PDA

Ver la Versión Completa : Ruidos al acelerar o descelerar



abaldovi
17/10/2012, 08:14
Buenas, me presento..

Me acabo de hacer con un Tiguan 2.0 TDi y resulta que al acelerar o decelerar un poco brusco se oye un tac débil como si tuviese el motor un poco suelto. ¿Es esto normal o me tengo que preocupar?

golfever
17/10/2012, 09:37
tomatelo con calma, no te obsesiones y sobretodo no cambies piezas por cambiar.

tienes claro donde esta el ruido? parte delantera? hueco motor? maletero?....

FABIUS
17/10/2012, 10:17
Necesitaremos mas datos, por que sino seria lanzar teorias por lanzarlas, incluso un video ya seria la caña.

abaldovi
19/10/2012, 17:50
Tema solucionado. En el concesionario dicen que es totalmente normal en el tiguan ese chasquido al acelerar o decelerar bruscamente.

Alguien con tiguan para corroborarlo?

elnota
20/10/2012, 10:01
Es un ruido o notas un leve golpe. En mi caso, circulando y acelerar fuerte de golpe o ir rapidito y soltar gas, noto un leve golpe y es por el dogbone.

Te paso un enlace de lo que he probado, pero no lo recomiendo. Sí que quita ese golpe pero en ralantí he notado más vibraciones, supongo que al eliminar el juego que debe tener el propio taco motor.
ECS Tuning: VW MKV Dogbone Mount Installation - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

versión 2:
Futrell Autowerks How to install Autotech MK5 Motor Mount Insert - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Como verás debe ser un tema común para que dos empresas se dediquen a estos parches.....

abaldovi
22/10/2012, 22:08
Gracias,

La verdad es que al principio uno se pone nervioso al ser un coche nuevo y los otros que tengo, un polo y un C4 no tienen ningún ruido extraño. Y como tu dices, hay que conducir un poco racing que en mi caso no es lo normal.

Solo espero y también creo que esto no cabe pasando factura cuando el coche tenga 15 años. (Mi polo tiene 20 y esta como nuevo)

Maquio
04/02/2016, 10:22
Con gusto de saludar por aquí, buscando información sobre un padecimiento muy similar en mi Tiguan llegue a este foro, por lo que agradezco la posibilidad de poder conocer u obtener su buena dirección.
acabo de adquirirla como Modelo 2016 de agencia y sin más preámbulo se presenta la misma situación del golpe al acelerar algo brusco, para más detalles ese golpe se empieza a notar cuando el auto ya tiene unos 20 minutos de uso aproximadamente, cuando está relativamente frío o acabado de encender no lo hace o no se siente.
Mi consulta es si será la misma situación del dogbone como aquí a bien se refiere?
me preocupa mucho porque es incomodo que un auto nuevo tenga ese tipo de detalles, existen nuevas soluciones ?
En la agencia me dicen que "puede ser normal" pero no me refieren nada más por lo que estoy inseguro de usar mi vehículo o que se agrave el problema.
mucho agradecería la información, experiencia y buena asesoría que me pudieren ofrecer
Gracias
Mario
México