PDA

Ver la Versión Completa : No Me arranca GOLF TDI AFN



currogti
14/10/2012, 12:37
Os comento lo que le ocurre a mi coche.

Hace como un mes o así el coche empezó a fallar al arrancarle,el caso es que al principio no le dí importancia,pero a medida que iba pasando el tiempo el coche iba arrancando peor ,cada vez tenía que dar mas tiempo a la puesta en marcha y echaba un humazo de narices.Un día por mas que le daba a la puesta en marcha no conseguía arrancarlo y aunque siempre había pensado que quizas el problema fuera de calentadores(aunque no hacía frio como para que actuaran),quizas el circuito tuviera algo de aire. El caso es que afloje las tuerca de los inyectores y di a purgar hasta que vi que llovía gasoil en condiciones por el motor;cerre las tuercas de los purgadores di a arrancar y el coche arranco perfectamente. Ese día tenía que viajar a unos 200 kilometros de casa y volver.El coche parecía que iba bien ,pero si que noté que en cuanto paraba auque fuera media hora luego le costaba arrancar(aunque arrancaba),cosa que al principio de que el coche empezara a fallar (alla por mediados de septiembre) solamente me daba el fallo la primera vez que lo arrancaba,luego el resto del día arrancaba bien.

Volviendo ese día para casa por la carretera empeze a notar al coche que cuando levantaba el pie un rato al volver a pisarle el coche tardaba mucho en responder,era como si tragara aire y luego empezara a mandar gasoil y ya funcionaba bien ,pero como digo en cuanto levantaba el pie esto pasaba.LLegue a casa y deje el coche para purgarlo bien al dia siguiente y según fui a purgarlo me di cuenta que en el tubo transparente que va del filtro a la bomba había un trozo com o de 5 o 6 cm que no tenía gasoil,sinó aire,estuvimos purgando los inyectores,pero no había manera,se daba al arranque y la burbuja desaparecía,pero segun dejabas de dar al arranque el gasoil se volvia para atras.Desde ese día el coche no ha vuelto a arrancar,os dejo los fallos que me dio :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Despues de comprobar multiples cosas como: que llegaba gasoil a los inyectores;cambiuar el filtro del gasoil;tubos de gasoil de los inyectores;rele 109 y alguna otra cosa que seguro se me escapa el coche seguia sin arrancar,con lo cual hablando con mi amigo que es mecanico me dijo que quizás mi bomba ya no funcionaba bien con lo cual decidí cambiar la bomba inyectora,saque la distribución ,puse la nueva bomba volvi a poner la distribución y mi sorpresa es que con esta bomba hace exactamente lo mismo que con la otra,ahí sigue el burbujon de aire y el coche no arranca.En principio la distribucion esta bien calada,la bomba la puse aparentemente en la misma posición que estaba la otra,pero como el coche no arranca no puedo comprobar el timing para adelantarla o atrasarla.

En fin,que estoy un poco desesperado con este coche,ya que no podía estar mas contento con el ,nunca me dio un problema y ahora con esto estoy hasta los mismisimos:callado:.


Os agradecería que cualquier cosa que se os ocurra me la comenteis.Muchas gracias por adelantado,y perdón por el ladrillazo :thumbsup:

nacsand
14/10/2012, 13:37
Yo me aseguraría que hayas calado bien la distribución y la bomba de inyección.

Si todo esto está Ok, revisaría las tuberías de combustible desde la bomba al depósito incluido las tomas en el aforador del depósito y la junta que tiene ese aforador, y también le echaría un ojo a la válula que lleva el filtro.

Podrías probar arrancar el coche poniendo un pequeño depósito en alto y alimentando la bomba de inyección desde ese depósito eliminando todas esas partes que te he comentado anteriormente.

Saludos

currogti
15/10/2012, 00:38
Yo me aseguraría que hayas calado bien la distribución y la bomba de inyección.

Si todo esto está Ok, revisaría las tuberías de combustible desde la bomba al depósito incluido las tomas en el aforador del depósito y la junta que tiene ese aforador, y también le echaría un ojo a la válula que lleva el filtro.

