PDA

Ver la Versión Completa : Angle synchro modificado y perdida de potencia aparente.



ricky_va
12/10/2012, 16:20
Muy buenas foreros.

Si habéis visto mi presentación, poseo un Octavia 2.0 tdi dsg 140 cv, desde hace unos 9 meses lleva padeciendo severos temblores al ralentí. Se solucionaron en gran medida haciendo un ajuste básico de la caja de cambios, pero como a veces volvían a salir (ya son leves cabeceos, no lo que eran, que te subían al techo casi) me han realizado un ajuste del angle synchro. Creo que le han puesto en 1º o lo más cercano. El caso es que el coche no es lo que era, tengo la impresión que no tira lo que tiraba antes, y el consumo en ciudad ha subido bastante según el FIS. Eso sí, el coche va mucho más suave. Saliendo desde parado sale mucho más suave, se notan menos los cambios del dsg, pero cuando te pones a adelantar parece que tiene "lag". Estoy por llevar el coche al conce y decirles que me dejen el angle syncrho como antes o lo más parecido, porque la diferencia de potencia es perceptible, a no ser que note demasiado el efecto psicológico.
¿Vosotros que opináis? ¿Dejaríais el angle synchro en positivo o preferiríais tener patada vag?
Pd: el coche tiene 11.700 km.

Saludos a todos.

Gael_03
12/10/2012, 19:06
Bienvenido al foro ricky, el tema del angle synchro es un tema muy tratado, mira este hilo y saca tus propias conclusiones.
Recopilación de valores del Angle Syncro ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

ricky_va
12/10/2012, 22:34
Gracias Gael_03. Quería saber si podría ser pérdida real de potencia o sencillamente una forma distinta de entregarla.

Saludos

codi31
13/10/2012, 14:16
Gracias Gael_03. Quería saber si podría ser pérdida real de potencia o sencillamente una forma distinta de entregarla. Saludos

si te han puesto el Angle-Syncro en +1 Positivo, pierdes Bajos pero el Consumo Baja (NO debería de Consumir Bastante) y si que se nota en la Potencia y mucho, se le nota al coche mas perezoso y mas Perro sobre todo en salidas desde parado y en recuperaciones en vueltas Bajas, por eso debe de consumir menos.

si lo pones en -1 tienes mas Bajos, mas Brío, recuperas antes en bajas vueltas y va mas suelto, Digamos que es como si le echaras Red-Bull al deposito, pero claro, el consumo aumenta, pero eso ya va en Función del Gusto de cada conductor, si quieres Bajos sabes que consume mas, si quieres menos consumo tienes menos bajos, dices que "Crees" que te lo han dejado en +1 Positivo, asegura que en Valor lo tienes y si no te gusta como va el coche pide que te lo dejen como antes o un valor mas cercano a 0.0 salu2

ricky_va
13/10/2012, 14:46
Gracias codi31. Va como tú dices pero en ciudad consume más, en carretera por ahí se le anda. ¿Tú que angle syncro recomiendas?

codi31
13/10/2012, 15:00
Gracias codi31. Va como tú dices pero en ciudad consume más, en carretera por ahí se le anda. ¿Tú que angle syncro recomiendas?

pues mira, yo actualmente lo llevo en Valor Positivo, hago mucha Ciudad y Poca Carretera, y el Consumo me a bajado (No mucho) pero si que va mas contenido, y me va el coche mas Suave, como mas Pausado, y de momento yo lo dejo así, porque no esta el Bolsillo como para Repostar cada 2x3..

cuando voy a hacer un Viaje Largo, le Pongo en Negativo, y le voy zurrando para Quitarle telarañas y el consumo al ser Viaje baja, por eso lo pongo en Negativo, y va mas desahogado y me Gusta pisar y que revolucione antes (sobre todo para adelantar) me Gusta que valla con nervio en Carretera.

