PDA

Ver la Versión Completa : Carta sobre luces dia permanentes gratis



Laster
16/10/2012, 22:36
Hola a todos,
Acabo de recibir de VW una carta en la que me ofrecen "adaptar mi vehículo" a la nueva normativa vigente desde febrero 2011 sobre luces de día.
Me indican que es gratuito y que si mi coche es anterior (aunque no me afecta) a 2005, tendría que comprar el kit de luces por valor de 95 €.
¿Sabe alguien exactamente de que va este tema?. Me da la sensación que se puede traducir todo a la simple activación de algunas de las luces mediante el Vagcom.

Ah, también tienen un par de matrículas acrílicas con porta placa trasera por 39 €.

xukin
16/10/2012, 22:46
Buenas,

Parece ser que tu coche lo harían por codificación, por lo que material=0€ para ellos, y con eso se ganan confianza

:silbando:

Un saludo

MichaelKnight
17/10/2012, 04:59
Me sospecho que van a hacer algun tipo de activacion por software tal y como te indica el compañero ya que en caso de utilizar algun recambio automaticamente te cargan 95€. A priori, si tu coche no tiene dispositivos led me huelo que haran que las luces cortas esten a una intensidad reducida cuando metes el contacto y a la maxima cuando giras el mando de luces. Dudo que hagan dicha funcion usando los antinieblas delanteros pues en coches que no vienen homologados de serie para usar diurnas en esa ubicacion pueden ser susceptibles de multa por llevar las antinieblas enchufadas.

Saludos.

pas-pas
17/10/2012, 08:02
Ya que te lo han ofrecido, preguntales cómo lo harían y qué luces se usarían.

Domingo
17/10/2012, 08:09
y como veis el precio de las matricula?

pas-pas
17/10/2012, 08:17
y como veis el precio de las matricula?
No es un chollo.

Oferta de placas acrilicas para miembros del foro/Club ([Only registered and activated users can see links])

Raffa
17/10/2012, 09:05
Lo que hacen es activar las de cruze. Y al mio que lleva Bixenon no lo voy a hacer

Ver y ser visto. Según la nueva normativa de seguridad, todos los coches producidos desde febrero de 2011 deben disponer de luces de día, pues su uso hace más visible al vehículo aumentando su seguridad. En tu Servicio Oficial adaptaremos tu Volkswagen a la normativa de forma gratuita.


En vehículos anteriores a 2005 es necesario equipar el vehículo con un kit de Luces de Conducción Diurna (95€). Adaptación válida para modelos Polo, Golf, Passat, Touran y Tiguan con unidad de control de la red de a bordo posteriores a 2005. Es necesario la instalación de un Kit de Luces de Conducción diurna para Polo 00-05, Golf 98-05 y Passat 97-05. El precio del Kit incluye el montaje. Directiva comunitaria 2008/89. Consulta más información sobre las ofertas de invierno de Volkswagen Service en el PDF descargable.







Campaña de Invierno < Servicios < Volkswagen España ([Only registered and activated users can see links])

Micky70
17/10/2012, 10:34
Hola a todos,
Acabo de recibir de VW una carta en la que me ofrecen "adaptar mi vehículo" a la nueva normativa vigente desde febrero 2011 sobre luces de día.
Me indican que es gratuito y que si mi coche es anterior (aunque no me afecta) a 2005, tendría que comprar el kit de luces por valor de 95 €.
¿Sabe alguien exactamente de que va este tema?. Me da la sensación que se puede traducir todo a la simple activación de algunas de las luces mediante el Vagcom.

Ah, también tienen un par de matrículas acrílicas con porta placa trasera por 39 €.

Hola a todos, acabo de llamar a la Volkwasgen de mi zona, y de gratuito nada de nada sobre esta oferta de luces diurnas y es un engañabobos, ellos te tramitan gratuitamente la ITV, papeleo, etc.. pero si tu coche es de antes del 2005 o posteriori hay que meterle un kit de luces led que cuesta 269€, seguramente si es anterior a 2005 aun habra que pagar 95 euros mas por algo que le falte, bien sea una centralita, etc.. ya me extrañaba a mi que estos dieran algo gratis, si me equivoco o no es asi corregirme, pero ya digo llame por telefono a la casa oficial..

