PDA

Ver la Versión Completa : Zapatas traseras contaminadas con líquido de frenos ¿inservibles?



Azul Mauricio
13/10/2012, 17:16
Pues eso, que tengo un paciente con una fuga en un cilindro trasero y me ha llenado todo el tambor de líquido.
Mejor cambiar esas zapatas no?

jose77
13/10/2012, 17:40
Si correcto, cambiar por un kit que vienen zapatas+bombines y saldra mas economicos que comprarlo por separado.

Alo
13/10/2012, 22:43
Hombre yo si veo que las zapatas están bien limpio y lijo y deberían volver a frenar bien.

nacsand
13/10/2012, 22:49
Hombre yo si veo que las zapatas están bien limpio y lijo y deberían volver a frenar bien.

Así lo he hecho yo unas cuantas veces, utilizando un desengrasante y lija que te lija. Pero desde luego lo más recomendable es lo que comentaba Jose.

Saludos.

jmageitos
13/10/2012, 23:10
las zapatas impregnadas en líquido de frenos son difíciles de limpiar, si puedes mejor nuevas, pero decierte que antiguamente en los talleres quemaban las zapatas con alcohol y luego las lijaban, de esto hace muchos años y no se si se sigue utilizando este método por los componentes del ferodo, pues ahora no llevan amianto.

un saludo

Azul Mauricio
13/10/2012, 23:15
Hola de nuevo y gracias por los comentarios.

La cuestión es que yo pensaba que una vez que el ferodo absorve el aceite ya no se puede limpiar. Por eso venía mi pregunta.
La verdad es que las zapatas apenas tienen desgaste pero por lo que vale el kit completo creo que voy a cambiar todo.

jmageitos
13/10/2012, 23:22
Hola de nuevo y gracias por los comentarios.

La cuestión es que yo pensaba que una vez que el ferodo absorve el aceite ya no se puede limpiar. Por eso venía mi pregunta.
La verdad es que las zapatas apenas tienen desgaste.

por eso te comentaba lo del quemado, haber si se pasa alguno que trabaje en un taller y nos comenta si se sigue utilizando el mencionado método.

un saludo

un saludo