Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Necesito comprar termo eléctrico urgentemente, ayudita y consejos.



JaviGti
13/10/2012, 00:25
Amigos ayer por la noche la despensa donde tengo puesto el termo de 100l para el agua caliente del hogar tuvo una fuga que casi me hace salir de casa en cayuco , :piratecap:al final logre cerrar las llaves y vaciar el puto depósito, que no veais lo que cunden los 100l y lo calentitos que salían:demonio:, el tema es que como siempre estas cosas pasan en los peores momentos, 02 de la madrugada de un festivo 12 de octubre con puente de por medio, he estado mirando en Leroy Merlin (en los madriles abren ya los 365 días del año) y la dependienta me recomendaba Cointra como buena marca, lo que pasa es que luego hay varios modelos en función de la garantía que te dan, hasta 7 años en los termos más "vip´s". El caso es que ya que lo cambio quiero poner algo decente, que me ofrezca ciertas garantías de durabilidad, sobre todo por la **** corrosión, que en mi Castilla la Mancha quería el agua es de una dureza que ni os cuento, en fin la cosa es que quiero que la instalación me la realice un profesional (ya que el actual me lo puso mi suegro hace unos añós, con mucha voluntad el hombre) pero no siguiendo una serie de pautas que hay que seguir para evitar sorpresas (válvula antiretorno, válvula de descarga, etc,).

Pues nada iluminarme un poco de marcas, instaladores por la zona de Guada o alrededores zona Corredor del Henares, que sean buenos profesionales, pero siempre con buen precio claro.

Un saludote y gracias de antemano

lebrillo
13/10/2012, 00:54
La verdad que no sabia nada de esas valvulas que dices, los que he visto montados van directamente a la red sin nada, quizas una llave en la entrada para cerrarlo si te pasa algo similar.
Creo que se reparan, y si lo haces tu saldra bastante mas barato, porque son bastante caros.
Cointra es una marca asequible comparada con las vips, incluso cointra tiene una segunda marca, demrad, marca de mi calentador de gas que tantos problemas me da.

Tengo un amigo que le tiene puesto debajo un embudo a un desague por si le pasara lo que a ti, jajaja. Tambien se le podria poner un recipiente debajo con una boya tipo cisterna del water, que cortara la entrada de agua si hubiese fuga.

Aqui mismo tenemos un baner de publicidad de esta gente
termo electrico 100 litros ([Only registered and activated users can see links])


7 años de garatia es interesante, sobre todo porque siempre se ha dicho que duran 5 años ¿cuantos tiene el tuyo?

Aqui una web para reparar electrodomesticos
[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
13/10/2012, 07:12
Hola,

a mi me pasó exactamente lo mismo.

Se me abrió una fuga de madrugada, y al despertarme... media casa inundada.

Yo tenía FLECK, y volví a repetir.

Miré, miré y miré, y al final lo compré en la propia casa, que tienen en almacén por Coslada, e incluso me hicieron un 30% de descuento.

juanma
13/10/2012, 07:54
yo tengo el COINTRA que venden en LEROY MERLIN y que tambien me dijo el chico que era el mejor y ahi esta funcionando perfectamente,el de 100 litros
ademas es el que va horizontal ,si tienes sitio para ponerlo ,mejor,te deja mucho espacio, no como el vertical.
te lo recomiendo.

JaviGti
13/10/2012, 10:51
Hola,

a mi me pasó exactamente lo mismo.

Se me abrió una fuga de madrugada, y al despertarme... media casa inundada.



Yo tenía FLECK, y volví a repetir.

Miré, miré y miré, y al final lo compré en la propia casa, que tienen en almacén por Coslada, e incluso me hicieron un 30% de descuento.



Joer menuda putada, yo gracias a que antes de irme a la cama suelo pasarme por la cocina a beber agua y me encontré el percal, sino el panorama al día siguiente recien levantado y en pleno 12 de octubre hubiera sido demoledor. Por cierto vosotros lo teneis conectado con las valvulas y movidas que comento?.

mamunyoz
13/10/2012, 11:03
Joer menuda putada, yo gracias a que antes de irme a la cama suelo pasarme por la cocina a beber agua y me encontré el percal, sino el panorama al día siguiente recien levantado y en pleno 12 de octubre hubiera sido demoledor. Por cierto vosotros lo teneis conectado con las valvulas y movidas que comento?.

