PDA

Ver la Versión Completa : Imposible cambiar micro de cerradura passat 3BG



tuthankamenn
12/10/2012, 11:13
Pues eso.Hoy me he puesto a cambiar el micro de la cerradura de la puerta trasera izq. y lo he dejado por imposible.Doy por hecho que es el micro,pues no se encienden las cortesias ni me indica en el fis que está abierta.Si le doy a la maneta con la puerta abierta y hago como para abrir y la suelto de golpe (como si me se escapara,no sé si me explico) llega a encenderse,como si fallara el dichoso micro.He sacado el panel plastico y me disponia a sacar el metalico.Como en las puertas delanteras,hay que sacar el cristal.Pues bien,cual ha sido mi sorpresa que no habia tornillos fijando el cristal (como en las delanteras,q ya los cambié).No sé que mierda sistema tienen las traseras.He leido por ahí que hay que sacar un pasador plastico pequeño ,despues uno grande y deberia salir.Muy bonito.¿como c*****s saco el pasador si supuestamente hay que empujarlo para adentro y no te cabe la mano para cogerlo? Y despues ¿como lo metes de nuevo? He sacado hasta el altavoz para tener mas acceso por dentro,pero ni aun así.
No sé hasta cuanto puedes retirar el panel suavemente para que quepa la mano,pero tengo miedo a que pete el cristal.

Es para cagarse que unos coches vw, con lo que valen,tengan este sistema que falla mas que una escopeta feria.

Ahora me explico porque a veces cuando abro el coche con el mando (sin abrir puertas) las luces de cortesia se encienden hasta q meto la llave y otras veces abre las puertas se encienden pero no permanecen encendidasEs la puerta q me falla.Comprobado.

Haber si alguien ha podido desmontar la cerradura trasera y decirme como ha sacado el cristal

Saludos!!!

nacsand
12/10/2012, 14:06
Dime el tipo de motor y año del coche e intento pasarte la información de elsawin.

Saludos.

javitxu
12/10/2012, 14:25
para localizar los dos pasadores blancos tienes que tener el panel metalico a la vista y con los las tapas de plastico negras a la vista.
Quitas las tapas negras y conectas el pulsador de esa misma puerta del alzacristales y bajas el cristal hasta que por al agujero de las tapas negras veas los pasadores blancos que sujetan el cristal.Son dos pasadores blancos uno dentro de otro, con cuidado los quitas empujando o con pequeños golpecitos.Para volver a montarlos los separas un poco y cuando el pasador exterior este en su sitio embutes el pequeño dentro para que haga prexion contra el cristal.

tuthankamenn
12/10/2012, 14:26
Passat trendline 1.9 tdi 130 cv 6v

tuthankamenn
12/10/2012, 14:28
para localizar los dos pasadores blancos tienes que tener el panel metalico a la vista y con los las tapas de plastico negras a la vista.
Quitas las tapas negras y conectas el pulsador de esa misma puerta del alzacristales y bajas el cristal hasta que por al agujero de las tapas negras veas los pasadores blancos que sujetan el cristal.Son dos pasadores blancos uno dentro de otro, con cuidado los quitas empujando o con pequeños golpecitos.Para volver a montarlos los separas un poco y cuando el pasador exterior este en su sitio embutes el pequeño dentro para que haga prexion contra el cristal.

Gracias,ya llegué al panel metalico y veia los pasadores.pero no me cabe la mano para coger el pasador.Supuestamente hay que empujar el pèqueño hacia dentro ylluego el otro ¿no?

nacsand
12/10/2012, 15:13
Passat trendline 1.9 tdi 130 cv 6v

¿el año?, para locallizarlo mejor me vendría bien las tres letras del tipo de motor.

Saludos

cavero
12/10/2012, 15:22
Buenas, el casquillo interior le puede sacar con un tornillo de 5 mm. de unos 10 cm de largo, o varilla roscada, le roscas en el pasador y tiras de él con cuidado, despues de sacar ese con otro tornillo de 8mm igual de largo sacas el otro pasador, el exterior.

Para montarlos se mete primero el gordo en el agujero del cristal, luego el que entra dentro de ese y se enfrenta de arriba abajo en el soporte para el cristal del elevalunas, haciendo presión hacia abajo entra en su alojamiento, creo que por ahí hay bastante info para desmontar todo.

Saludos.

tuthankamenn
12/10/2012, 18:24
¿el año?, para locallizarlo mejor me vendría bien las tres letras del tipo de motor.

Saludos Es del 2001 ,pero no sé las letras.Ya bajaré al coche y lo miro.Muchas gracias

javitxu
13/10/2012, 16:19
como vas a sacar el panel metálico,,,,si se te cae luego lo buscas con la mano por dentro, porque tendrás sitio para cogerlo con la mano.
Así hice yo en mi passat 3bg

tuthankamenn
13/10/2012, 16:50
y luego al montarlo?

jose77
13/10/2012, 17:46
yo como ya postee en otro post,busque el cable de masa que va a la cerradura y le pude un contacto de cierre en la puerta como los coches de toda la vida y lya no ha fallado mas,

tuthankamenn
13/10/2012, 17:48
Pues quizas lo podrian haber hecho así .Yo es que flipo,q unos peazos de coches tengan este sistema que le falla a todo el mundo

jose77
13/10/2012, 17:56
El mio desde entonces no ha fallado mas ( las dos puertas delanteras)y si lo quieres hacer mas fino lo pones dentro de la misma puerta y que accione dando con la parte de la biga donde estan la bisagra,asin se lo hice a un ibiza 6l y quedo de fabula y el cliente me lo agradecio muchisimo.P.D. el conector costo 2€ y si no al desguace que los audi 80 los lleva y son de lujo. !! animo !! no mas cerraduras rotas

DobermanFR
14/10/2012, 00:47
Hola,yo tambien tengo el dichoso micro fastidiado,haber como lo puedo solucionar..aunque tanpoco lo veo un problema grave,menos mal que llevo 2 llaves por si acaso.

saludos