PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Varios Temas RNS510



DaniCCRLINE
13/10/2012, 19:44
Buenas tardes a todos.
Os cuento unas dudas que tengo, que tras leer post y demas, no quedan del todo solucionadas, o no se muy bien como proceder.
Tengo un Cc finales 2010 R-line.. RNS 510, y debo tener la centralita de VW con el teclado en el salpicadero, pero sin poder tener acceso a iphone y otros dispositivos q no tenga acceso remoto a sim.
He visto, que hay una centralita de Fiscon, que si tiene acceso remoto a sim y el A2DP para poder escuchar musica del iphone.. entiendo que puedo cambiar la centralita y que el cableado existente me sirve no?..
Los comandos de voz de la pantalla, cuando presiono al botón, me dice que no está soportado para español.. como se puede modificar?.. que es lo q hay que actualizar? Firmware?, Navegador?.. me falta algún aparato?..
Muchas gracias de antemano... se que para algunos expertos esto será muy sencillo, pero yo ando algo perdido.

jtgolf
13/10/2012, 22:04
Buenas tardes a todos.
Os cuento unas dudas que tengo, que tras leer post y demas, no quedan del todo solucionadas, o no se muy bien como proceder.
Tengo un Cc finales 2010 R-line.. RNS 510, y debo tener la centralita de VW con el teclado en el salpicadero, pero sin poder tener acceso a iphone y otros dispositivos q no tenga acceso remoto a sim.
He visto, que hay una centralita de Fiscon, que si tiene acceso remoto a sim y el A2DP para poder escuchar musica del iphone.. entiendo que puedo cambiar la centralita y que el cableado existente me sirve no?..
Los comandos de voz de la pantalla, cuando presiono al botón, me dice que no está soportado para español.. como se puede modificar?.. que es lo q hay que actualizar? Firmware?, Navegador?.. me falta algún aparato?..
Muchas gracias de antemano... se que para algunos expertos esto será muy sencillo, pero yo ando algo perdido.

Pasate por aqui:
Post oficial BT Basico, BT Premium y Fiscon (Información) ([Only registered and activated users can see links](Información))

Saludos.

DaniCCRLINE
14/10/2012, 20:00
Muchas gracias.
Si mas que nada era por saber si puedo cambiar uno por otro, si se puede aprovechar la instalación que ya existe..
La duda de los comandos por voz me queda clara, ya que he probado a cambiar el idioma al inglés, y funciona muy bien la verdad, claro que hay que improvisar con los comandos en ingles.. pero bueno, los básicos se puede sacar bien.
Mil gracias.

roctro
14/10/2012, 20:35
Muchas gracias.
Si mas que nada era por saber si puedo cambiar uno por otro, si se puede aprovechar la instalación que ya existe..
La duda de los comandos por voz me queda clara, ya que he probado a cambiar el idioma al inglés, y funciona muy bien la verdad, claro que hay que improvisar con los comandos en ingles.. pero bueno, los básicos se puede sacar bien.
Mil gracias.

Yo tambien tengo, la centralita premium y no puedo enlazar con el Iphone, lo de los comandos de voz creo recordar que si llevas un firm superior a 38** es problema de codificacion ya que el rns ya viene enlazado con el telefono, por lo tanto ponerlo en castellano es problema de codificacion.

DaniCCRLINE
14/10/2012, 20:42
Hola.
El RNS lo puedo poner en castellano, queria probar los comandos por voz en ingles para ver que tal iba, y funciona perfecto.. pero los comandos por voz en castellano, creo que no está.. o eso tengo entendido..
Yo es que ando algo cansado de ir con dos tlf, y la unica manera que tengo es poner una centralita nueva, ver si puedo vender la actual, y poner la otra..
Gracias

pas-pas
15/10/2012, 08:22
Puedes sustituir la centralita Premium por una de las llamadas "Universal" (original VW) que admite tanto teléfonos con RSAP como teléfonos con perfil BT manos libres (como el iPhone) y sigue manteniendo la posibilidad de reproducir audio por perfil A2DP.

Los comandos vocales en castellano se integran en el firm que lleva el navegador. Adicionalmente, si el navegador no lo traía ya, se deberá verificar las conexiones de entrada de micro y salida de micro. En el foro hay info de cómo modificar el cableado para tener esta posibilidad.

DaniCCRLINE
15/10/2012, 08:31
Muchas gracias por la respuesta.. es decir, que una universal, aunq no sea fiscon, valdría no?.. alguna recomendación sobre cual poner?..
Por otro lado, no se muy bien que firm tiene la pantalla, aunque me la cambiaron en la VW esta año ya que me dio un problema y estaba en garantía.. pero no se que firm viene, y no tengo el VAG para poder conectarlo :( .. Entiendo que el navegador los trae, ya que si cambio el idioma a ingles, los comandos de voz funcionan perfectamente, por lo que cambiando el firm.. debería funcionar..
Gracias.

pas-pas
15/10/2012, 08:42
Muchas gracias por la respuesta.. es decir, que una universal, aunq no sea fiscon, valdría no?
A ver, que te confundes.

Fiscon es una marca. A la Universal que me refiero es a las propias de VW que las llaman así pues manejan todo tipo de móvil.

El link que te han puesto al post de BT contiene alguna referencia de centralitas universales (creo que el 4 mensaje)