Podrías probar arrancar el coche poniendo un pequeño depósito en alto y alimentando la bomba de inyección desde ese depósito eliminando todas esas partes que te he comentado anteriormente.

Saludos

Hoy he estado probando y no hay manera!.

Borre los fallos del otro día y he desconectado el caudalimetro y creo que tambien el sensor de temperatura.Bueno,aqui os dejo unas capturas de los fallos y de los únicos valores que he podido sacar dando al arranque del coche,por si sirviera para algo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto,he revisado hoy el aforador y también estaba bien.

s2

eltren
15/10/2012, 07:57
Te da fallo en el sensor de temperatura...
Antes de cambiar la bomba de inyeccion, porque no has resuelto estos fallos que te salen? creo que te hubieras gastado menos dinero... no creo que rompa una bomba asi como asi la verdad...

Hace poco, a un amigo le daba fallos tambien, comprobamos map, cauda, filtro de aire y de gasoil... al final metimos vagcom y daba fallo sensor de temperatura, lo cambiamos y listo, el coche va perfectamente, puede que de ahi vengan los tiros...

Un saludo.

monty78
15/10/2012, 09:20
[QUOTE=nacsand;433903]

Podrías probar arrancar el coche poniendo un pequeño depósito en alto y alimentando la bomba de inyección desde ese depósito eliminando todas esas partes que te he comentado anteriormente.

Yo probaría a hacer esto que te dice nacsand, porque los síntomas que tenia antes de que haya dejado de arrancar, era como que descebaba de gasoil, y falta de llegada de gasoil.si la bomba esta bien calada, se te ha descebado todo el circuito de gasoil. A mi me paso igual cambiando la bomba en el mío. Y era eso, se desecho todo el gasoil del filtro, y no lo conseguía absorber con solo la puesta en marcha. Si así te arranca, posiblemente tengas la anti retorno del filtro de gasoil mal, y se desceba.

currogti
15/10/2012, 09:45
Te da fallo en el sensor de temperatura...
Antes de cambiar la bomba de inyeccion, porque no has resuelto estos fallos que te salen? creo que te hubieras gastado menos dinero... no creo que rompa una bomba asi como asi la verdad...

Hace poco, a un amigo le daba fallos tambien, comprobamos map, cauda, filtro de aire y de gasoil... al final metimos vagcom y daba fallo sensor de temperatura, lo cambiamos y listo, el coche va perfectamente, puede que de ahi vengan los tiros...

Un saludo.

Si,si antes de hacer nada intentamos resolver todo lo que nos dijo el vag-com,pero en intentos desesperados de arrancarle le quite el conector al sensor de temperatura para ver si así sin detectar el sensor el coche nos permitia arrancarlo,pero en principio no nos daba el sensor de temperatura.De todas formas ,ya metidos en gastos le pondremos uno nuevo,que por lo menos cuando decida arrancar este de estreno el ca.... del coche :lol:

Muchas Gracias

s2

currogti
15/10/2012, 09:57
[QUOTE=nacsand;433903]

Podrías probar arrancar el coche poniendo un pequeño depósito en alto y alimentando la bomba de inyección desde ese depósito eliminando todas esas partes que te he comentado anteriormente.

Yo probaría a hacer esto que te dice nacsand, porque los síntomas que tenia antes de que haya dejado de arrancar, era como que descebaba de gasoil, y falta de llegada de gasoil.si la bomba esta bien calada, se te ha descebado todo el circuito de gasoil. A mi me paso igual cambiando la bomba en el mío. Y era eso, se desecho todo el gasoil del filtro, y no lo conseguía absorber con solo la puesta en marcha. Si así te arranca, posiblemente tengas la anti retorno del filtro de gasoil mal, y se desceba.

Yo pienso lo mismo que tú probaré ha hacer lo que me habeis dicho de poner un deposito en alto,lo único que ahora estaré fuera unos días.Yo lo intente con un deposito aparte que puse en el lugar del filtro del aire,pero tiene mucho más sentido hacerlo como decis vosotros.