Antirretorno solo si tienes poca presión, válvula de descarga siempre, siempre, y si tienes mucha presión un deposito de expansión o te estará echando agua siempre por la válvula según caliente y enfrié y dilate el agua. De hecho yo lo pondría siempre, sobre todo si no puedes conducir la descarga a un desagüe.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

lebrillo
13/10/2012, 11:20
mamunyoz, ¿Puedes hacer un esquema de como van puestas?

raulmk3
13/10/2012, 11:27
El mio lo instale yo mismo. Es Quitar uno y poner el otro. Teflon a los latiguillos y conectarlos. La valvula de descarga se pone siempre. Mas que nada porque viene con el termo. Yo le puse un tubo y la enchufe a una garrafa, que una vez al año tengo que vaciar.

Yo el termo lo compre en un bricodepot, el mas barato que tengan, y cuando se rompa pondre uno nuevo. Los termos tienen dentro un anodo de magnesio y una resistencia que se van desgastando, y suele pasar que para cambiar esas piezas, al final te sae mas el collar que el perro, y es mas barato un termo de los baratos

soyjack023
13/10/2012, 11:45
que putada,yo fui fontanero y te aconsejo que si puedes en vez de uno de 100l poner 2 de 50l en serie con una valvula de seguriad (a la entrada de la fria), yo he colocado de todo tipò las mas asequibles son FLECK, pero estube poniendo de fagor y bastante bien y de vaillant tanpoco tengo quejas,un saludo

mira un ejemplo: [Only registered and activated users can see links]

lebrillo
13/10/2012, 12:08
Como funciona la válvula de seguridad? Como sabe cuando cortar la entrada de agua?

soyjack023
13/10/2012, 12:09
Como funciona la válvula de seguridad? Como sabe cuando cortar la entrada de agua?
no corta el agua, pero si hay mucha presion la escupe para que el termo no fuese afectado

lebrillo
13/10/2012, 12:15
Vale me he liado, la de seguridad es la misma que la de descarga.
Lo interesante seria poder poner una que cuando se rompa el termo corte la entrada de agua a el.

soyjack023
13/10/2012, 12:24
Vale me he liado, la de seguridad es la misma que la de descarga.
Lo interesante seria poder poner una que cuando se rompa el termo corte la entrada de agua a el.

pues no he visto nada aun, pero lo que se me ocurre es (no lo he probado nunca y no se si funciara), es poner una electrovalvula en la fria y sacar corriente del propio termo y asi en caso de romperse si fallara el circuito electrico la bomba pararia, pero si no NADA.

JaviGti
13/10/2012, 12:48
Yo lo tengo puesto vertical, en una pequeña despensa, es como mejor quedaba, el tema es que no tengo desagüe asi que la válvula de descarga estaba "al aire", podría poner un tubito como en los A/A a una garrafa por si alguna vez por la presión echara algo de agua, aunque en la zona donde vivo no hay mucha presión, lo que si sería recomendable es poner llaves de cierre en ambos conductos (frío caliente) para en caso de movida como me ha pasado, no tener que cortar todo el agua en casa.

mondrollo
13/10/2012, 12:57
Yo tengo termo electrico hace 13 años el agua donde vio es de las mas duras de barcelona y con un mantenimiento cada dos o tres años de cambiar el anodo mirar lo que ha durado. Hace un par de meses se fatidio el termostato. Es un saumier duval de 150 litros. El vecino que le peto se puso uno de 100 litros que eco omiza el solito el tiempo de estar conectado.no recuerdo la marca le preguntare

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

JaviGti
13/10/2012, 13:19
Yo tengo termo electrico hace 13 años el agua donde vio es de las mas duras de barcelona y con un mantenimiento cada dos o tres años de cambiar el anodo mirar lo que ha durado. Hace un par de meses se fatidio el termostato. Es un saumier duval de 150 litros. El vecino que le peto se puso uno de 100 litros que eco omiza el solito el tiempo de estar conectado.no recuerdo la marca le preguntare

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2


Si he visto algunos que llevan programadores donde aparte de especificar tiempos de funcionamiento puedes también poner la potencia que quieres que consuma, lo que me interesa sobre todo es saber como los teneis instalados, y si requieren un mantenimiento periódico para evitar el estropicio que me ha pasado.

salu2

JaviGti
13/10/2012, 13:24
Hola,

a mi me pasó exactamente lo mismo.

