PDA

Ver la Versión Completa : passat tdi no arranca ayuda



janduteam
13/10/2012, 16:59
hola de nuevo amigo resulta ser que mi passat tdi 110 afn año 98 no quiere arrancar he comprobado si llega gasoil al filtro y la verdad que no llega no se como se comprueba la bomba que supongo que llevara, reles ,y fusibles estos ultimos estan revisados los de al lado de la guantera alguna solucion cuando le doy a la llave no sale gota de gasoil he cebado con una pera pero aun asi nada alguien me puede decir que puedo revisar el vag com no detecta fallo alguno un saludo

defcondos
13/10/2012, 17:26
Pues yo tengo tambien problemas con el arranque y lo que si te puedo decir es que la bomba del deposito cuando le das al contacto , manda un buen chorro de gas-oil para el filtro por lo menos en mi passat 3BG que es un modelo posterior al tuyo. Cuando le das al contacto y dependiendo del nivel del gasoil que se encuentra en el deposito; hace un ruido caracteristico, mas sonoro cuanto menos gasoil hay en el deposito.

janduteam
13/10/2012, 17:32
hola amigo gracias por contestar pues te comento saque el tubo q viene del deposito le doy a la llave y sorpresa ni un mlg de gasoil necesito saber como se comprueba su funcionamiento o cual es su fusible o rele gracias

jose77
13/10/2012, 17:34
pòn una garrafa de 5 lt,cebalo y arranca o mira si inyecta afojando un tubo del inyector,si no inyecta es problema de electonica aunque en este caso en vag-com lo registraria, mira la mariposa de la egr por si se ha quedado pillada y esta estrangulando el motor, empecemos por algo.

janduteam
13/10/2012, 17:42
ya he cebado ,he cebado filtro bomba y llegue hasta inyectores la egr esta anulada , ya te digo primero tendria que saber por que no llega gasoil al filtro que debe ser la bomba de combustible o eso creo yo que llevara en el deposito pero no se como se comprueba un saludo amigo y gracias por contestar

jose77
13/10/2012, 17:51
pues lavantas la tapadera del aforador y mira cuantos cables lleva deveria de entrar lo menos 4 si es que lleva bomba. los asv y los alh no llevan bomba anoto esto para que estes seguro de que ese coche la monta.

nacsand
13/10/2012, 17:52
Creo que tu coche a no ser que sea tracción a las cuatro ruedas (syncro), no lleva ese rele. Es la bomba de inyeccion la que se encarga de aspirar el combustible. No obstante échale un vistazo a los reles y si ves alguno con el número 214 ese es.

¿Has comprobado que le lleguen 12v a la electroválvula de corte del combustible?

Saludos

lebrillo
13/10/2012, 17:57
Creo que ningun afn lleva bomba en el deposito. Para asegurarte mira la tapa del aforador y llevara 2 cables, entonces no tienes bomba en el deposito.
Afloja un tubo de un inyector y dale a arrancar a ver si tira gasoil por ahi.
Si tira, hay que sacar el inyector entero y ver si pulveriza, puede que mande gasoil pero puede que no lo mande con presion suficiente para abrir el inyector.

janduteam
13/10/2012, 17:58
hola de nuevo si hemos comprobado la valvula y esta ok mi motor es un afn la bomba de inyeccion dices que aspira el gasoil, pero la entrada de gasoil al filtro no echa por eso me mosquea si no echa al fitro creo que no podra aspirar supongo , pues cuando le das a la llave no echa nada y deberia echar del deposito al filtro y asi poder aspirar ,gracias de nuevo amigos

jose77
13/10/2012, 17:59
si en vag-com no dice nada no ahy fallo electronico,la egr aunque este anulada la mariposa side pare sigue funcionando,por favor tocala con la mano a ver si esta en su sitio, ese coche dudo que de gasoil con el contacto

nacsand
13/10/2012, 18:09
si en vag-com no dice nada no ahy fallo electronico,la egr aunque este anulada la mariposa side pare sigue funcionando,por favor tocala con la mano a ver si esta en su sitio, ese coche dudo que de gasoil con el contacto

Jose creo que ese coche tampoco lleva chapaleta de cierre en la admisión.

