PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien sabe que es esto?



Domingo
12/10/2012, 12:48
Esta a la salida del filtro y va a la entrada de la tamdem, tiene dibujado una flechita que marca el sentido del gasoil.
[Only registered and activated users can see links]
Esa piezecita entre que esta unida al manguito

Enviado desde mi GT-S5570

vreca
12/10/2012, 12:53
¿Una antiretorno?

Bariwelo
12/10/2012, 12:58
Es una válvula antirretorno

Enviado desde el Galaxy de Bariwelo, usando Tapatalk 2

taxilorca
12/10/2012, 12:59
¿Una antiretorno?

+1.
Tiene toda la pinta de serlo


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

Alo
12/10/2012, 13:00
Una entrada y una salida y si indica el sentido no queda otra valvula antirretorno.

Pandereta
12/10/2012, 13:02
Antiretorno..!

El circuito depresor también tiene una.

eehh aquí.!

[Only registered and activated users can see links]






SAludos

Domingo
12/10/2012, 13:06
aa entonces es interesante saberlo..si esta valvula esta mala el gasoil se desceba de esos tubos y puede arrancar peor..es mi propia teoria en jaja

Es que parece que arranca peor cuando lleva un tiempo parado y no tiene perdidas de gasoil

Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
12/10/2012, 14:15
Si domingo, ha de ser un antirretorno.
Si lo desmontas y soplas por el , ha de dejar pasar el aire en sentido de la flecha, y no dejarlo pasar en sentido opuesto.

cavero
12/10/2012, 15:40
Buenas Domingo, me pregunto si has descubierto "la piedra filosofal " y aparte de encontrar la solución a tu problema has encontrado la solución al problema de arranque de Codi.

Si confirmas que es de eso que parece una vávula antirretorno podría resultar que fuese la suya la causante de su fallo, ya nos contarás.

Saludos.

Domingo
12/10/2012, 19:24
pues la voy a cambiar porque ese tipo de valvulitas no valen nada, y os contare, puede que aqui este la solucion a algunos problemas ya os contare mañana pasare por el conce y la pedire. Un saludo

Enviado desde mi GT-S5570

Molas83
12/10/2012, 20:53
Pero esa válvula está ahí de serie? Es la primera vez que la veo! Qué motor es el de tu coche?

Domingo
12/10/2012, 21:19
es un ATD si esa valvula estaba hay, y ademas pone en la valvula el signo volkswagen y la referencia

Enviado desde mi GT-S5570

hevic
12/10/2012, 21:23
pues debe ser una mejora en el motor TDi, porque mi AHF tiene el mismo tipo de filtro de gasoil y no lleva esa valvula.......

puedes ver la referencia vw que lleva?

Domingo
12/10/2012, 21:32
eso estube intentando ver hoy.. pero es mu pequeñita cuando la pida en la volkswagen os digo, tambien decir que este es bomba inyector

Enviado desde mi GT-S5570

Molas83
13/10/2012, 09:20
Pues mi novia tiene un Ibiza con ese mismo motor y no tiene esa válvula... Qué curioso!

defcondos
13/10/2012, 17:45
Pues yo tampoco la he visto en el mio que es un AWX 130 y monta el mismo filtro aparentemente que tu coche. ¿Tu coche, lleva la bomba tandem o bomba inyectora de esas rotativas?

josetrab
13/10/2012, 19:15
Hola:
Uno de mis coches es un golf con motor ATD al igual que el de Domingo y no lleva dichos antiretornos ni a la entrada ni a la salida del filtro, quizas dependa de la tanda de fabricacion.
Tambien es posible que se lo hayan montado a tu coche en algun taller.... ¿a que taller llevaba el coche tu padre, Domingo?
Si es una pieza con referencia VW y cuestan poco, nada pierdes en cambiarlos. De ser asi acuerdate de comentarnos la referencia, pues es un tema que afecta a muchos coches.
---------------
Por propia experiencia, en otros campos distintos de la automocion, las valvulas antiretorno con el tiempo y dependiendo del tipo de fluido que circule por ellas, se van ensuciando, oxidando, tupiendo... etc. En algunos casos se quedan abiertas en ambas direcciones, y en otros se quedan parcialmente taponadas provocando un punto de estrangulamiento en el circuito.

Domingo
13/10/2012, 21:58
pues jose, este coche no ha tocado nunca un taller, todo se lo hemos hecho nosotros, yo siempre he visto esa valvulita ahi, pero ahora me extraña que nadie la lleve... esta semana ire a la volkswagen y que miren con mi numero bastidor, y os cuento.

Otra cosa, si veo que es una antirretorno la voy a poner nueva, pero no seria mejor que estubiera en la entrada del filtro (viniendo del tanque)? o en la entra y en la salida?