Saludos.

lamula1
17/10/2012, 11:05
A mi tambien me llego un mail con esa informacion y contacté con el jefe de recepcion mecanica del concesionario, que es un buen amigo mio y me dijo que sí tenia conocimiento, pero que no sabian todavia nada al respecto ni como había que codificar el coche para activar la luz día ya que VW aun no les habia pasado la información. Me dijo que si estaba interesado, él se encargaria de hacerme llegar que es lo que hay que hacerle al vehículo con respecto a mi numero de bastidor, pero si es como decis de que lo que hacen es activarte la luz de cruce, no haré nada, ya que tambien llevo faros bixenon y eso de gastarme 269€ en colocarles los led me temo que no va a poder ser y menos faltando poco ya para Navidades, Reyes, etc etc. El siguiente coche que compre (que tardará aun bastante, por que con eso de los recortes del Gobierno estoy pelao) vendrá de serie con la luz día.

CAPO50
17/10/2012, 11:25
Me sospecho que van a hacer algun tipo de activacion por software tal y como te indica el compañero ya que en caso de utilizar algun recambio automaticamente te cargan 95€. A priori, si tu coche no tiene dispositivos led me huelo que haran que las luces cortas esten a una intensidad reducida cuando metes el contacto y a la maxima cuando giras el mando de luces. Dudo que hagan dicha funcion usando los antinieblas delanteros pues en coches que no vienen homologados de serie para usar diurnas en esa ubicacion pueden ser susceptibles de multa por llevar las antinieblas enchufadas.

Saludos.Si te fijas en los Passat nuevos, llevan las luces antinieblas como luces de dia.Tu mediante el vagcom, puedes aplicar el % de intesidad que deseas, para no incurrir en ninguna sancion.Yo concretamente, lo que hice en mi 3C de 2009 es activar las luces de giro en los antinieblas.Todo se puede regular con el vagcom.Por eso dicen en la vw que es gratis.Solo es software.

pas-pas
17/10/2012, 11:50
Si te fijas en los Passat nuevos, llevan las luces antinieblas como luces de dia.Tu mediante el vagcom, puedes aplicar el % de intesidad que deseas, para no incurrir en ninguna sancion.Yo concretamente, lo que hice en mi 3C de 2009 es activar las luces de giro en los antinieblas.Todo se puede regular con el vagcom.Por eso dicen en la vw que es gratis.Solo es software.
No llevan las luces antinieblas activadas como luces de día.

Llevas unas luces adicionales colocadas a los lados de los antinieblas que realizan dicha función.

Activar las luces antinieblas como luces diurnas es factible vía VAG-COM, si, pero si vas con esas activadas a la ITV te rechazan. O si algún guardia/policia le da por buscarte las cosquillas, te las busca y con razón: el foco de antinieblas no tiene la homologación R87 de luces diurnas grabada en el cristal.

Y que conste que yo he llevado durante más de 4 años las antinieblas como luces diurnas. Ahora llevo unas luces diurnas adicionales con la homologación correspondiente y que serán incluidas en la ficha técnica a través de ITV

Raffa
17/10/2012, 11:54
En mi caso, con Xenon, no se podrian activar las bombillas de apoyo a los xenon?

soyjack023
17/10/2012, 11:56
Si te fijas en los Passat nuevos, llevan las luces antinieblas como luces de dia.Tu mediante el vagcom, puedes aplicar el % de intesidad que deseas, para no incurrir en ninguna sancion.Yo concretamente, lo que hice en mi 3C de 2009 es activar las luces de giro en los antinieblas.Todo se puede regular con el vagcom.Por eso dicen en la vw que es gratis.Solo es software.
creo que te equivocas, los nuevos llevan dos luces en los antinieblas,una luz de dia y otra la antinieblas,y lo de la sancion si que es sancionable por que vas con los antinieblas puestos a la intensidad que sea, pero vas con ellos. que me corrijan si me equivoco

santi1968vlc
17/10/2012, 11:58
Raffa , esas bombillas de apoyo a los xenon que tu dices son luces de giro que solo se encienden a menos de 45 km/h y solo alumbran hacia el lateral. A más de esa velocidad lo que gira con el volante son los propios focos de xenon.

