PDA

Ver la Versión Completa : ¿Adoctrinamiento en las escuelas catalanas?



navio
14/10/2012, 17:20
Se que hay un post para los videos, pero creo que este por si solo tiene la suficiente importancia como para abrir un hilo para el.-


[Only registered and activated users can see links]

nacsand
14/10/2012, 17:30
Sin entrar en ningún tipo de polémica... ¿Manipulación y adoctrinamiento? SÍ, es evidente.

Como lo de "El Ebro nace en tierras extrañas.."

Saludos

navio
14/10/2012, 17:44
Sin entrar en ningún tipo de polémica... ¿Manipulación y adoctrinamiento? SÍ, es evidente.

Como lo de "El Ebro nace en tierras extrañas.."

SaludosPienso fielmente que casi todos los problemas que hay en la actualidad con Cataluña y los habidos con las Vascongadas, han tenido el germen comun del adoctrinamiento escolar desde que tenian la capacidad de razonar, por tanto si se hubieran puesto las medidas oportunas, ahora mismo no estariamos tirandonos los trastos los unos contra los otros, hablando de independencias y chorradas varias que solo tienen el fin de la confrontacion, con cero beneficio para nadie salvo para los politicos catalanes que tienen un filon unico para evitar ser el frente de las iras de la poblacion por su nula y pesima gestion. Aqui una viñeta comica que describe la situacion.-



[Only registered and activated users can see links]

nacsand
14/10/2012, 18:03
Esto es como todo.. a los políticos catalanes les interesa mucho esta gresca, está claro. Pero ellos sabrán lo que hacen con sus futuras generaciones.. lo único que están alimentando es confrontación contra el resto.

A parte de que algunos de los razonamientos de estos críos en el video, obviamente reflejo del pensamiento de algun adulto, son peregrinos.

Lo dicho, ellos sabrán lo que están fomentando: Pero lo que está claro es que al país tal y como va desde luego que esta situación no nos beneficia ni lo más mínimo de cara a Europa.

Saludos

NOVATILLO
14/10/2012, 18:39
Totalmente de acuerdo con vosotros, salvo que yo metería en el mismo saco a todos los políticos catalanes y no catalanes y de todas las tendencias ya que unos por acción y otros por omisión nos han llevado a donde estamos, y en cuanto a la manipulación yo tengo bastante familia en cataluña y sólo hay que coger cualquier libro de texto historia de los que allí utilizan y desde luego cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, luego SI que manipulan otra cosa distinta es lo que la gente piensa en la calle que hay de todo, y tampoco pretendo polemizar pero es lo que hay.

taxilorca
14/10/2012, 19:02
Hola.
Yo respondiendo a la pregunta del hilo , pues SI eso es adoctrinamiento , les va a llevar a algun sitio , pues NO.
Simplemente estan creando futuros nacionalistas y odio a todo lo que huela a ese pais que les oprime y quita los impuestos , o sea nuestra amada ESPAÑA y esque yo hay cosas que no entiendo y no entendere nunca.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

josetrab
14/10/2012, 19:04
Hola:
No he tenido tiempo para ver el video completo, pero para muestra vale un boton, no es agradable ver a unos chavales manipulados asi, ni en Cataluña, ni en Murcia, ni en San Pernanbuco.
Personalmente y por motivos de trabajo he tenido el PLACER de vivir en Cataluña en 2 ocasiones y por espacio de mas de un año, pudiendo decir bien alto que el 99% de la gente que he tratado han sido gente magnifica y sin prejuicios ni distinciones en el trato, con la gente independientemente de su lugar de procedencia, ahora bien, para que cosas como la del video y muchas otras que vemos y oimos a diario ocurran, tambien tiene que haber una gran panda de sinverguenzas (muchos de ellos en el poder) que lo fomenten y respalden.
No me extiendo mas, pues entre otras cosas no me agrada tratar temas politicos, pero animo a los demas a hacer sus comentarios, desde el respeto y la educacion, que este tema es delicado y puede acabar como el rosario de la aurora....
----------------------
P.D. Al que dijo "el Ebro nace en tierras extrañas" y a otros que quieren dar del Ebro una imagen distinta de lo que es: un rio generoso y bravo.... Les hacia buena falta unas lecciones de geografia.
El Ebro discurre por seis comunidades autonomas distintas, y algunos de sus afluentes traen agua incluso de Andorra o Francia.... asi que nadie debe darle una imagen propia a algo que es de todos.

