PDA

Ver la Versión Completa : Tapizar tapa de volante con airbag?



javinv
12/10/2012, 13:30
Hola,

Querría consultar cómo funcionan los airbags de nuestros volantes. Es posible tapizar la pieza donde va el logo ? se rompe al saltar el airbag?

Con el cambio de logos de Skoda, la cosa se ha quedado parada en los exteriores porque siempre se comenta que es peligroso cambiar el del volante porque en caso de saltar el airbag, el logo saldría despedido a gran velocidad.. no termino de entenderlo, es que la tapa se parte por la mitad? es que la tapa sale volando? Sé que Pas-Pas, has cambiado el de tu volante Scirocco por el logo de Skoda.. agradecería algún sabio consejo, como siempre.

Tenía desde hace tiempo la idea de mejorar mi volante y se me ha ocurrido que tal vez podría tapizarlo con un cuero de mejor calidad y eligiendo el color, pero claro tendría el problema de la tapa. Como en por ejemplo Audi tienen la opción de encargar la tapa en cuero, se me ha ocurrido que sería una buena manera de completar el cambio de color. Pero me asaltan las dudas a raiz de la imposibilidad del cambio de logo.

Gracias!!

Racing_Enriquez
12/10/2012, 17:32
Si la tapizas debes tener en cuenta el debilitarla por la zona de rotura, para que se rompa en caso de saltar el airbag

javinv
12/10/2012, 17:36
Pensaba llevarlo a un tapicero... es normal? se suele hacer? el tapizar la tapa me refiero.

Sin tapa no hay proyecto, no puedo dejarla en negro.

Racing_Enriquez
12/10/2012, 18:16
Puedes probar a pintarla tambien, asi se rompera bien en caso de accidente y el airbag podra trabajar

javinv
12/10/2012, 19:14
No quedaría cutre?? Qué pintura puede dar el pego?

Lo de la pintura , si puede quedar bien en plan que no se note que es pieza a parte, podría ser interesante para pintar también la columna de dirección, que ahora es negra y con un volante tan claro supongo que chocaría un poco.

Llevo tiempo detrás de encontrar algún sitio donde comprar el volante del superb chino, que tiene inserciones en madera (falsa claro). He hecho un photoshop cutre de cómo quedaría. Como las botoneras tendrían que quedar en negro, se me ha ocurrido dejar también la tapa en negro como prueba. Le pondría el logo nuevo sacado del Rapid cuando lo vendan, siguiendo el método del cambio de logo que puso Pas-Pas de su volante.

La idea sería tapizar el aro en alcántara como la de los asientos y la tapa en cuero, o bien dejarla como está, o pintarla si quedase bien.

Ahí van , ya digo que son cutres nada de burlas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Racing_Enriquez
14/10/2012, 02:26
La referencia de las piezas del Superb Chino las puedes sacar desde el propio ETKA, seleccionando el mercado Chino cuando vayas a consultar el modelo de coche en cuestion

Eso si no te aparecen en el listado de referencias del "mercado local", con la nota "China" en observaciones

javinv
14/10/2012, 09:40
Tengo las referencias desde hace tiempo pero no lo venden en ninguna parte. En el concesionario me dijeron que era imposible. Hable con un alemán que importaba la parrilla cromada antes de que se vendiese en superskoda y se pusiese comprar del l&k y estuvo intentando conseguirlo sin éxito.

El otro día buscando me salió un sitio en ruso que lo tenía.. Pero no parecen muy dispuestos a hacer envíos internacionales.

Conoces algún método para comprar accesorios de los que salen en mercado chino en etka?

radicaloctavia
14/10/2012, 13:37
Hola,,, Yo estoy en ello que quiero tapizar el volante entero con tapa del airbag y todo... pero claro no se si para la ITV pondran pegas al estar tapizado....

javinv
14/10/2012, 13:43
Y qué has visto? lo vas a hacer tú o en algún tapicero? y sobre la tapa del airbag? No se puede hacer de forma que sea legal y sobre todo que no anule la eficacia del airbag?

Racing_Enriquez
14/10/2012, 23:32
Tengo las referencias desde hace tiempo pero no lo venden en ninguna parte. En el concesionario me dijeron que era imposible. Hable con un alemán que importaba la parrilla cromada antes de que se vendiese en superskoda y se pusiese comprar del l&k y estuvo intentando conseguirlo sin éxito.

El otro día buscando me salió un sitio en ruso que lo tenía.. Pero no parecen muy dispuestos a hacer envíos internacionales.

Conoces algún método para comprar accesorios de los que salen en mercado chino en etka?

Prueba a meter las referencias en ebay a ver que sale

nitroavf
15/10/2012, 12:53
Yo lo que haria seria tapizar el volante, Sobre tu gusto, bien sea perforado, liso, alcantara etc, y el airbag pues puedes teñirlo con los tintes para cueros, hay mucho colores a elegir, el logo nuevo si lo pegas bien no tendrias problema en que salte el airbag.
Mucho mas barato.
a mi la opcion de madera nunca me a gustado.. he conducido coches asi y queda "bonito" pero poco practico

javinv
15/10/2012, 18:01
Voy a intentar preparar un boceto de lo que quiero hacer a ver como queda.

En eBay no sale nada, si fuese tan fácil !!!

Sólo tengo a un ruso que me contesto la semana pasada que lo tenía y no ha vuelto a escribirme... Para darle dinero!!

Bueno solo es un proyecto, supongo que nunca lo podré hacer!

Gracias, voy a consultar lo del tinte con un tapicero.

radicaloctavia
15/10/2012, 23:50
A mi me lo haría un tapicero, me dijeron que me podían hacer las costuras finas para que a la hora de saltar que salte bien.

pas-pas
16/10/2012, 07:50
El airbag rasga por encima (o por debajo, no recuerdo) del reborde plateado.

javinv
16/10/2012, 08:38
Y cuál es el problema de la chapita del logo?

pas-pas
16/10/2012, 08:48
Y cuál es el problema de la chapita del logo?
¿A qué te refieres?

javinv
16/10/2012, 12:14
Pues que nadie quiere cambiarla por peligrosidad; dicen que el logo saldría disparado impactando en la cara del conductor. Tu eres la única persona que he encontrado que defiende lo contrario.

Por otro lado, has visto los nuevos logos de volante? Crees que son compatibles con nuestros volantes skoda clásicos?

pas-pas
16/10/2012, 12:52
El airbag abre como si de un portón se tratara. Rasga por la parte inferior (formando una U) y dobla hacia arriba.

¿Posibilidades de que el anagrama salga disparado hacia la cara? Existen pero son mínimas comparado con el "viaje" que te metería el airbag. La velocidad de expansión del airbag hará que, si el anagrama sale disparado, éste lo haga hacia el techo porque la tapa ya estará totalmente girada.

Los anagramas nuevos no me acaban de llenar del todo por lo que ni me he parado a pensar si son compatibles o no.

radicaloctavia
16/10/2012, 14:43
Yo lo que pude ver en un airbag de un octavia 1U, que estaba saltado y el anagrama va con remaches,,, por lo que veo chungo cambiarlo...

namare
23/10/2012, 09:33
doy fe de Lo de la madera ,es elegante,pero incomoda

javinv
23/10/2012, 22:41
Bueno, de todas formas el volante que había encontrado del superb chino parece que es inaccesible.. Le he mandado varios mensajes en las últimas dos semanas y sólo contestó al primero.. No sé por qué...