Raffa
17/10/2012, 12:09
Raffa , esas bombillas de apoyo a los xenon que tu dices son luces de giro que solo se encienden a menos de 45 km/h y solo alumbran hacia el lateral. A más de esa velocidad lo que gira con el volante son los propios focos de xenon.

Creo que no

la que tu dices que son de giro estan puesta en posicion lateral. Hay tambien otra tal vez es de posicion

Tal vez estoy haciendo confusion

El foco del passat 3C con Xenon tiene
Bombilla Xenon ( mirando el faro esta en la parte DCHA)
otra bombilla en la parte ( mirando el faro en la parte IZ)
y la bombilla de giro que esta en el medio en posicion paralela a la calle

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
17/10/2012, 12:18
Raffa, la luz a la que tu te refieres es la luz de posición y no puede actuar como luz diurna

El Passat 3C no tiene luces halógenas de apoyo como si lo llevan los Golf V con xenon, que aparte de tener bixenon, también tienen luz de larga halógena. En este caso (Golf V) y con una centralita 3C8 de red de a bordo, si se pueden activar las largas halógenas como luz diurna atenuando la intensidad a un porcentaje determinado.

Raffa
17/10/2012, 12:49
Raffa, la luz a la que tu te refieres es la luz de posición y no puede actuar como luz diurna

El Passat 3C no tiene luces halógenas de apoyo como si lo llevan los Golf V con xenon, que aparte de tener bixenon, también tienen luz de larga halógena. En este caso (Golf V) y con una centralita 3C8 de red de a bordo, si se pueden activar las largas halógenas como luz diurna atenuando la intensidad a un porcentaje determinado.

A este me referia. he hecho confusion pensando que era de apoyo en cambio es de posicion.

vih
17/10/2012, 16:15
he estado leyendo el tema de las luces diurnas que se encienden a baja velocidad,si pones unos focos r87 se pueden poner o no,te multarian o no,se podria acoplar a la alhambra o es mucha cantera,he visto el otro dia un passat (3BG) y he visto que llevaba sensor de lluvia o sensor de luz,y he visto que podria meterselo a la alhambra cuando resurja,ya tengo algun materia y asi si lo encuentro lo compro,tenia pensado meterle unos que traen sensor de lluvia y luz,pero claro igual despues queda mal o no funciona,entonces sabeis si le vale o no,un saludo

alvaropassat
17/10/2012, 16:20
Creo que no

la que tu dices que son de giro estan puesta en posicion lateral. Hay tambien otra tal vez es de posicion

Tal vez estoy haciendo confusion

El foco del passat 3C con Xenon tiene
Bombilla Xenon ( mirando el faro esta en la parte DCHA)
otra bombilla en la parte ( mirando el faro en la parte IZ)
y la bombilla de giro que esta en el medio en posicion paralela a la calle

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

bonita foto de mi coche

Raffa
17/10/2012, 17:49
he estado leyendo el tema de las luces diurnas que se encienden a baja velocidad,si pones unos focos r87 se pueden poner o no,te multarian o no,se podria acoplar a la alhambra o es mucha cantera,he visto el otro dia un passat (3BG) y he visto que llevaba sensor de lluvia o sensor de luz,y he visto que podria meterselo a la alhambra cuando resurja,ya tengo algun materia y asi si lo encuentro lo compro,tenia pensado meterle unos que traen sensor de lluvia y luz,pero claro igual despues queda mal o no funciona,entonces sabeis si le vale o no,un saludo

Es es el tuyo?? :lol: :blink2:

Solo puse en goole la busqueda focos passat 3c

alvaropassat
17/10/2012, 18:04
Es es el tuyo?? :lol: :blink2:

Solo puse en goole la busqueda focos passat 3c


Si, no te preocupes, solo que me resulto curiosa verla jejejej se que esa misma foto es usada en otros foros, VC por ejemplo
Es una foto de cuando le monte los lavafaros oem para los bixenon, se ve incluso la berlingo que tenia mi suegro antes

pas-pas
18/10/2012, 06:51
Cuantas preguntas variadas en un solo mensaje :mrgreen:


he estado leyendo el tema de las luces diurnas que se encienden a baja velocidad
Las luces diurnas se han de encender SIEMPRE, se vaya a la velocidad que se vaya, cuando las luces de cruce no están encendidas.


