PDA

Ver la Versión Completa : Sustituir junta manguito intercooler por junta torica, motor TDI



raulmk3
14/10/2012, 12:04
Pues ayer me puse a mirar a ver por que el Altea de mi padre manchaba el suelo del garaje. No hizo falta mirar mucho, perdia por el manguito del intercooler, el que va en el lado deredco (Copiloto), lo saque y limpie, y vi que la junta que lleva estaba bastante desgastada, y era la causante de la perdida.
La 8A en mi caso:
[Only registered and activated users can see links]

pues como no tengo la seat cerca, me fui con la junta a ver lo que encontraba y encontre una torica de las de toda la vida, que era de la misma medida pero de seccion circular. La que lleva es como con un labio a cada lado. Por ahora no pierde nada, pero pieso que igual esta diseñada para que a un aumento de presion pete esa junta, o algo asi

Ademas, hoy me he puesto a mirar en el etka y la junta de la seat me sale a 5 euros, y las toricas normales a unos centimos.

Que opinais??

codi31
14/10/2012, 12:21
yo pienso que si no pierde nada, no tiene porque Fallar, hay veces que las Piezas/componentes que se diseñan para uso fuera de la Automoción, valen perfectamente y suplen aveces incluso mejor que las que si están diseñadas, de echo como ejemplo tienes los coches de Tuning, cuantas modificaciones y piezas llevaran echas artesanales o apañadas para que encajen, y funcionan de Lujo.

tu has probado ese coche circulando y dando un poco zapato y has comprobado si pierde?? si la respuesta es que no pierde, ni te preocupes. salu2

raulmk3
15/10/2012, 04:00
hoy ha echo un viaje de 150 km, y a la vuelta lo he subido y no ha visto restos de aceite. Parece que el invento funciona.

Creo que comprare mas juntas toricas para tener de repuesto..

Davizote
15/10/2012, 11:57
Yo estoy con codi, si funciona, pues tira millas. Date cuenta que puedes cambiarlas varias veces por 5 euros, además en los recambios de origen ya sabes que meten unas clavadas. Yo creo que el único contra que puedes tener, es que sea de un material distinto y se corroa con el aceite.

MECAPRO
15/10/2012, 13:10
Si controlas bien el diámetro de la junta, no tendrás problemas, yo he puesto varias a distintos coches y sin problemas, :clap:, un saludo

teodoro
15/10/2012, 21:21
hombre si las compras de viton lo bordas,aguantan mas temperatura que las nbr,

saludos

kloki28
15/10/2012, 21:29
casi me atreveria a decir que va a cerrar mejor que la de origen que tiene forma cuadrada.el apunte de teodoro es bueno si.

codi31
16/10/2012, 20:19
hoy ha echo un viaje de 150 km, y a la vuelta lo he subido y no ha visto restos de aceite. Parece que el invento funciona.

Creo que comprare mas juntas toricas para tener de repuesto..

todavía es Pronto, sigue probando, pero seguro que te vale perfectamente. salu2

raulmk3
16/10/2012, 20:34
Gracias a todos! Hoy he subido otra vez el coche para poner el guarnecido ese protector que tapa el motor por abajo, que lo tenia en desengrasante para limpoarlo y no ha perdido nada. Creo que esta corregida a fuga.

Iba a mirar de poner las medidas por si le hacia fata a alguien, pero he visto en etka que cada motor lleva medidas diferentes.

bixum
22/10/2012, 13:44
Me gustaría saber donde poder comprar este tipo de juntas que comentais: en fontanería, en una ferretería... ?? y saber que material es el recomendable como el viton que comenta Teodoro.

teodoro
22/10/2012, 20:36
hola,las juntas toricas o or ,,se suelen comprar en tiendas de estanqueidad de hidraulica,,en barcelona interseal o,epidor,
las nbr aguantan puntas de 120 grados las de viton mas de 200 grados.
en dinero tambien hay diferencias las nbr centimos las de viton depende la medida 5 o 6 loros.

saludos

rabago
22/10/2012, 20:57
No digo que no sea solucion,pero la original no es que sea cuadrada precisamente,se parece a un retén de alta presion hidráulico.Yo cuando hice distribución compre 4 originales para poner nuevas las de los manguitos de admisión que hay que quitar,y francamente,para lo que cuestan no merece la pena.Aparte de la forma,el material parece silicona,es muy flexible.Trabajo bastante frecuentemente reparando motores industriales,y siempre que sea posible,recambios originales (que no quiere decir comprados en la casa).

jalandur
13/01/2013, 09:09
buenos dias, me presento, soy jalandur y propietario de un leon 1.9 ecomotive con el que estoy bastante contento. Mi problemas es el mismo, me pierde aceite por la misma junta. Me han hecho una junta a medida pero la de serie viene con los labios rebajados y nos ha dado muchos problemas para dejarla lo mas parecida a la de origen. En seat me dicen que aunque viene catalogada como de venta hay que comprar todo el tubo entero, osea 60 pavos el conjunto. Mi pregunta es y lo mismo digo una tonteria gorda, ¿ si la junta no funciona, se le podria poner algo de teflon?. Ademas me gustaria saber que tipo de problemas da si esta junta sigue perdiendo aceite por hay. un saludo a todos y gracias.

codi31
13/01/2013, 13:18
buenos dias, me presento, soy jalandur y propietario de un leon 1.9 ecomotive con el que estoy bastante contento. Mi problemas es el mismo, me pierde aceite por la misma junta. Me han hecho una junta a medida pero la de serie viene con los labios rebajados y nos ha dado muchos problemas para dejarla lo mas parecida a la de origen. En seat me dicen que aunque viene catalogada como de venta hay que comprar todo el tubo entero, osea 60 pavos el conjunto. Mi pregunta es y lo mismo digo una tonteria gorda, ¿ si la junta no funciona, se le podria poner algo de teflon?. Ademas me gustaria saber que tipo de problemas da si esta junta sigue perdiendo aceite por hay. un saludo a todos y gracias.

