PDA

Ver la Versión Completa : Problema con frenos delanteros, un lado frena mas que otro.



eltren
16/10/2012, 20:58
Pues eso... hace un mes pasé la dichosa ITV, ningun problema excepto ese, una rueda dió mas frenado que la otra, y yo me pregunto el porque... puede ser por discos alabeados? latiguillos obstruidos?
Nose de que podra ser...

Un saludo!

kirin
16/10/2012, 21:18
hombre, exacto exacto en las dos ruedas no va a ser . En caso de existir una descompensación "grande" , prueba a revisar estado de las pastillas ( cristalizado ) , a ver si tienen los latiguillos algún tipo de atasco o grieta por la que pueda rezumir liquido de frenos y pringue el disco , algo de aire en el sistema o incluso el bombín un poco atascado. Todo es cuestión de retirar pastillas y ver el estado del conjunto. Pero ya te digo, que si no existe una gran descompensación no te preocupes :thumbsup:

codi31
16/10/2012, 21:48
también puede ser el Sistema de Repartidor de Frenada dando por saco..salu2

eltren
16/10/2012, 21:52
El caso es que el año pasado en la itv, no me dijeron nada, y este año si, era bastante descompensacion, por eso abrí este post, gracias!

Azul Mauricio
16/10/2012, 21:57
también puede ser el Sistema de Repartidor de Frenada dando por saco..salu2

¿hay repartidor de frenada en el eje delantero? :?:

slsazul
16/10/2012, 22:02
yo apuesto porque tienes las guias agarrotadas, no retroceden bien las pastillas y con el roce que hacen con el disco, se han sobre calentado y cristalizado...

codi31
16/10/2012, 22:07
¿hay repartidor de frenada en el eje delantero? :?:

pues Hombre que yo sepa, el Repartidor de Frenada actúa en las 4 Ruedas, si no valla Gracia tendría este Sistema si solo actuara en un Solo Eje..yo se que mi Ex-Citroën Xsara tenía mal el Repartidor de Frenada y se Cargaba Discos y Pastillas a los 20.000 Kilómetros, porque daba mas Presión a unas Ruedas que a Otras según le parecía, y acababa por cargarse los Discos por dar toda la Presión a por ejemplo 2 Ruedas.

que Quizás no sea el Nombre adecuado "Repartidor de Frenada" y sea otro Nombre, pero que existe un Sistema que depende de las condiciones de Circulación actúa sobre una Rueda u Otra, si que lo hay. salu2

Azul Mauricio
16/10/2012, 22:17
Ahh, gracias.
Es que estaba pensando en los antíguos repartidores mecanicos del eje trasero. :ok:

FABIUS
17/10/2012, 00:08
Yo creo que te confundes Codi, el sistema que se encarga de dar mas frenada a una rueda u otra es el ESP o ASR. Lo que tu comentas el "repartidor de frenada" (el nombre cientifico no me acuerdo yo tampoco ahora) se encarga de repartir la frenada por ejes, es decir, dar menos potencia de frenada al eje trasero.

Estoy con Slsazul.

josetrab
17/10/2012, 12:14
Yo creo que te confundes Codi, el sistema que se encarga de dar mas frenada a una rueda u otra es el ESP o ASR. Lo que tu comentas el "repartidor de frenada" (el nombre cientifico no me acuerdo yo tampoco ahora) se encarga de repartir la frenada por ejes, es decir, dar menos potencia de frenada al eje trasero.

Estoy con Slsazul.

Yo tambien creo que van por ahi los tiros, el repartidor de frenada daba menos fuerza de frenado al eje trasero y se la aumentaba ligeramente en funcion de la carga sobre el eje trasero, creo recordar que era un resorte con un muelle montado junto al puente trasero.
En algunas furgonetas como la renault Kangoo, de hacerlas circular por caminos embarrados, se quedaba el barro pegado y el resorte no retrocedia cuando quitabas peso a la furgoneta, cuando circulabas descargado y frenabas te podias llevar un buen susto pues el eje trasero frenaba mas de lo habitual y era facil que te hiciese un derrape.....

