PDA

Ver la Versión Completa : Mi seat altea xl 1.6 TDI se viene abajo en las rampas...



Nicker
16/10/2012, 21:18
Hola compañeros, os comento por si podeis ayudarme...
Hace un par de semanas me compre un seat altea xl 1.6 tdi cr e-ecomotive 105 cv. y cuando me toca subir una rampa o una cuesta con mucha pendiente se me viene abajo hasta que se cala (todo esto en primera).
Vuelvo a intentarlo, meto primera, suelto el embrague, suelto el freno y como tiene la asistencia en cuestas se queda unos segundos frenado acelero pero se viene abajo de tiron, como si le faltase fuerza o como si metiese tercera o cuarta... Un engorro porque para salir de las cuestas tengo que picar embrague, con el consiguiente calenton al mismo y desgaste...

Por mi parte no lo veo nada normal, nunca me ha pasado esto con otros coches, eso si tampoco he tenido la experiencia de estrenar un coche y no se si es porque esta falto de rodaje y aun no esta "suelto" solo tiene 600 km... En autovia llaneando no pasa de 160 y en cuesta de 140.

Perdonad por el tocho, pero no se como explicarme mas resumido...

kirin
16/10/2012, 21:29
pues si el coche es nuevo como te haga eso con 600 km no sé que te va a hacer con 200.000 :silbando:
En los tdi eso que comentas, falta de fuerza y aceleración, suele ser sintoma de caudalímetro . Claro, siempre y cuando el embrague esté en condiciones, que tampoco será tu caso por los km que tiene el coche.
Yo sin duda, iría a la Seat a que lo revisen porque lo que comentas no es normal en un coche nuevo . Saludos

NOVATILLO
16/10/2012, 21:32
Como te indica el compañero kirin eso no es ni medio normal con tan pocos Km, llévalo lo antes posible al concesionario, espero que sea una tontería saludos.

cavero
16/10/2012, 21:36
Buenas, podría ser el control de tracción, desconozco si lo tiene, un amigo mio tiene un ford s-max y en rampas muy pronunciadas le hecha abajo el motor, lo quita y sube de maravilla, prueba a ver si puede ser eso.

Saludos.

Nicker
16/10/2012, 21:36
pues si el coche es nuevo como te haga eso con 600 km no sé que te va a hacer con 200.000 :silbando:
En los tdi eso que comentas, falta de fuerza y aceleración, suele ser sintoma de caudalímetro . Claro, siempre y cuando el embrague esté en condiciones, que tampoco será tu caso por los km que tiene el coche.
Yo sin duda, iría a la Seat a que lo revisen porque lo que comentas no es normal en un coche nuevo . Saludos

Gracias por la respuesta.
Por eso lo estoy comentando por aqui, porque yo tampoco lo veo normal.
He llegado a pensar que el asistente de ayuda en rampas actue frenando el coche cuando vas muy despacio y en pendiente... pero creo que no deberia, podria ser un fallo o algo por el estilo.
Lo llevaré de todos modos al taller para que lo vean ellos.

Nicker
16/10/2012, 21:39
Buenas, podría ser el control de tracción, desconozco si lo tiene, un amigo mio tiene un ford s-max y en rampas muy pronunciadas le hecha abajo el motor, lo quita y sube de maravilla, prueba a ver si puede ser eso.

Saludos.

Si lleva control de traccion, lo he probado quitandolo y poniendolo, pero lo hace igualmente... de todos modos como no hace ni por patinar no actua...
Pero he probado con el quitado, con el sistema star&stop quitado, acelerando a casi el tope... pero nada.

kirin
16/10/2012, 21:40
el asistente en rampas, en el momento que usas la combinación embrague-acelerador deja de actuar ( o debería ).

passat16
16/10/2012, 21:46
Yo tengo uno como el tuyo y aqui en Zaragoza hay una cuesta muy famosa, la del parque grande, es muy empinada y la subo sin problemas en segunda.

codi31
16/10/2012, 21:46
Si lleva control de traccion, lo he probado quitandolo y poniendolo, pero lo hace igualmente... de todos modos como no hace ni por patinar no actua...
Pero he probado con el quitado, con el sistema star&stop quitado, acelerando a casi el tope... pero nada.