Saludos

janduteam
13/10/2012, 18:15
si en vag-com no dice nada no ahy fallo electronico,la egr aunque este anulada la mariposa side pare sigue funcionando,por favor tocala con la mano a ver si esta en su sitio, ese coche dudo que de gasoil con el contacto

hola de nuevo la egr esta en su sitio yo creia que si le das a la llave antes de arrancar saldria un chorrillo de gasoil para el filtro eso creo, yo estoy aqui con el coche delante pero nada al final me voy a comer la bateryy jejej todo viene a raiz de cambiar las juntas de la bomba inyecdtora encendia mal ibamos a ajustar pero acabo dejando de encender de hacer hemos mirado ese tema y con tutorial y todo pero parece todo ok

janduteam
13/10/2012, 18:17
y gracias a todos por estar ahi es que me hace falta el coche pal curro pero non dou feito jejejejje

Azul Mauricio
13/10/2012, 18:24
Parece que esa bomba es autoaspirante por lo que no echará nada por el tubo del filtro.
He visto en un post antiguo en el que alguien tenía el mismo problema y al final resultó ser una fuga por la que la bomba aspiraba aire.

Has hecho algún cámbio de piezas en el coche antes del problema? filtro? juntas? latiguillos?

Edito: ya veo que si que has cambiado cosas.

janduteam
13/10/2012, 18:28
Parece que esa bomba es autoaspirante por lo que no echará nada por el tubo del filtro.
He visto en un post antiguo en el que alguien tenía el mismo problema y al final resultó ser una fuga por la que la bomba aspiraba aire.

Has hecho algún cámbio de piezas en el coche antes del problema? filtro? juntas? latiguillos?

Edito: ya veo que si que has cambiado cosas.


juntas de bomba inyectora hemos cambiado la de la corredera solo eso fallaba al encender pero al final dejo de encender aspirara aire entonces sabes de alguna solucion saludoss

Azul Mauricio
13/10/2012, 18:45
No conozco muy bien esa bomba. Solo se me ocurre que vuelvas a revisar el trabajo hecho y todo el circuito de gasoil.
Si sueltas el último tubo que llegue a la bomba y aspiras, el gasoil tiene que llegar sin burbujas. Si no las hay, el problema estará seguramente en la propia bomba.

A ver que opinan los compañeros com más experiencia en este motor.

josetrab
13/10/2012, 18:48
Vuelve a repasar todo lo que hiciste sobre el cambio de juntas de la bomba inyectora, que a cualquiera se le puede pasar algo por alto. Ademas:

1ºSi dispones de una "perilla" puedes valerte de ella para cebar el filtro y ayudar a la bomba a aspirar y cebarse para poder arrancar.
2ºConsigue unas pinzas para bateria y conectalas a otro coche que la bateria del tuyo pronto perdera fuerza si sigues probando
3ºLa perilla si no dispones de ella se puede conseguir facilmente de desguace. y te sera de gran ayuda.

janduteam
13/10/2012, 18:49
No conozco muy bien esa bomba. Solo se me ocurre que vuelvas a revisar el trabajo hecho y todo el circuito de gasoil.
Si sueltas el último tubo que llegue a la bomba y aspiras, el gasoil tiene que llegar sin burbujas. Si no las hay, el problema estará seguramente en la propia bomba.

A ver que opinan los compañeros com más experiencia en este motor.

ya hemos aspirado el gasoil hasta la bomba todo ok tengo que decir que hemos seguido paso a paso un tutorial de moncho que nos han recomendado pero parece que tiene bastantes matices ahora que nos paso esto jejej no pongo en duda ese video pero nosotros lo hemos heccho a conciencia y ahora aparecen los problemas no lo entiendo pero es asi un saludo

slsazul
13/10/2012, 19:12
Has probado lo que dice lebrillo?? házlo!!!

Desmontaste la corredera para cambiar la junta, te aseguraste de que el sistema de la tapa de la corredera encajó en su sitio en la bomba??


También decir que ni un 110 o 90cv lleva bomba en el depósito,y empezaron a montarlo en los bamba inyector....
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

janduteam
13/10/2012, 20:11
Has probado lo que dice lebrillo?? házlo!!!

Desmontaste la corredera para cambiar la junta, te aseguraste de que el sistema de la tapa de la corredera encajó en su sitio en la bomba??


