PDA

Ver la Versión Completa : arranca bien pero humo en frio y vibraciones



Alejandro.v8
10/10/2012, 21:35
buenas, tengo un octavia ALH, tdi 90 el caso esque el coche tiene 310.000km y va todo perfecto, pero cuando se lleva mas de 10 horas sin arrancar y arrancas empieza a vibrar el motor y a echar humo blanco que huele a gasoil sin quemar, le he mirado con el vagcom y los inyectores estan dentro de los parametros, los calentadores funcionan perfectamente, y ya no se que hacer, si acelero empieza a vibrar mas y a echar mucho mas humo, es muy raro porque a los 10 segundos se le quita y el coche va perfecto :pensando:

Domingo
10/10/2012, 22:21
buenas, tengo un octavia ALH, tdi 90 el caso esque el coche tiene 310.000km y va todo perfecto, pero cuando se lleva mas de 10 horas sin arrancar y arrancas empieza a vibrar el motor y a echar humo blanco que huele a gasoil sin quemar, le he mirado con el vagcom y los inyectores estan dentro de los parametros, los calentadores funcionan perfectamente, y ya no se que hacer, si acelero empieza a vibrar mas y a echar mucho mas humo, es muy raro porque a los 10 segundos se le quita y el coche va perfecto :pensando:

ufff...esto le pasa a muschisima gente y por ahora solucion ninguna.. busca en el buscador del foro y pon humo blanco/ humo blanco al arrancar

Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
10/10/2012, 22:24
Tiene toda la pinta de que te entra alguna burbuja de aire en el circuito del gasoil.
Revisa estanqueidad, estado de los manguitos, abrazaderas, estado del filtro (aconsejable cambiarlo y purgarlo)

Si aun asi la averia no da la cara, hay multiples trucos para asegurarse, entre ellos:
-cambiar uno o varios tubos de conduccion del gasoil, por tubo transparente, para ver si fluyen burbujas.
-montar una valvula antirretorno.
-verifica si tu coche lleva prebomba en el deposito y de ser asi asegurarte de que esta funciona.

Alejandro.v8
10/10/2012, 22:47
ufff...esto le pasa a muschisima gente y por ahora solucion ninguna.. busca en el buscador del foro y pon humo blanco/ humo blanco al arrancar

Enviado desde mi GT-S5570


pues vaya castaña:cry:


Tiene toda la pinta de que te entra alguna burbuja de aire en el circuito del gasoil.
Revisa estanqueidad, estado de los manguitos, abrazaderas, estado del filtro (aconsejable cambiarlo y purgarlo)

Si aun asi la averia no da la cara, hay multiples trucos para asegurarse, entre ellos:
-cambiar uno o varios tubos de conduccion del gasoil, por tubo transparente, para ver si fluyen burbujas.
-montar una valvula antirretorno.
-verifica si tu coche lleva prebomba en el deposito y de ser asi asegurarte de que esta funciona.


me han dicho que monte una valvula antiretorno, pero si tomara aire al motor le costaria arrancar no? el caso esque arranca al cuarto de vuelta:coolgun:

Domingo
10/10/2012, 22:47
prueba tambien antes de arrancar a darle.varias veces al contacto

Enviado desde mi GT-S5570

Alejandro.v8
10/10/2012, 23:01
lo he probado y nada, ademas los calentadores funcionan bien porque estan cambiados y comprobados, los reles tambien

Domingo
10/10/2012, 23:03
lo he probado y nada, ademas los calentadores funcionan bien porque estan cambiados y comprobados, los reles tambien

pues prueba lo de los tubitos del gasoil.. yo tambien tengo comprobado todo y sigue igual, prueba con un tubo para gasoil transparente

Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
10/10/2012, 23:17
me han dicho que monte una valvula antiretorno, pero si tomara aire al motor le costaria arrancar no? el caso esque arranca al cuarto de vuelta:coolgun:[/QUOTE]

-----------------------
Depende del punto por donde se cuele el aire, si es en un punto mas alejado del motor es posible que arranque mejor y luego "ratee"
En cualquier caso es aconsejable que pruebes a sustituir un tubo del gasoil por uno transparente.
Te falla siempre en el arranque en frio???? has visto si se comporta distinto cuando tienes el deposito lleno? cuando aparcas cuesta arriba? cuando aparcas cuesta abajo??

Alejandro.v8
10/10/2012, 23:47
siempre vibra, pero no siempre echa la misma cantidad de humo blanco, aveces echa mas y aveces menos, no me he fijado si aparcadolo en cuestas cambia la cosa la verda

Domingo
11/10/2012, 09:29
y como se.montaria la antorretorno?

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
11/10/2012, 12:07
siempre vibra, pero no siempre echa la misma cantidad de humo blanco, aveces echa mas y aveces menos, no me he fijado si aparcadolo en cuestas cambia la cosa la verda

has Mirado el Valor del Timing y la Corredera...:silbando:

josetrab
11/10/2012, 12:14
y como se.montaria la antorretorno?