ni te compliques, algo falla ahí, y mas si con 600 Kilómetros no pasa de 160 Llaneando y de 140 en Pendientes, desde Luego que Bien no esta ni actúa ese Motor, algo Falla, lleva el coche a la Seat y que la Garantía (que ya te estafaran como a todos) se coma la Cabeza. salu2

Nicker
17/10/2012, 10:46
ni te compliques, algo falla ahí, y mas si con 600 Kilómetros no pasa de 160 Llaneando y de 140 en Pendientes, desde Luego que Bien no esta ni actúa ese Motor, algo Falla, lleva el coche a la Seat y que la Garantía (que ya te estafaran como a todos) se coma la Cabeza. salu2

Eso es lo que temo, que ahora me mareen con el tema de la garantia... que es lo que me va a tocar.
De primeras seguro que me dicen que eso es algo normal porque el coche es nuevo y patatin y patatan...
Y de seguio vendran las malas caras y las discusiones...

codi31
17/10/2012, 13:09
Eso es lo que temo, que ahora me mareen con el tema de la garantia... que es lo que me va a tocar.
De primeras seguro que me dicen que eso es algo normal porque el coche es nuevo y patatin y patatan...
Y de seguio vendran las malas caras y las discusiones...

pero que malas Caras y que discutir?? que el coche no pase de 160 Llaneando y de 140 en pendientes no es Normal, y mucho menos que en una Cuesta empinada le cueste Subir..si se ponen Tontos, te llevas al Mecánico a la Cuesta que no sube el Coche, y le dices: coge el Coche y si tienes Huevos sube la Rampa, y después que opine y se calle la Boca..

no te tienen que poner ninguna pega de nada, que lo arreglen que para eso esta en Garantía. salu2

lopez
17/10/2012, 13:22
Una pregunta, porque no pruebas cuesta arriba pero en vez de con el freno que te activa el freno en cuesta, porque no pruebas con el freno de mano?

Lo mismo es que no le has pillado el tacto. a mi tmb el dia q pme dejaron un ibiza 6j con este sistema en alguna cuesta que otra se me calaba. pero era cuestion de pillarle el tacto.

PD: me parece un quema-embragues ese sistema ;)


el asistente en rampas, en el momento que usas la combinación embrague-acelerador deja de actuar ( o debería ).

deja de actuar 2 segundos despues de que lo sueltes, no instantaneamente.

kirin
17/10/2012, 14:35
Una pregunta, porque no pruebas cuesta arriba pero en vez de con el freno que te activa el freno en cuesta, porque no pruebas con el freno de mano?
Yo entiendo que el compañero ni se le ocurre frenar en la cuesta, ya bastante tiene con lo que le pasa para encima frenar el coche en la cuesta. Entiendo que no es salida "desde" el inicio de la cuesta, sino que ya trae inercia.

PD: me parece un quema-embragues ese sistema ;)
De acuerdo contigo, aunque desconozco exactamente si el sistema evita que el disco "patine" aunque sea unos segundos o hace un "desembragado" limpio.

deja de actuar 2 segundos despues de que lo sueltes, no instantaneamente.
:shocking: ¿tu desembragas , aceleras y todo lo haces antes de 2 segundos? Me parece que yo no soy tan rápido, no sé.

defcondos
17/10/2012, 23:59
Ya estas tardando en pedir cita. Como dice Lopez ese sistema de asistencia es un quema embrague. Tambien decirte que le tienes que coger un poco el punto con tanto sensor de pedales y leches parece que no se sepa conducir.

lopez
18/10/2012, 00:08
:shocking: ¿tu desembragas , aceleras y todo lo haces antes de 2 segundos? Me parece que yo no soy tan rápido, no sé.

Tu te has montado en un coche con ese sistema para poder saber de que estoy hablando? O te has leido las instrucciones o las especificaciones de ese sistema? Porque yo si a las 3 cosas.

No megustaria estar detras tuya si tardas mas de 2 segundos...