También decir que ni un 110 o 90cv lleva bomba en el depósito,y empezaron a montarlo en los bamba inyector....
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

hola de nuevo si nos hemos asegurado de que encajara en su orificio y que quedara en las marcas con decimas y todo super ajustado pero al encender fallaba que no veas por eso dudo de ese tutorial, gracias pensaba que llevavan bomba en el deposito que era la que mandaba cuando girabas la llave gasoil al filtro directamente alguien me puede decir a traves de que se gestiona esta bomba puede ser que se me haya jodio algun fusible o rele un saludo

popo666
13/10/2012, 20:25
En el otro hilo,hiciste mención a que trás volver a montar la tapa siguiendo la marca realizada previamente al cambio de la junta,el Vagcom te marcaba un valor de corredera de 11.5,lo has ajustado posteriormente a un valor menor??
Recuerda que los valores propios para ese modelo segun el propio Vagcom,ocilan entre 3/9,es decir,que con un valor de 11.5 seguramente el caudal que mueve la bomba es mínimo.... En fin,yo no soy precisamente experto en la materia pero siguiendo la lógica,esto podria perfertamente estar afectando al problema de arranque de tu coche. O no??

janduteam
13/10/2012, 20:31
En el otro hilo,hiciste mención a que trás volver a montar la tapa siguiendo la marca realizada previamente al cambio de la junta,el Vagcom te marcaba un valor de corredera de 11.5,lo has ajustado posteriormente a un valor menor??
Recuerda que los valores propios para ese modelo segun el propio Vagcom,ocilan entre 3/9,es decir,que con un valor de 11.5 seguramente el caudal que mueve la bomba es mínimo.... En fin,yo no soy precisamente experto en la materia pero siguiendo la lógica,esto podria perfertamente estar afectando al problema de arranque de tu coche. O no??

efectivamente lo ibamos a regular pero es todo muy raro no quiere encender por eso no puedo regularla hemos probado a moverla haber si asi encendia pero ni pa delante ni para atras necesitaba saber que es o cuales son los dispositivos que mandan sobre esa valvula un saludo compañero y gracias

nacsand
13/10/2012, 20:41
También decir que ni un 110 o 90cv lleva bomba en el depósito,y empezaron a montarlo en los bamba inyector....
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Eso no es así como comentas,

Hablando del passat que nos ocupa, si se trata de un coche con tracción a las cuatro ruedas sí lleva bomba de prealimentación en el depósito. Y para más datos, por ejemplo en un GOLF IV con motor AHF de 110cv también la lleva:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

26- Bomba de combustible (G6)

Saludos

popo666
13/10/2012, 20:46
Echale un visual,quizás te ayude....:book:

[Only registered and activated users can see links]

janduteam
13/10/2012, 20:56
Eso no es así como comentas,

Hablando del passat que nos ocupa, si se trata de un coche con tracción a las cuatro ruedas sí lleva bomba de prealimentación en el depósito. Y para más datos, por ejemplo en un GOLF IV con motor AHF de 110cv también la lleva:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

26- Bomba de combustible (G6)

Saludos

sabes si el afn del 98 la lleva un saludo

nacsand
13/10/2012, 21:01
sabes si el afn del 98 la lleva un saludo

Creo que no, ya te lo comenté en un post anterior. Según la información del elsa, tu coche sólo lleva bomba en el depósito si se trata de un tracción a las cuatro ruedas, no obstante, como te comenté mira si en la placa de reles si tienes alguno con el número 214, porque sería ese.

Saludos

Edito para comentarte que yo revisaría el trabajo que has hecho en la bomba, y haría lo que te comentaba lebrillo de sacar un inyector.

janduteam
13/10/2012, 21:09
Creo que no, ya te lo comenté en un post anterior. Según la información del elsa, tu coche sólo lleva bomba en el depósito si se trata de un tracción a las cuatro ruedas, no obstante, como te comenté mira si en la placa de reles si tienes alguno con el número 214, porque sería ese.

