PDA

Ver la Versión Completa : Presión turbo en Torque Pro con ELM327



bixum
15/10/2012, 14:38
Hola chicos,

acabo de recibir un dispositivo ELM327 de los chinos y me compré el pgm Torque Pro para el Android.
Resulta que sobretodo estaba interesado en comprobar la presión del turbo y he visto que tan solo indica hasta 1,5 bares. Y cuando hice logs en su día con vag-com vi como el limp mode me saltaba con el turbo a 2,5 bares.

Así que ahora tengo la duda de si este cacharro o software no lee más de 1,5 bares.

Alguien que sepa un poco del tema me lo podría decir??

Muchas gracias y saludos.

lebrillo
15/10/2012, 14:40
Seguramente no te incluye la presión atmosférica como el vagcom.

bixum
15/10/2012, 15:22
Pues creo que es eso Lebrillo. No había tenido en cuenta ese factor.
Con el vag-com en reposo, marca unos 1008 mb, 1 bar vamos. En cambio el Torque en reposo da 0 bares. Con lo cual debo sumarle ese bar que me faltaba.

Muchísimas gracias.

nitroavf
15/10/2012, 16:02
es lo que te comenta lebrillo, pero aun asi solo marca hasta 1.55 bar, por lo que a mi no me vale en mi coche

bixum
15/10/2012, 16:10
Gracias nitroavf. :thumbsup: Yo creo que para el mio si, y te explico porque a ver si estoy errado o no: con los datos de los logs veo que justo antes de entrar en limp mode, alcanza los 2530 mb. Esa es la última lectura. Le restamos 1000 bares y me queda en 1530 mbares. Entiendo pues que a esos 1,5 bares es cuando el turbo dice basta!
Si voy circulando y veo que me aproximo a los 1,5 bares, ya se que estoy a punto de entrar en limp. Es más, depende del pequeño retraso que puede haber por el tema del bluetooth y del procesador del movil, creo que a 1,4 ya podría ir levantando el pedal. Con lo cual si el torque marca hasta 1,5 bars, creo que es suficiente.

monty78
16/10/2012, 08:09
Esos 1,5 bares, serán picos no? Porque me parece mucha presion para que se quede mantenida durante bastantes segundos.

bixum
16/10/2012, 09:11
Esos 1,5 bares, serán picos no? Porque me parece mucha presion para que se quede mantenida durante bastantes segundos.

Bueno, es un pico pero que me produce el limp mode. Es una subida hacía arriba que hace que acabe parando el turbo. Ya me dijeron en su día que era por geometría agarrada. Si hago un largo viaje o si le meto el liqui moly me tira bien unos meses, pero luego vuelta de nuevo.
Te pongo una gráfica de hace tiempo para que veas como me entra el limp en el punto 2.

[Only registered and activated users can see links]

rabago
16/10/2012, 18:58
No es que yo entienda mucho,pero en el punto 2 lo que hace es ceñirse a la presion demandada mas que entrar en limp-mode,y el pico,es mas bien un 8000.Sube más de 2,5 y se mantiene alto 400 Rpm.

lopetegui
16/10/2012, 19:13
Metele una bosst valve y olvidate de los picos

monty78
16/10/2012, 19:18
Metele una bosst valve y olvidate de los picos


Pienso lo mismo, yo la tengo pendiente por montar. Es que ese pico se mantiene demasiado y por eso te entra en limp mode.

eltren
16/10/2012, 19:34
Limpia la geometria y deja de ver los valores de soplado en el movil... :demonio:

Si entra en limp mode, es porque sube de presion, y cuando lleva un tiempo pasada esa presion maximaa, entra en limp mode... yo limpiaria la geometria si no quieres quedarte pronto sin turbo... no sabes a la presion que puede llegar a subir, porque sube sin control y eso no es bueno para el turbo...

bixum
17/10/2012, 15:47
Os comento. Creo que el cacharrín este es una mier+da. Ayer lo estuve probando y circulaba en 4ª a 100km/h con una presión según el chinín de 1,1 bar (2,1bar en el vag-com) e iba estable, en llano, y de pronto me entra en limp.
Y eso de que corte a 2,1 me extraña mucho. Entonces o bien no marca la presión correctamente o bien tiene mucho retraso. Pero me extraña porque ya os digo que iba muy estable tanto de velocidad como de acelerador.