Enviado desde mi GT-S5570

------
Intercalandola en el tubo de conduccion del gasoil, justo antes de la entrada del filtro, tambien hay gente que la monta a la salida del filtro. Segun donde la montes y los resultados que te de puedes ir "arrinconando la averia.
"

Alejandro.v8
15/10/2012, 09:12
si, esta todo mirado y nada


has Mirado el Valor del Timing y la Corredera...:silbando:

codi31
16/10/2012, 20:30
si, esta todo mirado y nada

una cosa es que este mirado el Valor y otra saber si están en Rango los Mismos, pero supongo que lo comprobaste y miraste bien..lee el Hilo entero que te dan pistas interesantes. salu2

Alejandro.v8
08/02/2013, 21:24
buenas, seguimos en las mismas, he pensado que pueden ser los inyectores que tengan las toberas desgastadas pero claro, cambiarlos es una pasta y como para que no sea eso...., segun el vagcom los inyectores estan dentro del rango, el timing esta en 60, he cambiado los 2 tubos que van a la bomba, el de retorno y el de entrada, he cambiado la T del filtro de gasoil y ahora no vibra al arrancar pero sigue echando humo, solo cuando lleva mas de 6 o 7 horas parado, es decir cuando esta el motor bien frio, el coche era un taxi y tiene 313.000km

que puedo hacer? gracias por las respuestas y un saludo

codi31
09/02/2013, 01:45
buenas, seguimos en las mismas, he pensado que pueden ser los inyectores que tengan las toberas desgastadas pero claro, cambiarlos es una pasta y como para que no sea eso...., segun el vagcom los inyectores estan dentro del rango, el timing esta en 60, he cambiado los 2 tubos que van a la bomba, el de retorno y el de entrada, he cambiado la T del filtro de gasoil y ahora no vibra al arrancar pero sigue echando humo, solo cuando lleva mas de 6 o 7 horas parado, es decir cuando esta el motor bien frio, el coche era un taxi y tiene 313.000km

que puedo hacer? gracias por las respuestas y un saludo

me gustaría que pusieses el Valor de esos 4 Inyectores (si no te importa) y me digas el Valor del Campo 2 del Canal 001 del bloque de medidas del motor..el coche traga aceite?? alguna vez has limpiado Turbo?? has probado a arrancar en cuesta? salu2

Davizote
09/02/2013, 09:09
¿Has limpiado la egr? Un compañero la tenía tan tupida que por eso le echaba humo. Eso sí era en caliente y en frío, pero puedes mirar a limpiarla.

Alejandro.v8
07/03/2013, 16:01
me gustaría que pusieses el Valor de esos 4 Inyectores (si no te importa) y me digas el Valor del Campo 2 del Canal 001 del bloque de medidas del motor..el coche traga aceite?? alguna vez has limpiado Turbo?? has probado a arrancar en cuesta? salu2


los inyectores estan perfectamente no recuerdo ahora los valores, el motor no traga aceite, y el turbo entra en limp modede vez en cuando, por la geometria atascada, pero dudo mucho que el motor haga eso por tener la geometria atascada, porcierto se le ha comprobado la compresion, da 20 bares en todos los cilindros menos en el cilindro 2 que da 19

Ibiza_Warrior
07/03/2013, 22:32
¿Te gasta líquido refrigerante?

Domingo
08/03/2013, 00:04
donde sueles repostar?

Enviado desde mi GT-S5570

Alejandro.v8
29/11/2014, 21:11
buenas tardes, solo queria comentar que solucione el problema hace tiempo, para el que le pase lo mismo os cuento que le pasaba, hasta los ******* del fallo abrimos la culata y pusimos los pistones a media carrera, adivinarlo.... un piston quedaba por debajo de los demas, tenia una biela doblada, se cambio la biela y se hizo la culata completa, casquillos del cigueñal y a correr, actualmente tiene 330.000km y va mejor que nunca

kristel
29/11/2014, 22:30
buenas tardes, solo queria comentar que solucione el problema hace tiempo, para el que le pase lo mismo os cuento que le pasaba, hasta los ******* del fallo abrimos la culata y pusimos los pistones a media carrera, adivinarlo.... un piston quedaba por debajo de los demas, tenia una biela doblada, se cambio la biela y se hizo la culata completa, casquillos del cigueñal y a correr, actualmente tiene 330.000km y va mejor que nunca

Buena noticia compañero. Podrías indicar El post con la descripción de tu problema para que le eche un vistazo. Tengo un problema de humos que vengo arrastrando desde hace mucho y no doy con ello.

Gracias. Saludos.

Enviado desde mi MI 2S

codi31
30/11/2014, 11:45
buenas tardes, solo queria comentar que solucione el problema hace tiempo, para el que le pase lo mismo os cuento que le pasaba, hasta los ******* del fallo abrimos la culata y pusimos los pistones a media carrera, adivinarlo.... un piston quedaba por debajo de los demas, tenia una biela doblada, se cambio la biela y se hizo la culata completa, casquillos del cigueñal y a correr, actualmente tiene 330.000km y va mejor que nunca

El problema era una biela doblada??? :shocking:

Yo de esto no entiendo mucho, y pregunto por esto mismo, pero según leo se comprobó la compresión en los cilindros y en todos daba 20 bar menos en el cilindro nº2 que daba 19 bar, precisamente la biela doblada era en el cilindro nº2?? u en otro cilindro? en los 4 cilindros se supone que deben de dar los mismos bares?? o hay un rango de tolerancia y porque uno de ellos de 1 bar menos, esta dentro del rango??