petrolo
14/10/2012, 19:07
Este tema es muy delicado así que os pido desde ya un poco de por favor, vamos a seguir como hasta ahora y que nadie saque los pies del tiesto, si yo me muerdo la lengua creo que todos podemos hacer lo mismo.

navio
14/10/2012, 19:24
Este tema es muy delicado así que os pido desde ya un poco de por favor, vamos a seguir como hasta ahora y que nadie saque los pies del tiesto, si yo me muerdo la lengua creo que todos podemos hacer lo mismo.Solo se pretende hacer un debate constructivo y critico, no creo que nadie deba de sacar los pies, ni irse por los cerros de Ubeda, ahora pienso que desde el respeto todo el mundo que quiera, sobretodo los catalanes como tu, deis vuestra opinion al respecto para tener otro punto de vista. Un saludo.-

josetrab
14/10/2012, 19:29
Este tema es muy delicado así que os pido desde ya un poco de por favor, vamos a seguir como hasta ahora y que nadie saque los pies del tiesto, si yo me muerdo la lengua creo que todos podemos hacer lo mismo.


Solo se pretende hacer un debate constructivo y critico, no creo que nadie deba de sacar los pies, ni irse por los cerros de Ubeda, ahora pienso que desde el respeto todo el mundo que quiera, sobretodo los catalanes como tu, deis vuestra opinion al respecto para tener otro punto de vista. Un saludo.-


Totalmente de acuerdo con los dos..... mañana nos vemos, que ahora me voy a trabajar.

Azul Mauricio
14/10/2012, 19:56
Magnífico documento gráfico.
Creo que voy a responder con solo dos palabras: Que pena...

roctro
14/10/2012, 20:18
BuFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

jscv1998
14/10/2012, 22:31
No puedo abrirlo, anoche estuve viendo el gran debate que trataba el tema, y creo que era el mismo video que vi, solo saque una cosa, fueron las palabras de un general que había allí de invitado creo y fueron, que si niños de 10-11 años de la comunidad que fueran, da igual madrileños, que murcianos, apoyaban la independencia apoyandose en los impuestos que pagan y se aportan al conjunto de España, dan mucha pena esos niños, a mi se me quedaron esas palabras, porque esos niños son el futuro del país.....opinión personal, sin animo de ofender a nadie, conste en acta.

JOAN
14/10/2012, 22:44
Pues si, el video es muy fuerte, porque se les pregunta a unos niños por un tema que, obviamente no pueden entender...pero no tiene nada que ver con la educación que se da en las escuelas publicas catalanas..y la prueba es que la lian parda al responder a una de la que no tienen suficientes conocimientos..


Dicho lo anterior y para meter en el contexto adecuado, hay que explicar que el video lo realiza una television local privada de Deltebre (un pueblecito de Tarragona) y que estando patrocinada por Telepizza, consiste en realizar una determinada pregunta a los niños de un colegio local y respecto a sus respuestas montan el programa.... obviamente preguntados por temas banales no se reproducen viricamente por la red, pero tocado el tema estrella de los mass media, pues la polemica esta servida...

No es un video que se realice sobre los contenidos educativos de un colegio, todo el mundo sabe que para nada se dan en las escuelas publicas contenidos politicos sobre independentismo... en fin, muchos seremos de las AMPAS, o tendremos hijos en edad escolar, y tal...

Si alguien interpreta que los niños repiten en el video lo que se enseña en la escuela, es que intenta sacar redito politico...

Obviamente es verdad que en Cataluña, en este momento, esta mas presente que nunca el tema de la independencia, pero no en la escuela, sino en la calle, en la prensa, en las familias, etc...

Creo que es un video con muy mala pata porque la pregunta, que la realiza una television local, no se la pueden hacer a unos niños de esa edad, y la prueba es que no contestan mas que barbaridades... (es que no se enseña nada al respecto en la escuela...)

Yo no le doy tanta importancia a este video...pero desde luego si que alienta el "anticatalanismo" de la "caverna" mediatica... ja, ja,ja...

quitus
14/10/2012, 23:13
Estan ganando audiencia a costa de los niños, que como ya habeis comentado no tienen capacidad de razonar. Muy mal.

Por cierto la traducción de forània es "de fuera" o estrangera, y no "extrañas", vamos como en inglés foreign.

Mejor miro la tele por satélite porque entre el programa de telecinco del sábado y cosas como esta....

Vanir
14/10/2012, 23:26
El gran problema es que algún iluminado ha dejado que ese video se grabe en un colegio.
Estos críos repiten lo que han escuchado en casa, en la calle, en la tele,.... Y lo hacen sin criterio porque siguen siendo niños.

