PDA

Ver la Versión Completa : bateria ibiza 6l finales del 04 1.9 sdi



boxyvag
15/10/2012, 21:42
Hola, buenas noches, aver si me podeis hechar una mano en este apartado.
Nose si es la bateria la tengo que cambiar o es que el coche tiene algun consumo, hace ya 2 meses la hicen un test con una maquina y si que marcaba que iba algo floja ya , pero el coche no arrancaba mal ...
Antes solo tenia el coche con llave lo abria con llave, y desde hace 15 dias le compre un mando y me lo codificaron .. y dedes hay cuando dejaba el coche parado unos dias le costaba un poco arrgancar y ahora el otro dia le deje 48 h parado y ademas hacia frio y ya ni me arranco , puedes ser algo del cierre centralizado..? despues le arranque a empujon y dejandole 12 h solo parado si que me arranca por la mañana aunque le cuesta un poco, que me recomendais hacer? un saludo y gracias de antemano

Racing_Enriquez
15/10/2012, 22:13
Cuantos años tiene esa bateria??

Azul Mauricio
15/10/2012, 23:06
Pues lo mejor será que compruebes si tienes algún consumo extraño soltando un terminal y midiendo con un amperímetro.
Si no hay consumo elevado, puede ser que la propia batería esté ya mal y tenga autodescarga.

No es dificil de mirar. Ultimamente hemos tenido alguna incidencia de este tipo por el foro.

Molas83
15/10/2012, 23:43
Después de descifrar tu mensaje entiendo que hace dos meses un test te indicó que la batería empezaba a flojear y ahora no te arranca después de dos semanas con el mando a distancia. No le eches la culpa al mando y cambia esa batería...

AdiMadrid
16/10/2012, 08:12
Cambia de bateria ! no hay mas :thumbsup:

popo666
16/10/2012, 09:38
Yo,miraría valores de Bateria con un polimetro para comprobar el estado de ésta y a partir de ahí,buscaría algún posible consumo..

boxyvag
16/10/2012, 11:54
he mirado y el voltaje de la bateria es el correcto . saludos

boxyvag
16/10/2012, 13:53
Pues lo mejor será que compruebes si tienes algún consumo extraño soltando un terminal y midiendo con un amperímetro.
Si no hay consumo elevado, puede ser que la propia batería esté ya mal y tenga autodescarga.

No es dificil de mirar. Ultimamente hemos tenido alguna incidencia de este tipo por el foro.

cuanto de intensidad es lo normal con la llave sacada del bombin? para compobarlo me sirve con quitar el borne - de la bateria poner el polimetro en A y la punta negra la uno al borne negativo y la roja ha masa de algun sitio? es asi ? aver si me puede ayudar . un saludo . gracias

enriquedopico
16/10/2012, 15:44
La roja al cable que has soltado o lo que es lo mismo lo que has dicho tú, a cualquier masa, pero lo más cómodo es tocar el cable que sueltas.

Yo haría:

Desconectar borne negativo, punta negra al borne negativo de la batería, punta roja al cable que has desconectado de la batería.

También se puede hacer en el borne positivo, pero hay que tener mucho cuidado con los cables de no tocar en nada, lo mejor, lo anterior, hacerlo en la masa.

Tienes que cerrar el coche y esperar unos 2 o 3 minutos a que todo se apague, por ejemplo el cuadro.

La intensidad 0,02, máximo 0,03, y ya no se si habría algo consumiendo más de la cuenta en este último caso.

El multímetro yo lo pongo en 10A, para poder cerrar el coche, cerrar ventanillas y tal, porque en la otra escala si acciono algo seguro que pasan más amperios que el máximo y para que no se queme lo pongo así. Esto en el caso de tener tres sitios donde poner los cables del multímetro.
Si sólo tiene dos pues empezar en la escala más alta e ir bajando.