Nicker
18/10/2012, 10:40
He probado de todas formas, con freno de mano actua igual mente el asistende de salida...
Hay veces que tarda un poco mas en salir que otras, creo que el juego de embrague tambien influye en el tiempo que tarda en soltarse...
A ver si hago hueco para llevarlo y ya os comento.

Davizote
18/10/2012, 10:52
Algo tienes mal, no es normal que no pase de 160 y tampoco que no suba en 1ª y se cale. Llévalo a la Seat que como dice codi, no te van a poner malas caras, que es un coche recién estrenado, y no le des vueltas.

kirin
18/10/2012, 14:00
Porque yo si a las 3 cosas.
No megustaria estar detras tuya si tardas mas de 2 segundos...

Estamos igualados, aunque deberá de haber una sustancial diferencia en el número y tipo de coches en que cada uno de nosotros se ha montado.
Respecto a lo de que no te gustaría estar detrás mia, no debes preocuparte, JAMAS se me ha ido un coche en una cuesta hacia atrás con o sin Hill Holder y te aseguro que me he montado en "unos cuantos":silbando:
Hechas las aclaraciones, creo que nos estamos saliendo del tema de este post que no es ni más ni menos que el problema que tiene el compañero Nicker, lo demás sobra todo, simplemente te he respondido para que salgas de dudas :deacuerdo:

Nicker
18/10/2012, 15:30
Eso eso... Haya paz hermanos!
Yo tampoco es por alardear pero soy chofer de camiones y tampoco se me suele ir hacia atras en una cuesta ni los camiones... jejeje.
Un saludo y gracias por las respuestas de todos.

janduteam
18/10/2012, 15:34
compañero la verdad que con unas semanas pase esto es para seguirle la pista al coche y lo que te hacen en el conce pues no es moco de pavo,saludos es muy nuevo para tener estos problemas

defcondos
18/10/2012, 22:52
HOy he estado mirando en mi Altea como va el asistente de freno. El freno solo se bloquea en cuestas y se desbloquea pasados unos segundo despues de dejar de pisar el freno . Tambien se desbloquea si pisas el acelerador. Si pisas el embrague el coche no se desbloquea,motivo por el cual no quites el pie del embrague si con una marcha metida no pisas antes el acelerador .
En cuanto a la velocidad yo tengo en el manual que la máxima velocidad es de 184 K/h.. En periodo de rodaje en los 1000 Km. primeros no debes de pasar 2/3 de esta velociad máxima es decir 122 Km. De todas formas haciendo lo que no es recomendable con un poco de viento en contra, creo que es normal no pases de 160 KM.

Nicolas
18/10/2012, 22:59
Que esperabas con un 1.6 105cv en semejante monstruo de 1500kg o mas?y mas siento ecomotive........ Si un 2.0 tdi tiene una punta de 204km/h........... ahora yo me juego algo a que el coche esta bien y es el tacto de asistente en pendientes. Haz una cosa mientra tienes el freno pisado sube el coche a 2000rpm suelta el embrague y mira a ver si sube o no sube.

defcondos
18/10/2012, 23:12
Que esperabas con un 1.6 105cv en semejante monstruo de 1500kg o mas?y mas siento ecomotive........ Si un 2.0 tdi tiene una punta de 204km/h........... ahora yo me juego algo a que el coche esta bien y es el tacto de asistente en pendientes. Haz una cosa mientra tienes el freno pisado sube el coche a 2000rpm suelta el embrague y mira a ver si sube o no sube. NO entiendo como vas a subir el coche con el freno pisado. Será con el freno de mano tirado.

codi31
19/10/2012, 18:24
NO entiendo como vas a subir el coche con el freno pisado. Será con el freno de mano tirado.

creo que se refiere a que pise el Freno, ponga el Motor a 2.000 Vueltas, pise embrague y a esas Vueltas suelte el Freno Levante Embrague e Intente subir la cuesta, a que así si que sube? salu2


En cuanto a la velocidad yo tengo en el manual que la máxima velocidad es de 184 K/h.. En periodo de rodaje en los 1000 Km. primeros no debes de pasar 2/3 de esta velocidad máxima es decir 122 Km. De todas formas haciendo lo que no es recomendable con un poco de viento en contra, creo que es normal no pases de 160 KM.