Una pregunta cuando cambiaste la bomba en el tuyo como hiciste para dejarla calada ,por que yo lo que hice es ponerla y dejarla en el punto que viene para meter el embolo y que no se mueva (un tubo de 10 de la carraca),pero luego ya lo de dejarla adelantada o atrasada,mas o menos intente dejarla como estaba la otra pero un poco a ojo.

S2 Y gracias

Davizote
15/10/2012, 12:02
[QUOTE=monty78;434148]

Yo pienso lo mismo que tú probaré ha hacer lo que me habeis dicho de poner un deposito en alto,lo único que ahora estaré fuera unos días.Yo lo intente con un deposito aparte que puse en el lugar del filtro del aire,pero tiene mucho más sentido hacerlo como decis vosotros.

Una pregunta cuando cambiaste la bomba en el tuyo como hiciste para dejarla calada ,por que yo lo que hice es ponerla y dejarla en el punto que viene para meter el embolo y que no se mueva (un tubo de 10 de la carraca),pero luego ya lo de dejarla adelantada o atrasada,mas o menos intente dejarla como estaba la otra pero un poco a ojo.

S2 Y gracias

Aún así puedes tener la bomba con atraso o adelanto, como no te enciende no le puedes regular el timing con Vag com, has de meter un reloj comparador sacando un tornillo en el medio del cabezal distribuídor de la bomba y medir un desplazamiento de 0.7 o 0.8 mm.

monty78
15/10/2012, 16:29
[QUOTE=currogti;434156]

Una pregunta cuando cambiaste la bomba en el tuyo como hiciste para dejarla calada ,por que yo lo que hice es ponerla y dejarla en el punto que viene para meter el embolo y que no se mueva (un tubo de 10 de la carraca),pero luego ya lo de dejarla adelantada o atrasada,mas o menos intente dejarla como estaba la otra pero un poco a ojo.

Yo cuando la cambie, tambien cambie la distribución, todo esto con un amigo que es el que sabe, y me lo hizo. Pusimos a punto todos los elementos, cigueñal, árbol de levas y bomba. Entonces, cuando estaba todo a punto cambiamos la bomba, y tambien la bloqueamos en su punto al montarla.

lebrillo
15/10/2012, 17:10
Todos esos fallos se dejan borrar??
¿vuelven a aparecer todos despues de borrar??

Afloja los tubos de los inyectores y dale a arrancar para que tire el aire.

currogti
15/10/2012, 21:31
[QUOTE=currogti;434156]

Aún así puedes tener la bomba con atraso o adelanto, como no te enciende no le puedes regular el timing con Vag com, has de meter un reloj comparador sacando un tornillo en el medio del cabezal distribuídor de la bomba y medir un desplazamiento de 0.7 o 0.8 mm.


Pues así lo haré,lo único que hasta entro e unos días no podré ir a hacerlo,pero lo probaré y a ver si consigo resultaos,muchísimas gracias!

s2

currogti
15/10/2012, 21:40
Todos esos fallos se dejan borrar??
¿vuelven a aparecer todos despues de borrar??

Afloja los tubos de los inyectores y dale a arrancar para que tire el aire.

Yo borre toos y no hubo problema,el unico que me volvío a aparecer es el de la sonda de temperatura del gasoil,pero los demás en principio han sido provocados por mi ;bien por descuido o bien a posta para intentar arrancar (como el del sensor de temperatura).He dado por echo que aunque tenga jorobado el sensor de temperatura del gasoil el coche arrancaría,pero a lo mejor eso no es así?,lo pedire nuevo también y a ver si se anima a arrancar .

Por otro lado lo de purgar los inyectores,de verdad que sinó lo he hecho mas e 6 veces no lo he hecho ninguna y ademas dejando que chorrearan bien gasoil y de momento nada de nada.

Muhas gracias y s2.

lebrillo
15/10/2012, 22:35
Yo borre toos y no hubo problema,el unico que me volvío a aparecer es el de la sonda de temperatura del gasoil,pero los demás en principio han sido provocados por mi ;bien por descuido o bien a posta para intentar arrancar (como el del sensor de temperatura).He dado por echo que aunque tenga jorobado el sensor de temperatura del gasoil el coche arrancaría,pero a lo mejor eso no es así?,lo pedire nuevo también y a ver si se anima a arrancar .

