PDA

Ver la Versión Completa : Multa un pelin exagerada, no???



GSI-Super97Oct
17/10/2012, 15:33
Le pusieron a mi novia el otro dia una multa por aparcar en acceso para minusvalidos o algo asi...es un rebaje de la acera, pero no existe señal de paso de peatones ni en el suelo, ni vertical...y la multa es de 200€. Me pare una burrada. Creis que se puede reclamar con exito o pagamos para que nos hagan el 50% de descuento...:callado:

codi31
17/10/2012, 15:41
no sería un aparcamiento reservado para Minusválidos donde aparco tu Novia? porque me extraña que no tenga señal viaria que advierta de Aparcamiento de Minusválido en la Acera, Lineas amarillas en el Asfalto y en el suelo no este pintado el Logo que acredita a ese aparcamiento como reservado para gente Minusválida.

me extraña que no este ni tan siquiera el Bordillo pintado..si no ves marcas viales como las anteriores, ni rastro alguno de que en ese aparcamiento no se pudiese estacionar, haz Fotos y reclama a ver que puedes rascar, pero me extraña que multen sin pruebas..salu2

GSI-Super97Oct
17/10/2012, 15:44
Segun ella no, solo hay una oficina del INEM creo que dijo...u otra cosa. Le voy a decir que le haga una foto al salir del trabajo.

codi31
17/10/2012, 15:49
Segun ella no, solo hay una oficina del INEM creo que dijo...u otra cosa. Le voy a decir que le haga una foto al salir del trabajo.

es que valla con las Mujeres tío, luego dicen de los Hombres..

a mi me ponen una Multa y creo que no es justa, y antes de Mover el coche de ese aparcamiento, hago Fotos y me aseguro que se puede aparcar, y si veo que es injusta esa multa, llamo a policía Municipal y que ellos me cuenten el porque he sido multado, y que me expliquen porque no se puede aparcar..

pero si cojo y me voy y ni siquiera se donde aparque y si se podía o no, pues mal asunto tío, porque ni ella sabe si se podía o no aparcar y ni que había donde aparco..de momento decirte que si aparco en la Puerta del Inem, siempre suele ser aparcamiento restringido o delimitado para ciertas personas..salu2

DSG87
17/10/2012, 16:22
Yo por alegar que el vado (en mi caso) lo tapaba el follaje de un árbol y que la línea del suelo amarilla estaba ya borrada de los años...me tocó solo pagar la grúa. La multa me la quitó la policía tras hacer un escrito y dárselo.

Por probar... :silbando:

antonioj
17/10/2012, 16:44
Le pusieron a mi novia el otro dia una multa por aparcar en acceso para minusvalidos o algo asi...es un rebaje de la acera, pero no existe señal de paso de peatones ni en el suelo, ni vertical...y la multa es de 200€. Me pare una burrada. Creis que se puede reclamar con exito o pagamos para que nos hagan el 50% de descuento...:callado:


Lo primero es comprobar DONDE ha aparcado ya que como dice codi,delante de un inem suele haber una zona de minusvalidos seguido de la correspondiente subida.Desconozco el caso pero si hay un aparcamiento de minusvalidos y al lado la cuesta............la cosa esta clara,puesto que anoser que me equivoque no existen señales que indiquen tales cuestas,sino que uno mismo se ha de fijar que al lado de minusvalidos o al lado de un paso de cebras suele haber tales subidas y son para estas personas.

La denuncia lo mas seguro fue por denuncia por alguien que no pudo subir.

La cuantia a dia de hoy es lo "normal" ya que las multas con la crisis han subido de precio.

------------------------------------------------------------------------------------

EDIT: revisando en google veo esto

2. Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que
obstaculizan gravemente la circulación, los que constituyan un riesgo u
obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:
a. Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o
una marca longitudinal sobre la misma que indique prohibición de
atravesarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no
permita el paso de otros vehículos.
b. Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo
debidamente parado o estacionado.
c. Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a
un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado
correctamente.
d. Cuando se obstaculice la utilización normal de los pasos rebajados para
disminuidos físicos.
e. Cuando se efectúe en las medianas, separadores, isletas u otros
elementos de canalización del tráfico.


Es mas o menos lo que decia y es que un paso rebajado no existe señal alguna y que yo sepa nunca ha existido.

Aqui casos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mirate los casos pero lo normal antes era ponerlos sin señal,ya que no me veo dos señales de prohibido aparcar en medio metro,o almenos nunca lo he visto o como hacen ahora que es ponerlo en medio y medio de dos plazas de minusvalidos.

La cosa es............ver el sitio y valorar.

GSI-Super97Oct
17/10/2012, 17:01
le he dicho que haga fotos y se fije bien. El otro dia me dijo que no habia paso de peatones, si no lo hay es muy facil que se aparque sin darse cuenta...digo yo, no?