pero esto ya va en función de cada uno, ya te he dicho que depende de los Gustos y Bolsillo de cada conductor, si quieres bajos y que le pises y salga como un Cohete, pero el consumo te da igual, yo lo ponía en -1, que quieres menos Bajos y que en altas valla mejor, y un consumo mas contenido? pues lo pones en +1 y listo, pero eso va en función de tus Gustos (que los desconozco)

yo si estoy indeciso de que valor poner, porque quiero un poco de todo?? valor 0.0 y listo, hay tienes bajos y tienes suavidad y consumo aceptable, luego si quieres mas o menos bajos, mas o menos consumo, ya sabes los valores. salu2

ricky_va
13/10/2012, 15:14
Mas claro el agua codi31. La verdad que esta suavidad me gusta mucho, pero pisarle y que salga como un cohete a la hora de adelantar también. Diré al conce que haga una media y lo deje en 0.0.
Gracias y saludos.

Gael_03
13/10/2012, 22:54
Prueba a dejarlo a 0.0 como te comenta codi, yo lo llevo así.
Saludos.

ricky_va
14/10/2012, 09:51
Lo comentaré en el conce, a ver si lo pueden dejar en 0.0. ¿Es éste el valor más equilibrado?. A mi me gusta que el coche responda en bajas, pero al ser dsg, antes de regular el angle syncro al soltar el pie del freno salía como un toro, ahora es más fácil de controlar, sobre todo para aparcar. No obstante ya os comento que ajustaron el angle syncro para evitar unas molestas vibraciones al ralentí. Creo que también hicieron un avance de la inyección.

Saludos.

DobermanFR
15/10/2012, 13:16
pues mira, yo actualmente lo llevo en Valor Positivo, hago mucha Ciudad y Poca Carretera, y el Consumo me a bajado (No mucho) pero si que va mas contenido, y me va el coche mas Suave, como mas Pausado, y de momento yo lo dejo así, porque no esta el Bolsillo como para Repostar cada 2x3..

cuando voy a hacer un Viaje Largo, le Pongo en Negativo, y le voy zurrando para Quitarle telarañas y el consumo al ser Viaje baja, por eso lo pongo en Negativo, y va mas desahogado y me Gusta pisar y que revolucione antes (sobre todo para adelantar) me Gusta que valla con nervio en Carretera.

pero esto ya va en función de cada uno, ya te he dicho que depende de los Gustos y Bolsillo de cada conductor, si quieres bajos y que le pises y salga como un Cohete, pero el consumo te da igual, yo lo ponía en -1, que quieres menos Bajos y que en altas valla mejor, y un consumo mas contenido? pues lo pones en +1 y listo, pero eso va en función de tus Gustos (que los desconozco)

yo si estoy indeciso de que valor poner, porque quiero un poco de todo?? valor 0.0 y listo, hay tienes bajos y tienes suavidad y consumo aceptable, luego si quieres mas o menos bajos, mas o menos consumo, ya sabes los valores. salu2Hola,yo alucino con lo que leo..hoy me voy de sidreria y pongo en positivo para el consumo,mañana me voy de puente lo pongo en negativo...para eso ya esta las optimizaciones de la centralita y tocar parametros para dejarlo como uno quiera.XD

saludos

codi31
16/10/2012, 20:25
Hola,yo alucino con lo que leo..hoy me voy de sidreria y pongo en positivo para el consumo,mañana me voy de puente lo pongo en negativo...para eso ya esta las optimizaciones de la centralita y tocar parametros para dejarlo como uno quiera.XD

saludos

pues no entiendo porque alucinas..no he dicho nada del Otro mundo, tu crees que desde el Vag-Com juegas con el Angle-Syncro sin usar la Llave Fija de 18 y de 13?? Seguro?? salu2