,si pones unos focos r87 se pueden poner o no,te multarian o no,se podria acoplar a la alhambra o es mucha cantera,
Se pueden poner, no deberían multarte y se han de homologar.

Instalarlas no es complicado: positivo bajo llave, masa y pineado a luz de posición. El problema es que te lo tiene que hacer un taller para que te emitan el certificado de montaje y tu lo puedas meter en ficha. Sin ese papel (aparte de la propia homologación de las luces) no puedes homologarlo.


he visto el otro dia un passat (3BG) y he visto que llevaba sensor de lluvia o sensor de luz,y he visto que podria meterselo a la alhambra cuando resurja,ya tengo algun materia y asi si lo encuentro lo compro,tenia pensado meterle unos que traen sensor de lluvia y luz,pero claro igual despues queda mal o no funciona,entonces sabeis si le vale o no,un saludo
El Passat 3BG llevaba sensor de lluvia (como opción) exclusivamente. No existía sensor de luces automáticas. No puedes meter los sensores de luz+lluvia que montan los VAG a partir de Golf V, Octavia II, Touran,... porque no llevan el mismo sistema de comunicación y la centralita de tu Alhambra no haría funcionar el sistema.

JaviGti
18/10/2012, 13:28
Hola amigos/as,

Hace unos dias recibi una carta de VW donde entre otras cosas se me ofrecia la posibilidad de actualizarme a la nueva normativa de luces diurnas permantentes de manera gratuita, habeis recibido vosotros algo similar?, me huele a que lo unico que haran es activar de manera fija las de cruce.


salu2:ok:

pas-pas
18/10/2012, 14:50
Unifico tema porque ya se posteó anteayer

vih
18/10/2012, 14:59
gracias pas-pas por la respuesta,es una de las ñapas que tenia pensado hacerle al coche(luces diurnas)en cuanto vuelva a la vida,entonces se lo llevo al electricista y ya me hace el el papel para la homologacion,sabes si se le puede acoplar un sensor de lluvia de otro modelo del grupo vag,ya que los universales no me inplican mucha confianza,aparte que si el dia de mañana se estropea tener recambios y no tener que tirar todo,un saludo y gracias

pas-pas
18/10/2012, 15:06
sabes si se le puede acoplar un sensor de lluvia de otro modelo del grupo vag,ya que los universales no me inplican mucha confianza,aparte que si el dia de mañana se estropea tener recambios y no tener que tirar todo,un saludo y gracias
Pues no sé si será posible. Yo creo que si.

Deberías empezar a comparar tu centralita eléctrica con, por ejemplo, la de Golf IV o Passat 3BG que si podían llevar sensor de lluvia. Ver codificaciones que llevan estos vehículos,...

JaviGti
18/10/2012, 17:01
Pues nada a ver si alguien aclara que es lo que pretenden hacer en el conce de manera gratuita.

santi1968vlc
18/10/2012, 18:23
Hola a todos.

Hoy me han confirmado en Concesionario Oficial Volkswagen que la activación de las Luces de dia permanentes gratuita en vehiculos posteriores a 2005 consiste en activar las luces de cruce como tales. Tanto se trate de bi-xenon como halogenas.

En los vehiculos anteriores a 2005 hay que comprar un kit de 95€ y la instalación y activación es lo que es gratis.

La verdad es que me parece una barbaridad, sobre todo en los vehiculos con bi-xenón por el acortamiento de la vida útil de las bombillas por uso continuo y el precio que tienen estas. Además siempre que usarais el lavaparabrisas se os activarian también los lavafaros.

En fin, eso es lo que hay.

JaviGti
18/10/2012, 19:30
Pues menuda ñapa, yo desde luego me quedo como estoy, sin activarlas vamos.

