PDA

Ver la Versión Completa : centralita petada??



vivi600
13/10/2012, 16:49
Tengo un problema con mi seat leon desde ace tiempo y creo que el problema es de centralita y estado mirando por internet una igual que la mia y no las encuentro alguien e puede echar una mano ?

Los problemas de. Que crea que la centralita este petada es porque tengo varios fallos de cortocircuitos a masa .


Como el de la n75,valvula de cortee de combustible ...etc todos con corrtocicuto a masa aunke son esporadicos.
Que puedo acer ??? Creo que ya lo intenado todo y para colmo tengo que pasar la itv por eso necesito una solucion cuanto antes ya que no se borra el fallo del panel

jose77
13/10/2012, 17:19
Hola, te pediria que pusiera mas datos de tu coche ,año,motor, modelo, a ser posible un auto-scan del vag-con( dinos el que tienes ) y fallos registrados a ver que vemos para ayudarte. P.D. No estaria de mas que pasases por presentaciones que aqui se agradece mucho,saludos y vivenvenido al foro :areavag:

vivi600
14/10/2012, 12:11
Los problemas que alían en vagcom eran los siguientes:

17946_n109
17849_n18
19561_n239
18027_rj52
17957_n75

Todos estos fallos eran cortocircuito a masa esporádico.
Y no se que más cambiar lo e cambiado todo el relevo 109 la n75 limpieza de turbo egr etc..
Aver si me podéis ayudar ya ando un poco perdido por eso e llegado ala conclusión que es. La centralita .
A mi cotxe es un seat leon TDI 1.9 110 cv del año 2000.
Gracias a todos por vuestras respuestas

codi31
14/10/2012, 12:25
Premio Gordo, es la ECU..no falla con esas averías, ves buscando otra. salu2

vivi600
14/10/2012, 12:33
Ya me lo imaginaba pero la cuestión eske no encuentro ninguna como la mía y no se si otra valdría aver si me podéis echar una nano
A ayer posible no muy cara xD.

codi31
14/10/2012, 12:40
Ya me lo imaginaba pero la cuestión es que no encuentro ninguna como la mía y no se si otra valdría a ver si me podéis echar una mano, a ser posible no muy cara xD.

has probado en vez de Buscar en Internet a ir a un Desguace a ver si la encuentras?? hay salen mucho mas Baratas y las tienes tiradas por los coches, o puestas en su sitio..salu2

vivi600
14/10/2012, 12:48
La verdad eske no pero como te comento e mirado por Internet y igual que la mía y.con.la.misma numeración no la encuentro pos imagínate en un desguace de aquí aunke el lunes me pasaré aver peo mi pregunta e la siguiente .
Vale cualquiera o tiene que ser idéntica ala que yo llevo?
Gracias por tu ayuda

codi31
14/10/2012, 13:08
La verdad eske no pero como te comento e mirado por Internet y igual que la mía y.con.la.misma numeración no la encuentro pos imagínate en un desguace de aquí aunke el lunes me pasaré aver peo mi pregunta e la siguiente .
Vale cualquiera o tiene que ser idéntica ala que yo llevo?
Gracias por tu ayuda

Intenta por Favor cuidar un poco el Lenguaje SMS, aveces cuesta leerte..

en los Desguaces es donde mas fácil vas a encontrar la ECU, la mayoría de coches (al menos aquí en Madrid) la llevan puesta en su sitio, o la encuentras tirada en el Interior. con el Vag-Com miras la Referencia de la Tuya, buscas tu Modelo de coche en el Desguace, y coges exactamente la misma, con la misma numeración y todo, después tendrás que Casarla con tu coche y Casar las Llaves (no es llegar y poner) salu2

P.D: desconozco si te vale la de otro Modelo, en ese Tema no puedo ayudarte, "Generalmente" se suele poner la misma, pero puede que haya alguna compatible, pero lo Desconozco.

vivi600
14/10/2012, 13:18
Y es difícil casar la centralita con mi cotxe ??
Perdona por los sms a sido sin querer.
Gracias por tu atención y respuestas .

codi31
14/10/2012, 13:23
Y es difícil casar la centralita con mi coche?? Perdona por los sms a sido sin querer. Gracias por tu atención y respuestas.

