PDA

Ver la Versión Completa : Volvo C30 1.6i Kinnetic ¿Opiniones?



DSG87
11/10/2012, 11:57
Hola equipo!

Un buen amigo mío está buscando coche y le he sugerido éste, pues hace pocos Kms y quiere un coche poco visto. Está mirando un Alfa, Lancia..pero le he sugerido Volvo y su C30 con el motor pequeño gasolina 1.6 de 110Cv (creo).

¿Alguna opinión? En cuanto a coste de mantenimiento, tiempo en reparaciones y acceso en el motor...averías conocidas...etc..??

Gracias! :ok:

josetrab
11/10/2012, 12:43
Ufff, tronko.... y dale que te pego con los Volvos, que si exclusividad, que si no esta visto.... A mi no me gustan los Volvos, bueno, los camiones Volvo si.....
JA, JA, JA.... no me hagas ni caso DSG... De ese coche solo conozco la linea exterior y como decian en su propia publicidad "o te gusta o no te gusta"
--- Saludos.

DSG87
11/10/2012, 12:46
Jajajaja...decían eso en su propia publicidad? A eso le llamo tener personalidad propia de marca! :ok:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

pas-pas
11/10/2012, 12:51
Las reparaciones en Volvo (independientemente de si el C30 haya salido fallón o no, que lo desconozco) son caras de por sí.

En casa tenemos el S40 del año 96 y las pocas veces que ha pasado por taller las puñaladas han sido criminales. Cambio de taqués 3000 pavos.

El C30 de por si, en mi opinión, es precioso. Me encanta. Recuerda (y así se diseño) rememorando al Volvo 480.

Para informarte más puedes darte una vuelta por el foro de Volvo ([Only registered and activated users can see links]) a ver si hay algo que pueda echar para atrás la adquisición del C30

DSG87
11/10/2012, 12:57
El 480 me encanta a mi también.
Tengo un amigo que regala el suyo...qué pena no poder mantener 2 coches porque por lo que cuesta el cambio de nombre se lo quita de encima.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

mamunyoz
11/10/2012, 14:48
El 480 me encanta a mi también.
Tengo un amigo que regala el suyo...qué pena no poder mantener 2 coches porque por lo que cuesta el cambio de nombre se lo quita de encima.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2


Pues que me lo de a mi, que no me importa mantener otro más y siempre me ha encantado.Incluso si hay que darle algo...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

DSG87
11/10/2012, 14:57
Pues que me lo de a mi, que no me importa mantener otro más y siempre me ha encantado.Incluso si hay que darle algo...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

¿Lo dices en serio? Mira que os pongo en contacto, eh? Para que se lo quede un pobre desgraciado que lo compre por barato pero no porque le guste el modelo ni sepa valorarlo como se merece...

mamunyoz
11/10/2012, 15:04
¿Lo dices en serio? Mira que os pongo en contacto, eh? Para que se lo quede un pobre desgraciado que lo compre por barato pero no porque le guste el modelo ni sepa valorarlo como se merece...

Of course, aun me arrepiento de haber abandonado a mi 440 en un desguace....Pasame el tlf por privado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

DSG87
11/10/2012, 15:09
Hecho. :ok:
Eso sí..el coche está en Barcelona, ejejeje.... Matrícula de Barcelona... :mrgreen:
Tendrás que hacer como uno aquí...que lleva coche con matrícula de Madrid y al lado le ha puesto una pegatina de "soy catalán"... :meparto:

codi31
12/10/2012, 12:06
Hecho. :ok:
Eso sí..el coche está en Barcelona, ejejeje.... Matrícula de Barcelona... :mrgreen:
Tendrás que hacer como uno aquí...que lleva coche con matrícula de Madrid y al lado le ha puesto una pegatina de "soy catalán"... :meparto:

Uffff Mala Matricula para Pasear por Madrid, ni aun Llevando un Escudo del Real Madrid y la Bandera de España en la Chapa se salva, aquí olemos a los Catalanes a distancia :querisa::querisa:

DSG87
12/10/2012, 12:22
Por desgracia es una mierda ésto..o rematriculas...o no se puede asegurar la integridad del mismo...

Aquí....vino un amigo de mi vecino a pasar unos días. Coche matricula M. Se lo dejó a mi vecino una semana...y alguien le "tiró" sin querer un tiesto de maceta con toda su tierra y la palmera que había dentro...desde la terraza al coche aparcado abajo. Techo hundido.

Casualidad?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

josetrab
12/10/2012, 13:48
Por desgracia es una mierda ésto..o rematriculas...o no se puede asegurar la integridad del mismo...