Por otro lado lo de purgar los inyectores,de verdad que sinó lo he hecho mas e 6 veces no lo he hecho ninguna y ademas dejando que chorrearan bien gasoil y de momento nada de nada.

Muhas gracias y s2.

Vale, el siguiente paso es sacar un inyector y ver si pulveriza, así comprobaras que además de llegarle gasoil, le llega con presión suficiente para abrirlo.
Mira también si al darle a arrancar echa algo de humo por el escape, seria señal de que esta inyectando.
Si ambas pruebas son positivas, significa que tu coche esta fuera de punto.
Si son negativas, la bomba esta averiada

Mateitor
16/10/2012, 16:00
Pregunta tonta....si te ha costado arrancar mucho y cuando ha arrancado ha soltado humo blanco....podría ser que tuvieras la chaveta del piñon del cigueñal jodida y por eso no te arranca!!

Es que justamente eso me pasó a mi! cada vez arrancaba peor y peor hasta que dijo....ya no arranco mas!

janduteam
16/10/2012, 16:18
yo creo que deberia de arrancar cebando el circuito yo a las malas tengo chupado por el tubo de entrada a la bomba sotltar inyector y sacar el aire y cuando arranque aunque sea muy mal como fue en mi caso , no apagar y corregir la corredera si es como dices que ya la distribucion esta bien calada puede que el problema estea en la corredera de la bomba pues si esta fuera de punto no enciende ni de coña aunque estea en las marcas ,en vag com -engine-meias block - en el boque 1 apartado 2 no puede pasar de 9 pues si no el coche falla ni puede bajar de 3 aunque hay gente que lo baja a 2,4, puedes ver como anda el valor y te puedo asegurar que si lo tienes en los margenes el coche encendera perfectamente un saludo es solo una suposicion pero yo la revisaria

currogti
16/10/2012, 22:40
Vale, el siguiente paso es sacar un inyector y ver si pulveriza, así comprobaras que además de llegarle gasoil, le llega con presión suficiente para abrirlo.
Mira también si al darle a arrancar echa algo de humo por el escape, seria señal de que esta inyectando.
Si ambas pruebas son positivas, significa que tu coche esta fuera de punto.
Si son negativas, la bomba esta averiada

Pues no le saque el inyector,precisamente porque al darle al arranque el coche echaba mucho humo,con lo cual di por echo que inyectaba.

s2

currogti
16/10/2012, 22:45
Pregunta tonta....si te ha costado arrancar mucho y cuando ha arrancado ha soltado humo blanco....podría ser que tuvieras la chaveta del piñon del cigueñal jodida y por eso no te arranca!!

Es que justamente eso me pasó a mi! cada vez arrancaba peor y peor hasta que dijo....ya no arranco mas!

Por poder ser,yo no descarto nada,pero yo creo que la cosa es mas bien problema de alimentación.El coche mientras le ibas pisano iba muy bien,el problema venía cuando levantabas pie y luego volvias a pisar y tardaba un rato en reaccionar,yo pienso que si fuera piñon del cigueñal el coche iría "mal" o por lo menos los consumos me hubieran subido y en ese sentido no note nada

s2

currogti
16/10/2012, 22:57
yo creo que deberia de arrancar cebando el circuito yo a las malas tengo chupado por el tubo de entrada a la bomba sotltar inyector y sacar el aire y cuando arranque aunque sea muy mal como fue en mi caso , no apagar y corregir la corredera si es como dices que ya la distribucion esta bien calada puede que el problema estea en la corredera de la bomba pues si esta fuera de punto no enciende ni de coña aunque estea en las marcas ,en vag com -engine-meias block - en el boque 1 apartado 2 no puede pasar de 9 pues si no el coche falla ni puede bajar de 3 aunque hay gente que lo baja a 2,4, puedes ver como anda el valor y te puedo asegurar que si lo tienes en los margenes el coche encendera perfectamente un saludo es solo una suposicion pero yo la revisaria

