PDA

Ver la Versión Completa : Cambio aceite extracción de aceite a tdi 1.6 CAYC 105



RPA
14/10/2012, 16:14
Buenas tardes,
Tengo un altea xl con el motor del título,
la cosa está en que me hice con una bomba de agua con la que conectada al taladro aspiraba el aceite del tdi 90cv ALH por la varilla del aceite de un golf iv sin problemas.

El problema me surge con el tdi 1.6 cr 105 CAYC porque el macarrón no me entra por el hueco de la varilla ya que es muy fino, de hecho, la varilla es finísima. Posibles soluciones que se me ocurren a ver si me podéis aconsejar: ¿alguno lo ha hecho?


- Macarrón más fino. Tendría que ser demasiado fino y creo que no funcionaría. Con el golf puse una vara de acero fina y al ser una sección demasiado fina no funcionaba.

- Aspiración por vacío, quiero decir sin macarrón, acoplando algo al final del hueco de la varilla y que succione desde arriba. creo que no funcionaría y no sé como acoplar la bomba. He leído que el grupo vw lo hace así en sus talleres, pero no he visto nunca cómo es. Resumiendo este punto, ¿a este motor la seat - vw se lo hace por aspiración? si es así por qué método...

- La más sencilla sería si hay alguna gasolinera por la zona cádiz - jerez - el puerto de santa maría donde tengan aspirador de aceite y que el macarrón entre o se acople al final del hueco de la varilla. He preguntado en varias y nadie sabe de ninguna que tenga estas aspiradoras.

Estas son las ideas que se me ocurren, pero seguro que me sacáis del túnel. Es que paso de borriquetas, cubre-carter y la madre que los parió. Además creo que estos cárteres están hechos para aspiración (opinión personal basada en lo que he leído, porque yo no tengo npi). En el golf me ha ido bien y saco cerca de los 4.5l tranquilamente.




gracias de antemano.

carlosextremadura
14/10/2012, 16:31
Hola sinceramente realizar el cambio de aceite por aspiración es muy poco aconsejable en mi opinión, no retiras todo ese aceite residual, quedándose mucha mas cantidad que si lo hicieras por el tapón inferior, perjudicando así la vida de tu motor.
Con lo del método de solucionar tu problema no te puedo ayudar, pero mi consejo es que retires el aceite por donde siempre, te dejes de complicaciones y beneficies a tu motor.
un saludo y suerte

RPA
14/10/2012, 16:38
Gracias Carlos pero es que no tengo las borriquetas ni todo el follón. Al Golf se lo hago así y hasta ahora 167000km sin problema.


No descarto hacerlo como dices: qué llave hace falta y qué par de apriete.

gracias.

zx10
14/10/2012, 19:28
Tienes que meter un tubo mas fino y mas largo que el del Golf.
En el taller lo hacemos así normal, aspirando como los otros, pero con la varilla mas fina.
Sino el tapon del carter, si es como siempre una vaso de 19 y el apriete 30Nm
Lo que dice en el Elsa
En los motores TDI Common Rail, si se extrae el aceite del motor mediante la aspiración del mismo, se debe utilizar la sonda flexible de 5 mm de diámetro y 750 mm de largo y asegurar que se introduzca totalmente en el tubo guí­a de la varilla del nivel de aceite.

Azul Mauricio
14/10/2012, 20:09
Hola sinceramente realizar el cambio de aceite por aspiración es muy poco aconsejable en mi opinión, no retiras todo ese aceite residual, quedándose mucha mas cantidad que si lo hicieras por el tapón inferior, perjudicando así la vida de tu motor.
Con lo del método de solucionar tu problema no te puedo ayudar, pero mi consejo es que retires el aceite por donde siempre, te dejes de complicaciones y beneficies a tu motor.
un saludo y suerte

yo pensaba eso mismo hasta que un día me sacaron el aceite por aspiración y luego me quitaron el tapón para comprobarlo.
No salió suficiente aceite para mancharse los dedos.....

RPA
14/10/2012, 20:33
Muchas gracias.
ZX10 (Por cierto, la moto que más me gustaba cuando era pequeño), ¿sabes de qué es el tubo que se mete? ¿es de tecalán? y dónde se compra.

Muchas gracias

eltren
15/10/2012, 08:02
Ese tubo me imagino que podran conseguirtelo en tiendas de repuestos, o en alguna tienda que veas en las que vendes las tipicas chuponas de los talleres...
Si un coche esta bien aspirado, no saldra aceite por el tapon del carter, mucha gente dice lo mismo hasta que lo ven...

zx10
15/10/2012, 20:38
Muchas gracias.
ZX10 (Por cierto, la moto que más me gustaba cuando era pequeño), ¿sabes de qué es el tubo que se mete? ¿es de tecalán? y dónde se compra.

Muchas gracias
No tengo ni idea es el tubo que está en la maquina del taller XD, es plastico con un alambre dentro que hace de guia para que no doble, pero ni idea de que es.
Segun la forma del carter sale incluso mas aceite chupando que por el tapón, ( 1.9 TDI)

Gael_03
16/10/2012, 20:09
Yo me hice una bomba para aspirar el aceite, lo que uso para meter al motor es la funda de un cable de freno de moto, el espirar de metal que lleva hace que sea flexible, la que yo tengo ahora no recuerdo que diámetro tiene, pero seguro que los hay mas finos.

Saludos.

RPA
21/10/2012, 11:29
Muchas gracias, compré un macarrón de 5mm que entró. Ayer me puse manos a la obra y fue un fracaso.
Saqué como unos 2.5 litros.
Al final cambié el filtro y le eché unos 3 litro como mucho. No podía dejar el coche a medias...

En fin, creo que el problema lo tengo en la bomba, que es una mierda que compré para traspasar líquidos enganchada al taladro y al no ser autocebable la estoy jodi--do si es que no me la he cargado ya.

Al meterle esos 2.5-3 litros qué haríais, tirar millas o cambiárselo todo otra vez...

gracias.