Aquí....vino un amigo de mi vecino a pasar unos días. Coche matricula M. Se lo dejó a mi vecino una semana...y alguien le "tiró" sin querer un tiesto de maceta con toda su tierra y la palmera que había dentro...desde la terraza al coche aparcado abajo. Techo hundido.

Casualidad?



Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2


--------
Payasos siempre hay, en todas partes.....
En cualquier caso rompo una lanza a favor de la gente que no prejuzga a un conductor por su matricula... he pasado años trabajando por casi todas las provincias de Espàña con mi coche matricula de Madrid y nunca me he sentido en el punto de mira.
Como excepcion que confirma la regla en una carretera comarcal de Tarragona un mosso se enpeño en esplicarme que estaban haciendo un control rutinario hablando en catalan, a lo cual le respondi con correccion y educacion en gallego.
Como el tampoco me entendia plenamente, paso a hablar en castellano.

DSG87
12/10/2012, 14:39
Jajajaja muy bien hecho. Óle tú.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

HisRoyal
13/10/2012, 00:55
Hola equipo!

Un buen amigo mío está buscando coche y le he sugerido éste, pues hace pocos Kms y quiere un coche poco visto. Está mirando un Alfa, Lancia..pero le he sugerido Volvo y su C30 con el motor pequeño gasolina 1.6 de 110Cv (creo).

¿Alguna opinión? En cuanto a coste de mantenimiento, tiempo en reparaciones y acceso en el motor...averías conocidas...etc..??

Gracias! :ok:

Esto que te voy a decir es como todo pero bueno ....

El Mantenimiento de Volvo no es caro, es carisimo.

DSG87
13/10/2012, 11:17
Esto que te voy a decir es como todo pero bueno ....

El Mantenimiento de Volvo no es caro, es carisimo.

Pues mira que tengo algo oído de que los motores eran Renault al menos en las versiones diesel..no sé dónde lo leí...que el 1.6d era el 1.5dci y así con el resto..por lo que con llevarlo a Renault...no?

VW tampoco es barata...pero mi coche al menos no ha pisado aún la VW ni una sola vez desde que lo compré... :rolleyes:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

HisRoyal
13/10/2012, 12:48
Pues mira que tengo algo oído de que los motores eran Renault al menos en las versiones diesel..no sé dónde lo leí...que el 1.6d era el 1.5dci y así con el resto..por lo que con llevarlo a Renault...no?

VW tampoco es barata...pero mi coche al menos no ha pisado aún la VW ni una sola vez desde que lo compré... :rolleyes:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Montan motores Peugeot aunque circulan rumores que en el S40 el motor es Ford ...

Hombre pues si pero al menos los dos primeros años tienes que llevarlo al concesionario oficial para que te cubra la garantia. Luego es como todo, motor Peugeot pero todo lo demas es Volvo y ya dependiendo de las averias que vayan saliendo. Si es cambio rutinario de aceite vale pero como se te rompa algo de mantenimiento rutinario hay que sacar cartera para el clavon ...

DSG87
13/10/2012, 14:52
Interesante a tener en cuenta...pero a mi colega le pasa como a mi. Le gusta ser exclusivo..Jeje y eso te hace pagar de más en muchos aspectos. Es como el que se compra un Lexus o un Lancia...pues un Volvo más de lo mismo..Jeje.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

vd_white
14/10/2012, 16:03
Lo siento pero yo no quiero un C30 ni en pintura. ¿Motivos? pues principalmente dos, el primero que es un 4 plazas, el segundo que tiene un mini maletero. Desconozco los litros de capacidad pero os digo que es mini. ¿En cuanto a lo demás? pues ni idea. El Lancia y el Alfa para mi son cacharrillos. Son exclusivos que es lo que quieres, pero no son para darles muchos trotes. Son cacharrillos teniendo en cuenta su precio. Para mi en ese segmento la mejor relación calidad-precio es el León, eso si, de exclusividad nada.....pero es mi opinión, que en mi caso, la exclusividad es de lo que menos valoro.
Salu2.

DSG87
14/10/2012, 20:44
Tienes razón con lo del maletero.
Además es de cristal y si lo rompen te quedas sin portón...
Voy a buscar una del maletero..vais a ver...además tiene como una cortina enrollable para que no se vea lo que hay dentro..con lo que aún queda más pequeño el maletero...pero es un coche poco visto y es lo que busca..Jeje.

Así queda con la cortina. Aún menos espacio...pero me sigue gustando. Es raro raro de narices... :lol:

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

kaiser84
15/10/2012, 15:00
Un Abarth tambien es exclusivo!!

