PDA

Ver la Versión Completa : Suspensión Neumática Audi ALLROAD ERRORES DEL VAG



Cyber
15/10/2012, 21:20
Estimados Foreros: Les saludo una vez mas atentamente desde Argentina; mi Allroad TDI del 2.005 continúa dándome dolores de cabeza. Empecé a tener problemas con la suspensión neumática, se empezó a bajar sola, primero la delantera derecha, luego ambas delanteras, de manera inesperada y aleatoria. Arranca el compresor, se alinea y el problema desaparece. Descartado el tema fuelles (balones), no tienen ninguna fuga de aire. Hay veces que está varios días sin dar problemas, y otros que se baja en cuanto la pongo en movimiento y me paso media mañana luchando para nivelarla. He comprado el VAG y me ha tirado los siguientes errores:

Address 34: Level Control Labels: 4Z7-907-553.lbl
Control Module Part Number: 4Z7 907 553 F
Component and/or Version: - 2C1A1 D060
Software Coding: 25500
Work Shop Code: WSC 02334
VCID: 4895298468A8E4E
4 Faults Found:


02538 - Function Restriction due to Overload
35-10 - - - Intermittent
01400 - Suspension Level Control
11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
01577 - Turn-Off due to Over-Temp
35-10 - - - Intermittent
01437 - Control Position not Learned
35-00 - -

Esta última falla al momento de intentar nivelar con el Vag la posición de las cuatro ruedas; solo logré nivelar la delantera izquierda (01) guardar el dato y cuando intenté hacer lo mismo con las tres restantes me describió la misma falla Control Position not learned. Al no poder finalizar este proceso la suspensión quedó "clavada" en nivel 2 y no me permite utilizar las teclas de subir/bajar para accionar el compresor. Casi diría que estoy peor que antes de hacerle el auto test.
Habrá algún alma caritativa que me pueda orientar hacia una solución?. Por supuesto, donde vivo, no hay concesionario oficial ni nadie que tenga ni remota idea del tema.
Desde ya muchas gracias. Saludos

lopez
15/10/2012, 23:25
Juraria que tu fallo es porque necesitas hacer un basic settings. Para ello podiblemente necesites un login code.

PD: me podias dar informacion de ese sistema? desconocia que existia suspension nueumatica OEM :D

hay integracion con cuadro/mandos/relojes, etc? como funca? xD

zx10
15/10/2012, 23:30
Parece que el compresor se para por temperatura.
El compresor va por abajo en la parte trasera del coche, y adosado a él va un elemento de control para la temperatura,lleva un enchufe con 2 ó tres conectores no recuerdo ahora, hay que revisar muy bien esos conectores, ya que van en la parte inferior y si le entra humedad dan problemas.
En la parte izquierda del maletero destapizas y tienes el deposito de aire y la centralita de control del sistema, hay que revisar tambien que no tenga fugas ahí y que le llegue alimentación a la centralita, algunas daban problemas.
En el portarrelés hay que revisar un fusible el 23 ( primero de 40A ) y el relé nº 6 ( el penultimo de arriba )que lleva debajo del volante.
A ver si los encuentro en el Elsa
Importante revisar cuantos bar da el compresor, de estos yo ya he visto cascar varios, son como los del Touareg, y se les estropea un anillo que llevan dentro y pierden presion.
No se exactamente donde viene en el vag com, (en el VAS es el canal 34), pero te vendrá en algun modulo de la suspension que ponga suspension autonivelante o algo.

Es que esta semana vino uno con el compresor cascado y hacia lo mismo, el compresor tiene que dar entre 10 y 20 bar y solo daba 5, por eso lo tengo tan fresco :)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
15/10/2012, 23:31
01437 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

zx10
15/10/2012, 23:52
Juraria que tu fallo es porque necesitas hacer un basic settings. Para ello podiblemente necesites un login code.

PD: me podias dar informacion de ese sistema? desconocia que existia suspension nueumatica OEM :D

hay integracion con cuadro/mandos/relojes, etc? como funca? xD
Si en el Allroad viene, tienes un botón en el salpicadero con unas luces que sirve para subir y bajar y además las luces te indican el nivel de altura en el que estás, es igual que el del Touareg, con amortiguadores hidraulicos y sensor de nivel en cada rueda

pas-pas
16/10/2012, 07:49
Aquí ([Only registered and activated users can see links]) el procedimiento de ajuste si el problema sólo se debe a esto

Y un vídeo explicativo

[Only registered and activated users can see links]

Cyber
16/10/2012, 14:01
Muchas gracias por tanta información; por la tarde me vuelco al vehículo probando todos estos detalles, prometo novedades en breve. Gracias nuevamente!!

Hola, este código me permitirá acceder con el Vag exactamente a que? Estoy algo temeroso ahora pues he logrado empeorar la situación del vehículo con lo último que hice y ahora no puedo ni siquiera sacarlo de la cochera. Muchas gracias

pas-pas
16/10/2012, 14:16
Hola, este código me permitirá acceder con el Vag exactamente a que? Estoy algo temeroso ahora pues he logrado empeorar la situación del vehículo con lo último que hice y ahora no puedo ni siquiera sacarlo de la cochera. Muchas gracias
Con esas instrucciones conseguirás realizar un ajuste básico para que, al menos, elimines alguno de los 3 errores que tienes, el que hace referencia a 01400 - Suspension Level Control y 01437 - Control Position not Learned

Cyber
16/10/2012, 14:41
Genial, mil gracias, hoy intentaré estoy también, les mantendré al tanto. Saluods

zx10
17/10/2012, 11:24
Si el compresor salta por sobrecalentamiento, no vas a poder hacer el ajuste basico, casi seguro, porque saltará la protección de temperatura cuando el compresor empiece a funcionar para intentar subir el coche
Revisa los bloques de valores y mira si el compresor da entre 14 y 20 bar, y a que temp se pone, ya que a 140º C corta por proteccion

Cyber
17/10/2012, 15:49
Estimados, he logrado hacer el ajuste básico según lo descripto por Pas -Pas y su video explicativo, el compresor ha respondido muy bién y el auto nivelado perfectamente; ha superado el estado de TILT que tenía la suspensión y vuelto a funcionar en manual. Solo me resta chequear que funcione el automático a medida que avanza la velocidad y chequear que no vuelva a bajarse sin motivo aparente (de volver a ocurrir me inclinaría por creer que algún sensor de altura está complicado). MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!.