PDA

Ver la Versión Completa : Golf sin fuerza



Sankatu
08/01/2009, 19:15
Hola Compañeros

Tengo una amistad que posee un Golf IV TDI del año 96 y tiene una falta de potencia muy acusada. Se le ha realizdo un log y se observa que los valores del cauda son muy bajos con respecto a la demanda de aire que pide el caudalimetro. Se compró uno nuevo (OEM) y se puso. Tras realizar otro log se observó que nada había variado, es decir pasaba lo mismo que con el antiguo. Falta de potencia y los valores del MAF por debajo de lo que pide el cauda.
Los valores del MAP (turbo) son correctos alcanzando los valores que pide.
El caudalimetro nuevo está bien ya que se puso en otro Golf con cauda bastante usado y se notó la mejoría.
Un detalle cada vez que se cambia de marcha expulsa una pequeña humareda blanca por el escape.

Ayuda ¿Qué puede ser?


Saludos

Mario
08/01/2009, 19:50
Humo blanco es vapor... puede perder compresion los cilindros por fuga y que dentro entre anticongelante y que por eso no ande...

Lo mismo es una burrada! pero me cuadra...

S2

javiersan
08/01/2009, 20:12
Problema con la egr?

alberto_amc
08/01/2009, 21:17
Falta de vacío quizas....¿Frena poco??

JumperNeo
08/01/2009, 22:04
por experiencia con ese motor:

-revisa los tubos de tela pues suelen rajarse con cierta soltura
-la N75 podría estar muy tocada, limpiarla según el manual de m0nch0 o sustituirla no será tirar el dinero en ningún caso
-podría tener la geometría del turbo agarrotada
-revisar el filtro de gasoil y sustituirlo si hace tiempo que no se hace
-EGR sucio, obstruida podéis sacarla y limpiarla no estaría de más


esto por lo pronto!
a ver si pasa m0nch0 y da mas ideas, de todas formas también puedes extender mas que tipo de falta de potencia es, total, parcial? se queda sin fuerza en la aceleración, es lineal?

lebrillo
08/01/2009, 23:31
Intenta colgar los logs.

Sankatu
08/01/2009, 23:45
Gracias por las respuestas y consejos, hablaré con el Ilegible para que esté a su vez hable con su cuñado que es el que realmente está sufriendo la pérdida de potencia en su Golf.

Repito Gracias.

Sankatu
11/01/2009, 20:26
Problema con la egr?



-EGR sucio, obstruida podéis sacarla y limpiarla no estaría de más


Premio para los acertantes, ya está solucionado. La EGR como bien dijeron javiersan y JumperNeo, estaba completamente obturada no entraba ni el dedo meñique. Una vez retirada y límpia el vehículo volvió a ser el mismo.
Gracias a todos y como no también al maestro m0nch0. :clap:

En cuanto me pase las fotos "El ilegible" las subo. :ok:

mikelpassat
11/01/2009, 21:17
Problema con la egr?



-EGR sucio, obstruida podéis sacarla y limpiarla no estaría de más


Premio para los acertantes, ya está solucionado. La EGR como bien dijeron javiersan y JumperNeo, estaba completamente obturada no entraba ni el dedo meñique. Una vez retirada y límpia el vehículo volvió a ser el mismo.
Gracias a todos y como no también al maestro m0nch0. :clap:

En cuanto me pase las fotos "El ilegible" las subo. :ok:

Me alegro un montón!!!! Enorabuena :clap:

mikelpassat
11/01/2009, 21:18
Por cierto, dile al Ilegible, que más que Ilegible, es INVISIBLE, que se pase por aqui, que por 10 minutillos al dia nadie le va a echar la bronca.

el ilegible
12/01/2009, 11:03
Hola a todos:
Ya he conseguido sacar esos cinco minutillos que comenta Mikelpassat para volver a visitaros.
La verdad es que teniendo a Sankatu como enlace con el foro me entero de casi todo lo que ocurre...Es decir que soy un poco vago para entrar en el foro :silbando:
Pues nada, reitero las gracias por la ayuda prestada en este tema. Pero lo que no os ha comentado Sankatu es que tuvimos que desmontar no solo la EGR sino todo el colector de admisión que se encontraba totalmente obturado. "Diez años de vida, 243.000 km y paseando a Miss Daisy la mayor parte del tiempo", pues ocurre lo que ocurre.... :blink2:
Ya subiremos la fotos en cuanto las descargue, como os ha dicho Sankatu.
Un saludo a todos y muchas gracias a moncho que como siempre aporta el "granito de arena" que necesitas. :ok:

REIFNITZ
12/01/2009, 14:22
Hola a todos:
Ya he conseguido sacar esos cinco minutillos que comenta Mikelpassat para volver a visitaros.
La verdad es que teniendo a Sankatu como enlace con el foro me entero de casi todo lo que ocurre...Es decir que soy un poco vago para entrar en el foro :silbando:
Pues nada, reitero las gracias por la ayuda prestada en este tema. Pero lo que no os ha comentado Sankatu es que tuvimos que desmontar no solo la EGR sino todo el colector de admisión que se encontraba totalmente obturado. "Diez años de vida, 243.000 km y paseando a Miss Daisy la mayor parte del tiempo", pues ocurre lo que ocurre.... :blink2:
Ya subiremos la fotos en cuanto las descargue, como os ha dicho Sankatu.
Un saludo a todos y muchas gracias a moncho que como siempre aporta el "granito de arena" que necesitas. :ok:

Ya era hora de que te pasaras por aqui Mario. :ok:
Me alegro la resoluccion del problema.