MichaelKnight
15/10/2012, 15:27
Un Abarth tambien es exclusivo!!

no tanto, es un fiat "preparado" de serie.

DSG87
15/10/2012, 15:42
Hombre..hablamos de un tío de 30 largos..no creo que le apetezca meterse en un Abarth... :lol:
Busca algo sobrio..de ahí mi recomendación de volvo... Para mi "Volvo=sobrio" al cuadrado. :meparto:

A ver qué decide. Sigue mirando alternativas pero el Volvo no lo descarta.

kaiser84
16/10/2012, 15:21
Hombre Michael, es una coche que no se ve mucho, de ahi lo de exclusivo.


Renault Laguna Coupe:

km77.com - Renault Laguna Coupé Gama Laguna Coupé Gama Laguna Coupé Coupé Gris Casiopea Exterior Lateral 2 puertas ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Para mi un coche precioso e incomprendido.Si busca encontrara unidades muy bien de precio.

DSG87
16/10/2012, 16:08
Hombre Michael, es una coche que no se ve mucho, de ahi lo de exclusivo.


Renault Laguna Coupe:

km77.com - Renault Laguna Coupé Gama Laguna Coupé Gama Laguna Coupé Coupé Gris Casiopea Exterior Lateral 2 puertas ([Only registered and activated users can see links])

Renault Laguna Coupé. versión, cupé, dos puertas, motores, precios. km77.com. ([Only registered and activated users can see links])

Para mi un coche precioso e incomprendido.Si busca encontrara unidades muy bien de precio.

Es cierto. Tienes razón..poco visto...y la verdad es que incomprendido porque es algo raro...no sé porqué las berlinas coupé a Renault no le salen bien... Quiere conseguir un serie 3 coupe y el mercado/público le dice que se acueste... :lol:

alvaropassat
16/10/2012, 16:15
Si tu amigo sigue queriendo pillarse el C30 ahora es el momento, ya que dejan de fabricarlo y sacaran buenas promociones para quitarselo de encima

DSG87
16/10/2012, 16:20
Si tu amigo sigue queriendo pillarse el C30 ahora es el momento, ya que dejan de fabricarlo y sacaran buenas promociones para quitarselo de encima

Pues lo mira de segunda mano...aún más barato. Sobre el 2007-2008..jeje Es de los mios..nuevo nada. :ok:

Gracias!!

HisRoyal
16/10/2012, 16:27
Hombre..hablamos de un tío de 30 largos..no creo que le apetezca meterse en un Abarth... :lol:
Busca algo sobrio..de ahí mi recomendación de volvo... Para mi "Volvo=sobrio" al cuadrado. :meparto:

A ver qué decide. Sigue mirando alternativas pero el Volvo no lo descarta.

Y exclusividades aparte, no le interasa mas buscar algun Golf TSI o incluso el Rabbit que lo estan liquidando y lo puede encontrar a muy buen precio?

DSG87
16/10/2012, 17:19
Y exclusividades aparte, no le interasa mas buscar algun Golf TSI o incluso el Rabbit que lo estan liquidando y lo puede encontrar a muy buen precio?

No tio. Prima la exclusividad. Odia ver su coche a montones repartidos por cada esquina.
De ahí que estemos mirándole entre los colegas alternativas Volvo, Honda, Saab, Mazda, Lancia...en definitiva...modelos menos vistos y que no superen los 8000-9000€ con unos 4 años o así a poder ser gasolina y versión compacta.

Volvo C30
Honda Civic
Saab 93 (no es compacto pero es una opción que no descarta en versión 1.8T).
Mazda 3
Lancia Delta e Ypsilon (últimos modelos).

Ahí va el ránking.

No sé cual os gusta más de los expuestos.

HE CREADO UNA ENCUESTA ARRIBA DEL POST. Agradecería vuestra opinión de los expuestos! :ok:

MichaelKnight
16/10/2012, 18:36
Al margen de que no tienen nada que ver unos coches con otros, unos segmentos con otros y unas categorias con otras, por relacion calidad, prestaciones y precio me quedo el mazda.

Eso si, te aclaro que elijo eso por elegir algo de la lista porque no me compraria ninguno.

Saludos.

Sonar
16/10/2012, 20:40
El Dacia Sandero. Por aqui se veen muy pocos

DSG87
16/10/2012, 22:47
Al margen de que no tienen nada que ver unos coches con otros, unos segmentos con otros y unas categorias con otras, por relacion calidad, prestaciones y precio me quedo el mazda.

Eso si, te aclaro que elijo eso por elegir algo de la lista porque no me compraria ninguno.