Enviado desde mi GT-S5570

nitroavf
13/10/2012, 22:19
Esta donde tiene que estar, si la pones antes del filtro no haria nada por que el filtro esta comunicado la entrada con el retorno y se descebaria.
Yo tampoco la habia visto nunca de origen

Domingo
14/10/2012, 03:53
Esta donde tiene que estar, si la pones antes del filtro no haria nada por que el filtro esta comunicado la entrada con el retorno y se descebaria.
Yo tampoco la habia visto nunca de origen

ok nitro pues solo la sustituire y no le pondre ninguna mas, os mantendre informados

Enviado desde mi GT-S5570

raulmk3
14/10/2012, 09:16
el cordoba ATD de mi madre tampoco la lleva. Eso si, yo le puse una a mi golf mk3 TDI 1Z, porque se vaciaba el circuito y luego no habia manera de arrancar.Le fue como mano de santo. La compre en una tienda de recambios por 3 o 4 euros

Domingo
14/10/2012, 10:09
el cordoba ATD de mi madre tampoco la lleva. Eso si, yo le puse una a mi golf mk3 TDI 1Z, porque se vaciaba el circuito y luego no habia manera de arrancar.Le fue como mano de santo. La compre en una tienda de recambios por 3 o 4 euros

se la pusiste igual? a la salida del filtro?

Enviado desde mi GT-S5570

Domingo
14/10/2012, 20:47
Pues ya tengo la referencia, hoy la he sacado y la he solplado, por el lado de la flecha el aire pasa sin problema, pero por el lado que no deberia pasar aire, al soplar hay restriccion pero se nota como si un pequeño hilo de aire pasara, de todas formas la cambiare.

La referencia es esta 165 201 542 B, segun he leido en un foro frances dicen que ya no se fabrica,¿ en caso de no fabricarse me valdria alguna antirretorno universal para gasoil?

Molas83
14/10/2012, 23:40
Sí, solamente tendrías que dar la medida del tubo, creo que son 8mm pero no estoy seguro.

raulmk3
15/10/2012, 03:47
se la pusiste igual? a la salida del filtro?

Enviado desde mi GT-S5570

En mi caso, estuve haciendo pruebas y donde funcionaba y no se vaciaba el circuito fue poniendola antes del filtro. Ese motor era bomba rotativa, y la bomba chupaba del filtro


y no era igual. Era un antiretorno universal de aluminio

Domingo
15/10/2012, 10:50
bueno pues ya tengo abrazaderas nuevas y tubo de gasoil nuevo esta tarde voy a por la antorretorno

Enviado desde mi GT-S5570

defcondos
15/10/2012, 17:36
La bomba tandem lleva ya varias valvulas antirretorno que regulan la presión tanto en el conducto de la culata como en el circuito de retorno, se pueden observar en este manual InyectorBomba TDI 209 ([Only registered and activated users can see links]) pagina 20 . Mi coche no me arranca muy bien y pinzando los manguitos he descubierto que el coche arranca . Luego el sentido común me dice que tengo la bomba tandem mal y poniendo una antirretorno en el retorno tal vez evite se descebe la bomba. Mi pregunta es; ya que unos llevan de serie la antirretorno y otros no, ¿Que bombas alimentacion montan las antiretorno en los tubos de goma y cuales no ? Mi passat monta una tandem luck es un AWX 130 y no lleva antiretorno en los tubos.

Domingo
15/10/2012, 20:53
pero una antirretorno en el retorno? no entiendo, si el gasoil en el retorno tiene la funcion de volver al filtro, si le pones una antirretorno seguira volviendo al filtro no? sobre la valvula mia de VW ya no se he fabrica le he puesto una universal en el mismo lugar:
[Only registered and activated users can see links]

Le he cambiado las abrazaderas a todo el recorrido de entrada de gasoil y ya ire probando.

Decir que el mio solo arranca un poco mal depues de nuchas horas parado (12horas o asi) tambien lo hachaco a bateria pero quiero probar con esta valvula

Sobre mi bomba es una luck ( de tapa dorada?

Enviado desde mi GT-S5570

raulmk3
15/10/2012, 20:59
pero una antirretorno en el retorno? no entiendo, si el gasoil en el retorno tiene la funcion de volver al filtro, si le pones una antirretorno seguira volviendo al filtro no? sobre la valvula mia de VW ya no se he fabrica le he puesto una universal en el mismo lugar:
[Only registered and activated users can see links]

Le he cambiado las abrazaderas a todo el recorrido de entrada de gasoil y ya ire probando.

Decir que el mio solo arranca un poco mal depues de nuchas horas parado (12horas o asi) tambien lo hachaco a bateria pero quiero probar con esta valvula

Sobre mi bomba es una luck ( de tapa dorada?

Enviado desde mi GT-S5570

El gasoil vuelve al deposito, lo que pasa es que cuando esta muy caliente, se abre la valvula esa de plastico que hay encima del filtro, y se mezcla con este.

Si te va bien asi, pues fenomenal. Esa valvula es identica a la que puse yo.

Domingo
15/10/2012, 21:59
El gasoil vuelve al deposito, lo que pasa es que cuando esta muy caliente, se abre la valvula esa de plastico que hay encima del filtro, y se mezcla con este.