Molas83
14/10/2012, 23:27
No sé dónde se produce el adoctrinamiento, si en las aulas, en casa o en la calle, pero preguntarle a unos niños sobre la independencia y su significado es como preguntarme a mí sobre la cópula del estornino: ni puñetera idea. Si se quisiera hacer un programa simpático sobre la visión que tienen los niños sobre algún tema podrían buscar otro enfoque menos polémico, tal vez preguntándoles sobre las olimpiadas o incluso sobre un tema político más sencillo (aunque el independentismo catalán de estos días se está basando exclusivamente no en motivos políticos, sino en motivos económicos totalmente equivocados). Creo recordar que en la TVG hace unos años hacían un programa parecido, en el que unos niños más pequeños (a lo mejor 4 o 5 años) describían algo o alguien y los concursantes tenían que acertar de qué hablaban.

En fin, otro desatino más que debería pasar sin pena ni gloria...

JOAN
15/10/2012, 00:10
No hagais caso a estos temas, de verdad... os invito a que vengais a cualquier colegio de inmersion en Valenciano (que es lo mas habitual en cualquier pueblecito de la provincia..)... es fantastico...

En mi familia tenemos una empresa de actividades extraescolares....

Tienes en un pueblo chiquitin a niños de marruecos, rumania, o de ecuador... jugando a futbol o toros en la calle, con camisetas del Barça o del Real madrid hablando en Valenciano con el acento del pueblo....

Luego cada uno se va a su casa y hablan con la lengua materna... (como deber ser...)

Tantos años estudiando Ingles y ahora resulta que yo debería de saber Aleman o Mandarin....por si tengo que emigrar...:lol:

DSG87
15/10/2012, 00:12
Yo soy apolítico. Eso lo primero y no he discutido ni lo haré por política...pero usando el sentido común yo os pregunto...

Si vuestra comunidad autónoma os "vendiese" que solo vosotros y 3 más mantienen el país mientras un montón de comunidades son el hijo tonto que se gasta lo que no tiene, no genera empleo, no tiene espíritu emprendedor ni industrial y prefieren la fiesta o las pagas que buscarse las castañas...y que a costa de los impuestos abusivos que te impone el estado...los mantienes a ellos...Y
y que con la independencia...se conseguiría controlar un poquito el despilfarro y que los que viven del cuento despierten...

Quién en su sano juicio no diría...."corcho! Pues claro que si! Independencia y que espavilen!"?

Yo no apoyo nada pues soy apolítico. No creo en ellos. En ninguno pues los veo todos iguales...yo me curraré mi plato de lentejas viva dónde viva....

Pero escucho a la gente, y la gente es lo que habla...y yo os digo eso...

Quién con sentido común..si tus políticos te venden esa historia...no dirías que ya tardan en darte la independencia?

Yo creo que siendo honrados...todo el mundo mira su bolsillo y Si le dicen que Te tocarán menos el bolsillo de cierta manera...apoyarás eso..se llame como se llame.

Ésto me recuerda la Alemania de tiempos de Hitler.

Pasaron una crisis económica muy fuerte y se dieron cuenta que los que seguían manteniendo sus fuertes negocios eran los judíos.

Creeis que costó mucho esfuerzo convencer a la gente de que el malo era el judío? La gente quería comer y querían un cabeza de turco.

Pues ahora creo que pasa lo mismo...hace falta un malo o varios...pero todo es un simple puzzle político.

No les demos el gusto de calentarnos entre nosotros. La unión hace la fuerza. En cambio..divide y vencerás. Y eso es lo que busca el gobierno. Si confronta la nación no aúna fuerzas para salir de ésta.

No perdamos el tiempo con ésto.

Hay mucho por hacer y mucho por demostrar, a nivel personal y colectivo.

Ahí mi reflexión. :ok:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

JOAN
15/10/2012, 00:17
Yo soy apolítico. Eso lo primero y no he discutido ni lo haré por política...pero usando el sentido común yo os pregunto...

Si vuestra comunidad autónoma os "vendiese" que solo vosotros y 3 más mantienen el país mientras un montón de comunidades son el hijo tonto que se gasta lo que no tiene, no genera empleo, no tiene espíritu emprendedor ni industrial y prefieren la fiesta o las pagas que buscarse las castañas...y que a costa de los impuestos abusivos que te impone el estado...los mantienes a ellos...Y
y que con la independencia...se conseguiría controlar un poquito el despilfarro y que los que viven del cuento despierten...

