PDA

Ver la Versión Completa : Goteo de ¿aceite? o ...????????????



oleksashka
12/10/2012, 12:03
Buenas,señores.Tengo un Passat 3c con el motor 2.0 FSI .Hace 2 años despues de hacer 3500 km en cochera me empiezaba gotear aceite.Despues de viajar otros 3500 km (de vuelta) me paso por mi taller y me dicen que es la junta de filtro,que esta mal colocada.
Este verano me hago mismo viaje y pasa exactamente igual.Pero pierdo hasta tener que hechar unos 150-200 ml de aceite , porque me ha caido nivel de aceite bastante....
Despues de llevar al taller me dicen lo mismo - mal colocado el filtro¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
Bueno.Pues hace dos semanas veo en cochera un charco de aceite debajo y urgentamente acudo al taller.Me dicen que es "seguro" junta de soporte de filtro??????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Despues de esperar 3 dias la llegada de recambio recojo el coche con pedientes 190 euros ,que debo por reparacion y ............... motor esta otra vez con gotas de aceite...........
A alguien ha pasado lo mismo? .Que puede ser y si se puede arreglar esto ,porque la confianza con taller ya no lo tengo.No debe perder aceite un motor!!!!!!!!!!!!!!!!Y pagar 190 pavos por tener las mismas gotas de aceite a mi no hace ninguna gracia......
Saludos

DSG87
12/10/2012, 13:36
Sin duda gracia no debe hacer.

Yo de ti subiría el coche a un elevador o con gato hidráulico o 2 gatos de rueda..(para mayor seguridad..) y poniendo caballete...y quitaría el cubrecarter Para ver dónde se localiza la fuga. Le haces una foto y la pones aquí.

Haremos lo posible por decirte si realmente proviene del filtro o que.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

jmageitos
12/10/2012, 13:42
no me extraña que no te haga ninguna gracia y que no tengas confianza en ese taller y además siempre la pérdida por la misma zona (filtro, base filtro, soporte...) que lo revisen bien no vaya a ser que haya algo rajado o algún poro.

un saludo

Alo
12/10/2012, 13:42
Quitas cubrecarter limpias y arrancas y miras por donde se va.

oleksashka
12/10/2012, 19:02
Buenas,chicos.Gracias por responder tan rapido - no me esperaba,de verdad.En caso de sacar fotos - me han dado tiempo hasta jueves para comprobar si vuelve a salir otra vez.En jueves voy a llevarlo y me van a levantar con elevador para llegar hasta alli.En este momento voy hacer unos fotos y agrego aqui.
Para contestar al Alo - no esta chorreando - debe ser en dia unas gotitas - nada mas.Pero detectar como dices imposible.Solo despues de un viaje largo me aparecido.Levantarlo para llegar hasta alli no tengo posibilidades - la cochera es colectiva y citio hay muy poco.....
Me han dicho en taller que si no es esta junta (que pagaba yo su cambio), debe de ser entero soporte de filtro....
O sea .........otro monton de pasta...
Asi que en este jueves ya voy a saber los resultados y tener unos fotos .
P.S. No se exacto,pero ha visto por el internet muchas quejas sobre mismo motor FSI 2.0,pero montado en Audi3.Tambien eran quejas sobre perdida y gasto de aceite...

Alo
12/10/2012, 19:35
Pues limpia si no lo ven claro viaje largo y que miren por donde baja el aceite para intentar ver de donde sea.

Molas83
12/10/2012, 20:51
Si la fuga es por la zona del filtro no es complicada de ver, como puede serlo a lo mejor por otros sitios más rebuscados. Yo tengo también un 2.0 FSI, lo compré con 92.000km y estaba completamente seco (ignoro si se le hizo alguna reparación). Le he hecho más de 30.000km y sigue seco. Como dice Jmageitos, el problema puede estar en un poro, o que hayan apretado de más el filtro y hayan rajado la tapa, que es de plástico.

oleksashka
18/10/2012, 04:46
Buenas de nuevo!Al final tengo que dar razon a los mecanicos del taller.Era la junta de filtro de aceite.Pero no la que cambia debajo dal cilindro - que esta mas abajo del soporte.Por lo visto quedaba algo de aceite que no pudieron limpiar - me avisaron que puede gotear un par de dias mas y si no gotea - arreglado....
Es cierto.En principio me goteaba un poco.Ayer lleve coche otra vez para una revision y estan totalmente secos los carter y la cubrecarter tambien.
PUFFffffffffffffffffffffffff.Menos mal ,con miedo que me pasaba..............................
De todas maneras la prueba final voy hacer este verano - otros 7 mil kilomentros , hasta entonces - espero que no vuelve a pasar .....
Saludos y antemano a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!