PDA

Ver la Versión Completa : se me funden las bombillas



GSI-Super97Oct
11/10/2012, 14:51
[Only registered and activated users can see links]
A ver si os parece normal. Cuando compre el coche las bombillas me aguantaron bastante...unos 3 años sin fallar. Ahora cada vez me duran menos. Le cambie hace unos días la de posición derecha, y ahora se ha fundido la izquierda. Y no hace más de un año que las cambie. He escuchado que es conveniente cambiar las dos porque sino ocurre esto que me pasa a mi, sabéis si es cierto? O es porque las bombillas amolux son kk.? Y debo comprar unas mejores....pero hace un par de años compre unas mejores y tampoco me duraron mucho. Puede ser la bateria o alternando?

codi31
11/10/2012, 15:07
pueden ser las Bombillas, o puede ser un Fallo Eléctrico, has Mirado si el Conector/Cableado o el Foco están negros de algún chispazo o elevada Temperatura? Prueba a cambiar de Marca de Bombilla y esta vez pon las 2 nuevas a ver si ocurre de nuevo, que ocurre?? ya debes de plantearte que ocurre, porque normal no es, yo aun no he cambiado mis Bombillas de Posición ni Largas en casi 10 Años, las de Cruce creo que solo un Juego. salu2

GSI-Super97Oct
11/10/2012, 15:56
De momento sólo son las de posición. Compraré unas buenas y cambiaré las dos.

nitroavf
11/10/2012, 16:15
Compra unas lamparas normales philips hella o lo que quieras de buena calidad, que no sean ni azules ni un 5% + de luz ni leches.. que cuanto mas caras antes se funden, y te lo digo yo que me paso el dia cambiando lamparas al personal..

GSI-Super97Oct
11/10/2012, 16:43
Las últimas que he puesto son amolux compradas en aurgi. Hace dos semanas cambie la derecha y ahora se fundió la izquierda.

anrocasa
11/10/2012, 17:35
Yo padecia el mismo problema, le puse led y hasta el dia de hoy sin problema, ahi llevan ya más de 5 años sin cambiarlas.

GSI-Super97Oct
11/10/2012, 20:38
Perdón, son las de cruze, que puse que las de posición. Las de LED no me valen

codi31
11/10/2012, 20:54
Perdón, son las de cruze, que puse que las de posición. Las de LED no me valen

pon 2 Nuevas normales y Prueba..si vuelven a fallar empieza a mirar. salu2

GSI-Super97Oct
18/01/2013, 00:55
BUeno, pues 3 meses me ha durado. Cambie la bombilla, y ahora se me ha fundido la derecha, van intercalandose....pero puse la de repuesto. Ahora pondre el juego completo y a ver si aguantan mas....pero no me parece muy normal.

codi31
18/01/2013, 00:56
BUeno, pues 3 meses me ha durado. Cambie la bombilla, y ahora se me ha fundido la derecha, van intercalandose....pero puse la de repuesto. Ahora pondre el juego completo y a ver si aguantan mas....pero no me parece muy normal.

Pon las 2 Nuevas, y Cambia la Marca..muy Normal no es..salu2

josetrab
18/01/2013, 23:47
Revisa conexiones de los portalamparas, conectores de los faros, reles y sobre todo conexiones a masa... puedes tener algun terminal, pin o presilla flojo y te produce un falso contacto que provoca alguna sobreintensidad y te funde prematuramente las lamparas.
Si dispones de un polimetro o de vag-com, comprueba el voltaje de carga del alternador, por si hiciese una carga a un voltaje alto o con altibajos (picos) de tension.

Sankatu
19/01/2013, 13:19
Hola ¿Qué tal? A mi también me paso lo mismo y la solución fue poner unos condensadores en paralelos a los cables de ambas luces de cruce. Te pongo el link donde lo comento.

Solución a los multiples fundidos de las luces de cruce ([Only registered and activated users can see links]ón-a-los-multiples-fundidos-de-las-luces-de-cruce)

Saludos y suerte.

el super
19/01/2013, 16:09
BUeno, pues 3 meses me ha durado. Cambie la bombilla, y ahora se me ha fundido la derecha, van intercalandose....pero puse la de repuesto. Ahora pondre el juego completo y a ver si aguantan mas....pero no me parece muy normal.

Hola Super970ct, En mi caso tengo un superb del 2003 y a mi me pasó lo mismo te cuento:
Entiendo que hablamos de las H7, pues a mi sin motivo y justo después de los dos años de garantía se empezaban a fundir. Me duraban 3 ó 4 sin mas y me daba igual una marca generica que unas buenas. Consulte a talleres... que si se me había metido óxido, que algún, problema de picos etc. Lo cierto es que estuve así casi dos años, de repente e igual que vino se fue y, estoy usando las mismas h7 de siempre. Lo único que oí en varios talleres es que las h7 estaban dando mucho problemas y no a los coches VAG sino a Volvo. El motivo decían que podría ser la composición del metracrilato o similar que llevan los focos. Yo no lo se.
Nadie me pudo dar ninguna respuestas en firme, ni la casa oficial a la cual también fuí.. Mi consejo en base a mi experiencia es que no te gastes dinero en h7 buenas y que tengas paciencias,

Saludos,

Alo
19/01/2013, 20:58
El condesador elimina los posibles picos y si este es el motivo de rotura con un condersador de bastante capacidad se soluciona el problema sin practicamente inconveniente (tardará un pelin mas en encender y apagar pero vamos nada).

Y las bombillas son bastante delicadas la potencia que tienen con lo que se calientan es facil que se rompan, por eso los led son mucho mejores para esto.

Yo con un rotativo de las carreteras de los que giran con la potencia que tenia y el movimiento y baches y tal duraban las bombillas menos de medio año y valian una pasta y casi sin usarlo, le adaptamos una de las tipicas de los intermitentes, y ya no se los años que lleva pero mas de 5 años seguro, y solo porque se calienta menos.

luisete07
19/01/2013, 21:41
Yo ahora tengo unas Bosch normales y corrientes, no porque se me fundiesen las Osram de origen, si no porque el capucho de la bombilla (la punta, que va como bañada en algo gris) se me estaba quitando, asique por 10€ que me costó la pareja, pues ale! Pon unas Philips normales y ya verás como se te va el problema.