asomas veras un cable fino que entra por un agujero en la chapa del coche,ese es el del intermitente lateral,si no me equivoco ese cable va para el faro o para la caja de fusible,yo me quede con el intermitente en la mano y el trozo de cable cuando lo saque de su hueco,que asin es como me di cuenta de que estaba "cortado" el cable,prueba a tirar un poco del intermitente pero sin pasarte haber si vas a partir el cable

[Only registered and activated users can see links]

Si no te corre mucha prisa,si quieres te echo mañana fotos

saludoss

Gracias por la foto, mañana lo miro, no creo que me necesite más fotos. En ese lado y en el contrario suelo levantarlo un poco y meter la aspiradora de la gasolinera de vez en cuando.
Eso explicaría el que encontrara el cable o arrancado o cortado, aunque sólo debe ser a uno de los dos cables porque si estiro no sale. Mañana lo miraré.

Muchas gracias.

ljbrocal
11/10/2012, 12:07
Al final está arreglado.
Como no encontraba el sitio por donde el cable estaba cortado ya que se veía que estaba bien, he ido al taller y me han dicho que había que desmontar hasta encontrar el problema porque a simple vista estaba todo bien, e incluso que podía ser la centralita (ya que al cable no le llegaba corriente y no salía aviso de luz fundida). Me han dicho que lo de empalmar un cable desde el faro principal hasta el otro era una chapuza y no me lo aconsejaban, pero les he preguntado que cable era en el que había que empalmar y no me han cobrado nada.
Con un poco de paciencia lo he conectado y funciona.
Un saludo.

locko
12/01/2017, 00:08
Hola, perdona que te moleste. Tengo el mismo coche y problema. Serías tan amable de explicarme como arreglarlo. Gracias.