Porque pregunto esto?? porque entonces la compresión de los cilindros cuando se midió en su día, ya revelaba un problema, y se paso por alto. Siempre y cuando, 19 bar este dentro del rango y no sea nada ni se deba de tener en cuenta, de ahí que pregunte. Salu2

Raitán
30/11/2014, 13:11
Codi uno sobre 20 no.es "nada". Hay cierta.tolerancia. Es raro.q.todos.den lo.mismo.casi imposible. Si fueran todos.19 y 20 y uno.12 o 13, pues si.

Raitán
30/11/2014, 13:12
Buena noticia compañero. Podrías indicar El post con la descripción de tu problema para que le eche un vistazo. S

Pues fácil,el mismo en el q estas escribiendo...

zx10
30/11/2014, 13:56
buenas tardes, solo queria comentar que solucione el problema hace tiempo, para el que le pase lo mismo os cuento que le pasaba, hasta los ******* del fallo abrimos la culata y pusimos los pistones a media carrera, adivinarlo.... un piston quedaba por debajo de los demas, tenia una biela doblada, se cambio la biela y se hizo la culata completa, casquillos del cigueñal y a correr, actualmente tiene 330.000km y va mejor que nunca

me alegro que solucionases el problema, pero el tema es por qué se dobló la biela???

la junta estaba mal y entraba agua y se dobló?
algún inyector que no cierra bien y gotea durante la noche, y al arrancar la llegas a doblar?
No vieron ningún problema que diese pistas de porque se dobló?

kristel
30/11/2014, 16:02
Pues fácil,el mismo en el q estas escribiendo...

OFF TOPIC---
Hostias tío, perdon perdon. Estaba leyendo el post con tapatalk y me salía como que ese era el primer mensaje del post. Ya se me hacia raro a mí que el op abrirse otro hilo para contar la solución pero como nunca se sabe.

Hehe. Un saludo fiera!
---

Lo suyo seria saber como se dobla una biela. Solo se me ocurre por encharcamiento de la cámara de conclusión.

Enviado desde mi MI 2S

codi31
01/12/2014, 00:52
Codi uno sobre 20 no es "nada". Hay cierta tolerancia. Es raro que todos den lo mismo, casi imposible. Si fueran todos 19 y 20 y uno 12 o 13, pues si.

Gracias !! una cosa mas que se, y una duda mas que esta despejada. Salu2

varoff
01/12/2014, 03:24
Y el inyector de ese cilindro no daba un valor distinto que los demás?

defcondos
02/12/2014, 11:53
me alegro que solucionases el problema, pero el tema es por qué se dobló la biela???

la junta estaba mal y entraba agua y se dobló?
algún inyector que no cierra bien y gotea durante la noche, y al arrancar la llegas a doblar?
No vieron ningún problema que diese pistas de porque se dobló?

Esto que comentas es muy interesante y mas cuando la gente empieza a cambiar las tóricas de los inyectores.
¿Se puede doblar una biela por goteo de un inyector ? o ¿ descebe del conducto del gasoil que va en la culata por una junta defectuosa de un inyector?. Recuerdo un día comentando con un mecánico sobre fugas de gasoil de los inyectores me explicaba que el gas oil caía al carter y mediante la varilla se podía ver como subía el nivel de aceite pero de forma notoria, de lo que deduzco que el gas oil se filtra a través de los segmentos y no se acumula en la cámara. ¿estoy en un error entonces?.

zx10
02/12/2014, 13:07
Se filtra para abajo si...peeero date cuenta que los pistones no tienen casi ninguno la cabeza plana..sino que tienen rebajes e incluso algunos una pequeña camara para producir turbulencias, y lo que cae ahi se acumula y no se cuela por los segmentos.
Si, se doblan bielas por goteo de gasoil,yo lo he visto en dos en el taller, un Peugeot 306 y un Audi A3 de bomba rotativa, no recuerdo si 90 o 110.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
02/12/2014, 16:31
buenas tardes, solo queria comentar que solucione el problema hace tiempo, para el que le pase lo mismo os cuento que le pasaba, hasta los ******* del fallo abrimos la culata y pusimos los pistones a media carrera, adivinarlo.... un piston quedaba por debajo de los demas, tenia una biela doblada, se cambio la biela y se hizo la culata completa, casquillos del cigueñal y a correr, actualmente tiene 330.000km y va mejor que nunca

Por.cuánto te salió la.reparación? Biela,casquillos,junta...bufff. Miedo me da.te importaría.comentarlo? Gracias.

defcondos
02/12/2014, 17:07
Muchas gracias, de lo deduzco que antes de montar un inyector seria bueno soplar aire comprimido; con el cilindro en posición de escape, por el mismo agujero de la tobera para de esta forma eliminar parte del gasoil que pueda haber en la cámara .