Pues me cag* en la crisis, que siempre jo** a los mismos...200€....menudo hachazo!!!

antonioj
17/10/2012, 17:32
le he dicho que haga fotos y se fije bien. El otro dia me dijo que no habia paso de peatones, si no lo hay es muy facil que se aparque sin darse cuenta...digo yo, no?

Pues me cag* en la crisis, que siempre jo** a los mismos...200€....menudo hachazo!!!

Yo solia aparcar en carga y descarga de noche y lo quitaba por la mañana.

100 veces que lo dejas te acuerdas,a la 101 te olvidas como yo y entre multa con descuento y grua 210€......sin palabras


PD:antes de la crisis los del transporte se quejaban porque la policia pasaba de todo y solo se llevaban si llamabas,y entre qe llamabas y esperabas el transporte ya ni se le ocurria llamar...........

Ni tanto ni tampoco........

DSG87
17/10/2012, 17:33
Yo solia aparcar en carga y descarga de noche y lo quitaba por la mañana.

100 veces que lo dejas te acuerdas,a la 101 te olvidas como yo y entre multa con descuento y grua 210€......sin palabras

Yo eso paso de hacerlo. Un día te cambian los planes habituales, te pones malo y no vas a currar..o yo que se...te dicen que te vayas a currar más tarde y te olvidas del coche y ZASCA! En toda la boca...

Mag
17/10/2012, 18:15
es que valla con las Mujeres tío, luego dicen de los Hombres..
Porque hoy estoy pacífica, que sino :coolgun:

kaiser84
17/10/2012, 18:47
Casualmente hoy un compañero de trabajo ha venido a trabajar todo mosqueado y lo mismo, 200e de multa, su hermano ha pillado el cche y lo habia dejado mitad en un tramo de acera delimitado en amarillo por que era zona de maniobra de un garage.

Depende de las ordenanzas de la ciudad te clavan una tarifa, aqui en ZGz no se ha notado el aumento,ya que siempre sabias que te iban a multar en zonas de mal aparcamiento, lo unico por ejemplo es que si no se obstaculiza te ponen la multa de 72e, por ejemplo mi coche lo deje la mitad en caraga y descarga y la otra mitad bien, pues solo me pusieron 272 y por pronto pago se queda en nada.

con respecto a lo de la foto, miralo bien que si recurres no hay 50% de bonificacion....

GSI-Super97Oct
17/10/2012, 23:14
Lo dejo todo el dia, desde antes de las 09h a las 18:30 que sale...no se lo hubiera llevado la grua si fuera un paso para minusvalidos? Ella insiste que no hay nada pintado ni señal ni leches... :)

pas-pas
18/10/2012, 09:12
Lo dejo todo el dia, desde antes de las 09h a las 18:30 que sale...no se lo hubiera llevado la grua si fuera un paso para minusvalidos? Ella insiste que no hay nada pintado ni señal ni leches... :)
Pues suele depender mucho.

Si fuera una plaza reservada para vehículos minusválidos autorizados y uno de estos usuarios autorizados llamara si que se llevarían el coche en grúa. Si pasó la policía y lo vio solo le pondrían la multa. También depende de si el servicio de retirada está a tope de trabajo o no.

codi31
19/10/2012, 18:03
Porque hoy estoy pacífica, que sino :coolgun:

me alegro de que fueses Pacifica..:mrgreen2:

GSI-Super97Oct
19/10/2012, 18:25
He estado mirando la calle en el google maps, y segun ella esta igual. Es el tipico paso de peatones sin señalizar, donde las aceras estan rebajadas, pero no hay señal vertical ni en el suelo...y no es porque esten de obras, lleva asi años.

codi31
19/10/2012, 18:37
He estado mirando la calle en el google maps, y segun ella esta igual. Es el tipico paso de peatones sin señalizar, donde las aceras estan rebajadas, pero no hay señal vertical ni en el suelo...y no es porque esten de obras, lleva asi años.

tu mismo lo estas Diciendo: "Paso de Peatones" aunque no haya señal Vertical ni Bordillo Pintado, ni Lineas pintadas que delimiten un estacionamiento de Minusválidos, es una zona Rebajada precisamente para facilitar la Bajada/subida de personas disminuidas, y si esta ese Bordillo rebajado, sería porque antaño habría un paso de Cebra pintado (que ahora por el Tiempo se a Borrado) si ves que no hay prohibición de aparcar, ni paso de Cebra pintado ni nada que indique que no puedes aparcar, Haz Fotos y haces un Recurso de Apelación..

y a esperar contestación, pero Ojo !! esto no para el Procedimiento, y por supuesto al hacer el Recurso pierdes la Bonificación por Pronto Pago, tu sigues debiendo 200 Euros y contra mas Tiempo pase, mas Intereses a Pagar. salu2