Saludos

Edito para comentarte que yo revisaría el trabajo que has hecho en la bomba, y haría lo que te comentaba lebrillo de sacar un inyector.

gracias lo del inyector ya esta echo pero no sale apenas gasoil mañana volveremos a desmontar bomba no he encontrado ese rele en cuestion es normal ya que no es un traccion a las 4 ruedas pero aun asi necesito saber que es lo manda sobre la bomba de la corredera pues igual estoy dandole vueltas y se me ha jodido un rele o fusible, necesitaba saber cual es ,si alguien lo sabe la verdad cada vez me pesa mas haberle cambiado las juntas pues ahora estoy con un lio tremendo la hemos dejado como estaba haciendo marcas y a mayores tomando referencias con calibre digital cojiendo varios puntos para ser mas precisos y la 1 vez que arranco lo tendriais que ver como humeaba y rateaba impresionaba por eso cada vez dudo mas de ese tutorial que al final parece que me la ha liado un saludo a todos y gracias por estar ahi

popo666
13/10/2012, 21:10
Edito para comentarte que yo revisaría el trabajo que has hecho en la bomba, y haría lo que te comentaba lebrillo de sacar un inyector.

Pero quizás,antes de liarse a desmontar el inyector,sería más sencillo aflojar los rácores de los inyectores y comprobar que les llega combustible a éstos??? a partir de ahí,ya no quedaria más remedio que comprobar éstos....

Edito;ya ésta comprobada ésa opción!!!:tomaatit:

slsazul
13/10/2012, 21:12
Eso no es así como comentas,

Hablando del passat que nos ocupa, si se trata de un coche con tracción a las cuatro ruedas sí lleva bomba de prealimentación en el depósito. Y para más datos, por ejemplo en un GOLF IV con motor AHF de 110cv también la lleva:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

26- Bomba de combustible (G6)

Saludos

Ok, es la primea vez que oigo que tienen bomba algún modelo de inyección directa!! Gracias por la aclaración...

no entiendo porque al ser tracción a las cuatro ruedas lleve bomba, que tiene que ver la tracción con la inyección?? En fin, ellos sabrán!!




Se ha dicho que la corredera estaba muy alta, no?? Y como se ha podido sabe ese valor sí el coche no arranca??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

janduteam
13/10/2012, 21:16
Pero quizás,antes de liarse a desmontar el inyector,sería más sencillo aflojar los rácores de los inyectores y comprobar que les llega combustible a éstos??? a partir de ahí,ya no quedaria más remedio que comprobar éstos....

Edito;ya ésta comprobada ésa opción!!!:tomaatit:

mi compañero ha mirado eso ya , y respecto a los racors tb y no llega quiero decir que no sale de la bomba hacia ningun lado parece que no funciona la bomba un saludo

popo666
13/10/2012, 21:18
por eso cada vez dudo mas de ese tutorial que al final parece que me la ha liado un saludo a todos y gracias por estar ahi

Pero muy posiblemente incluso respetando las marcas previas,en el intento de coincidir la cabeza sobre la corredera,se podria haber desplazado la misma.De esa forma la tapa puede estar en la misma posición inicial y la corredera más adelantada/atrasada.
Si llega combustible a los inyectores,entonces el problema está en la presión que le envia la bomba.....

janduteam
13/10/2012, 21:18
Ok, es la primea vez que oigo que tienen bomba algún modelo de inyección directa!! Gracias por la aclaración...

no entiendo porque al ser tracción a las cuatro ruedas lleve bomba, que tiene que ver la tracción con la inyección?? En fin, ellos sabrán!!




Se ha dicho que la corredera estaba muy alta, no?? Y como se ha podido sabe ese valor sí el coche no arranca??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

hola de nuevo la 1 vez arranco pero fallando bastante y marcaba 11.5 pero dejo de hacerlo un saludo

cavero
13/10/2012, 21:22
Buenas, si es tracción delantera no la lleva eléctrica, sólo el tracción total la lleva eléctrica.

De tu coche se encarga de alimentar la bomba tandem que va movida por el árbol de levas, por lo tanto tienes que darle a la puesta en marcha para que te haga llegar el gasoil, cuanto más lleno tengas el depósito menos te costará cebar el circuito, inserta un trozo de latiguillo,(si es transparente mejor), a la salida del filtro de gasoil, o al de entrada de la bomba y chupa por el, cuando consigas tener ahí gasoil conectas a la bomba, luego aflojas los latiguillos metálicos de los inyectores y le das a la puesta hasta que salga gasoil por ellos, te va a costar bastante trabajo quitar el aire.

Repasa un poco todo lo que has soltado para cambiar las juntas de la bomba, supongo que habrás hecho marcas, a poco que varie la tapa de la corredera varían mucho los valores.

Procura tambien no fatigar en esceso la puesta en marcha.