Si te va bien asi, pues fenomenal. Esa valvula es identica a la que puse yo.

si algo ley en elsawin, a 15 grados va al filtro y a 35 grados va al deposito para que pase por el radiador de gasoil, esto solo en los bomba inyector

Enviado desde mi GT-S5570

defcondos
15/10/2012, 22:21
pero una antirretorno en el retorno? no entiendo, si el gasoil en el retorno tiene la funcion de volver al filtro, si le pones una antirretorno seguira volviendo al filtro no? sobre la valvula mia de VW ya no se he fabrica le he puesto una universal en el mismo lugar:
[Only registered and activated users can see links]

Le he cambiado las abrazaderas a todo el recorrido de entrada de gasoil y ya ire probando.

Decir que el mio solo arranca un poco mal depues de nuchas horas parado (12horas o asi) tambien lo hachaco a bateria pero quiero probar con esta valvula

Sobre mi bomba es una luck ( de tapa dorada?

Enviado desde mi GT-S5570
Yo lo que pienso es que una antirretorno no es más que una válvula de retención donde el fluido va en una sola dirección pero este precisa de una presión minima para poder abrir la válvula. En condiciones normales la presión que produce la bomba abre la valvula y el gas oil retorna al filtro y de hay al depósito. Cuando la bomba para, al estar el motor parado, la presión disminuye hasta que la válvula se cierra y la bomba no se desceba.
Yo esto que digo es algo que debo de comprobar y no quiero sentar cátedra.
Lo que si he comprobado que pinzando los dos maguitos que van a la tanden (entrada y salida ) el motor arranca.
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
15/10/2012, 22:24
pues estaria bien que lo pruebes y lo comentes una valvulita de estas es barata.
En estas cosas la unica opcion es probar.. yo estoy igual

Enviado desde mi GT-S5570

defcondos
15/10/2012, 22:30
He visto esas antiretorno por internet son de 8 milimetros haber donde la consigo. Creo que son de tractor tractor john deere

Domingo
15/10/2012, 22:52
He visto esas antiretorno por internet son de 8 milimetros haber donde la consigo. Creo que son de tractor tractor john deere

yo las he encontrado en un recambio de barrio

Enviado desde mi GT-S5570

raulmk3
16/10/2012, 07:57
Buscar en eBay "One way valve" . y mirar la medida que necesiteis. En españa, porsupuesto no sale nada.

Esta de 8mm:

[Only registered and activated users can see links] t_Accessories_SM&hash=item564bbe0ee9

Domingo
16/10/2012, 08:22
la mia es de 6 o 7 mm

Enviado desde mi GT-S5570

defcondos
18/10/2012, 11:24
Bueno pues probado, despues de pinzar el manguito de retorno entre tandem y filtro el coche arranca . Conclusion tengo un poro en los manguitos del filtro a la tandem , tandem o inyector-culata . Con una antirretorno en el manguito de retorno estaría solucionado . No encontré ayer antirretorno para el gasoil y un tecnico de hidraulica me advirtio que la antiretorno no solucionaria el problema, esto es, si se desceba es por un poro . Estoy pendiente de hacerme con una bomba de vacio para poder comprobar todo .

Domingo
18/10/2012, 14:10
entonces dices, que si pinzas el manguito de retorno arranca? y si no lo pinzas ?
Y otra cosa.. no entiendo lo de la antirretorno en el retorno.. porque si el gasoil sale de la tamdem por el retorno hacia el filtro y hacia el tanque, si le pones una antirretorno lo que hace es que el gasoil no vuelva hacia atras, osea hacia la bomba.

Lo del poro por la tambem o inyector si es mas normal

defcondos
18/10/2012, 17:08
entonces dices, que si pinzas el manguito de retorno arranca? y si no lo pinzas ?
Y otra cosa.. no entiendo lo de la antirretorno en el retorno.. porque si el gasoil sale de la tamdem por el retorno hacia el filtro y hacia el tanque, si le pones una antirretorno lo que hace es que el gasoil no vuelva hacia atras, osea hacia la bomba.

Lo del poro por la tambem o inyector si es mas normal
Yo lo pinzo mientras el motor esta parado, para arrancar dejo los manguitos libres para que pueda circular el gas-oil. Las antirretorno tiene un tarado que cuando la presion del fluido es mas alta abren ( en el sentido de la flecha). Al ponerla en el retorno lo que consigo es que la presion atmosferica no descebe la bomba. El motor se deceba estando parado ya que presion del circuito baja y el aire entra por el supuesto poro la gravedad y el peso del fluido (gas-oil) hacen el resto generando aire en el circuito.

Domingo
19/10/2012, 21:57
es que me parece que la antirretorno te va dejar pasar gasoil.. porque la misma valvula soplandole un poquito ya pasa el aire, de todas formas mañana voy hacer una prueba con la antirretorno, es cuestion de probar a ver si damos con la tecla.

defcondos
21/10/2012, 01:10
Otra vez se me ha descebado la bomba. Estoy intentando hacerme una bomba de vacio casera a ver si para esta semana la tengo lista seguiré comentando.

defcondos
14/07/2013, 19:23
Pues vuelta a la carga , haber si doy con el problema . Hoy comprobé mediante vacío la parte del circuito que va entre el filtro y la culata. Entra aire ¿será la junta de la tándem con la culata ? ¿Sera alguna tórica de algún inyector bomba ?