Se me abrió una fuga de madrugada, y al despertarme... media casa inundada.


Miré, miré y miré, y al final lo compré en la propia casa, que tienen en almacén por Coslada, e incluso me hicieron un 30% de descuento.


Oye RAS desde que te paso el estropicio haces algún tipo de mantenimiento para ver el estado y evitar que no vuelva a pasar?, es que ya se acojona uno macho.

Yo tenía FLECK, y volví a repetir.

lebrillo
13/10/2012, 13:26
pues no he visto nada aun, pero lo que se me ocurre es (no lo he probado nunca y no se si funciara), es poner una electrovalvula en la fria y sacar corriente del propio termo y asi en caso de romperse si fallara el circuito electrico la bomba pararia, pero si no NADA.

Si, lo que tu dices es poner un aquastop, pero lo suyo es poner dejalo del comentador un recipiente con un flotador como el de los lavavajillas.
Al llenarse el recipiente cierra el circuito y hace que cierre la electeovalvula de entrada.
[Only registered and activated users can see links]

O mas simple, ponerle una boya tipo cisterna del WC, cuando se llene el recipiente cerrara la entrada de agua

[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
13/10/2012, 14:53
Si he visto algunos que llevan programadores donde aparte de especificar tiempos de funcionamiento puedes también poner la potencia que quieres que consuma, lo que me interesa sobre todo es saber como los teneis instalados, y si requieren un mantenimiento periódico para evitar el estropicio que me ha pasado.

salu2

Como te he dicho cada dos años anodo. Yo solo tengo conectado directamente. Los vecinos que se le han roto ha sido por las ju tas de la soldadura y nunca por los manguitos. Supongo que ante esto no hay medida de seguridad que valga

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

lebrillo
13/10/2012, 14:57
Bueno, con mi invento "solo" mojarías la casa con 100 litros.
Si hay un desague cerca se puede añadir un desague.

jscv1998
13/10/2012, 15:47
Javi mira precios y si quieres quedamos y lo vemos en la plataforma de la construcción, y hablamos......

soyjack023
13/10/2012, 15:54
Bueno, con mi invento "solo" mojarías la casa con 100 litros.
Si hay un desague cerca se puede añadir un desague.

exacto, mira una buena idea que se me a ocurrido, es un poco casera pero valdria.
cuando coloco calderas de condensacion, y esta lleva desague pero, en el sitio no lo lleva suelo poner una bomba pequeña de sanitrit condudida al fregadero o donde sea.
pues bien, debajo del termo pones como una bandeja o embudo y conducido con un tuvo transparente a la bomba y esta al llenarse se vacia y con esto no se te inunda la casa.

ejemplo: aqui la caldera ya va conducida ,en el termo se podria poner la valvula de seguridad, pero sumando una bandeja debajo.
[Only registered and activated users can see links]

JaviGti
14/10/2012, 11:44
Como te he dicho cada dos años anodo. Yo solo tengo conectado directamente. Los vecinos que se le han roto ha sido por las ju tas de la soldadura y nunca por los manguitos. Supongo que ante esto no hay medida de seguridad que valga

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Si a mi ha sido por la base del susodicho termo por donde se ha abierto un poro y esa zona está algo oxidada y es por donde perdía, pero ahora al empezar a leer sobre termos e incluso las instrucciones que en su día me dieron con el mío pone que para la correcta instalación y que la marca de como válida para la garantía tiene que llevar todas las valvulas de seguridad y llaves de corte ya mencionadas, si no, la garantía no se hace cargo de nada.