Saludos.

janduteam
13/10/2012, 21:24
Pero muy posiblemente incluso respetando las marcas previas,en el intento de coincidir la cabeza sobre la corredera,se podria haber desplazado la misma.De esa forma la tapa puede estar en la misma posición inicial y la corredera más adelantada/atrasada.
Si llega combustible a los inyectores,entonces el problema está en la presión que le envia la bomba.....

creo que no es posible ya que el bastago de la tapa se introduce en un agujerillo de la corredera asi cuando mueves la tapa tb se mueve la corredera siendo asi supuestamente el mismo desplazamiento y quedando en el mismo sitio saludoss y gracias compi

nacsand
13/10/2012, 21:25
Buenas, si es tracción delantera no la lleva eléctrica, sólo el tracción total la lleva eléctrica.

De tu coche se encarga de alimentar la bomba tandem que va movida por el árbol de levas, por lo tanto tienes que darle a la puesta en marcha para que te haga llegar el gasoil, cuanto más lleno tengas el depósito menos te costará cebar el circuito, inserta un trozo de latiguillo,(si es transparente mejor), a la salida del filtro de gasoil, o al de entrada de la bomba y chupa por el, cuando consigas tener ahí gasoil conectas a la bomba, luego aflojas los latiguillos metálicos de los inyectores y le das a la puesta hasta que salga gasoil por ellos, te va a costar bastante trabajo quitar el aire.

Repasa un poco todo lo que has soltado para cambiar las juntas de la bomba, supongo que habrás hecho marcas, a poco que varie la tapa de la corredera varían mucho los valores.

Procura tambien no fatigar en esceso la puesta en marcha.

Saludos.

Creo que estamos mezclando cosas,

Este coche no lleva bomba tandem, se trata de una bomba rotativa VP37 que va arrastrada por la distribución.

Saludos

nacsand
13/10/2012, 21:33
Yo creo que todo puede estar relacionado con ese cambio de juntas. Para ver la posición de la corredera intenta medir la resistencia entre los pines siguientes del conector que va en la bomba;

PIN 1 y PIN 2 = entre 5 - 7 ohmnios
PIN 3 y PIN 2 = entre 5 - 7 ohmnios

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

A ver si lo solucionas pronto.

Un saludo.

janduteam
13/10/2012, 21:36
intentare de nuevo pero yo creia que estos coches cebaban solos no hacia falta cebarlo y eso que lo hemos cebado perooo aun asi creo que hay algo electrico por medio tb queria preguntaros como saber si la bomba esta funcionando hay alguna manera de saberlo con la bomba desmontada supongo que algo se movera pero no se como va el tema la verdad un saludo

janduteam
13/10/2012, 21:37
gracias tio haber si hago algo bueno si no me temo que tocara taller

janduteam
13/10/2012, 21:39
gracias tio haber si hago algo bueno si no me temo que tocara taller , pero al hacer esto que mido si funciona la bomba o que es que no tengo mucha idea de electricidad un saludo

janduteam
13/10/2012, 21:42
algo que se me paso por alto decir es que la vez que arranco el motor de arranque se me aceleraba un poco mas de lo normal solo me lo hizo una vez no se si esto servira de algo o lo haria por algo en especial un saludo

popo666
13/10/2012, 21:44
Habeis probado a intentar arrancar el coche y hacer pruebas a modificar la posición de la corredera usando el método de golpear la bomba suavemente con un martillo de goma,entre intento e intento de arrancarlo???

nacsand
13/10/2012, 21:46
gracias tio haber si hago algo bueno si no me temo que tocara taller , pero al hacer esto que mido si funciona la bomba o que es que no tengo mucha idea de electricidad un saludo

Con eso te haces una idea que la corredera de regulación está en su sitio.

La verdad es que la bomba de inyección es algo delicado de tocar cuando no lo has hecho nunca, pero bueno entiendo que sin riesgo tampoco hay gloria.

Ánimo y a ver si hay suerte y te ahorras el taller.

Saludos

janduteam
13/10/2012, 21:53
Con eso te haces una idea que la corredera de regulación está en su sitio.

La verdad es que la bomba de inyección es algo delicado de tocar cuando no lo has hecho nunca, pero bueno entiendo que sin riesgo tampoco hay gloria.