Pues si no tienes mucha idea de usar el Vag-Com, se te puede hacer cuesta arriba y liar bien la cosa, Difícil no es, es decir, que no es Tarea de mucha complicación, son 10 minutos para el que sabe hacerlo, es estar delante de un Ordenador y saber que hacer con el Vag-Com, pero si no tienes mucha idea, yo que tu no tocaba nada, porque te puedes quedar sin coche..

hay Manuales por el Foro de como se hace, 1º estudia la manera de hacerlo (bien estudiado) y después si quieres lo haces. salu2

lebrillo
14/10/2012, 15:20
Pon la numeracion aqui y te la buscamos.
Creo recordar que TLR las arregla por 250 euros, me han dicho que estan entrando muchisimas ultimantente. Teniendo en cuenta que cobran 120 por cambiarte el inmovilizador.... a no ser que encuentres una igual por 100 euros no te conviene.

vivi600
15/10/2012, 12:58
Ola de nuevo e encontrado una centralita en el desguace pero tengo una pequeña duda ....
En el desguace tienen una del mismo cotxe que el mío del mismo año el mismo motor pero con numeración diferente me sirve ,?,o tengo que poner la misma ?

vivi600
15/10/2012, 13:33
Ola de nuevi e encontrado una centralita del mismo cotxe que el mío mismo motor mismo año todo igual pero la cosa es que tiene diferente numeracion que la mía vale igual o no ,??
Gracias por tu atención

lebrillo
15/10/2012, 13:47
Variara algo, todavía no nos has dado ninguna referencia, no podemos así decirte mas.

vivi600
15/10/2012, 14:10
El codigo es este 038906012bt y el codigo Bosch es el 0281010229

lebrillo
15/10/2012, 14:43
Para hacerlo tu necesitas (que me corrijan los compañeros):
-vagtacho para sacar el pin de mas ecus y el del cuadro
-vagcom para con esos pines, casar la
Nueva ECU con el cuadro, y luego volver a adaptar las llaves.
-seria bueno un galleto, para poner tu software en esa centralita que has
Encontrado, así pasaría a ser una BT.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

¿Cual es la referencia de la que has encontrado?

vivi600
15/10/2012, 18:52
Por fin e encontrado una centralita igual que la mía con la misma numeracion me ppodéis decir donde obtener la información para codificar la centralita
Mil gracias saludos

jnoroeste
16/10/2012, 01:17
Hola,
Debes asegurar que sea la centralita con las comprobaciones correspondientes,
Borra los fallos y postea sólo los que vuelven a salir, pero no traduzcas, ponlos directamente.
Saludos.

vivi600
16/10/2012, 12:23
Pperdona por mi inexperiencia pero entiendo lo que me quieres decir

lebrillo
16/10/2012, 16:16
Por fin e encontrado una centralita igual que la mía con la misma numeracion me ppodéis decir donde obtener la información para codificar la centralita
Mil gracias saludos

en este mismo hilo

codi31
16/10/2012, 19:35
Por fin he encontrado una centralita igual que la mía con la misma numeración me podéis decir donde obtener la información para codificar la centralita? Mil gracias saludos

en el Post Nº16 te explican muy Bien que necesitas, Dispones de todo lo que te dicen en ese Post? salu2

vivi600
16/10/2012, 21:27
Pperdona por mi ignorancia pero con una centralita con la misma numeracion que la mía con el vagcom ya se podría acer no?
Quiero decir quitar el imobilizador y casar el cuadro y las llaves
Como te comento no.tengo.ni.idea
Gracias

codi31
16/10/2012, 21:39
Pperdona por mi ignorancia pero con una centralita con la misma numeracion que la mía con el vagcom ya se podría acer no?
Quiero decir quitar el imobilizador y casar el cuadro y las llaves
Como te comento no.tengo.ni.idea
Gracias

necesitas un Programa para Sacar el Pin del Inmovilizador (Vag-Tacho) porque necesitas ese Pin para casar tus Llaves, y después con el Vag-Com y una vez que tengas el Pin del Inmovilizador, ya puedes Casar tu nueva ECU siguiendo los Pasos de cualquier Manual..o puedes Optar por lo que te dice Lebrillo (Galleto) para poner tu Software en esa centralita que has
Encontrado y Listo. salu2

vivi600
16/10/2012, 21:44
una pregunta como.puedo acer el cambio de software sólo tengo el.programa vagcom
Gracias de nuevo

codi31
16/10/2012, 22:12
una pregunta como.puedo acer el cambio de software sólo tengo el.programa vagcom
Gracias de nuevo

creo que ya te hemos dicho varias pistas y de que necesitas, si no dispones de esos Software y de conocimientos, poco puedes hacer..busca Información en el Foro que hay Mucha hablando de tu mismo Problema, y en Internet y en Youtube mas aun, Busca un poco Compañero, que aquí no se cobra nada por ayudar pero hay que moverse un Poco, porque Datos te hemos dado para Aburrir..salu2