Esa gráfica que puse es de hace tiempo. No se que clase de log me hará ahora. Así que dejadme que haga uno en cuanto pueda y ya lo comentaremos si considerais poner una boost valve o no. De todas formas si la geometría está agarrada, seguirá agarrada no?? Esto lo único que hará será eliminar la sobrepresión y que no entre en limp entiendo...

Pero claro seguro que esto vale mucho menos que la limpieza del turbo!!

Gracias

Jhonysen
18/10/2012, 23:44
Os comento. Creo que el cacharrín este es una mier+da. Ayer lo estuve probando y circulaba en 4ª a 100km/h con una presión según el chinín de 1,1 bar (2,1bar en el vag-com) e iba estable, en llano, y de pronto me entra en limp.
Y eso de que corte a 2,1 me extraña mucho. Entonces o bien no marca la presión correctamente o bien tiene mucho retraso. Pero me extraña porque ya os digo que iba muy estable tanto de velocidad como de acelerador.

Esa gráfica que puse es de hace tiempo. No se que clase de log me hará ahora. Así que dejadme que haga uno en cuanto pueda y ya lo comentaremos si considerais poner una boost valve o no. De todas formas si la geometría está agarrada, seguirá agarrada no?? Esto lo único que hará será eliminar la sobrepresión y que no entre en limp entiendo...

Pero claro seguro que esto vale mucho menos que la limpieza del turbo!!

Gracias

Yo me olvidaría de boost valve y me iría al centro de la causa, es decir, busca el verdadero problema que produce esos picos que hacen llegar al limp mode. Tu turbo te lo agradecerá :)

bixum
19/10/2012, 12:53
Yo me olvidaría de boost valve y me iría al centro de la causa, es decir, busca el verdadero problema que produce esos picos que hacen llegar al limp mode. Tu turbo te lo agradecerá :)

Estoy de acuerdo contigo. Viendo la gráfica me temo que es una geometría bien sucia, como ya me pasó hace tiempo.

Y lo de la boost valve, creo que es más para cuando la gestión del turbo no va fina del todo. En mi caso si que me ahorraría el tener que parar para resetear el coche, pero me estaría ocultando el verdadero problema que es la geometría atascada.

Ojalá tuviera un segundo coche para poder dedicarme unos días a sacar el turbo y limpiarlo. Sitio y tiempo tengo, pero siempre voy con el miedo de que algo se tuerza y me quede sin coche por un tiempo, y la verdad, lo necesito. Estoy mirando de cogerme algo baratito y pequeño para ir tirando y tenerlo como segundo coche. Pero luego me echa para atrás que no es solo comprarlo, sino seguro, impuestos, etc...

slsazul
19/10/2012, 20:20
por que no metes el producto que te dije??? el liqui moly lo unico que hace que no genere tanto hollín.

el producto que te dije, yo se lo meti estas vacaciones (solo por probar, no por problemas) y te digo que me limpio la EGR!!!!!! pero claro me casqué 700 km del tiron y a 160.... en las bajadas ponía punto muerto para que los gases circulasen por ella... antes del viaje la puse de serie con el vagcom, ya que la llevo al maximo que se puede cerrar con vagcom... si me limpio la egr, un turbo lo limpiara mejor ya que este producto actua a 400 grados (creo recordar) y en la egr dudo que llegue a esa temperatura

bixum
22/10/2012, 15:44
por que no metes el producto que te dije??? el liqui moly lo unico que hace que no genere tanto hollín.

el producto que te dije, yo se lo meti estas vacaciones (solo por probar, no por problemas) y te digo que me limpio la EGR!!!!!! pero claro me casqué 700 km del tiron y a 160.... en las bajadas ponía punto muerto para que los gases circulasen por ella... antes del viaje la puse de serie con el vagcom, ya que la llevo al maximo que se puede cerrar con vagcom... si me limpio la egr, un turbo lo limpiara mejor ya que este producto actua a 400 grados (creo recordar) y en la egr dudo que llegue a esa temperatura

Tienes razón slsazul, no me acordaba ya del in&out que me comentaste!! Sorry. Lo compraré y probaré. Total por probar no se pierde nada.
Gracias!