Ánimo y a ver si hay suerte y te ahorras el taller.

Saludos

la verdad me confie mucho todo el mundo decia que era muy facil y sencillo la verdad es pero en mi caso no puedo decir lo mismo ademas me recomendaro ese tutorial y me informe bastante antes de hacerlo pero ya veis al final chofffffff no todo lo que reluce es oroooo gracias compi haremos esa prueba haber que pasa

janduteam
13/10/2012, 21:57
Habeis probado a intentar arrancar el coche y hacer pruebas a modificar la posición de la corredera usando el método de golpear la bomba suavemente con un martillo de goma,entre intento e intento de arrancarlo???

si lo hemos hecho pero el problema presistia nada de nada la verdad saludos

janduteam
13/10/2012, 22:11
tengo que agradeceros a todos vuestras respuestas haber si mañana lo soluciono pero me da a mi que algo me huele a chamusquina sin haber quitado nada de mas ni nada no se que pensar

solo digo a los que intenten cambiar las juntas de la bomba que no es tan facil como dicen no nos engañemos nosotros mismos vale mas informarse demasiado bien saludosss y de nuevo muchas gracias a todos de verdad sois autenticos de pso os enseño al enfermo en cuestion

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

popo666
13/10/2012, 22:19
Ánimo!! y no desesperes,con un poco de suerte la cosa se soluciona al final sin mayores consecuencias....:thumbsup:

jose77
13/10/2012, 22:20
cambiar juntas pulgar la bomba, no hay mas. algo no se ha hecho bien o se a quedado atras,conector de la bomba, tapa electronica movida, aire que no sale o no se sabe sacar, seguro que es una tonteria,¿habeis sacado la bomba para el cambio de la junta?

janduteam
13/10/2012, 22:27
cambiar juntas pulgar la bomba, no hay mas. algo no se ha hecho bien o se a quedado atras,conector de la bomba, tapa electronica movida, aire que no sale o no se sabe sacar, seguro que es una tonteria,¿habeis sacado la bomba para el cambio de la junta?

si la hemos sacado pues no hay otra manera me refiero a la junta de la corredera no la de la tapa saludoss

jose77
13/10/2012, 22:31
la habeis calado bien a la hora de montar? podri ser de punto

janduteam
13/10/2012, 22:33
la habeis calado bien a la hora de montar? podri ser de punto

calado bien quieres decir si la hemos puesto en el sitio , aque te refieres de punto? saludoss

nacsand
13/10/2012, 22:45
calado bien quieres decir si la hemos puesto en el sitio , aque te refieres de punto? saludoss

Creo que Jose se refiere a si la habéis desmontado completa, soltando la distribución. Pero creo que no es tu caso, sólo habéis desmontado la tapa de la bomba ¿no?

Saludos

janduteam
13/10/2012, 22:52
Creo que Jose se refiere a si la habéis desmontado completa, soltando la distribución. Pero creo que no es tu caso, sólo habéis desmontado la tapa de la bomba ¿no?

Saludos

efectivamente hemo desmontado la parte baja de la bomba la parte de la corredera que viene siendo la tapa en cuestion de la bomba aunque yo le llamaba tapa a la parte de arriba donde lleva sensor de temperatura saludos

nacsand
13/10/2012, 23:03
efectivamente hemo desmontado la parte baja de la bomba la parte de la corredera que viene siendo la tapa en cuestion de la bomba aunque yo le llamaba tapa a la parte de arriba donde lleva sensor de temperatura saludos

Todo esto sin sacar la bomba completa del coche, es decir, soltándola de la correa de la distribución ¿es así?

Saludos

janduteam
13/10/2012, 23:10
Todo esto sin sacar la bomba completa del coche, es decir, soltándola de la correa de la distribución ¿es así?