JaviGti
14/10/2012, 11:47
exacto, mira una buena idea que se me a ocurrido, es un poco casera pero valdria.
cuando coloco calderas de condensacion, y esta lleva desague pero, en el sitio no lo lleva suelo poner una bomba pequeña de sanitrit condudida al fregadero o donde sea.
pues bien, debajo del termo pones como una bandeja o embudo y conducido con un tuvo transparente a la bomba y esta al llenarse se vacia y con esto no se te inunda la casa.

ejemplo: aqui la caldera ya va conducida ,en el termo se podria poner la valvula de seguridad, pero sumando una bandeja debajo.
[Only registered and activated users can see links]



Buen sistema, aunque para el "picado" de la base del termo que es lo que me ha pasado poco aportaría, está claro que ante eso poco se podría hacer.

JaviGti
14/10/2012, 11:48
Javi mira precios y si quieres quedamos y lo vemos en la plataforma de la construcción, y hablamos......



Gracias José, estoy pendiente de varios presupuestos para este lunes, es que ya llevo desde el jueves sin agua caliente y somos 3 en casa, aunque tengo la casa de mis suegros cerca, sigue siendo un engorro, que es la plataforma de la construcción?.


Un abrazo

codi31
14/10/2012, 12:12
Gracias José, estoy pendiente de varios presupuestos para este lunes, es que ya llevo desde el jueves sin agua caliente y somos 3 en casa, aunque tengo la casa de mis suegros cerca, sigue siendo un engorro, que es la plataforma de la construcción?. Un abrazo

es como el Leroy Merlin, una Mega Tienda dedicada mas al Profesional de la Construcción que al pequeño manitas de Casa, en ella muchas veces se suele encontrar precios bastante buenos, como por ejemplo Maletines Manessman mas Baratos y completos. salu2

JaviGti
14/10/2012, 12:56
es como el Leroy Merlin, una Mega Tienda dedicada mas al Profesional de la Construcción que al pequeño manitas de Casa, en ella muchas veces se suele encontrar precios bastante buenos, como por ejemplo Maletines Manessman mas Baratos y completos. salu2


Ya parecído al Bricodepot, me sonaba de algo, pero por la zona de Alcalá no pensaba que hubiera alguno, pues nada con lo que llevo mirado estos días (poco porque aunque han abierto comercios, los que luego lo montan hasta día laboral no trabajan) espero moverme mañana y tenerlo solucionado esta semana, porque de verás ques es un auténtico coñazo estar así en casa y con un niño pequeño.


Salu2

soyjack023
14/10/2012, 13:07
Buen sistema, aunque para el "picado" de la base del termo que es lo que me ha pasado poco aportaría, está claro que ante eso poco se podría hacer.

yo creo que si mira, normalmente se pican por debajo y tal y como digo funcionaria. del termo gotea en la bandeja y esta se va a la bomba y la vacia (ahora esto se va de precio, bomba etc)[Only registered and activated users can see links]

JaviGti
14/10/2012, 13:26
yo creo que si mira, normalmente se pican por debajo y tal y como digo funcionaria. del termo gotea en la bandeja y esta se va a la bomba y la vacia (ahora esto se va de precio, bomba etc)[Only registered and activated users can see links]


Ok, ya lo he entendido llevaría una bandeja debajo de la base del termo comunicada con la bomba, el tema es que aparte del precio (que si me libra de inundarme la casa sería lo de menos) el problema es el espacio que ocuparía todo eso, ya que el termo es de 100 litros vertical y lo tengo instalado en una pequeña despensa y no se si todo eso de la bomba y demás ocuparían demasiado.

soyjack023
14/10/2012, 13:43
eso es, pues a ojo la bandeja ocuparia la misma superficie que el termo o menos y como mucho tendria 5 de alto, y luego te puedo asegurar que la bomba que te digo, son mucho mas finas que la de la foto (era un ejemplo), se llaman sanitrit si mira veras medidas litros etc. si quieres puedes mandarme una fotillo del hueco y te digo mejor, por que la bomba si no te entra debajo la puedes pones (siempre por debajo del nivel de la bandeja) en cualquier lado, aunque la evacuacion te tengas que subir. un saludo