DobermanFR
17/10/2012, 04:24
pues mira, yo actualmente lo llevo en Valor Positivo, hago mucha Ciudad y Poca Carretera, y el Consumo me a bajado (No mucho) pero si que va mas contenido, y me va el coche mas Suave, como mas Pausado, y de momento yo lo dejo así, porque no esta el Bolsillo como para Repostar cada 2x3..

cuando voy a hacer un Viaje Largo, le Pongo en Negativo, y le voy zurrando para Quitarle telarañas y el consumo al ser Viaje baja, por eso lo pongo en Negativo, y va mas desahogado y me Gusta pisar y que revolucione antes (sobre todo para adelantar) me Gusta que valla con nervio en Carretera.

pero esto ya va en función de cada uno, ya te he dicho que depende de los Gustos y Bolsillo de cada conductor, si quieres bajos y que le pises y salga como un Cohete, pero el consumo te da igual, yo lo ponía en -1, que quieres menos Bajos y que en altas valla mejor, y un consumo mas contenido? pues lo pones en +1 y listo, pero eso va en función de tus Gustos (que los desconozco)

yo si estoy indeciso de que valor poner, porque quiero un poco de todo?? valor 0.0 y listo, hay tienes bajos y tienes suavidad y consumo aceptable, luego si quieres mas o menos bajos, mas o menos consumo, ya sabes los valores. salu2

Hola,yo alucino con lo que leo..hoy me voy de sidreria y pongo en positivo para el consumo,mañana me voy de puente lo pongo en negativo...para eso ya esta las optimizaciones de la centralita y tocar parametros para dejarlo como uno quiera.XD

saludos


pues no entiendo porque alucinas..no he dicho nada del Otro mundo, tu crees que desde el Vag-Com juegas con el Angle-Syncro sin usar la Llave Fija de 18 y de 13?? Seguro?? salu2
Hola,se ve que no has entendido nada,me refiero ha que no tienes que tocar hay para nada, eso tiene que estar en 0.0 si quieres una mejor respuesta lo reprogramas y lo dejas a tu gusto,puedes hacer que tenga mejor respuesta en bajas rpm entre otras cosas.. sin tener que urgar cada dos por tres hay con la llavecita,cuando menos se toque eso mejor..desmontar y andar urgando en la polea,ahora lo adelanto ahora lo atraso..eso se deja en 0.0 es lo suyo,en tu caso como en el mio (asz) si quieres que el coche adelante como un avion para eso estan las repros (optimizacion de la centralita) y despues en viajes tambien veras el descenso de carburante..entiendes lo que queria decir??:mrgreen2:

saludos

codi31
17/10/2012, 13:20
Hola,se ve que no has entendido nada,me refiero ha que no tienes que tocar hay para nada, eso tiene que estar en 0.0 si quieres una mejor respuesta lo reprogramas y lo dejas a tu gusto,puedes hacer que tenga mejor respuesta en bajas rpm entre otras cosas.. sin tener que urgar cada dos por tres hay con la llavecita,cuando menos se toque eso mejor..desmontar y andar urgando en la polea,ahora lo adelanto ahora lo atraso..eso se deja en 0.0 es lo suyo,en tu caso como en el mio (asz) si quieres que el coche adelante como un avion para eso estan las repros (optimizacion de la centralita) y despues en viajes tambien veras el descenso de carburante..entiendes lo que queria decir??:mrgreen2:

saludos

si, claro que lo entiendo, pero yo viajo una vez al Año (y si llega) el Resto del Tiempo es Ciudad, por tanto solo lo Toco cuando Viajo y Punto, pero tampoco pasa nada por estar regulando la Polea, es mas, incluso viene bien, así sabes en que valor esta siempre y lo vas afinando o retocando, que hay mucha gente que desconoce que eso se Regula. salu2

DobermanFR
17/10/2012, 14:07
Hola,al final te cargaras la polea de tanto tocarla..y te saldra mucho mas caro...tu mismo como si levantas la culata cada vez que te vas de viaje.Eso tiene que estar en 0 como dice el fabricante.