Un saludo

Azul Mauricio
16/10/2012, 17:26
cuanto de intensidad es lo normal con la llave sacada del bombin? para compobarlo me sirve con quitar el borne - de la bateria poner el polimetro en A y la punta negra la uno al borne negativo y la roja ha masa de algun sitio? es asi ? aver si me puede ayudar . un saludo . gracias

Lo más seguro es siempre soltar el cable de masa ya que es imposible hacer corto con las heramientas en la carrocería.

Una vez suelto, colocas la punta roja en el cable que has soltado y la negra en el borne de masa de la batería suelto. Espera un par de minutos y ves lo que marca el amperímetro. Si hay más de 0.03A (30mA) es posible que tengas algo consumiendo de la batería, pero yo me inclino a pensar que la propia batería esta tocada.

Ya nos cuentas...

Saludos.

Molas83
16/10/2012, 17:48
he mirado y el voltaje de la bateria es el correcto . saludos

Eso no quiere decir nada. Puedes tener 13 voltios pero sin energía ninguna...

boxyvag
16/10/2012, 19:35
Eso no quiere decir nada. Puedes tener 13 voltios pero sin energía ninguna...

se puede mirar entonces con el polimetro el estado de la bateria midiendo algo? saludos

codi31
16/10/2012, 21:58
se puede mirar entonces con el polimetro el estado de la bateria midiendo algo? saludos

si la Batería da Valores correctos, poco mas Puedes hacer exceptuando comprobar lo que te han dicho los compañeros, pero como Dato decirte, que yo tenía una Batería Bosch Silver 74Ah con 700 de Potencia de Arranque, que un buen día al arrancar el coche dijo que hasta aquí hemos llegado, y con Polimetro daba Valor correcto, pero estaba por dentro comunicada.

prueba a ver si tienes consumo Interno (ya te explicaron como mide) y cambia la Batería por otra (de Prueba solo) y así sales de Dudas..eso si, 1º ver si tienes consumo. salu2

Molas83
17/10/2012, 14:09
yo tenía una Batería Bosch Silver 74Ah con 700 de Potencia de Arranque, que un buen día al arrancar el coche dijo que hasta aquí hemos llegado, y con Polimetro daba Valor correcto, pero estaba por dentro comunicada.

Eso mismo me pasó a mí, las baterías no suelen tener el detalle de avisar, jajaja!

codi31
17/10/2012, 14:44
Eso mismo me pasó a mí, las baterías no suelen tener el detalle de avisar, jajaja!

lo mío fue Super Raro, iba perfecta la Batería, arrancaba el coche al Toque, ni un aviso de desgaste (4 Años justos tenía) y encima marca Buena (Bosch Silver) llegue al Garaje y tuve que abrir la Puerta de Forma Manual (se fue la Luz del Garaje) y pare el Motor, pero lo pare con las Luces de Cruce sin apagar, ni el Clima ni la Radio, abrí la puerta del Garaje, voy a arrancar el Motor sin darme cuenta que todo eso estaba encendido (que no debería de afectar) y en el proceso de arrancar (sin llegar a hacerlo) solo tiro de Motor de Arranque, sonó como un sonido Seco en el Motor..

desde entonces no arranco mas, pero si daba Voltaje correcto la Batería midiendo con Polimetro, y las Luces interiores funcionaban correctas, ni bajaban de intensidad ni nada, pero estaba comunicada, fue llegar la Grúa, meter el arrancador y al Toque arrancar..ahora llevo una con Mantenimiento y avisador de Desgaste..jejeje

Molas83
17/10/2012, 18:15
La mía también era una Silver S4, aunque a mí me falló después de una semana parado. Si cogía el coche todos los días no pasaba nada, pero como lo dejara cuatro o cinco días era echar una moneda al aire para ver si arrancaba o no. Conclusión: otra silver S4!

boxyvag
23/12/2012, 14:59
al final el resultado ya os imagineis cual fue no os lo pude contar antes por que se me junto con los estudios , pero mejor tardes que nunca , cambie la bateria y toco correcto . gracias por vuestra ayuda . saludos