JaviGti
14/10/2012, 13:48
eso es, pues a ojo la bandeja ocuparia la misma superficie que el termo o menos y como mucho tendria 5 de alto, y luego te puedo asegurar que la bomba que te digo, son mucho mas finas que la de la foto (era un ejemplo), se llaman sanitrit si mira veras medidas litros etc. si quieres puedes mandarme una fotillo del hueco y te digo mejor, por que la bomba si no te entra debajo la puedes pones (siempre por debajo del nivel de la bandeja) en cualquier lado, aunque la evacuacion te tengas que subir. un saludo


Gracias tío, a ver si lo miro y te digo algo, ahora mirando por internet he encontrado un vídeo del "manitas" de barbas de bricomanía con la instalación de un termo, y me ha sorprendido ver que los manguitos de agua caliente y fría que van del termo a las tomas de la pared, los une a un "mezclador" de agua que según el nos sirve para economizar, sabeis algo de esto?.


salu2

mondrollo
14/10/2012, 13:58
Gracias tío, a ver si lo miro y te digo algo, ahora mirando por internet he encontrado un vídeo del "manitas" de barbas de bricomanía con la instalación de un termo, y me ha sorprendido ver que los manguitos de agua caliente y fría que van del termo a las tomas de la pared, los une a un "mezclador" de agua que según el nos sirve para economizar, sabeis algo de esto?.


salu2

Puedes poner enlace

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

soyjack023
14/10/2012, 13:59
si, se llama valvula de tres vias, lo que hace esta via es cojer agua con mas temperatura y corta la fria para que nos entendamos, pero sin una red independiente que se llama RECIRCULACCION (esta es al final del cicuito del agua caliente en vez de morir, retorna hacia caldera o calentador, y con esto el agua siempre estaria caliente y en circualcion)y esta cuando retorna, el calentador o caldera en vez de cojer a gua fria la coje ya caliente y no tiene que calentarla tanto.

cavero
14/10/2012, 15:03
[Only registered and activated users can see links]

Buenas, éste debe ser el video que comenta javi, me permito subirlo ya que no está conectado.

Un pequeño detalle, no dice para nada de aportar decapante para las soldaduras que realiza, qué tramposo!!!

Saludos.

Azul Mauricio
14/10/2012, 15:13
A mí se me ocurre como medida de seguridad y corte automático de agua un sensor de humedad de los que se usan en riego automático conectado a una electroválvula de entrada al termo.

En el momento en que algo pierde un poco de agua el sensor lo detecta y cierra la electroválvula.
Ocuparía bastante menos que un flotador.

lebrillo
14/10/2012, 16:03
He estado mirando los aquastop pero no me queda claro o hay varios tipos.
He visto uno mecanico, que si hay una fuga grande, se bloquea, pero creo que no vale para flujos pequeños, como podria ser el caso del termo electrico.
Luego creo haber visto que los hay con electrovalvula, que se le manda una señal para que abra.

Yo las electrovalvulas de agua que conozco son las de riego, se les manda 9v o 12v para que abran. Supongo que con una de estas, un adaptador de corriente, y una boya que toque un microinterruptor, se podria hacer un aquastop.
Se pondria la boya y cuando esta suba del todo y corte el suministro de agua, aunque el agua siga subiendo (la restante que cae del termo) saldria por un desague que pondriamos por encima de la linea de flotacion de la boya.

La valvula de descarga o seguridad que tiene el termo, podria ir conectada a ese desague tambien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

soyjack023
14/10/2012, 16:07
Como medidas de seguridad yo pondria, en la fria una llave de corte, la valvula de seguridad,un reductor de presion(si pasas de 6 kilos yo lo pondria) si tenemos sitio pondria un filtro de cal.
en la caliente pondria otra llave de corte o en su defecto una valvula antiretorno(por si se rompe el termo no nos haga puente en un lavabo y nos escupa por hay), en ambos hay que poner los manguitos electroliticos (son unas roscas de plastico que llevan), si tenemos la intalaccion casa hecha de cobre.
y si se puede lo de la bomba que he comentado, que 100 litros son 100.

lebrillo
14/10/2012, 16:10
Como medidas de seguridad yo pondria, en la fria una llave de corte, la valvula de seguridad,un reductor de presion(si pasas de 6 kilos yo lo pondria) si tenemos sitio pondria un filtro de cal.
en la caliente pondria otra llave de corte o en su defecto una valvula antiretorno(por si se rompe el termo no nos haga puente en un lavabo y nos escupa por hay), en ambos hay que poner los manguitos electroliticos (son unas roscas de plastico que llevan), si tenemos la intalaccion casa hecha de cobre.
y si se puede lo de la bomba que he comentado, que 100 litros son 100.