Racing_Enriquez
18/10/2012, 22:47
Hola a todos.

Hoy me han confirmado en Concesionario Oficial Volkswagen que la activación de las Luces de dia permanentes gratuita en vehiculos posteriores a 2005 consiste en activar las luces de cruce como tales. Tanto se trate de bi-xenon como halogenas.

En los vehiculos anteriores a 2005 hay que comprar un kit de 95€ y la instalación y activación es lo que es gratis.

La verdad es que me parece una barbaridad, sobre todo en los vehiculos con bi-xenón por el acortamiento de la vida útil de las bombillas por uso continuo y el precio que tienen estas. Además siempre que usarais el lavaparabrisas se os activarian también los lavafaros.

En fin, eso es lo que hay.

Acortaras bestialmente la vida de las lamparas

A una lamapra de xenon no hay nada que le siente peor que arrancarlas

Si, porque las lamparas de xenon no se encienden, arrancan (aunque cuando se arranque se enciendan)


Ademas, al poner contacto se arrancaran, y al arrancar el motor se apagaran, y luego se volveran a arrancar (con el consiguiente riesgo de que una o ambas se queden apagadas como forma de proteccion)



Lo de que siempre se active los lavafaros, ya depende de la codificacion que tenga tu coche, porque puedes necesitar activar los limpias hasta 12 veces antes de que se activen los lavafaros

mondrollo
18/10/2012, 22:53
haber a los anteriores del 2005 en que consiste dicho kit y si lo montan ellos los 95 euros sera barato no?

pas-pas
19/10/2012, 06:59
Ademas, al poner contacto se arrancaran, y al arrancar el motor se apagaran, y luego se volveran a arrancar (con el consiguiente riesgo de que una o ambas se queden apagadas como forma de proteccion)
En los que se puede activar esto vía codificación, salvo que la batería esté muy baja, una vez encendidos los xenon no se apagan en el momento de dar al arranque. Ayer mismo lo comprobé en el Superb de mis padres que tiene (de fábrica) las luces diurnas en bixenon. Nada más poner el contacto se encienden y con el arranque no se apagan las luces.

Y antes de modificar el cableado de mi sakamoto, cuando se activaba el sensor de luz por baja luminosidad, tampoco se apagan las luces de cruce (salvo por batería baja)

Laster
21/10/2012, 23:26
Como indica Santi1968vlc, esto es también lo que me han comentado en el Conce.
Estoy de acuerdo en que es una barbariad y que no es una solución aceptable.
Hay otro problema y es que si se realizan trayectos cortos, la batería nos va a durar dos dias.
Si sacasen los de VW unas opticas adaptadas con LEDs y homologables para nuestros modelos anteriores, ya hablariamos.



Hola a todos.

Hoy me han confirmado en Concesionario Oficial Volkswagen que la activación de las Luces de dia permanentes gratuita en vehiculos posteriores a 2005 consiste en activar las luces de cruce como tales. Tanto se trate de bi-xenon como halogenas.

En los vehiculos anteriores a 2005 hay que comprar un kit de 95€ y la instalación y activación es lo que es gratis.

La verdad es que me parece una barbaridad, sobre todo en los vehiculos con bi-xenón por el acortamiento de la vida útil de las bombillas por uso continuo y el precio que tienen estas. Además siempre que usarais el lavaparabrisas se os activarian también los lavafaros.

En fin, eso es lo que hay.

pas-pas
22/10/2012, 07:15
Si sacasen los de VW unas opticas adaptadas con LEDs y homologables para nuestros modelos anteriores, ya hablariamos.
Aquí tienes unas luces diurnas LED totalmente homologables. Son las específicas para Passat 3C (yo llevo las específicas para el Octavia)

Versión cristal ahumado ([Only registered and activated users can see links])

Versión cristal transparente ([Only registered and activated users can see links])

Necesitas proyecto (aquí tenemos a Proingetec que lo puede realizar) junto con el certificado de montaje de taller (la misma VW al montarlo lo puede realizar) para ir a la ITV y meterlo en ficha.

serrano696
22/10/2012, 16:10
Esto implicaria pasar por la ITV o te dan algun papel de homologacion??

saludos

pas-pas
23/10/2012, 06:56
Esto implicaria pasar por la ITV o te dan algun papel de homologacion??
¿A qué te refieres? ¿a la activación de las cortas como DRL por parte del concesionario? ¿A la instalación de luces diurnas por parte del concesionario? ¿A la instalación de las DRL que he puesto yo?.