Saludos

si es asi sin soltar de la distribucion ok

janduteam
14/10/2012, 09:47
hola de nuevo amigos despues de probar y volver a montar cebar revisar y volver a revisar media noche y parte de esta mañana al final tiene que ir al taller no hay mas ,es demasiado tiempo parece increible pero estamos cada vez mas seguros de que sea algo electrico algo se nos escapa la bomba no da caudal me lo han mirado y esta en su sitio bien puesta y todo segun me ha dicho mi compañero algo electrico tiene que ser pero la diagnosis no detecta nada de nada eso tb nos mosquea bastante

tengo que agradeceros a todos vuestras respuestas y ayuda que me habeis dado sois la caña ,siempre soluciono pero esta es la 1 vez que no puedo solucionarlo solo y debe de ir al taller ,tb me dijeron que andar ahi no es moco de pavo ,y ahora pago las consecuencias espero no le pase a nadie pues es una jodienda muy grande un saludo y ya os tengo informados de lo que me digan espero no sea un sablazo pues no tengo taller de confianza y me jode tener que llevarlo a taller la verdad no me fio de los talleres de la zona y menos con la crisis jjejejej


GRACIAS COMPAÑEROS Y UN SALUDO MUY GRANDE

jose77
14/10/2012, 12:17
mas siento yo no poder hacer nada,pues este foro se crea para estos momentos, !!suerte !! y esperamos respuestas

cavero
14/10/2012, 14:41
Buenas, yo todavía no abandonaría, cada rato que pasa estoy más convencido que lo que ocurre es que no llega gasoil a la bomba de inyección y creo que es lo primero que hay que solucionar, hasta que la bomba no tenga gasoil no te lo puede enviar a los inyectores.

Buscate la manera de colocar un depósito ausiliar que se sitúe por encima del motor, una botella de coca-cola por ejemplo con un macarrón cebado te puede servir, mejor un depósito con salida inferior, es más fácil,(incluso un embudo),para que el gasoil baje por su peso y lo conectas al filtro, después de eso purgas filtro, después la entrada de la bomba y por último los inyectores.

Si consigues que el gasoil llegue a los inyectores luego te puedes ocupar de cebar del depósito hasta el filtro.

Saludos y ánimo.

popo666
14/10/2012, 15:38
Muy buenas,
por mi parte,como dice el compañero cavero,no desistiría de seguir intentando arrancar el coche y agotar toda posibilidad de darle solución.Al fin y al cabo,el taller siempre lo vas a tener como última opción.....
Mira este video,de como purgan circuito hasta la salida de la bomba en dirección a los inyectores para arrancarlo luego de cambiar juntas y sensor temperatura de la bomba de inyección.

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Lo que desconozco,es porque luego de cebar hacen girar la polea del arbol de levas,supongo (no lo sé),que tendra que ver con tema de compresión.
Leyendo sobre el tema,quizás tambien es posible la afectación de la electroválvula de paro,que se activa con el contacto para que abra/cierre el paso de combustible y debe (si no estoy equivocado) de recibir 12v.

janduteam
14/10/2012, 21:20
alguien me puede decir si lo hago bien el tema de cebado pues ya estoy mas que mosca antes de mañana llevarlo 1 entrada gasoil-filtro luego entrada de bomba y por ultimo inyectores

me podeis decir los pasos haber si estoy haciendo algo mal y sigo con aire
alguien que sepa los pasos concretos haber si yo se me pasa algo es mi ultima opcion

saludoss

popo666
14/10/2012, 21:31
Siguiendo las indicaciones del video,asi como otros similares que explican como realizar el cambio de juntas en estas bombas,el cebado de la bomba lo realizan desde la toma de retorno.O eso es lo que yo entiendo de dichos videos,que me corrijan si me equivoco.Con eso cebas la bomba para que disponga de combustible para enviar a los inyectores.

jose77
14/10/2012, 22:01
correcto!!:thumbsup:

janduteam
15/10/2012, 19:16
hola amigos aqui estoy de nuevo ya hemos solucionado el problema el problema estaba en un cable del motor de arranque estaba peladisimoo y parece que no daba la tension que necesitabamos para encender cosa que aun dudo ,el hombre del taller le pregunte si de paso me cambiaba las juntas de la bomba para asi ya no tener que meterme de nuevo y me dijo que nooo que habia que llevarlo al banco yo me quede flipado y me dijo que el precio seria de 400 a 500 euros mandarla a bosch en fin que despues del taller me puse al lio cambie todo purgada de nuevo de sistema y costandole volvio a revivir ,encendiendo muy pero que muy mal y eso que estaba en las marcas el apartado 2 del bloque 1 estaba en 16 en vag com nos costo mucho volverlo a poner como estaba no es como dicen que lo dejas en las marcas y listo pues a nosotros nos llevo su tiempo dejandola en las marcas como dicen el coche le cuesta un huevo arrancar pero luego con paciencia y golpecitos la hemos dejado en 3.6 no hay manera de bajar de ahi por lo menos en mi coche jejjeje tb he de deciros que le cambie todos los tornillos apartando ese de cabeza rara y poniendo unos de cabeza allen de una buena calidad ,pues nos rompieron 2 y decidi cambiar todo ,4 eurillos 8 tornillos
ahora si parece un vag jejejjeje