Quién en su sano juicio no diría...."corcho! Pues claro que si! Independencia y que espavilen!"?

Yo no apoyo nada pues soy apolítico. No creo en ellos. En ninguno pues los veo todos iguales...yo me curraré mi plato de lentejas viva dónde viva....

Pero escucho a la gente, y la gente es lo que habla...y yo os digo eso...

Quién con sentido común..si tus políticos te venden esa historia...no dirías que ya tardan en darte la independencia?

Yo creo que siendo honrados...todo el mundo mira su bolsillo y Si le dicen que Te tocarán menos el bolsillo de cierta manera...apoyarás eso..se llame como se llame.

Ésto me recuerda la Alemania de tiempos de Hitler.

Pasaron una crisis económica muy fuerte y se dieron cuenta que los que seguían manteniendo sus fuertes negocios eran los judíos.

Creeis que costó mucho esfuerzo convencer a la gente de que el malo era el judío? La gente quería comer y querían un cabeza de turco.

Pues ahora creo que pasa lo mismo...hace falta un malo o varios...pero todo es un simple puzzle político.

No les demos el gusto de calentarnos entre nosotros. La unión hace la fuerza. En cambio..divide y vencerás. Y eso es lo que busca el gobierno. Si confronta la nación no aúna fuerzas para salir de ésta.

No perdamos el tiempo con ésto. Hay mucho por hacer.

Ahí mi reflexión. :ok:



Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Pues si... algo raro es lo que se plantea y lo que se quiere conseguir...



Pero recuerda que Navarra y el Pais Vasco esta haciendo con los impuestos mucho mas de lo que pide Cataluña... y no pasa nada...


A ver si lo recordamos... el territorio foral Navarro, recauda INTEGRAMENTE todos los impuestos. Una vez recaudado, le pide al gobierno Español lo "que se debe" por los servicios que le presta... sean autopistas, sea defensa, sea lo que sea... y se valora, y se paga...

Obviamente es muy diferente DAR lo recaudado, que PEDIR lo que necesitas para tu territorio...

En NAVARRA se organiza la Hacienda foral asi desde hace 500 años... y nadie se queja....

En el Pais Vasco tambien existe un regimen especial de tributos... y nadie se queja...

Pero es que ademas tanto Navarra como Pais Vasco gozan de muy buena salud a nivel de recaudacion de impuestos y como ellos revierten a la sociedad y a las empresas de su territior, por tanto no va a ser modelo tan malo...

Cataluña y en concreto el gobierno de derechas de CIU solo quiere tensar la cuerda del independentismo en Cataluña para negociar este aspecto de la recaudación con el gobierno central, y dudo yo de que tengan verdadero interes en seguir adelante por la via de la indenpendecia.. si se puede negociar con el gobierno central claro...

Es un choque entre dos partidos de Derechas Nacionalistas.... el PP (heredero de AP y por tanto del regimen del dictador) y de CIU...que es la union de un antiguo partido carlista ( con la poca gracia que le hace tener a un rey Borbon de Conde de Barcelona...) y de un partido que fundó Jordi Pujol que desde el primer dia (1978) se declaró independentista y liberal como el PP...

Son los mismos perros con diferentes collares... uno con una banderita nacional rojigualda y otro con la cuatribarrada....

Obviamente en esa pelea por el dinero que tiene la derecha centralista y la derecha catalana... se tienen que sentar a hablar.

ZAPLANA-OLIVAS-CAMPS-FABRA, AZNAR- RAJOY, PUJOL-MAS, GALLARDON-ESPERANZA... y hemos llegado a donde hemos llegado en materia economica nacional...

Si, alguien dirá que desde el 95 hasta aqui tambien ha mandado ZAPATERO-MARAGALL-MONTILLA, que eran de centro izquierda... y a lo mejor incluso me podrá demostrar que tienen la culpa de todo...

Tanto la derecha Catalana, como la derecha Valenciana, la Madrileña o la central.... han hecho mal los deberes... del 95 hasta aqui...


El Rescate de Catalunya ([Only registered and activated users can see links])


Sintetia » ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña ([Only registered and activated users can see links])


Vosotros mismos...pero por si alguien no quiere leer...mi opinion es que Catalunya utiliza el tema del independentismo para pedir mas dinero al estado central... y punto... lo que pasa es que el PAIS VASCO y NAVARRA SI que salen beneficiados de sus especiales pactos vigentes en materia de impuestos...pero tambien hay que recordar que la COMUNIDAD DE MADRID tambien se beneficiaría de estos cambios fiscales (al igual que Baleares...) si prosperase lo que Cataluña demanda en materia de hacienda publica...