Saludos.

jeje..es respetable. Yo algunos de la lista tampoco..pero son los que a él le gustan y también a algunos compis de curro y están como posibilidades...precisamente por fiables, en la mayoría de los casos (del Lancia ns/nc porque es italiano y porque aún es muy nuevo y no hay referencias)...y porque son exclusivos y poco vistos.

Dices que tienen segmentos y categorías distintas..pero no lo comparto del todo. Exceptuando el Saab 93..que es una berlina...todos los demás son COMPACTOS. De 3 o 5 puertas pero de una misma categoría..no?? :lol: Así que el cambio no es grande entre unos y otros...solo reduce o aumenta puertas pero el tamaño es más o menos, repito, a excepción del Saab.

Saludos! :ok:

Robledo
16/10/2012, 22:56
Pues por fiabilidad y buen funcionamiento iba al Honda de cabeza. Valor seguro.

MichaelKnight
17/10/2012, 03:59
jeje..es respetable. Yo algunos de la lista tampoco..pero son los que a él le gustan y también a algunos compis de curro y están como posibilidades...precisamente por fiables, en la mayoría de los casos (del Lancia ns/nc porque es italiano y porque aún es muy nuevo y no hay referencias)...y porque son exclusivos y poco vistos.

Dices que tienen segmentos y categorías distintas..pero no lo comparto del todo. Exceptuando el Saab 93..que es una berlina...todos los demás son COMPACTOS. De 3 o 5 puertas pero de una misma categoría..no?? :lol: Así que el cambio no es grande entre unos y otros...solo reduce o aumenta puertas pero el tamaño es más o menos, repito, a excepción del Saab.

Saludos! :ok:

Del Lancia Y, ¿que me dices? El Delta vale, pero el Y no tiene nada que ver con los del grupo, es como decir si quiero un Lupo o un Golf.

DSG87
17/10/2012, 08:25
Del Lancia Y, ¿que me dices? El Delta vale, pero el Y no tiene nada que ver con los del grupo, es como decir si quiero un Lupo o un Golf.

Sí sí...tienes razón...por eso no lo incluí entre los de la encuesta de arriba, solo el Delta.
Gracias por tu aportación. Quería ver para donde tiraba el "mercado" en la elección de coche. Eso le ayudará a comprarse justo el contrario...pues entonces será el menos demandado... :lol: (Mi colega es así)... :mrgreen:

kaiser84
17/10/2012, 10:23
Hombre si tu amigo quiere algo exclusivo, q se busque un auto clasico, los americanos de carburacion estan por poco mas de ese dinero y apenas se ven, o bien que se pille un coche barato, el que mas le guste, y lo restaure y customice-tunee, asi seguro que tiene un coche unico!

DSG87
17/10/2012, 10:30
Hombre si tu amigo quiere algo exclusivo, q se busque un auto clasico, los americanos de carburacion estan por poco mas de ese dinero y apenas se ven, o bien que se pille un coche barato, el que mas le guste, y lo restaure y customice-tunee, asi seguro que tiene un coche unico!

El Mazda 3 le gusta..pero lo tiene un amigo mío y sé que gasta bastante con ese motor 2.0 y 150Cv...pero está como posibilidad. A mi no me gusta porque es igual por dentro que el Mazda 6 de mi padre al que tengo mucho asco por los quebraderos de cabeza con el DPF dichoso...

El Volvo sigue siendo el que más le encaja...

El Dacia Sandero que comentaba alguno por ahí arriba..es de papel..es como un Clio de los viejos...muy inseguro y por dentro es super cutre...

Sigue ganando en acabados el Volvo... :lol:

¿¿A nadie le gusta el C30?? :shocking: :lol:

pas-pas
17/10/2012, 10:41
¿¿A nadie le gusta el C30?? :shocking: :lol:
A mí si. Pero no con ese motor.

DSG87
17/10/2012, 10:48
A mí si. Pero no con ese motor.

Tendré que hacerte caso y mirar en el foro específico de Volvo 4life a ver si me explican más sobre sus motores.

Tengo entendido que hay...

En gasolina:

1.6 115Cv (+-)
1.8 150 Cv (+-)
2.5 (el del Focus ST de 250Cv).

Las versiones Diesel..sé que hay una 1.6 de unos 110Cv y una 2.0 de 170Cv más o menos...

Pero le interesa el gasolina..no muy potente. Hace pocos kms y no quiere un coche gastón...

Miraré a ver la fiabilidad y origen de esos motores gasolina que monta...