Ya vi que tú también tenías el coche sin querer arrancar,a ver si por fin lo conseguimos,miraré lo que me dices.

s2

currogti
16/10/2012, 23:15
por cierto,no se si tendrá que ver o no,pero acabo de recordar que cuando empezo a fallar el coche le metí el vag-com y fui a mirar el timing,pero no me salia en la pantalla,sin embargo si lo ponía en el canal 0 de las mediciones (donde salen los 10 apartados) si que me lo marcaba (70 como yo lo tenía y oscilaba algo,pero nada escandaloso),pero no me lo marcaba en grafica,no se si esto es una tontería o puede tener algo que ver...

Gracias de nuevo a todos

s2

lebrillo
17/10/2012, 00:39
Si sale humo es que esta inyectando, seguramente esta fuera de punto

trota
17/10/2012, 00:46
hola gente
joe que cantidad de motores sin querer arrancar hay por aqui.. bueno pues yo tambien me uno al club curro , que putada..bueno me interesaba mucho tu post curro haber si consegimos dar con nuestras averias de una vez por todas, lo raro esque a ti te sale gasoil de la bomba y el humo por el escape!!!
si me pusiera en tu lugar, probaria lo que te han ido diciendo los compañeros

1º el sensor de temperatura gasoil, fallo que no se te borra del vagcom, midele la resistencia con un multimetro y asi al menos te quedas mas tranquilo o lo descartas al momento, aunque es raro, ya son 2 bombas las que has priobado y sige igual,, mira que le llege voltage de la ecu a la bomba

y tambien lo que te decian del piñon cigueñal, haber si va estar con mucha holgura...

yo creo que no debe estar calada bien la distribucion, porque si sale humo y gasoil por la bomba de fijo es el calado.. has mirado la compresion por seacaso de los cilindros ya puestos...

yo cuando rectifique el motor de la furgo, me volvi loco para que arrancara por no haber metido el comparador en la bomba y calarla como es debido. despues de muchas recargas de bateria y muchos dolores de cabeza (como el de ahora :( ) cale la bomba bien y arranco a la primera, no veas el subidon que me dio macho..

a ti al menos te sale gasoil y humo, a mi ni eso :(

bueno ya nos contaras, suerte curro

alcapone
17/10/2012, 11:14
Hola a todos:
Tiene pinta de que no sea, pero mira a ver si la palomilla que hace el pare en el colector de admisión se queda cerrada, a mi se me rompió la electroválvula que la abre y cierra y se quedaba cerrada, además se me rompió precisamente haciéndole otras cosas y nos volvió locos, bueno, realmente fue Moncho el que dio en el clavo... lo dicho, por si sirve de ayuda abrela con la mano y dale marcha a ver si es eso, que poco cuesta comprobarlo...

janduteam
17/10/2012, 14:43
hola compañero de nuevo he visto que dices que echa humo blanco a mi me pasaba lo mismo y es mas le levantava el pie y me pasaba por igual estoy casi segurisimo de que tienes la bomba fuera de punto ,una vez encienda no lo apagues te metes en vag com en meias block y bloque 1 apartado 2 y regula a toquecitos la bomba la dejas en un 4 o lo que puedas ajustar y ya veras como enciende bien estoy segurisimo que esta fuera de punto , toca cebar bien e insitirle bien al arranque ya veras como va o eso espero un saludo y espero soluciones

currogti
17/10/2012, 22:13
hola gente
joe que cantidad de motores sin querer arrancar hay por aqui.. bueno pues yo tambien me uno al club curro , que putada..bueno me interesaba mucho tu post curro haber si consegimos dar con nuestras averias de una vez por todas, lo raro esque a ti te sale gasoil de la bomba y el humo por el escape!!!
si me pusiera en tu lugar, probaria lo que te han ido diciendo los compañeros

1º el sensor de temperatura gasoil, fallo que no se te borra del vagcom, midele la resistencia con un multimetro y asi al menos te quedas mas tranquilo o lo descartas al momento, aunque es raro, ya son 2 bombas las que has priobado y sige igual,, mira que le llege voltage de la ecu a la bomba

y tambien lo que te decian del piñon cigueñal, haber si va estar con mucha holgura...

