PDA

Ver la Versión Completa : problema con asiento calefactable del passat



Fiti89
14/10/2012, 21:31
Hola a todos. Os quería pedir ayuda para solucionar un problema un tanto raro con el asiento calefactable de mi passat. Desde que compré el coche el asiento del conductor estaba estropeado, y este fin de semana lo he reparado.

El coche llevaba de serie 3 piezas: Un respaldo calefactable, una pieza cuadrada (donde te sientas) y dos tiras laterales para las orejas del asiento. No funcionaba ninguna. El problema estaba en el asiento, que tenía la manta calefactable cuadrada con un cable cortado. Como la pieza venía cosida al cuero la reparación se hacía difícil, y corté la manta vieja para sustituirla por la nueva.

Para arreglarlo he utilizado esta pieza:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Referencia 1J0 963 555B,lleva en la misma manta la zona calefactable de donde te sientas y la de las orejas del asiento. Desde el propio cable conectas el respaldo calefactable, en el conector blanco. Bastante fácil de instalar, dejando aparte el engorro de destapizar el asiento.


Hasta aquí todo normal. Bien, pues resulta que una vez hecho el cambio, pongo a tope el asiento calefactable, y se calienta solo el respaldo del asiento. No lo entiendo. A la manta nueva le llega electricidad, porque si no el respaldo no se calentaría, pero la manta en sí no se calienta, o si lo hace es tan mínimo que es inapreciable. Si el asiento no funcionase lo entendería, como hacía al principio, que estaba rota la manta donde te sientas y no funcionaba ninguna parte del asiento. Pero algo montarle esta, que solo funcione la parte del respaldo y la nueva no, no entiendo.

No se por donde seguir... ¿alguien tiene alguna idea de que es lo que puede estar pasando?

Un saludo y gracias de antemano a todo quien se anime a contestar

NOVATILLO
14/10/2012, 22:18
Sólo se me ocurre que o la resistencia nueva estuviese defectuosa, o que al instalarla se te haya cortado la resistencia por algún sitio, son un poco delicadas de manejar las resistencias de calefacción de los asientos saludos.

Fiti89
14/10/2012, 22:52
Puede ser que viniese defectuosa. Y también que se me hubiese roto, he puesto mucho cuidado pero nunca se sabe. Pero con la resistencia rota/defectuosa, ¿como es que la otra resistencia, la de la espalda, si que funciona?

Cuando tenía la resistencia antigua rota, no funcionaba ninguna parte del asiento, y ahora que tengo la nueva rota, ¿como puede ser que funcione la parte de arriba?

Lo único que se me ha ocurrido es que tenga:
- roto/defectuoso el circuito de la manta del asiento, la nueva.
- En buenas condiciones el circuito de la manta del respaldo, la que ya estaba.
- En buenas condiciones el termistor de la manta del asiento, la nueva.

¿puede ser eso? Que valla independiente el termistor de la resistencia de la manta, y mande corriente al respaldo y no a la manta del asiento.

P.D. Valla lío para explicarme, espero que se entienda correctamente.