Dinero, dinero, dinero, vil metal

Golfo3GTI
15/10/2012, 07:33
Joan tiene razón, en los colegios no se enseñan estas cosas, sencillamente no puedes hacerle este tipo de preguntas, porque son niños, pero vamos, que aquí no se hace ir a los niños con esteladas y gritar independentismo en el colegio, otra cosa es lo que algunos medios pretendan vender y hacer creer

mamunyoz
15/10/2012, 09:10
A mi es que sencillamente la idea de mezclar niños con política no me gusta un pelo.

Lo que hay que preguntarse es a quien beneficia todo este enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España, que no se da en la realidad (salvo casos de fanáticos en cualquiera de los dos lados) entre catalanes y gente del resto de comunidades... porque hace unos meses (si bien solo tenemos la visión que recibimos en Madrid de esto) las protestas que se veían eran por los recortes de Mas, por los recortes de Sanidad y otras áreas sociales, por la pésima gestión, por el empobrecimiento de la población, por el aumento de paro.Y ahí tenemos ahora a la gente, preocupada por pitar en el minuto 1714 (sin saber seguramente la mitad de la verdad de lo ocurrido entonces) y por remarcar diferencias con los vecinos, reclamando una independencia que sus políticos no quieren ni van a pedir y hablando de un referendum que seguramente nadie va a convocar y con una pregunta tan tramposa como la de otros referendum pasados, pidiendo el sí o el no para una cuestión que queda fuera del alcance de los que responden, y que queda en la UE.

Y por el otro lado les viene igual de bien, en lugar de hablar de la lamentable gestión interior y exterior, de la pobre imagen y de todos los bandazos que dan en sus distintas políticas, ahí les tenemos hablando de lo malos que son lo catalanes, y de lo que nos afecta esto a la prima de riesgo, y de tal y de pascual...

En resumen, para mi un debate artificial que solo beneficia a la casta política, especialmente a los nacionalistas, y en el que se ha perdido todo rubor y toda consideración, da lo mismo usar niños, que eventos deportivos, que lo que sea.
Coincido con Joan, esto no es más que un tema de pasta.De pasta y de poder en realidad. El adoctrinamiento, queramos o no siempre ha existido y existirá en todas las escuelas y las casas, solo cambia el sentido y el color.

NOVATILLO
15/10/2012, 18:12
A mi es que sencillamente la idea de mezclar niños con política no me gusta un pelo.

Lo que hay que preguntarse es a quien beneficia todo este enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España, que no se da en la realidad (salvo casos de fanáticos en cualquiera de los dos lados) entre catalanes y gente del resto de comunidades... porque hace unos meses (si bien solo tenemos la visión que recibimos en Madrid de esto) las protestas que se veían eran por los recortes de Mas, por los recortes de Sanidad y otras áreas sociales, por la pésima gestión, por el empobrecimiento de la población, por el aumento de paro.Y ahí tenemos ahora a la gente, preocupada por pitar en el minuto 1714 (sin saber seguramente la mitad de la verdad de lo ocurrido entonces) y por remarcar diferencias con los vecinos, reclamando una independencia que sus políticos no quieren ni van a pedir y hablando de un referendum que seguramente nadie va a convocar y con una pregunta tan tramposa como la de otros referendum pasados, pidiendo el sí o el no para una cuestión que queda fuera del alcance de los que responden, y que queda en la UE.

Y por el otro lado les viene igual de bien, en lugar de hablar de la lamentable gestión interior y exterior, de la pobre imagen y de todos los bandazos que dan en sus distintas políticas, ahí les tenemos hablando de lo malos que son lo catalanes, y de lo que nos afecta esto a la prima de riesgo, y de tal y de pascual...

En resumen, para mi un debate artificial que solo beneficia a la casta política, especialmente a los nacionalistas, y en el que se ha perdido todo rubor y toda consideración, da lo mismo usar niños, que eventos deportivos, que lo que sea.
Coincido con Joan, esto no es más que un tema de pasta.De pasta y de poder en realidad. El adoctrinamiento, queramos o no siempre ha existido y existirá en todas las escuelas y las casas, solo cambia el sentido y el color.
Creo que lo has bordado +1

periko00
15/10/2012, 22:36
Yo lo que veo son ninhos de menos de 12 anhos hablando de política en colegio en un video patrocidado por Telepizza.....

Alguien piensa que esto pasa fuera de Espanha y en algún otro país subdesarrollado?