yo creo que no debe estar calada bien la distribucion, porque si sale humo y gasoil por la bomba de fijo es el calado.. has mirado la compresion por seacaso de los cilindros ya puestos...

yo cuando rectifique el motor de la furgo, me volvi loco para que arrancara por no haber metido el comparador en la bomba y calarla como es debido. despues de muchas recargas de bateria y muchos dolores de cabeza (como el de ahora :( ) cale la bomba bien y arranco a la primera, no veas el subidon que me dio macho..

a ti al menos te sale gasoil y humo, a mi ni eso :(

bueno ya nos contaras, suerte curro

Hasta dentro de unos días me va a ser imposible ir a donde está el coche,pero en cuanto me acerque os cuento todas las novedades.

La compresión no se la pude medir con compresimetro,pero le quite los calentadores y eso soplaba que daba gloria.Ademas al girarle el motor a mano despues de hacer la distribución se veía que el coche tenía compresión,pero por si acaso le hice esto otro.

Yo cada vez estoy mas seguro que me confié demasiado al poner la bomba y que no la tengo bien calada.


Muchas gracias por tus ánimos

s2

currogti
17/10/2012, 22:16
Hola a todos:
Tiene pinta de que no sea, pero mira a ver si la palomilla que hace el pare en el colector de admisión se queda cerrada, a mi se me rompió la electroválvula que la abre y cierra y se quedaba cerrada, además se me rompió precisamente haciéndole otras cosas y nos volvió locos, bueno, realmente fue Moncho el que dio en el clavo... lo dicho, por si sirve de ayuda abrela con la mano y dale marcha a ver si es eso, que poco cuesta comprobarlo...

Sinó me equivoco creo que mi golf 3 no tiene esa palomilla en el colector,por lo que tengo entendido en otros modelos si que han dado muchos quebraderos de cabeza.

Gracias por tu ayuda

s2

alcapone
17/10/2012, 22:31
Pues la verdad es que no lo se, porque lo que me tocó a mi siempre fueron golf IV en adelante, seguiremos pensando a ver a quien se le enciende la bombilla...

Salu2






Sinó me equivoco creo que mi golf 3 no tiene esa palomilla en el colector,por lo que tengo entendido en otros modelos si que han dado muchos quebraderos de cabeza.

Gracias por tu ayuda

s2

Davizote
18/10/2012, 10:48
Pues la verdad es que no lo se, porque lo que me tocó a mi siempre fueron golf IV en adelante, seguiremos pensando a ver a quien se le enciende la bombilla...

Salu2
No tiene mariposa de apagado suave, efectívamente. Yo también creo que puede ser el piñón del cigüeñal, que tiene mucho desgaste, ya que es raro que te haga exactamente lo mismo con las dos bombas, pero primero mírale la puesta a punto.

janduteam
18/10/2012, 15:05
sigo pensando en el calado tb estoy seguro que esto viene de ahi saludos ya nos diras algo

currogti
27/10/2012, 20:53
Bueno,pues despues de mucho tiempo,mañana me pondré de nuevo con el coche y seguiré vuestros consejos,si se os ocurre alguna idea de última hora dejadla por aquí,espero que mañana sinó arranca por lo menos sepa que es lo que falla.

Mañana os contaré como ha ido la cosa.

Muchas gracias a todos por adelantado.

s2

lebrillo
27/10/2012, 21:35
Pues nada, solo tienes que calar la distribucion.

currogti
29/10/2012, 10:35
Bueno,pues os comento las novedades :

EL COCHE SIGUE SIN ARRANCAR!!! :mad:

Le cambie el sensor de temperatura e intente arrancarlo,pero seguía en sus trece.Así que viendo que todo parecía de un mal calado de la bomba desmontamos distribución y la volvimos a calar,aparentemente todo estaba bien hecho ,la bomba la volv imos a calar y parecía que estaba un diente atrasada,así que le pusimos en el otro diente,pero el coche sigue sin arrancar.