que es Normal no pasar de 160 con viento en Contra en un TDI 105?? yo he llevado hace Poco un Audi A3 8P 105 Ambition del 2005 que su velocidad Real por Manual y Catálogo es de 187 y le puse a 220 sin Esfuerzo, y por GPS de Velocidad marcaba 199 (a 220) y Hablamos que era en Murcia con Vientos de Lebeche en Contra, ese Día me acuerdo que los Barcos del Viento no pudieron salir del Puerto, y el coche a 220..

no veo para nada que sea Normal esa Velocidad, para mi es Bastante anormal, cuando una Simple Citroën Picasso de 90 cv se pone a 190 Cargada y con peor aerodinámica..salu2

Nicolas
20/10/2012, 08:10
NO entiendo como vas a subir el coche con el freno pisado. Será con el freno de mano tirado.

Me refiero a hold hiller ese de las narices....... jajaja


creo que se refiere a que pise el Freno, ponga el Motor a 2.000 Vueltas, pise embrague y a esas Vueltas suelte el Freno Levante Embrague e Intente subir la cuesta, a que así si que sube? salu2



que es Normal no pasar de 160 con viento en Contra en un TDI 105?? yo he llevado hace Poco un Audi A3 8P 105 Ambition del 2005 que su velocidad Real por Manual y Catálogo es de 187 y le puse a 220 sin Esfuerzo, y por GPS de Velocidad marcaba 199 (a 220) y Hablamos que era en Murcia con Vientos de Lebeche en Contra, ese Día me acuerdo que los Barcos del Viento no pudieron salir del Puerto, y el coche a 220..

no veo para nada que sea Normal esa Velocidad, para mi es Bastante anormal, cuando una Simple Citroën Picasso de 90 cv se pone a 190 Cargada y con peor aerodinámica..salu2


No me lo creo. Lo siento pero sin pendiente hacia abajo ese coche llaneando 200 le cuesta varios y varios km.

codi31
20/10/2012, 15:12
No me lo creo. Lo siento pero sin pendiente hacia abajo ese coche llaneando 200 le cuesta varios y varios km.

que no te crees exactamente el que?

Nicolas
20/10/2012, 22:12
que no te crees exactamente el que?

Que en una carretera normal y corriente, en condiciones normales, ponerlo a 220 que son 190 y tanto de gps, no llega. Yo lo probe cuando compre el passat y tardo en cojer los 180km/h casi 4km y apurando marchas.......

codi31
21/10/2012, 14:03
Que en una carretera normal y corriente, en condiciones normales, ponerlo a 220 que son 190 y tanto de gps, no llega. Yo lo probe cuando compre el passat y tardo en cojer los 180km/h casi 4km y apurando marchas.......

Reitero lo Mismo, no tengo porque Mentir, cada Coche es un Mundo, y ya se Sabe que lo que Marque un coche de Marcador no es Velocidad Real, pero hablo de lo que yo vi por aguja, y marcaba 220, y ademas no me Sorprende, antes cite una Citroën Xsara Picasso HDI 90 CV que se pone a 190 con Peor aerodinámica que el A3 y los coches de los que hablamos, y yo en mi Ex Citroën Xhara HDI 90 CV por Marcador se ponía a 200, como un A3 con 15 CV mas y mejor Mecánica no se va a poner a 220??

pero si 220 los coge hoy cualquier coche, el Peugeot 207 HDI XS de mi Prima con 110 CV los coge, y hablamos de Mecánica de Peugeot, no de Audi, no es tan increíble lo que estoy diciendo..160 cogía yo (motor a reventar) con mi AX 1.1 TRE de 55 CV, me estas diciendo que el coche del Compañero un Seat Altea Copa no perdía a mi AX?? por favor, pensemos un Poco..