TENGO QUE AGRADECEROS DE NUEVO A TODOS POR VUESTRO APOYO E IDEAS ME HABEIS SIDO DE GRAN AYUDA

pd:el taller me cobro 20 eurillos jejjejej solo el cable pues ni me lo cebo ni nada que os parece?

cavero
15/10/2012, 20:27
Me alegro mucho, en lo que quede una rendija para poder ver la luz no se debe abandonar.

Lo has pasado bastante mal, la pregunta es: lo volverías a hacer ?, yo creo que la respuesta es sí.

Saludos y enhorabuena por la criatura :thumbsup:

jose77
15/10/2012, 21:03
me alegro mucho, solucion dada y mas que buscada,eres terco y cabezota,pero eso a veces es una virtud :clap:

Azul Mauricio
15/10/2012, 21:27
enhorabuena!
ha sido una solución bien "sudada" :ok:

nacsand
15/10/2012, 21:43
Me alegro mucho compañero!!!!..

En cuanto a lo del cable pelado, no sé.. si había caída de tensión en ese cable del arraque notarías que el motor de arranque no giraba con alegría ¿no?

En fin.. me alegro lo hayas solucionado.

Un saludo.

taxilorca
15/10/2012, 22:13
Pufff que mal trago compi.
Me alegro muchisimo que lo solucionaras y venga ahora a dejar ese passat al pelo !!


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

defcondos
15/10/2012, 22:36
Enhora buena ¡¡¡¡¡¡¡¡:thumbsup:

popo666
16/10/2012, 05:46
Finalmente la cosa ha terminado bien !!! Me alegro que así sea.:ok: :clap:
Por suerte solo ha sido un pequeño problema electrico y no tenia relación con la bomba,que si bien son delicadas de por si (y caras las reparaciones... 400 a 500 Euros :cry:),habiendo hecho las cosas con su oportuno cuidado no tendria que dar problemas por un simple cambio de juntas.

janduteam
16/10/2012, 15:12
la verdad es que no me imaginaba que fuera eso la verdad yo el motor de arranque note que una de las veces se aceleraba pero no note nada mas la verdad como dice el compañero si lo volveria a hacer pero la verdad cuando a uno le pasa esto la cabeza da vueltas y vueltas y acabas mas cansado que hacer 14 h en el curro estasiado jejejjej ,gracias de nuevo a todos ahora estamos con la limpieza pues no veais la enguarrada que tiene de tanto gasoil tirado y tb cambio de todos los manguitos pues ya tocaba el cambio ,estan demasiado deteriorados he pensado en cambiarlos por tuberia de teflon pero no se que tal ira el tema en fin el caso que el problema esta resuelto

PD:ACORDAROS QUE AUNQUE LA BOMBA ESTEA EN LAS MARCAS NECESITAREMOS VAG COM PARA AJUSTAR!!!es solo un apunte para los que lo hagan

Y DE NUEVO GRACIAS A TODOSSS SOIS LA CAÑA DE ESPAÑA

janduteam
16/11/2012, 19:12
hola de nuevo depues de esta reparacion y haber dejado todo ok estoy contentisimo ha bajado el consumo una barbaridad me parece a mi q la dejado mejor q de serie jejejej con 30 euros 365km que pa los km que lleva y los añitos que tiene no esta nada mal sin reserva y andando mixto autopista y urbano ya que tengo los 2 tramos para ir al curro jejej

era solo una anotacion al tema y para daros de nuevo las gracias

un saludooo a todosss y todass

janduteam
16/11/2012, 19:15
eso si respetando los limites jeje no vayamos a pensar mal jejeje

cavero
16/11/2012, 19:34
Buenas, saludos Janduteam, da gusto saber de nuestros AFN a punto y todavia dandonos satisfacciones.

Saludos.

janduteam
17/11/2012, 00:13
La verdad es q si da gusto ver resultados asi despues de un buen trabajilo
un saludo cavero y gracias por todo