PDA

Ver la Versión Completa : Otra de tirones!! Passat 130cv TDI



josel_24
16/10/2012, 13:45
Hola buenas tardes. Ando un poco desesperado porque no damos con la averia de mi coche. Se trata de un Passat del año 2001 130cv TDI. Lo compre de segunda mano y a los pocos dias el coche da unos tironcitos (como si se acelerara solo) en marchas largas como 4,5,6. Lo hace al levantar el pie del acelerador cuando el motor va reteniendo. Como curiosidad os comento que si desactivo el control de estabilidad (ESP) deja de dar esos tironcitos.

El coche tiene 140 kms, la EGR se limpió, el intercooler nuevo, turbo nuevo también, le hemos camiado el filtro de gasoil.

La diagnosis no muestra fallo alguno y se le ha pasado un par de veces.

Agradecería cualquier sugerencia ya que llevo ya un tiempo dándole muchas vueltas. Por lo demás el coche va estupendamente, acelera muy bien. Consumo instantáneo en 0´7 - 0´8.

Un saludo

josua777
16/10/2012, 16:31
Que angle syncle tiene?
Asegurate que no hay aire en el sistema de combustible.

josel_24
16/10/2012, 16:45
No tengo ni idea acerca de ese dato, próximamente le va a hacer una diagnósis un jefe de tayer de la VW le comentaré lo que me comentas. Lo de aire en el gasoil como lo puedo comprobar? Gracias por la respuesta, un saludo

codi31
16/10/2012, 22:01
No tengo ni idea acerca de ese dato, próximamente le va a hacer una diagnósis un jefe de tayer de la VW le comentaré lo que me comentas. Lo de aire en el gasoil como lo puedo comprobar? Gracias por la respuesta, un saludo

si te va a mirar un Jefe de Taller de Volkswagen el coche, sabrá sacarte la avería de seguro, así que lo que te podamos decir va a ser meras Pautas, pero el que detectara que tiene sera el Jefe de ese Taller..que te mire el estado del Angle-Syncro (dile este dato con este Nombre) y el aire en el circuito se mira con Manguitos de Gasoil transparentes. salu2

josel_24
17/10/2012, 10:45
Ok. Mil gracias y se lo comentaré. El hace sus chapuzas en una cochera que tiene pero me comento que el programa de diagnosis que tenía no era el Vagcom (ya que se lo pregunte). Tenia otro y ya no se yo si ese dato lo podrá mirar en otro programa. Muchisimas gracias de nuevo y a ver si se le quita estos tironcitos porque por lo demás el coche va pata negra. Un saludo

josetrab
17/10/2012, 12:06
Ademas de lo que te han comentado los compañeros, en muchos motores TDI los tirones se corregian montando la junta de 9 mm para la EGR que cuesta menos de 3 euros y se monta en un periquete.

codi31
17/10/2012, 13:05
Ok. Mil gracias y se lo comentaré. El hace sus chapuzas en una cochera que tiene pero me comento que el programa de diagnosis que tenía no era el Vagcom (ya que se lo pregunte). Tenia otro y ya no se yo si ese dato lo podrá mirar en otro programa. Muchisimas gracias de nuevo y a ver si se le quita estos tironcitos porque por lo demás el coche va pata negra. Un saludo

pues si Solo tiene una Maquina que analiza si hay Averías almacenadas en la ECU, y no puede realizar mas Diagnostico, me temo que no podrá mirarte el Valor del Angle-Syncro..pregunta que clase de maquina tiene, pero ya te digo yo que tiene que ser un Taller muy especializado para Tener una Maquina decente. salu2

josel_24
17/10/2012, 13:49
Ok. El me comentó que le iba a mirar una serie de valores para ver si está todo correcto. Cuando probó el coche se quedo con una cara... de decir ¿Qué es esto?. Se quedo flipando. Es que son tirones como si inyectara gasoil y se acelerara solo. Si así se queda un jefe de taller... Lo de la junta se lo comentaré pero es raro que cuando desactivas el ESP deja de dar esos tirones. Eso es lo que más mosqueado me tiene. De nuevo mil gracias ya que es el único foro que me han contestado!! Un saludo

josel_24
17/10/2012, 13:51
Ok. El me comentó que le iba a mirar una serie de valores para ver si está todo correcto. Cuando probó el coche se quedo con  una cara... de decir ¿Qué es esto?. Se quedo flipando. Es que son tirones como si inyectara gasoil y se acelerara solo. Si así se queda un jefe de taller... Lo de la junta se lo comentaré pero es raro que cuando desactivas el ESP deja de dar esos tirones. Eso es lo que más mosqueado me tiene. De nuevo mil gracias ya que es el único foro que me han contestado!! Un saludo

jalfaro70
17/10/2012, 14:11
Buenas yo tenia un peugeot 407 y me daba tirones, me cambiaron injectores, egr y nada. Se me quedó un día subido de vuelta como a 5 rpm hasta que un día se subió de vueltas a 8 rpm y echo humo blanco . Me comentaron que era que habia entrado aire en la admisión porque el mangito que engrasa el turbo se habia quedado sin el y se había llevado el aceite a los pistones. no se si te ayudara esto o no

Gael_03
17/10/2012, 14:24
Ok. El me comentó que le iba a mirar una serie de valores para ver si está todo correcto. Cuando probó el coche se quedo con  una cara... de decir ¿Qué es esto?. Se quedo flipando. Es que son tirones como si inyectara gasoil y se acelerara solo. Si así se queda un jefe de taller... Lo de la junta se lo comentaré pero es raro que cuando desactivas el ESP deja de dar esos tirones. Eso es lo que más mosqueado me tiene. De nuevo mil gracias ya que es el único foro que me han contestado!! Un saludo

Es que :areavag: es diferente a otros foros, ya lo irás comprobando con el tiempo.

Con referencia a que al desactivar el ESP no da tirones, se me ocurre que el fallo pueda estar ahí, el ESP se controla el ABS y la potencia del motor y la caja de cambios por medio de varios sensores, a ver si los tiros van a ir por ahí, porque es raro que desaparezcan cuando desactivas el ESP.

Saludos y bienvenido.

ljbrocal
17/10/2012, 17:17
Hola, el consumo instantáneo es un poco alto, mira el filtro del aire. Si al desactivar el ESP no da problemas, ya sabes que casi seguro el problema principal está en el ABS, el control de tracción o el ESP. Por cierto a mí me dió antes de ayer unos tirones y fue echar gasoil v-power con un bote de wynns y se solucionó.

Un saludo.

defcondos
18/10/2012, 00:06
Mira a ver los sensores de los pedales del freno y acelerador tambien mandan informacion a la ECU para regular motor.

codi31
19/10/2012, 19:45
Ok. El me comentó que le iba a mirar una serie de valores para ver si está todo correcto. Cuando probó el coche se quedo con una cara... de decir ¿Qué es esto?. Se quedo flipando. Es que son tirones como si inyectara gasoil y se acelerara solo. Si así se queda un jefe de taller... Lo de la junta se lo comentaré pero es raro que cuando desactivas el ESP deja de dar esos tirones. Eso es lo que más mosqueado me tiene. De nuevo mil gracias ya que es el único foro que me han contestado!! Un saludo

a ver si tienes suerte y da con la avería tu mecánico..ya nos contaras. salu2

josel_24
01/11/2012, 01:46
Hola buenas compañeros. En estos dias han estado liado con el coche y según la diagnósis solo daba fallo en el sensor de temperatura. Se le ha cambiado, se le a comprobado los inyectores (bien) el acelerador, los frenos ABS y nada. Todo en orden y los tironcitos (me repito: es como si el coche acelerara solo) no desaparecen. Me comenta que puede que sea el palier o junta homocinetica ya que viendo y comparando me afirma que no es la misma. Que se le ha cambiado y no le a puesto la suya y puede que al llevar hay algunos sensores del ABS no mande información correcta a la unidad. Si es asi, ¿esto influye en que el coche se acelere solo? nose tengo muchas dudas y no se que hacer. Un saludo y gracias!!

codi31
01/11/2012, 13:10
Hola buenas compañeros. En estos dias han estado liado con el coche y según la diagnósis solo daba fallo en el sensor de temperatura. Se le ha cambiado, se le a comprobado los inyectores (bien) el acelerador, los frenos ABS y nada. Todo en orden y los tironcitos (me repito: es como si el coche acelerara solo) no desaparecen. Me comenta que puede que sea el palier o junta homocinetica ya que viendo y comparando me afirma que no es la misma. Que se le ha cambiado y no le a puesto la suya y puede que al llevar hay algunos sensores del ABS no mande información correcta a la unidad. Si es asi, ¿esto influye en que el coche se acelere solo? nose tengo muchas dudas y no se que hacer. Un saludo y gracias!!

Daba Fallo en el Sensor de Temperatura, pero que Tipo de Fallo?? puede que Fuese Eléctrico y no en si del Sensor, es decir, de Cable/Conector. haz una Prueba, Circula con la Clavija del Sensor de Temperatura quitada, y mira a ver si se acelera solo y si falla de nuevo. salu2

rdr91h
13/12/2012, 11:16
¿Al final has solucionado el problema? Yo tengo exactamente el mismo problema, y me lo hace siempre en tercera, cuando esta reteniendo y la aguja marca 50km/h. Desactivando el ESP se quita y me lo da después de cambiar la junta homocinética delantera derecha, no fue en el concesionario VW por lo que seguro que es diferente a la original. Por otro lado le he pasado el vagcom y no da errores. También es cierto que con el coche frio, me refiero nada más arrancar el coche no lo hace.

txoya
18/12/2012, 22:01
Buenas: A mi me pasa algo parecido, Siempre me da fallo de sensor de temperatura, Se ha cambiado 2 veces y no desaparece el fallo de sensor de temperatura, y sigue dando tirones el coche solo cuando esta frio, Una vez que ha calentado, mas o menos unos 10km los tirones desaparecen. Los tirones se notan a partir de 2000rpm de tercera a sexta velocidad.

codi31
19/12/2012, 00:55
¿Al final has solucionado el problema? Yo tengo exactamente el mismo problema, y me lo hace siempre en tercera, cuando esta reteniendo y la aguja marca 50km/h. Desactivando el ESP se quita y me lo da después de cambiar la junta homocinética delantera derecha, no fue en el concesionario VW por lo que seguro que es diferente a la original. Por otro lado le he pasado el vagcom y no da errores. También es cierto que con el coche frio, me refiero nada más arrancar el coche no lo hace.

curiosamente, es lo que le dice el Mecánico del compañero Josel_24, que puede ser la Junta Homocinetica, por tanto el Problema de tu coche puede estar ahí también, y más si no es Original..estate atento al Post y a ver si lo Solucionas. salu2


Buenas: A mi me pasa algo parecido, Siempre me da fallo de sensor de temperatura, Se ha cambiado 2 veces y no desaparece el fallo de sensor de temperatura, y sigue dando tirones el coche solo cuando esta frio, Una vez que ha calentado, mas o menos unos 10km los tirones desaparecen. Los tirones se notan a partir de 2000rpm de tercera a sexta velocidad.

si Cambias el Sensor de Temperatura y el Problema esta en el Cable o Conector, de nada sirve Cambiar solo el sensor..has comprobado el Cableado/conector de ese Sensor?? que avería te da el Vag-Com?? por Favor, abre nuevo Tema y te ayudamos, no Pises el Post de un Compañero que aun no resolvió su Problema, Gracias.

luisfm
19/12/2012, 07:24
Soy mecánico y ya he visto mas de una vez éste problema
éstos coches son los que montaban de serie la bomba tamden luk la cual sacaron una campaña para solucionar el problema y era cambiando unas juntas. si la bomba era era bosh no había que hacerle nada.
El problema de vuestros caches está en la bomba tamden

rdr91h
19/12/2012, 09:04
Gracias por vuestra ayuda. Iré al taller a que lo miren. Lo que no entiendo es porque empezó ha hacerlo cuando le cambie la homocinética, aunque es verdad que también me cambiaron los filtros.

txoya
19/12/2012, 22:43
No intente pisar el post de un compañero. No era mi intencion lo siento. En todo caso ayudar. Estare atento a la solucion y ya os comentare la solucion porque creo que tenemos el mismo fallo.

codi31
19/12/2012, 23:20
No intente pisar el post de un compañero. No era mi intencion lo siento. En todo caso ayudar. Estare atento a la solucion y ya os comentare la solucion porque creo que tenemos el mismo fallo.

no debes de disculparte para nada Compañero, espero que encuentres tu Problema Pronto. salu2

rdr91h
05/01/2013, 17:23
Buenas de nuevo, al final deje el coche en el taller comentándole lo de la bomba tándem. Lo estuvo mirando y no ha encontrado nada, aunque creo que la tándem ni la ha mirado porque el coche tiene mucha potencia. Lo que su ha visto y que no he comentado es que la temperatura no llega a 90 y le cuesta calentar, se queda en 80. Así qué nada cuando este en ciudad desactivare el ESP para no tener tirones. Gracias por vuestra ayuda

josel_24
28/10/2013, 01:50
Buenas compañeros! Veo que no soy el único con este problema. Yo ya me he acostumbrado a esos tironcitos aunque hay veces que dan ganas de...

Más indicios sobre el problema: el coche es de segunda mano y se ve que ha tenido un golpe (faro derecho nuevo, faldon y capó pintado, Luna delantera cambiada... En fin, puede ser que cambiarán la Junta homocinetica por una no original. Como podría comprobar que el problema fuera de ahí? Un saludo

codi31
28/10/2013, 12:08
Buenas compañeros! Veo que no soy el único con este problema. Yo ya me he acostumbrado a esos tironcitos aunque hay veces que dan ganas de...

Más indicios sobre el problema: el coche es de segunda mano y se ve que ha tenido un golpe (faro derecho nuevo, faldon y capó pintado, Luna delantera cambiada... En fin, puede ser que cambiarán la Junta homocinetica por una no original. Como podría comprobar que el problema fuera de ahí? Un saludo

No dices post atrás que te comprobaron que el Palier y la junta homocinética comprobando en tu coche y en otro igual al tuyo no eran las piezas que debías de llevar?? que eran diferentes?? prueba a montar una homocinética que sea original de tu modelo (de un desguace) y prueba el coche..que va bien?? ya sabes el problema, y si no, prueba con el palier, a ver si acaba el problema.

pero el compañero rdr91h tiene tu mismo problema, y empezó por cambio de junta homocinética (curioso, no??) salu2


Buenas de nuevo, al final deje el coche en el taller comentándole lo de la bomba tándem. Lo estuvo mirando y no ha encontrado nada, aunque creo que la tándem ni la ha mirado porque el coche tiene mucha potencia. Lo que su ha visto y que no he comentado es que la temperatura no llega a 90 y le cuesta calentar, se queda en 80. Así qué nada cuando este en ciudad desactivare el ESP para no tener tirones. Gracias por vuestra ayuda

A ti te digo lo mismo que al compañero. salu2

zx10
28/10/2013, 12:14
Gracias por vuestra ayuda. Iré al taller a que lo miren. Lo que no entiendo es porque empezó ha hacerlo cuando le cambie la homocinética, aunque es verdad que también me cambiaron los filtros.

Si la homocinetica no es original, ojo, porque hay algunas de competencia, que la distancia entre los agujeros del aro medidor de los impulsos para el ABS no era la correcta y daban problemas

josel_24
28/10/2013, 15:09
Pues si, parece blanco y en botella. Tendré que pasarme por algún desguace y no se si me dejarán probar la pieza antes de comprar. Tampoco se si cuesta mucho esa junta. Es una pena porque el coche va de lujo, pero subes a alguien, empiezo a retener y... ¿qué son esos tirones? jeje. Muchas veces opto por quitar ESP pero no es lo suyo ya que en caso de necesidad...

Muchas gracias por vuestras respuestas, si me pongo manos a la obra seréis los primeros en saber resultados. Un saludo!!

codi31
28/10/2013, 15:47
Pues si, parece blanco y en botella. Tendré que pasarme por algún desguace y no se si me dejarán probar la pieza antes de comprar. Tampoco se si cuesta mucho esa junta. Es una pena porque el coche va de lujo, pero subes a alguien, empiezo a retener y... ¿qué son esos tirones? jeje. Muchas veces opto por quitar ESP pero no es lo suyo ya que en caso de necesidad...

Muchas gracias por vuestras respuestas, si me pongo manos a la obra seréis los primeros en saber resultados. Un saludo!!

yo no se como actúan los desguaces de Córdoba, pero aquí en Madrid, en los desguaces que voy yo (no se si sera igual en todos) tu pillas la pieza que quieres probar, te vas a la oficina, dices que es para probar, pagas la pieza, te dan un Tiket, vas a la entrada, te la marcan con rotulador, y sales y la pruebas.

que no te vale, o no es el problema de la pieza? entras, comprueban que la pieza estaba igual que al salir, vas a la oficina dices que no te vale, y te dan el dinero o vale en piezas. digo yo que en Córdoba que hay un huevo de desguaces, seguro que alguno funciona así..salu2

josel_24
28/10/2013, 21:24
Pues si... Mañana mismo voy a un mecanico de confianza a ver si quiere ponerse al lío. Un dato, en marchas cortas no da tirón alguno. Sólo empieza cuando va a más velocidad. Espero solucionar el problema ahora que hay algún ahorrillo.

Por cierto, Si voy al desguace diciendo el motor, cilindrada sobra no? Estoy más pegao jej. Mil gracias apañaos!

isma cupra
28/10/2013, 22:55
Con cilindrada, caballos y año te sobra


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

codi31
29/10/2013, 10:00
Pues si... Mañana mismo voy a un mecanico de confianza a ver si quiere ponerse al lío. Un dato, en marchas cortas no da tirón alguno. Sólo empieza cuando va a más velocidad. Espero solucionar el problema ahora que hay algún ahorrillo.

Por cierto, Si voy al desguace diciendo el motor, cilindrada sobra no? Estoy más pegao jej. Mil gracias apañaos!

También puedes tener la suerte, que encuentres un coche igual a tu modelo, y tenga la homocinética y palier montado, y solo te hace falta un buen maletín de herramientas y sacarlo por ti mismo. si tienen la pieza dentro de recambios, si te hace falta dar datos del modelo.

también deberías saber que otros modelos montan las mismas piezas (por ejemplo) yo se que mi aforador del Golf IV lo montaba el Skoda Octavia, el Ibiza (etc..) me informe antes de acudir, y si en el desguace no había Golf IV, ya sabía que otros modelos mirar (amplias posibilidades) salu2

josel_24
29/10/2013, 15:24
Mañana recoge el mecánico un palier entero y empezamos las pruebas... Como es igual para cada lado vamos a probar uno y si sigue, el otro. Cruzó los dedos!!

josel_24
29/10/2013, 21:49
Una duda... Le serviría el palier del 3b? Es que en el desguace de la zona hay uno pero es el anterior..

codi31
30/10/2013, 10:48
Una duda... Le serviría el palier del 3b? Es que en el desguace de la zona hay uno pero es el anterior..

en eso yo no puedo ayudarte (lo siento) a ver si otro compañero te echa una mano. salu2

josel_24
05/11/2013, 16:07
Bueno pues palier cambiado por uno del desguace. Le he hecho unos siete kms y cero tirones. Parece que el problema está resuelto, de todas formas est. Tarde me espera un viaje de 200 kms, así que a ver pero tiene buena pinta la cosa. Un saludo y mil gracias

codi31
05/11/2013, 16:09
Bueno pues palier cambiado por uno del desguace. Le he hecho unos siete kms y cero tirones. Parece que el problema está resuelto, de todas formas est. Tarde me espera un viaje de 200 kms, así que a ver pero tiene buena pinta la cosa. Un saludo y mil gracias

Joer compañero, que alegría, un problema menos a tener en la cabeza..te deseo un buen viaje, y a ver si todo va bien y se a solucionado al completo, ya comentaras. salu2