Tanto en el segundo como en el tercer caso necesitas proyecto de homologación (unos 150€-200€) que, junto con el certificado de montaje de taller, lo incluyes en la ficha técnica del vehículo en la ITV (con sus correspondientes tasas)

mikoyanmig
23/10/2012, 19:06
Buenas a todos,
Comentaros, en mi casa hay dos Passat. Un Passat variant del año 97 y una berlina del 2005 hoy he llevado los dos por el tema de la carta, al del 2005 que ya me lo han entregado, le han cambiado el mando de las luces y ahora si o si siempre tienes las luces de cruce encendidas tanto delanteras como traseras. Me han comentado en el conce que aparte del mando hay reprog (supongo que sera para la intensidad, por que hay un pequeño cambio de intensidad cuando enciendes las luces y para el cuadro que esta apagado a no ser que lo enciendas), te entregan un certificado de holmologación para la itv y el mando viejo por si te hechas para atras(palabras explicitas).

En el del 97, no se que hacen por que habían pedido la pieza y se la han traído mal, mañana os comento

mondrollo
23/10/2012, 23:58
Buenas a todos,
Comentaros, en mi casa hay dos Passat. Un Passat variant del año 97 y una berlina del 2005 hoy he llevado los dos por el tema de la carta, al del 2005 que ya me lo han entregado, le han cambiado el mando de las luces y ahora si o si siempre tienes las luces de cruce encendidas tanto delanteras como traseras. Me han comentado en el conce que aparte del mando hay reprog (supongo que sera para la intensidad, por que hay un pequeño cambio de intensidad cuando enciendes las luces y para el cuadro que esta apagado a no ser que lo enciendas), te entregan un certificado de holmologación para la itv y el mando viejo por si te hechas para atras(palabras explicitas).

En el del 97, no se que hacen por que habían pedido la pieza y se la han traído mal, mañana os comento

ok eso espero que el mio es del 2001 y haber que te hacen o que te ponen y cuanto te cobran

pas-pas
24/10/2012, 07:20
le han cambiado el mando de las luces y ahora si o si siempre tienes las luces de cruce encendidas tanto delanteras como traseras. Me han comentado en el conce que aparte del mando hay reprog (supongo que sera para la intensidad, por que hay un pequeño cambio de intensidad cuando enciendes las luces y para el cuadro que esta apagado a no ser que lo enciendas), te entregan un certificado de holmologación para la itv y el mando viejo por si te hechas para atras(palabras explicitas).
Tírale unas fotos al mando nuevo que te han puesto, que me mata la curiosidad.

mikoyanmig
24/10/2012, 12:47
pas-pas,
El mando es igual no cambia nada, pero luego te cuelgo una foto sin falta

pas-pas
24/10/2012, 12:53
pas-pas,
El mando es igual no cambia nada, pero luego te cuelgo una foto sin falta
Pero si has dicho que han cambiado el mando ¿Entonces? :shock:

Racing_Enriquez
24/10/2012, 13:58
En los que se puede activar esto vía codificación, salvo que la batería esté muy baja, una vez encendidos los xenon no se apagan en el momento de dar al arranque. Ayer mismo lo comprobé en el Superb de mis padres que tiene (de fábrica) las luces diurnas en bixenon. Nada más poner el contacto se encienden y con el arranque no se apagan las luces.