ricky_va
21/10/2012, 20:40
Yo no es que sea un experto en mecánica, pero los caballos son los caballos, sean de Audi, Seat (mismo motor) o Peugeot. Mi ex-coche, un citroen xsara 2.0 hdi 110 cv no tenía ninguna envidia en mecánica a los actuales motores diesel del grupo vag. Era una máquina dura y resistente, con pocos consumos y poquísimas vibraciones. Nada que ver con los bomba inyector del grupo vag. En finura, hoy por hoy Psa está por encima. En fiabilidad ni idea, en todos los sitios cuecen habas. Pero en cv, los mismos números dan las mismas prestaciones o similares. Te pongo un ejemplo: Renault 21 2.0 120 cv gasolina, menos peso que los actuales coches, bueno pues ese coche con 60.000 kilómetros en llano no cogía los 200 de marcador. Los cogía cuesta abajo. El coche no era mío, y su dueño precisamente amariconado no lo tenía, porque le daba bastante caña. También tuve un Alfa de 103 cv y no pasaba de 200 ni de coña. No digo que mientas Codi, digo que es complicad coger FACILMENTE 220 de marcador en llano con un coche de 105 cv reales, a no ser que pese poco poco.

Saludos.

codi31
22/10/2012, 12:04
pues nada, miento, soy Pinocho, paso de discutir..

es totalmente Normal que un Seat Altea 1.6 de 105 CV no pase de 160 en Llano y de 140 en pendientes, totalmente normal, y tan Normal es, que una simple Citroën Picasso de 90 CV se lo pula y le de cera, porque coge mas de 160, pero nada, hay que hacer caso a los que saben..pues nada, el coche esta perfecto.

ricky_va
22/10/2012, 18:49
Vamos a ver: que uno no sepa mucho de mecánica no quiere decir que en su vida haya cogido un coche, así que 105 cv sé perfectamente lo que pueden dar de sí. Yo en ningún momento he dicho que el Altea estuviese bien, me parece poca la velocidad que coje, pero vamos, de 160 a 220, y según tu post, con viento en contra, va un abismo. Yo con ese viento en contra, que no salen ni los barcos, por seguridad voy mucho más despacio. Con esos vientos que comentas he visto ambulancias volcadas en la cuneta, me parece que no es para ir a 220... en el caso de que los cogiera. Pero evidentemente es un tema aparte, no entra dentro del post de entendidos.

Nicker
07/11/2012, 15:43
La que se ha liao aqui! :shocking:

Bueno, pues al final mis predicciones se hicieron realidad y tras llevarlo al concesionario oficial seat sigo igual.
Me llevaron con un mecanico a probarlo, pero claro el mecanico al principio iba a cuestecillas pequeñas y no hacia nada extraño, despues le dije yo que fuese a una mas empinada, la primera vez se le vino un poco abajo pero creo que pico embrague y salio medio bien, aunque revolucionandolo mucho.
Le explico las situaciones donde a mi se me para y demas , y me dice que estos motores viene muy bajos de par motor y que hay que revolucionarlos mucho, etc, etc... que el motor aun no esta suelto...

En fin que si quiero salir de una cuesta tengo que picar embrague y revolucionarlo mucho... Me veo cambiando embrague como las ruedas...

davids_yo
07/11/2012, 16:46
Buenas, despues de leer todo el hilo post por post, te doy mi opinión.

Yo tengo un Golf VI 1.6 105cv tdi manual, con hill holder.

Lo que comentas de velocidad punta, hasta que "yo" no pase de 10.000km no me acerqué ni por error a los 170km/h. Entiendo que el coche a medida que lo ruedes irá mejorando esa cifra (aunque tal como están las cosas no es para ir así).

Lo de las pendientes a "mí" también me ha pasado al principio, y como ha dicho algún compañero, es cogerle el tacto al motor y al embrague. Está muerto por debajo de las 1.800 rpm, así que yo salía lo más agil posible en rampa a 2.000rpm al principio hasta que le coges el gustillo y verás como si que sale bien y sin "quemar" embrague.

Ten en cuenta que es el acabado ecomotive y que prima el bajo consumo sobre todo lo demás. El Altea es bastante grande y pesado para ese motor (mi opinión), con lo que la sensación de poco par se acentúa junto a desarrollo largo (poca velocidad punta).