La valvula de seguridad es la que tira agua si sube mucho la presion??

soyjack023
14/10/2012, 17:11
La valvula de seguridad es la que tira agua si sube mucho la presion??

si, lo que no me acuerdo a cuanto estan taradas creo que eran 7kilos
las llevan los termos son estas:
[Only registered and activated users can see links]

juanma
14/10/2012, 17:33
si, lo que no me acuerdo a cuanto estan taradas creo que eran 7kilos
las llevan los termos son estas:
[Only registered and activated users can see links]


esta la tiene el mio y 0 problemas.

mondrollo
14/10/2012, 23:46
el mio tambien la tiene y sin problemas

soyjack023
22/10/2012, 11:56
Buenas, por simple curiosiad, que tal fue el tema, ya esta solucionado? un saludo

antonioj
22/10/2012, 16:04
nunca he tenido,pero lo que dice un compañero es lo mas importante,que es el mantenimiento de los anodos que es realmente lo que evita la corrosion.

Fuera de garantia y a modo reparacion si por lo que sea se ve un punto de oxidacion se debera de limpiar y soldar con un electrodo que aguante el oxido,y ya seria algo mejor que un 316 y comprobacion posterior por si se ha contaminado la soldadura por algun mal procedimiento.

JaviGti
23/10/2012, 23:24
Al final puse otro Thermor, ya veremos si este sale mejor.


Salu2 y gracias a todos.

mondrollo
24/10/2012, 01:09
que termo has puesto? caracteristicas etc

JaviGti
24/10/2012, 17:48
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
24/10/2012, 18:30
Javi, me gusta tu cuarto de baño, es muy bonito.
¿y en euros como se llama el termo?

mondrollo
25/10/2012, 00:45
pues si como va el termo? este termo se puede usar con programador, me explico yo tengo tarifa nocturna y mi termo lo pongo con programador por la noche durante 2 horas que caliente el agua y durante el dia el termo esta apagado y siempre tengo agua caliente. eso se puede hacer en este?

JaviGti
25/10/2012, 22:00
pues si como va el termo? este termo se puede usar con programador, me explico yo tengo tarifa nocturna y mi termo lo pongo con programador por la noche durante 2 horas que caliente el agua y durante el dia el termo esta apagado y siempre tengo agua caliente. eso se puede hacer en este?

Pues imagino que si, de hecho tengo ya comprado un programador para hacer lo que tu comentas, acaso hay termos incompatibles con eso?, por cierto la foto que puse no es de mi cuarto de baño es la del catálogo de Thermor donde sale mi modelo.


salu2

mondrollo
25/10/2012, 22:25
Pues imagino que si, de hecho tengo ya comprado un programador para hacer lo que tu comentas, acaso hay termos incompatibles con eso?, por cierto la foto que puse no es de mi cuarto de baño es la del catálogo de Thermor donde sale mi modelo.


salu2

si que hay termos que tienen que tener corriente para calentar y sacar agua.

JaviGti
25/10/2012, 23:14
si que hay termos que tienen que tener corriente para calentar y sacar agua.


Hombre para calentar todos necesitan corriente, para sacar agua no te entiendo.

mondrollo
25/10/2012, 23:27
si para que el aagua circule por las cañerias, seve que a demas lleva una especie de bomba para impulsar el agua y sin corriente nada de nada, por lo menos eso le pasa a unos vecinos que si no lo tienen conectado a corriente nos ls da agua el termo

cavero
26/10/2012, 20:41
Buenas, supongo que tendrá una electroválvula de entrada, que si no tiene alimentación estará cerrada.

Saludos.