Y antes de modificar el cableado de mi sakamoto, cuando se activaba el sensor de luz por baja luminosidad, tampoco se apagan las luces de cruce (salvo por batería baja)


Tal vez mi confusion venga despues de haber visto un par de Tiguan que hay en mi garaje, que al dar contacto encienden las luces, y en el momento del arranque se apagan, y despues se vuelven a encender

mikoyanmig
24/10/2012, 19:16
Pero si has dicho que han cambiado el mando ¿Entonces? :shock:

Buenas a todos,
Como lo prometido es deuda, aqui os dejo los enlaces a las fotos.
Lo del cambio del mando de luces Pas-Pas, supongo que el nuevo tendra puenteado el cero a las luces de posición si no no entiendo el cambio de mando.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

La ultima es para que veáis que luces se encienden, y con respecto al Passat del 97 o no saben ponerlo o los del conce se han olvidado de mi por que todavia no me han llamado cuando lo tenga os paso mas fotos

pas-pas
25/10/2012, 07:27
Lo que no entiendo si es el mismo mando ¿por qué te lo han cambiado? ¿Porque tenga el nuevo mando el indicador de luces de posición encendido cuando está en 0? Porque la operativa que han realizado en tu coche, sólo con modificación electrónica del módulo de luces ya es suficiente. No se necesita cambiar el mando para que se realice dicha función.

Lo suyo sería saber la referencia del mando nuevo para ver si se diferencia en algo con el de origen.

santi1968vlc
25/10/2012, 08:58
Tal vez mi confusion venga despues de haber visto un par de Tiguan que hay en mi garaje, que al dar contacto encienden las luces, y en el momento del arranque se apagan, y despues se vuelven a encender

Eso es el leaving home. Al abrir el coche se encienden y estan encendidas los segundos que le digas. Y te dará la impresión que se apagan al arrancar, pero es por que se han consumido los segundos. Y luego al arrancar se vuelven a encender. Todo esto, siempre que el mando de luces este en modo auto y el garaje este poco iluminado.

JaviGti
27/10/2012, 16:02
Buenas a todos,
Comentaros, en mi casa hay dos Passat. Un Passat variant del año 97 y una berlina del 2005 hoy he llevado los dos por el tema de la carta, al del 2005 que ya me lo han entregado, le han cambiado el mando de las luces y ahora si o si siempre tienes las luces de cruce encendidas tanto delanteras como traseras. Me han comentado en el conce que aparte del mando hay reprog (supongo que sera para la intensidad, por que hay un pequeño cambio de intensidad cuando enciendes las luces y para el cuadro que esta apagado a no ser que lo enciendas), te entregan un certificado de holmologación para la itv y el mando viejo por si te hechas para atras(palabras explicitas).

En el del 97, no se que hacen por que habían pedido la pieza y se la han traído mal, mañana os comento


Ufff´s si enciende las luces delanteras (xenon incluido) y las traseras como que no me convence nada el invento.

pas-pas
28/10/2012, 20:06
Ufff´s si enciende las luces delanteras (xenon incluido) y las traseras como que no me convence nada el invento.
Es la única forma posible para que sea homologable: en luces de cruce. Activan el modo DRL Escandinavo.

Kuntzu
28/10/2012, 20:17
pas-pas,
El mando es igual no cambia nada, pero luego te cuelgo una foto sin falta

Seguro que tiene otra ref., si puedes sacalo y mira la ref. del nuevo y del viejo.

vigolfer
01/11/2012, 18:37
Maece una tontería ir a perder el tiempo al taller para activar las permanentes, si tanto nos preocupa las encendemos nosotros y listo, ni se fastidia el xenon al arrancar ni nada parecido.

Aunque también se pueden codificar para que se enciendan al quitar el freno de mano.

pd:En mi coche venían de serie y las quité .

bellotita
10/02/2013, 20:12
A mí me sucede lo mismo, pues me ofrecieron urgar en el sofware y activar las de cruce, al ser bixenon, ellos mismos me lo desconsejaron.

marcelomr
10/02/2013, 21:37
A mí, hace años que Pas-Pas me activó las de cruce como luz de día al 40%, lo hizo con el Vagcom. Se encienden automáticamente al quitar el freno de mano, y sólo las de cruce, ni las traseras ni posición ni interiores.

La única "pega" es que en movimiento no puedes poner las luces de posición, es como si no existiera esa posición del mando -tampoco pasa nada porque está prohibido-.

Agradezco una vez más a Pas-Pas el favor que me hizo, y añado que no he fundido ninguna bombilla en todos estos años.