PDA

Ver la Versión Completa : actuador de turbo motor ahf



alcapone
13/10/2012, 06:21
Pues eso, que ayer desmonté el turbo, la egr, dejé toda la noche el colector de admisión en desengrasante para montarlo hoy... o a lo largo de la semana, peeeero desde que me metí en la cama anoche me asalta una duda: como el turbo ya lo he desmontado un puñado de veces ya voy a las marca de la primera vez, pero el aro que empuja los alabes se me cayó al suelo, ese hasta la fecha lo quito, lo dejo y luego lo pongo en la misma posición, pues ayer lo monté y cerré el turbo ¿y si le cambie la posición? es decir, si al montarlo le di la vuelta, porque en la parte exterior lleva una hendidura que no va "centrada", es decir cae a un lado o a otro en función de la posición. ¿alguien tiene alguna foto de la posición correcta? llevo un montón de rato buscando pero no he encontrado ninguno como el mío.

Gracias de antemano (jo que noche de comerme el tarro).

jose77
13/10/2012, 06:51
[Only registered and activated users can see links] BKD/bkd0011.jpg aver si te sirve esto

jose77
13/10/2012, 06:52
esta en el foro , Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos) ([Only registered and activated users can see links])

alcapone
13/10/2012, 09:22
Gracias Jose, esas fotos ya las había visto, el problema es que el aro es diferente a los que salen en las fotos de los bricos, como he dicho en el primer mensaje el mío es un ahf.
De todas formas como tengo un par de motores por ahí sueltos tendré que quitar un turbo y mirar como va, después quito el mío y lo compruebo, lo de ver alguna foto era por quitarme el engorro des desmontar el otro. De todos modos si lo tengo que desmontar y montar de nuevo pondré alguna foto para explicar mejor a que me refiero con el rebaje que lleva en la parte exterior el actuador.

De nuevo mil gracias... y si alguien tiene la foto o el dibujo (no tengo ni elsawin ni etka, igual ahi vendría) me evitará perder tiempo, que por desgracia a día de hot no tengo apenas

Salu2!!!

jose77
13/10/2012, 12:26
en etka lo dudo pero si lo montas al reves seguro que no podria funcionar bien, muevelo con el escape quitado y observa el movimiento de la geometria

alcapone
13/10/2012, 13:20
No, si el tema es ese, que si le das la vuelta a la chapa y te pones a girarlo con las manos no se atasca en ninguno de los dos sentidos.

Gracias otra vez, de todos modos como ayer ya dejé montado el turbo a falta del colector de admisión, si no me da tiempo a desmontar el otro lo monto, pruebo y a ver que pasa, total hay un 50% de probabilidades de que vaya bien (seamos positivos).

alcapone
24/10/2012, 14:13
Pues al final parece que la sueret estaba de mi lado y lo monté en su posición a la primera, una vez todo puesto actúa correctamente y funciona. De todos modos GRACIAS a todos.

Salu2

jose77
24/10/2012, 14:18
me alegro :clap:

Gael_03
24/10/2012, 14:43
Aquí tienes un manual de m0nch0, a ver si ves lo que necesitas.
Limpieza y calibración de turbos TGV Garret | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.