P.D: una pista mas (Galleto)

vivi600
16/10/2012, 22:35
Perdona si en algun momento te e molestado no es mi intención pero soy nuevo.en el foro y no tengo mucha idea de donde encontrar las cosas y llevó 2 días buscando por Internet pero amigo no ay manera o yo no entiendo como hacerlo y eso me crea muchas preguntas

trota
16/10/2012, 23:41
hola gente

vivi600 lo que no entiendo es lo que quieres decir con que son esporadicos!!!
al meter el vag y al borrarlos, te vuelven a salir al momento o de vez en cuando???


lebrillo gracias por los videos no los conocia..



codi te podrias tirar el rollo y expliacr :) sino es mucha molestia el porque es de la centralita?
hay alguna manera de saber al 100% que es de la centralita, que comprobaciones ahbria que hacer para estar seguro que es la centralita?
una comprobacion seria mirar el voltage que manda la centralita a los sensores???
pregunto por ignorancia

y oye en vez de comprar una de desguace ,poner los pines, casarla, gastarse lo que pidan por una centralita el desguace y bla bla bla,, no se podria arreglar uno mismo la centralita?
me refiero a por ejemplo saber que diodo, resistencia,chip o el componente que se rompa y desoldarlo comprarlo y volverlo a soldar? supongo que si se podra hacer noo?
vale sii,seguro que es complicado no hay tutoriales por la web para arreglarse uno mismo su centralita??no los habeis encontrado??

bueno pregunto todo esto porque mi fallo con la furgo puede que venga tambien de la centralita al igual que el compañero vivi..

lebrillo
17/10/2012, 00:35
Vamos a ver, no molesta que se pregunte si se puede hacer o como se hace, pero ya se ha explicado en el hilo, se necesitan un cable para sacar los pines y otro para casar la nueva ECU con el cuadro y luego para casar las llaves.
Esos fallos indican que la centralita esta averiada no por nada, sino porque desde que existen los tdi, esos fallos indican que la ECU tiene un/unos componentes averiados(caros y difíciles de encontrar)
Que yo sepa no existe ningún manual que explique como arreglarla.
Mas que nada porque se necesitan habilidades y herramientas especiales para hacerlo, me atrevería a decir que solo media docena de personas en españa son capaces y saben arreglarlo.
Hasta hace poco solo se podía acudir al concesionario y pagar mas de mil euros por una ECU nueva y que la casaran, ahora por lo menos hay dos opciones mas:
-Acudir a un chiptuner que sepa arreglarla
-Comprar otra en un desguace y casar todo.

vivi600
18/10/2012, 09:13
E conseguido un manual en que explica como hacerlo pero dice que tengo que sacar un codigo de ,14 dígitos de mi centralitay los 14 códigos de la nueva y ir ala seat con esos dígitos y que me tienen que dar ellos otrosdiguitosque son los que tengo que memorizar la información la e sacado de fullcustom eso es cierto??

codi31
19/10/2012, 19:43
E conseguido un manual en que explica como hacerlo pero dice que tengo que sacar un codigo de ,14 dígitos de mi centralitay los 14 códigos de la nueva y ir ala seat con esos dígitos y que me tienen que dar ellos otrosdiguitosque son los que tengo que memorizar la información la e sacado de fullcustom eso es cierto??

no se de que 14 Números Hablas, pero en la Seat no te van a dar esa Información, puesto que ellos lo hacen ahora todo On-Line, ya no realizan codificaciones como antes, enchufan y de Barcelona le llega la Codificación..ya te hemos dicho que programas necesitas, y que hay manuales que explican paso a paso como hacerlo, por ir a la Seat (si lo deseas) no pierdes nada, pero te aseguro que te vendrás igual que te fuiste..salu2

P.D: pon Galleto/Vag-Tacho/Casar ECU en Google y veras toda la Info.