HisRoyal
17/10/2012, 15:58
No tio. Prima la exclusividad. Odia ver su coche a montones repartidos por cada esquina.
De ahí que estemos mirándole entre los colegas alternativas Volvo, Honda, Saab, Mazda, Lancia...en definitiva...modelos menos vistos y que no superen los 8000-9000€ con unos 4 años o así a poder ser gasolina y versión compacta.

Volvo C30
Honda Civic
Saab 93 (no es compacto pero es una opción que no descarta en versión 1.8T).
Mazda 3
Lancia Delta e Ypsilon (últimos modelos).

Ahí va el ránking.

No sé cual os gusta más de los expuestos.

HE CREADO UNA ENCUESTA ARRIBA DEL POST. Agradecería vuestra opinión de los expuestos! :ok:

Hombre si hay que elegir entre los de la encuesta y ya que lo quiere exclusivo yo me decanto por el Honda Civic. El 1.8 iVTEC executive en piel es muy chulo por dentro y raro por fuera ...

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
17/10/2012, 17:28
Sí, la verdad es que va super equipado ese Civic y con tooodo el techo acristalado! :ok:
Lo que dice que tiene demasiada electrónica. Un cuadro muy a lo nave espacial...como los Renault's actuales...que a la mínima...dejan de funcionar pantallitas porque una centralita se ha desoldado y la tienen que cambiar, no hay reparación...etc...y venga pasta. La multifunción del Pryus (la radio) cuesta entre 2.000 y 3.000€ y a los primeros Pryus se le averiaba así...porque se desoldaba una soldadura interior y ale..a cambiarla fuera de garantía...

Y le da a él que el Civic corre el mismo riesgo con tanta sofisticación.... :-S

alvaropassat
17/10/2012, 17:33
Sí, la verdad es que va super equipado ese Civic y con tooodo el techo acristalado! :ok:
Lo que dice que tiene demasiada electrónica. Un cuadro muy a lo nave espacial...como los Renault's actuales...que a la mínima...dejan de funcionar pantallitas porque una centralita se ha desoldado y la tienen que cambiar, no hay reparación...etc...y venga pasta. La multifunción del Pryus (la radio) cuesta entre 2.000 y 3.000€ y a los primeros Pryus se le averiaba así...porque se desoldaba una soldadura interior y ale..a cambiarla fuera de garantía...

Y le da a él que el Civic corre el mismo riesgo con tanta sofisticación.... :-S

No te creas, mi cuñado tienen un civic 2.2 diesel con 6 años y siempre tirado en la calle y el unico problema que le a dado es que el plastico del cuadro se araña con facilidad y cuando le da el sol apenas ves nada de los indicadores

DSG87
17/10/2012, 17:48
No te creas, mi cuñado tienen un civic 2.2 diesel con 6 años y siempre tirado en la calle y el unico problema que le a dado es que el plastico del cuadro se araña con facilidad y cuando le da el sol apenas ves nada de los indicadores

Ostras! Ese motor lo probé. Se lo compró un colega de Lérida. Iba finísimo..y tenía muy mala leche ese motor. De frenos era una bestia lo bien que frenaba..pero me decía que se quejaba de que era muy tragón.

La verdad es que yo lo encuentro un muy buen motor. Es el mismo del Accord.. I-CTDI el de bloque y culata de aluminio.. :ok:

Lo único el consumo, lo dicho.

kaiser84
17/10/2012, 20:12
Joe, pues para acerte con un Civic, por 9000e tienes algo mas exclusivo, un Honda S2000 o un Toyota tanto Celica como MR2, y de estos si que se ven pocos.....

Sonar
17/10/2012, 21:38
Yo voto por el civic type r coche divertido de conducir y gran aftermarker para potenciar.

DSG87
18/10/2012, 08:53
Joe, pues para acerte con un Civic, por 9000e tienes algo mas exclusivo, un Honda S2000 o un Toyota tanto Celica como MR2, y de estos si que se ven pocos.....

Hablamos de coches demasiado deportivos, incluso biplazas. No encajan dentro de un coche práctico... :lol:
Pero en exlusivos sí que lo son!! Lo que ya son viejetes!!


Yo voto por el civic type r coche divertido de conducir y gran aftermarker para potenciar.

Estoy contigo. La caja del Civic anterior a la actual a mi me gustaba más que la de ahora, que parece una nave espacial...jeje

El Type R es un buen cacharro pero es un 2.0 atmosférico de 200Cv. Se le escapa en consumos..no busca tanto...ejejej Es padrede familia. Se le acabó la época de correr con el coche. Quiere buenos consumos dentro de un gasolina... :ok:

Al final tendrá que hacerte caso y mirarse un Sandero... :mrgreen: