PDA

Ver la Versión Completa : ¿Pedal del freno demasiado blando o demasiado duro?



ivanrol83
16/10/2012, 15:39
Hola que tal, como podéis ver con mi pregunta estoy un poco o bastante verde en mecánica, ya que tengo un vw tiguan desde hace casi un año y al ser con cambio DSG, para mover la palanca de la P a la D, necesito pisar freno (como si hiciera la función de embrague) y noto que hay días que está el pedal del freno blando y algunos días está bastante más duro. Por eso quisiera saber si lo normal cuando el coche está en frío, antes de poner el contacto, el pedal del freno debería estar duro y cuando se inicia el sistema del coche se pone blando, o debe estar por defecto blando y estar duro sería lo raro

Racing_Enriquez
16/10/2012, 15:44
A motor parado no tienes servofreno, y si pisas el pedal varias veces, veras que se va poniendo mas y mas duro cuanto mas lo pisas

Eso es totalmente normal


Con el motor en marcha, debido a la accion del servofreno, el pedal se pone mas blando


Al arrancar debes notar como baja el pedal; situacion totalmente normal


Lo que no seria normal es que nada mas parar el motor tuvieses ya el pedal muy duro, o que el pedal se pusiese duro en marcha (defecto en cualquiera de los componentes del sistema de vacio)

Igual que tampoco seria normal que el pedal estuviese excesivamente blando (aire en el circuito de frenado)



El freno en un automatico hace la misma funcion que en un manual: frenar


El que haya que pisar el freno para pasar de P a R, N o D, o viceversa es solo un sistema de seguridad

josua777
16/10/2012, 15:46
Hola, el pedal se pone duro si está parado y no actua el sistema de frenos ( servo, bombin,etc), no sé como es el dsg, pero en otros cambios automáticos hace falta pisar el freno para cambiar de p a d por seguridad, si está en garantía llévalo a la casa. Haber si los compañeros te pueden ayudar más. Saludos.

ivanrol83
16/10/2012, 16:06
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que el coche si que está en garantía, pero por eso he abierto este tema, para ver hasta que punto lo que me pasa puede ser algo relativamente normal o si es objeto de posible defecto y revisión. Lo que si empiezo a tener claro que independientemente de que si debe estar el pedal más blando o más duro, lo que me hace pensar es que en la misma situación, a primera hora de la mañana habiendo estado el coche parado toda la noche, a veces al poner el pie en el pedal del freno lo noto blando y otros días está más duro, si desde el primer día hubiera estado todas las mañanas duro o todas las mañanas blando pues sería más lógico pensar que puede ser así, pero lo que me mosquea es esa "lotería" de que esté unos días blando y alguno que otro duro. Perdonad por mi ignorancia respecto al comentario de que el freno hace como de función de embrague por lo de ser necesario pisarlo para cambiar las posiciones de la palanca de cambios, desconocía que era simplemente por un tema de seguridad