La cosa es que el coche echa muchísimo humo al dar al arranque como ya comente,ahora si cabe todavía mas que antes al hacer la nueva cala y el coche tiene ganas de arrancar,es como si le faltara nada,pero no acaba de arrancar.El caso es que le echamos un poco de autoarranque y el coche arrancaba,pero en cuanto lo consumía se paraba(1 segundo o 2 como mucho).

Comentaros tambien que la burbuja que tenía el coche que era de unos 5cm se ha reducido mucho,solamnete queda un pelin de aire a la entrada de la bomba,pero casi nada (1cm como mucho)

De momento esto es lo que os puedo contar,este jueves nos pondremos otra vez con el y a ver que pasa.

A ver si con estos datos se os ocurre algo,porque yo ya estoy sin ideas

s2

lebrillo
29/10/2012, 15:09
Prueba con otro gasoil directo a la bomba

currogti
30/10/2012, 00:28
Prueba con otro gasoil directo a la bomba

Crees que el problema puede venir de que me hayan metido un gasoil adulterado?.Aparentemente no tiene nada raro,pero ya no se ni que pensar.

lebrillo
30/10/2012, 09:27
no se por tu zona, pero por la mia es algo demasiado habitual.

currogti
30/10/2012, 09:55
no se por tu zona, pero por la mia es algo demasiado habitual.

En principio siempre suelo echar en los mismos sitios y que yo sepa nunca han tenido problemas,pero tal cual está la cosa ...

Probaré lo que tu dices,muchas gracias por contestar :ok:

currogti
31/10/2012, 11:05
Acabo de acordarme dando le vueltas al tema de una cosa que pasé por alto y quizás no debiera haberla pasado.

Al mirar el nivel de aceite(estaba cambiado de hace unos 1000 km máximo) lo vi que estaba muy alto,cosa que me extraño,ya que no acostumbro a dejar los coche mas cargados de aceite del máximo de la varilla.En este caso la varilla marcaba un nivel de al menos un cm por encima del maximo,no le di importancia,ya que se me podría haber escapado un poco mas de la cuenta (aunque esto ya es una cantidad considerable),pero estoy pensando la posibilidad de que se haya metido gasoil al aceite (que quizás sólo sea que por lo que sea esta vez eche más de la cuenta,pero la verdad es que me mosquea).

s2

fluorescent
01/11/2012, 00:23
Te recomiendo que vayas a un desguace y compres 4 inyectores, por que tu fallo va por ahi.Cuando se va la bomba suelta virutas de metal que terminan en la punta del inyector.
Test de compresion le has hecho?
Limpieza inyectores?
Arregle hace poco un Opel cdti 1,7 por echarle gasoil comprado por ahi, total, bomba cambiada + 4 inyectores.
Llego de un largo camino perfectamente y al siguente dia el coche arrancaba, pero con los inyectores gritando de dolor.

currogti
01/11/2012, 20:04
Bueno,pues por fin está solucionado el problema.

Antes de comentaros el fallo quiero agradeceros a todos vuestra colaboración.

Al final el problema nos venía del calado de la distribución como bien decíais alguno.Os comento lo que ha pasado por si a alguno de vosotros os pasa sepais donde esta el problema.

Este verano cambie el embrague y como había leido muy buenas referencias de los embragues monomasa que sustituyen a los bimasa de serie pues me animé a ponerlo.Cuando cambié el volante bimasa por el monomasa no había ningún problema ya que llevaba posición(hay 2 tornillos que van mas juntos),con lo cual no había posibilidad de que lo pusieramos distinto de como estaba el otro y se variara alguna marca,pero este volante de sustitucion lleva dos marcas (como el de seríe),pero nos marca el 0 con una muesca,en este ni muesca ni 0,nada de nada,con lo cual siempre estuvimos calando la distribución de forma erronea,ya que nos centrabamos en esas 2 marcas,cuando realmente está casi entre medias de las 2,con lo cual siempre estuvimos calandola mal pensando que lo hacíamos bien.Mañana si tengo alguna cámara os saco una foto para que veais mi error .

s2