-----------------------------------------

En cuanto al fallo del compañero que ha abierto el hilo, si fuese mi coche empezaria por revisar el sistema de frenos empezando por las piezas de desgaste (pastillas y discos) Purgar liquido de frenos y una revision visual de los conductos, si con eso nu hubiese mejora pensaria en cambiar latiguillos o llevarlo a un taller especializado en frenos y que midiesen presiones pàra localizar el fallo.

codi31
17/10/2012, 13:01
Yo tambien creo que van por ahi los tiros, el repartidor de frenada daba menos fuerza de frenado al eje trasero y se la aumentaba ligeramente en funcion de la carga sobre el eje trasero, creo recordar que era un resorte con un muelle montado junto al puente trasero.
En algunas furgonetas como la renault Kangoo, de hacerlas circular por caminos embarrados, se quedaba el barro pegado y el resorte no retrocedia cuando quitabas peso a la furgoneta, cuando circulabas descargado y frenabas te podias llevar un buen susto pues el eje trasero frenaba mas de lo habitual y era facil que te hiciese un derrape....


Yo creo que te confundes Codi, el sistema que se encarga de dar mas frenada a una rueda u otra es el ESP o ASR. Lo que tu comentas el "repartidor de frenada" (el nombre cientifico no me acuerdo yo tampoco ahora) se encarga de repartir la frenada por ejes, es decir, dar menos potencia de frenada al eje trasero.

pues aceptaremos Barco (Porque sois 2 contra 1 jejeje) a ver si el compañero eltren nos aclara si encontró la Avería, y en que Eje era. salu2

Flakito
17/10/2012, 13:05
Yo creo que te confundes Codi, el sistema que se encarga de dar mas frenada a una rueda u otra es el ESP o ASR. Lo que tu comentas el "repartidor de frenada" (el nombre cientifico no me acuerdo yo tampoco ahora) se encarga de repartir la frenada por ejes, es decir, dar menos potencia de frenada al eje trasero.

Estoy con Slsazul.

Opino lo mismo.

eltren
17/10/2012, 13:25
La averia es en el eje delantero, una rueda frena mas que la otra, cuando freno a mas de 100km/h, el volante vibra bastante... el caso es... discos alabeados?

pues aceptaremos Barco (Porque sois 2 contra 1 jejeje) a ver si el compañero eltren nos aclara si encontró la Avería, y en que Eje era. salu2

codi31
17/10/2012, 13:31
La averia es en el eje delantero, una rueda frena mas que la otra, cuando freno a mas de 100km/h, el volante vibra bastante... el caso es... discos alabeados?

si es Solo al Frenar, puede ser, ya sabes que hay Talleres que los comprueban, también puede ser la Pinza como te indican, las Guías (Etc..) lleva el coche a comprobar, pero tiene Visos de ser alabeado de disco..salu2

eltren
17/10/2012, 13:36
Mañana cogere un reloj comparador para ver el alabeo de los discos...

Azul Mauricio
17/10/2012, 16:19
pues aceptaremos Barco (Porque sois 2 contra 1 jejeje) a ver si el compañero eltren nos aclara si encontró la Avería, y en que Eje era. salu2

Cuidado que codi también tiene razón. Existe un sistema llamado EBD (electronic brake distribution) que realiza esa función. Suele trabajar como parte del ABS y ESP.

FABIUS
17/10/2012, 19:41
Si lo puedes llamar como quieras (ESP, ASR, EBD, AS, MARCA jejeje), pero todo esta dentro de la misma gran bola.

janduteam
18/10/2012, 16:28
si fuera el eje trasero te daba una solucion que llevo haciendo en estos años con diferentes coches que tuve los cuales frenaban mas una rueda que otra pero era en eje trasero espero soluciones saludos

Jhonysen
18/10/2012, 23:32
Normalmente suele ser problema de latiguillo obstruido de la rueda que menos frena. De todas formas comprueba el estado de la pinza afectada, que no pierda líquido, que recoja bien el pistón.... y también el estado de los díscos y las pastillas. Pero si tengo que apostar por algo lo haría por los latiguillos.

codi31
19/10/2012, 17:47
Cuidado que codi también tiene razón. Existe un sistema llamado EBD (electronic brake distribution) que realiza esa función. Suele trabajar como parte del ABS y ESP.

yo ya como Dudo, porque no siempre se puede estar seguro de todo sin Desmontar, me creo lo que me dicen, ese Sistema de Frenado lo Lleva mi Golf IV que lleva el ABS y el ASR + ESP (todo en el Mismo Botón) y cuando me da por Jugar con el Coche yo noto como el Solo va Cuadrando la Frenada dependiendo de que lado me este perdiendo el Agarre, porque son casi 10 años con el, pero como nunca se esta seguro, pues me quedo con lo que me dicen..

esperemos que el compañero Eltren mire el alabeado de sus discos y sea de eso, porque el Sistema EBD sera mas caro de Mirar y Reparar..salu2