Kuntzu
12/01/2009, 14:58
Me alegro que se solventasen los problemas, al final solo ha hecho falta estropajo y Fairy :lol:

Un Saludo.

Sankatu
12/01/2009, 15:30
Hola a todos:
Ya he conseguido sacar esos cinco minutillos que comenta Mikelpassat para volver a visitaros.
La verdad es que teniendo a Sankatu como enlace con el foro me entero de casi todo lo que ocurre...Es decir que soy un poco vago para entrar en el foro :silbando:
Pues nada, reitero las gracias por la ayuda prestada en este tema. Pero lo que no os ha comentado Sankatu es que tuvimos que desmontar no solo la EGR sino todo el colector de admisión que se encontraba totalmente obturado. "Diez años de vida, 243.000 km y paseando a Miss Daisy la mayor parte del tiempo", pues ocurre lo que ocurre.... :blink2:
Ya subiremos la fotos en cuanto las descargue, como os ha dicho Sankatu.
Un saludo a todos y muchas gracias a moncho que como siempre aporta el "granito de arena" que necesitas. :ok:

Hola Mario
Me alegro leerte por estos lares.
Decir que el vehículo con la EGR y el colector obturados no es el de Mario. Es el de un familiar y son 13 años y pico. Si lo hubiese llevado a la Volkswagen o a otro taller le hubiesen cambiado y cobrado ambos más la mano de obra. Vamos un pastón, nada que no se solucione con un poco de desmontaje/montaje y una buena límpieza. También ya de paso se le subió el timming de 22 a 70.
Saludos

el ilegible
14/01/2009, 18:36
ESta es una foto del colector de admisión. No sé si se verá.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mikelpassat
14/01/2009, 18:51
MARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Que tal buen hombre!!! cuanto tiempo. haber si te kitas las telas de araña y te animas a particpas más!!!

UN FUERTE ABRAZO!!!

el ilegible
14/01/2009, 19:35
Bueno chicos, como por lo visto tengo problemillas para que se vean en tamaño grande las miniaturas de la fotos, he optado por poneros el enlace directo. No sé muy bien lo que saldrá pero creo que ahora si se pueden observar en tamaño grande las fotos con toda la suciedad que tenía el golf de mi cuñaaaaao.
Un saludo a todos y perdonar mi torpeza en esto de subir fotos.

Gracias por vuestros comentarios. Yo también me alegro de poder disfrutar un rato con vuestras letras en este nuevo foro.


[Only registered and activated users can see links] ... lf1wg8.jpg ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
14/01/2009, 19:48
En todas las fotos que se han colgado en los foros no habia visto nunca una cosa tan taponada. Lo raro es hasta que arrancara.....

Sankatu
14/01/2009, 22:02
Tanto Mario (el ilegible) como yo, nos quedamos boquiabiertos :shocking: al ver la gran cantidad de mier.. que taponaba casi por completo la EGR como el colector. El pobre vehículo casi no podía respirar.
EL vehículo arranca bien y tenía un ralenti muy estable, pero lo que es alegria en marcha..... :silbando:
He puesto las fotos como deben estar. Mario tienes que visitar más el foro. :lol:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
14/01/2009, 22:06
Tanto Mario (el ilegible) como yo, nos quedamos boquiabiertos :shocking: al ver la gran cantidad de mier.. que taponaba casi por completo la EGR como el colector. El pobre vehículo casi no podía respirar.
EL vehículo arranca bien y tenía un ralenti muy estable, pero lo que es alegria en marcha..... :silbando:
He puesto las fotos como deben estar. Mario tienes que visitar más el foro. :lol:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ostia que pasada, en mi vida habia visto algo igual y que andase :blink2:

m0nch0
15/01/2009, 00:49
JOJOJOJO con eso aun se puede aprovechar para hacer un cafe de pota :lol:

el ilegible
15/01/2009, 16:05
Pues ahora que hemos aprendido cómo hacerlo sólo nos queda repetirlo en el mío. Ya os contaremos cómo está de sucio (pondremos fotos), pues también tiene casi 10 añitos y 285.00km. :cry:

Por cierto, supongo que después de limpiar el colector y la EGR conviene montar juntas y tornillos nuevos, o ¿creeis que no sería necesario? :(

JumperNeo
15/01/2009, 22:09
ese Golf está pidiendo una visita a la VAGcueva :D
brutal la cantidad de porquería que tenia acumulada, seguro que ha ganado enteros! pero también estoy seguro que una puesta apunto todavía dejaría mejor sabor de boca :ok:
Es un placer ver al ilegible por aquí, tengo el gusto de conocerlos tanto a el como a Sankatu en persona y son unos tío estupendos :clap:

el ilegible
16/01/2009, 09:00
ese Golf está pidiendo una visita a la VAGcueva :D
brutal la cantidad de porquería que tenia acumulada, seguro que ha ganado enteros! pero también estoy seguro que una puesta apunto todavía dejaría mejor sabor de boca :ok:
Es un placer ver al ilegible por aquí, tengo el gusto de conocerlos tanto a el como a Sankatu en persona y son unos tío estupendos :clap:

Gracias Jumperneo, pero ya sabes que el placer es mutuo. :amigos:
Y por supuesto que el golf ha ganado enteros. Está mi cuñado que todavía no se lo cree, como de la noche al día. Ahora bien una visita por la VAGcueva serían palabras mayores....

Saludos

javiersan
16/01/2009, 22:11
Cuanto me alegro que se solucionara el problema.No he podido entrar en el foro en toda la semana y no sabia como iba el tema.He estado en madrid de cursos en citroen y estaba mas solo que el copon.La proxima semana me llevo el portatil al hotel y asi por lo menos os tengo a los area-vageros.