saludos

codi31
17/10/2012, 15:14
Hola,al final te cargaras la polea de tanto tocarla..y te saldra mucho mas caro...tu mismo como si levantas la culata cada vez que te vas de viaje. Eso tiene que estar en 0 como dice el fabricante.

saludos

eso dice el Fabricante?? valla, que deducción mas Valiente, pues entonces no entiendo porque tienes un Máximo y un Mínimo permisible (-3 y +3) si tiene que estar clavado el Valor en 0.0, me lo explicas?? el Fabricante recomienda que este el Valor entre el Rango Permisible ya citado antes, que el coche salga de Fabrica con el Valor 0.0 no es porque lo diga el Fabricante, es porque sale por defecto en depende que tipo de Motores, Luego esta el Mecánico o el Conductor que se lo pone a su Gusto, o como le salga de las Pelotas, y siempre y cuando este entre -3 y +3 esta dentro de lo permisible..

DobermanFR
17/10/2012, 15:31
Luego esta el Mecánico o el Conductor que se lo pone a su Gusto, o como le salga de las Pelotas, y siempre y cuando este entre -3 y +3 esta dentro de lo permisible..Ya te digo que lo pongas como quieras...........a tu gusto :mrgreen:
modo ahorro flanders(positivo)
modo me voy de viaje para adelantamientos(negativo)
modo voy a por el pan ahora vengo........................?
modo recoger a la novia.......................................?
modo me voy con la suegra y como pesa mucho.......?:querisa:

saludos

ricky_va
17/10/2012, 20:07
Sinceramente no entiendo esta polémica. Codi31 ha intentado echar una mano y punto. Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su coche, de lo suyo gasta. Todo esto dicho sin acritud.

Saludos.

ricky_va
17/10/2012, 21:47
Muy buenas de nuevo.
Volví a llevar el coche al conce porque me parecía demasiado perro, es un dsg y la salida era suavisima. No se que habran hecho, pero ahora vuelve a andar mas, en cuanto sueltas el freno vuelve a salir bien, con el típico empujoncito de salida del dsg cusndo sueltas el freno que le faltaba y tira mas en bajas, apreté en D2 y el coche derrapó un poco (estaba el suelo mojado). El consumo instantáneo según FIS 0.9 o1.0, como de fábrica.
Parece un poco alto, pero siempre ha sido así.
El angle syncro lo han dejado en +1.5
Saludos

DobermanFR
17/10/2012, 22:27
Hola,polemica que polemica??..esto es un foro,aqui se debate..por ejemplo una cosa es hacer lo que uno quiera con su coche (cosa que me parece fenomenal) y otra hacer lo correcto.Para variar el syncro hay que andar tocando una pieza mecanica que es la polea del arbol,cosa que solo se debe tocar lo justo..no andar urgando hay,que para modificar el comportamiento del coche ya esta la electronica..es como todo, cuanto menos se toque mejor, se busca la manera de que el coche vaya mejor..y se deja tal cual..pero como ya digo esto es lo recomendado...luego cada cual...luego que nadie diga esque andube en la polea para ponerlo en negativo y me la cargue!!!..pues no haber andado tocando y punto.

saludos

Lua
17/10/2012, 22:51
Lo primero dejar claro que pienso que cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera.

Es cierto que para darle el "toque" al gusto sin necesidad de repro, se puede variar el ángulo, pero a veces, los elementos mecánicos como los tornillos, se fatigan y pasa esto:

Ayuda !!! Rotura tornillo arbol de levas. ([Only registered and activated users can see links]!!!-Rotura-tornillo-arbol-de-levas).

Y entoces es cuando se nos cagamos vivos y maldecimos el momento en el cual decimos tocar algo que funcionaba (creo que a todos nos ha pasado algo por estilo,no???)

Un saludo y me alegro que te vaya mejor el coche!!!