Tienes 2 años de garantía salvo que te hayas cogido alguna ampliación. Así que puedes esperar un poco más hasta que te adaptes a este "tacto motor" e ir más adelante a la Seat a que te lo revisen.

PD: Por cierto, sin desdecir a nadie, MI Golf con viento a favor y en 6 km de recta, no alcanza 220 km/h de marcador (probado) ni con queroseno.....

Un saludo y espero te sea útil la explicación.

lopez
07/11/2012, 19:13
Solo puedo decir una cosa porque paso un poco ya de este post.

Un 105 del 2005 -2006 va sin dpf con euro 4 y es un 1.9 eso pilla mas de 200 sobrados.

No podeis estar comparando q en ese pillas mas de 180 y en el altea del compi 1.6 common rail con euro 6 no.

Aparte q a partir de 2007-2008 van los 105 (ya todos con dpf) limitados en centralita a 180 (seat almenos)

spin-eco
02/12/2012, 17:09
Hola Nicker.
Yo tengo el mismo problema que tu solo que ami no me pasa siempre solo de vez en cuando con los cual es mas dificil probarlo. Tengo un A1 TDI 1.6 y el problema cuando se produce en en frió y subiendo una rampa muy pronunciada, el coche se queda sin potencia , como si subiera en la velocidad equivocada.
Lo he llevado varias veces a la Audi y me dicen que no le encuentran nada, se han puesto en contacto con producto de Audi y que nadie se a quejado de lo mismo.
Mi coche tiene un año y 12000 km, no tiene el sistema de ayuda al salir en cuesta(asi que por ahi no es), si quieres podemos ponernos en contacto y así tratar de demostrar que algo le pasa a estos motores. yo tengo ahora el coche en el taller a ver si se les reproduce el problema si me dicen algo te comento.
Un saludo

passat16
02/12/2012, 18:23
Estoy muy interesado en este post pues yo tambien tengo ese motor.

Una cosa, igual no tiene nada que ver pero yo hize una prueba para ver el par en bajas.La rampa de mi garaje es bastante pronunciada y en curva , paras a unos metros de la rampa en linea recta , metes primera y sin tocar el acelerador sueltas embrague despacio,vas a ralenti y el coche va muy despacio.

Sin tocar nada mas que el volante subes la cuesta al ralenti , mi coche la sube y os aseguro que otros diesel no.

No se , pero la intuicion me dice con esta prueba que va bien de par en bajas, ¿no?

chico1263
03/12/2012, 09:57
Yo reconozco que en mi caso tarde un mes en adaptarme al vehiculo.
Se me venia abajo en las cuestas, pero ahora le he cojido el juego embregue-acelerador y ningun tipo de problema en las rampas.
Sin mas, un saludo

Rooder
03/12/2012, 14:51
Hombre yo me esperaria a que el motor estire un poco...

y si no mejora con 3.000 km ya sera preocupante.

Un saludo

spin-eco
03/12/2012, 15:36
en mi caso no es cuestión de adaptarse es que subiendo se queda sin fuerza, no es que pare en mitad de la rampa, es que cuando le sucede , no es capaz de subirla

chico1263
03/12/2012, 16:36
en mi caso no es cuestión de adaptarse es que subiendo se queda sin fuerza, no es que pare en mitad de la rampa, es que cuando le sucede , no es capaz de subirla
¿Lo has llevado a la casa oficial?, Si es asi que te han dicho.
Sin mas, un saludo

spin-eco
03/12/2012, 16:41
Si lo he llevado varias ves, lo han metido en la maquina de diagnostico y me dicen que no da ningún error. Ahora lo tengo en el taller(siempre oficial) a ver si a ellos se les reproduce y pueden dar con el.
Un saludo

chico1263
03/12/2012, 16:44
Si lo he llevado varias ves, lo han metido en la maquina de diagnostico y me dicen que no da ningún error. Ahora lo tengo en el taller(siempre oficial) a ver si a ellos se les reproduce y pueden dar con el.
Un saludo
Pues que no se nada. Ya nos contaras que ha pasado:thumbsup:
Sin mas, un saludo