PDA

Ver la Versión Completa : Ruidos Seat Leon 1.6 tdi



luisfm
15/10/2012, 09:59
Hola amigos, tengo un Leon copa style 1.6 tdi 105cv.
Ya tiene 1 año y 12000 km, a los 4000 kms empezó a hacer un ruido, es esporádico osea que no lo hace siempre, cuando se oye normalmente es al aparcar es un clón en la rueda delantera izquierda, y lo hace cuando dás marcha atrás y tocas ligereamente el freno. lo hemos llevado al taller Seat por 3ª vez y nada allí no suena y dicen que sin ruido no tienen nada que mirar.

Luego otra cosa que hemos notado que le pasa es que el motor suena algo más al iniciar la marcha, es como que las detonaciones del motor son mas fuertes, como que pica bielas no sé si me entendeis, en el taller cuando lo llevamos que ha sido ahora no sonaba mal la verdad y dicen que cambiemos de comustible, que le echemos gasoil del caro o plus. He oido que los motores CAYC les suele pasar mucho ésto y que existen acualizaciones de centralita que lo corrigen, por lo menos en vw. o incluso que hay llegar a cambiar inyectores.

alguien sabe algo de ésto?

DSG87
15/10/2012, 10:57
Hola compañero.

Decirte que por desgracia no eres el único con ese ruido en ese motor. Hay muchos compañeros en éste y otros foros con él.

Al parecer, los talleres, muchos de ellos están locos con el tema. Suelen achacarlo al sistema de inyección. Te enchufan el coche y valoran y luego cambian unos parámetros. Creo que actualizan algún parámetro de inyección.

En otros casos se decantan por pensar que es algo puramente "sonoro" y se dedican a cambiar silenblocks....

Pasa por un taller, que aún lo tienes en garantía. Seguramente les aparezca la campaña pendiente y ya sepan como proceder.

Nos cuentas.

Davizote
15/10/2012, 11:46
Lo del ruído de suspensión pueden ser muchas cosas, la dogbone del motor, un silentblock de un brazo, una copela de amortiguador, etc. Tendrás que esperar a que vaya a más, o obligarles a los del taller a que te lo miren como es debido. ¿El ruído del motor te lo hace en frío o en caliente?

Flakito
15/10/2012, 14:48
Lo del ruido de la suspension, podria tambien ser el palier. A mi ya me paso en otro coche y empezo haciendo ese ruido tal y como as dicho tu, dando marcha atras y con la direccion totalmente girada.

DSG87
15/10/2012, 15:23
Chicos...hablamos de un coche nuevo...no debe tener Kms...
En cuanto a lo del motor..no es una avería como puede tener nuestros coches..con X kms...hablamos de un problema de defecto de fabricación ya conocido. No es el único con él. En cuanto entre por taller ya sabrán que va por el famoso ruidito de los 1.6 TDI.

Davizote
15/10/2012, 15:27
Chicos...hablamos de un coche nuevo...no debe tener Kms...
En cuanto a lo del motor..no es una avería como puede tener nuestros coches..con X kms...hablamos de un problema de defecto de fabricación ya conocido. No es el único con él. En cuanto entre por taller ya sabrán que va por el famoso ruidito de los 1.6 TDI.
No, yo lo digo porque si es en frío, es normal, todos los diésel suelen hacer más ruído así, sobretodo al arrancar, pero si como dices es conocido, pues que lo lleve y que miren, está en garantía.

luisfm
16/10/2012, 07:36
Bueno, pues gracias por contestar.
me comenta un amigo que el clón que se oye es por que las pastillas de freno van montadas en unas pinzas flotantes y que se tienen que adptar al disco y por eso produce aveces ese sonido.

Lo del ruido de motor lo hace tanto en frío como en caliente, y en la seat han actuado como le hablase algo que nunca han oido.

escapewithromeo
16/10/2012, 07:42
Yo tambien estoy con que ese sonido suena a homocinetica o palier. Lo de las pastillas parece como poco un tanto extraño, ya que de ser asi las pastillas se irian desgastando simplemente al circular aunque no se frenase y durarian 1000 km. Saludos.

Si esta en garantia te recomiendo encarecidamente que despues de sacar el vehiculo del taller, pidas una copia del historial de reparaciones, ya que muchas veces por descuido de los mecanicos del servicio oficial, estas reparaciones no quedan reflejadas en dicho historial y solo en el tipico papelito (que no sirve de nada) que te da el conce.

Saludos y no hagas como yo que al final me la comi doblada.

DSG87
16/10/2012, 08:40
Lo del ruido de motor lo hace tanto en frío como en caliente, y en la seat han actuado como le hablase algo que nunca han oido.

Qué poco se informan los talleres oficiales sobre los males comunes de sus máquinas...



Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Flakito
16/10/2012, 14:59
Bueno, pues gracias por contestar.
me comenta un amigo que el clón que se oye es por que las pastillas de freno van montadas en unas pinzas flotantes y que se tienen que adptar al disco y por eso produce aveces ese sonido.


Por mucho que sean flotamtes, lleban unos "clicks" para que la pastilla no baile mientras circulas, si no ocurriria lo que comenta escapewithromeo ([Only registered and activated users can see links]), rozaria de continuo.

luisfm
19/10/2012, 19:49
Nada, coche recogido y sigue igual.
Nos han contao el cuento de caperucita y listo.
Dice que está actualizado de motor hasta el último día y que no necesitaba actualización de unidad de motor, bueno pues el motor sigue sonando mal. y la únca respuesta que use siempre gasoil del caro, en fin......
y luego del clón de la rueda dice que le han separado un poco la chapa protectora del disco de freno, por si el ruido viene de ahí. a mí me faltó ponerme a reir cuando me lo dijo el jefe taller. le contesté que me estrañama que fuese de ahí ya que el sonido si fuerade ahí sonaría como a campaña tin tin ........ en fín que no hay remedio cuando no quieren, no quieren y punto.

Flakito
20/10/2012, 11:58
Sabes que me funciono a mi, me fui a otro serbicio Seat, quejandome y poniendo a parir al otro concesionario, que si no me miran el coche como dios manda, que pasan de lo que les comento, que ya lo he llevado unas cuantas veces por lo mismo y todo igual.
El coche estuvo 2 dias en el otro taller y tema solucionado.
Pruebalo, quizas te funcione.