Bienvenido a AreaVag..

Problemas Notables si Fuga por esa Junta?? yo te lo Digo en Primera Persona, porque me Fuga por el Mismo Lado, y yo Noto con un Lag en la Potencia, cuando demando Potencia se Nota un pequeño vacío de Potencia que dura un Segundo (no dura más) pero se nota en el Tirón del Coche, y se que es de ahí porque Tengo todo nuevo Limpio y revisado, en mi Caso me mancha un Poco el Motor y me hace ese Lag (en mi Coche) en el de Otros a lo mejor no..

el Teflón no se lleva muy Bien con el aceite, y no esta echo para la Automoción, busca ese Tubo en un Desguace o Copia lo que dicen los Compañeros por el Hilo. salu2

Pandereta
29/05/2013, 16:13
Hola, las juntas mías sudan un poquito y me gustaría cambiarlas, el tema esta en que me venden todo el tubo del ic con las juntas, las juntas no van solas.
A vosotros os las han vendido sueltas..??

Saludos

mondrollo
29/05/2013, 18:15
Hola, las juntas mías sudan un poquito y me gustaría cambiarlas, el tema esta en que me venden todo el tubo del ic con las juntas, las juntas no van solas.
A vosotros os las han vendido sueltas..??

Saludos

Que juntas hablas? yo ayer compre la que sale de la EGR hacia la admision que lleva un codo pequeño, ese codo lleva una junta torica y me la vendieron sin problema en vw

Pandereta
29/05/2013, 19:34
Que juntas hablas? yo ayer compre la que sale de la EGR hacia la admision que lleva un codo pequeño, ese codo lleva una junta torica y me la vendieron sin problema en vw

Por ejemplo la 8A de la foto. Son las que van dentro de los tubos en las uniones .

[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
29/05/2013, 19:50
Esa precisamente es la que he comprado

Gael_03
29/05/2013, 20:59
Esa precisamente es la que he comprado

Donde las compraste Ángel?. Solo has comprado la del codo que conecta con la EGR?.

Saludos.

mondrollo
30/05/2013, 08:53
Si paco en la vw, compre la de egr que pierde, la que va debajo egr y la del manguito de colector a egr

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

defcondos
30/05/2013, 10:00
Lo que se puede ver si la junta puede aparecer en el montaje de otro modelo. Me explico, los manguitos-pipa largos de la calefacción del Passat llevan una junta que también montan las pipas de la calefacción del Octavia son mas baratas estas ultimas. Los dos conductos montan la misma junta el problema es que la junta en EPDM no la encuentras suelta por ningún lado, y es que me huelo que la VW las tiene patentadas pero claro no puede patentar en todos los materiales. En una calidad superior lo mismo las encuentras pero ya no tiene la misma dureza, en fin todo un mundo.
Las juntas de los IC se van por que les llega aceite y acaban pasándose y es que en teoría no les debe llegar mucho aceite lo que si ocurre en la practica por tanto lo mejor es poner una junta para aceite caliente de material parecido a los manguitos del gasoil. Comercial Grema tiene un buen catalogo de rascadores juntas y retenes, esta en Madrid paseo delicias 65, se puede preguntar.

Pandereta
31/05/2013, 17:17
Pero el tema esta en que me venderan una junta torica del IC ..?? Porque fui a preguntar al de mi pueblo y me tenia que comprar todo el tubo de admision que venia con la torica..! la torica sola no la venden..! Yo yo quiero la original


SAludos

jnoroeste
01/06/2013, 21:56
Hola,

En los concesionarios del grupo vag venden las tóricas sueltas y no son tan caras.
Las tóricas normales no sirven del todo, en poco tiempo fugarán otra vez mientras que las de origen, por su forma especial durarán mucho más.
Esa unión donde van las tóricas no es fija, se mueve con los cambios de presión del turbo, esa forma especial de los labios hace que las de origen siempre cierren, las otras en poco tiempo fallarán otra vez y no saldrá sólo aceite, parte de la presión del turbo se escapará también.

Saludos.

Pandereta
02/06/2013, 05:21
Hola,

En los concesionarios del grupo vag venden las tóricas sueltas y no son tan caras.
Las tóricas normales no sirven del todo, en poco tiempo fugarán otra vez mientras que las de origen, por su forma especial durarán mucho más.
Esa unión donde van las tóricas no es fija, se mueve con los cambios de presión del turbo, esa forma especial de los labios hace que las de origen siempre cierren, las otras en poco tiempo fallarán otra vez y no saldrá sólo aceite, parte de la presión del turbo se escapará también.

Saludos.

El tema esta que en el concesionario que voy yo no me las venden.. me hace comprar el tubo entero..!

saludos

mondrollo
02/06/2013, 13:00
Por donde vives? en Can bruixa en barcelona las venden sueltas.

mira la factura

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jnoroeste
02/06/2013, 21:47
Hola,

Eso de que no te las venden...... es un recambio oficial, tienen la obligación de venderlas, haz que las pidan.

Saludos.

Pandereta
03/06/2013, 03:36
Por donde vives? en Can bruixa en barcelona las venden sueltas.

mira la factura

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



jajaja.! En Molins de rei.. !! Si mi coche tiene las revisiones del antiguo dueño pasadas en can bruixa.!:silbando:

mondrollo
03/06/2013, 03:54
Pues en sant joan d´espi hay una can bruixa donde yo voy y te pilla muy cerca